Hace 5 años | Por meneamejaras a youtube.com
Publicado hace 5 años por meneamejaras a youtube.com

Preguntamos a alumnos de la Universidad Complutense de Madrid si son capaces de sacarse media carrera en un solo curso, como hizo Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

Comentarios

Stash

#8 Cierto, ha puesto el listón muy alto.

D

#8 Es verdad, no hay que ponerse a su altura.

HyperBlad

#16 Ni en sueños, hablamos de una gigante de la política.

eddard

#22 Hilo de comentarios escrito por las cuentas troll de Goscinny y Uderzo

HyperBlad

#27 Lord Stark, seguís siendo un sosainas.

D

#3 ¡Y tan superdotados! Nuestro Amado Presidente ostenta el récord de registrador de la propiedad más joven de toda España. Aprobó la oposición al año siguiente de acabar la carrera, con 23 años.

Otros mindundis, como este vulgar estudiante con 23 matrículas de 25 asignaturas en Derecho y número uno de su convocatoria, necesitan invertir cinco años de su vida en lograr algo así.

Está claro que nuestro Amado Presidente, como bien explicó en su visionario artículo en el Faro de Vigo, es "objetivamente superior" a los demás como "hijo de buena estirpe" que es.

p

#3 luego no sabe nada lol

D

#20 Esta claro que lo hizo para no desmoralizar a los demás

P

#20 lo hizo para tener un promedio de años/carrera normalucho.

Veelicus

Yo si.
fdo: Cristina Cifuentes.

D

Solo lo puede hacer alguien que tenga super poderes mágicos.

- Héroes de Marvel
- Héroes de DC
- Jesús, Dios
- Religiosos
- Políticos
- Etc

D

Mafia peperra.

zoezoe

#39 Eso fue un caso excepcional ante un copia/plagio de libro y se puso esa URL pensando que iba a caer, pero dado de que iba el temita, no lo hizo.

D

Conozco quien lo ha hecho.
A la vez, trabajaba para poder pagarse los estudios.

D

#9 sin trucos.

Tontolculo

#10 Pues me temo que estamos ante una honrosa excepción. Mis respetos a esa persona

D

#11 Sí y no.
Un coeficiente intelectual por encima del 130 lo tienen un 2'28% de las personas. Si podemos conocer, digamos, unas 2000 personas, tenemos unos 45 conocidos que podrían hacerlo, si además de la inteligencia tuvieran el don del trabajo.
No es tan extraño. Mi experiencia me dice que las personas que hacen este tipo de cosas, si no las ocultan, al menos procuran que no se note.
Quizá en tu entorno haya alguien igual, solo que no te has enterado.
Alguna ve he oído en ambientes escolares que al 3% de los niños se les podría adelantar de curso por cuestión de sus capacidades y que si no se hace es porque está socialmente más aceptado el hacerlos repetir que lo contrario. Es algo cultural, en el sentido antropológico del término.

D

#12 ¿2000 personas? Yo no conozco ni a 300. O vale con haberlas visto una vez.

D

#28 #24 Yo creo que una persona inteligente no habla como Pablo Casado.
#26 manejamos distintos conceptos de conocer. Quédate con el 2'3% de ellos que serían capaces, unos 7 en tu caso.

aybabtu

#12 Vale, ahora explica cómo es posible que a una persona le suba el CI de digamos... 90, para tardar 7 años en sacar la mitad de la carrera en ICADE (por cierto, supongo que entre esas asignaturas aprobadas en ICADE estaría “Conocimiento del hecho religioso”) a más de 130 en tan solo un año, aprobando el resto de la carrera en medio año. Un caso digno de estudio el cerebro de este señor. Y ahora fuera de bromas: todos sabemos lo que ha pasado aquí, pero algunos tienen los ojos tan cerca del cuerpo de ciertas personas (normal cuando acaricias su ano con tu lengua) que no pueden ver la realidad.

yoshi_fan

#12 Yo cuando he intentado hacer mas de 60 creditos por año lo unico que me han puesto son pegas y mas pegas. Ya ni convalidar por que directamente es tirar el primer año a la basura (me ha pasado en dos universidades distintas, que se desentienden de la situacion y te obligan a ir a 1º a cosas que los mismos profesores te dicen que te quedes callado y que no saben que haces alli).

Firmado: Persona que lleva años trabajando y solo quiere poder sacarse una carrera rapido.

llorencs

#29 Una compañera mía de carrera, cuando ambos estabamos de Erasmus, creo que se hizo como unos 70-75 créditos más unos 30 créditos de otra carrera de la UNED. Eso contaría como media carrera, aprox, ¿no?

yoshi_fan

#32 Si. Media carrera son 120-150 creditos dependiendo de si es en 4 o 5 años.

En mi caso parece que hay limites en los BOEs que ninguna universidad puede permitir que se hagan mas de 78 creditos. Y por lo general por normativa interna te impiden mas de 60. Y es una mierda. Ojala supiera de alguna universidad que me permitiera matricularme de tood lo que quiera y sacarlo de un tiron.

D

#12 no creo que dependa del cociente intelectual, más bien depende cuanto lleve aprendido antes de la carrera.
Un amigo con afición común se sacó dos carreras simultáneas, ingeniería mecánica casi sin mirarla y estudiando duro física.

D

#33 el caso que yo conozco, empezó sin conocimientos previos.

placeres

#7 ...me cuesta creerlo, incluso superdotados que se han saltado 2 o 3 cursos en educación básica, se pegan sus buenos años en la universidad, también porque suelen optar a universidades top, carreras duras y la exigencia es bastante mayor.

Y lo de saltar curso, dependiendo de la CCAA, no es poco habitual en mi familia hemos tenido 2-3 casos donde fueron los padres lo que se negaron por el peligro falta de madurez emocional,

D

#14
Pues nada, lamento haberlo dicho. Se ve que tienen razón para esconderlo.
Tal y cómo contaba un poco más atrás, es cultural en España. Se acepta que un vecino repita, tripita, sea un inútil, incluso que le divierta ir a un centro público a boicotear las clases y perjudicar a sus propios compañeros y propios amigos. Pero no se acepta que sea bueno.
Si hay alguien bueno en España, la mejor opción es disimularlo. O quizá emigrar.

D

#7 yo también creo que hay gente quelo puede hacer. Eso si, lo de tardar 7 años en sacar la otra mitad en este caso me despista para pensar que casado es un superdotado.

zoezoe

#6 Por tanto aaede /AMI

Aimfain

#6 Como dice #15 es AEDE. Y aunque sea un vídeo de Youtube, está monetizado y ganan dinero por nuestros visionados.

m

#38 #15 ¿Por qué la@adminCarmeCarme aquí está en contra de ser AEDE / AMI y en esta otra que subí estaba a favor y cambió el enlace? @Carme Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el curso que logró el escaño

Hace 5 años | Por meneamejaras a elmundo.es
Y es un vídeo, da igual que se utilice en la noticia, es otro medio y no sería AEDE / AMI.

paladín_liberal

Vaya chorrada... Por supuesto que es posible, yo mismamente he aprobado 14 asignaturas, en 1ª convocatoria, pues por supuesto que se pueden aprobar 20 en 2 convocatorias como Casado.

Otra cosa, es saber si ha recibido algún capote por parte de algún profesor por ser de NNGG.

D

#36 sin mas, antes los cursos constaban de mas de 12 asignaturas, y podías perfectamente aprobarlas todas.

D

#17 Fumata incluida?

D

Ni en sueños!!

U

#2 En menos, 6 meses soñados

elGuayaco

Por supuesto que se puede, lo que no estas tomando en cuenta, es que esas solo con carreras de papel, a la hora de hablar de convertirse e verdaderos profesionales, ni así te la pases estudiando durante de 2 años, eso te abala, sino mas bien tu training, tu practica y experiencia, y para eso se necesita muuuuuucho tiempo.

D

conozco a un notario que lo hizo, eso sí tiene el culo como una mesa camilla, la siguiente década espero que lo pierda ya que ha llegado a su objetivo académico.

t

A base de convalidaciones es perfectamente posible, si has estado en otra carrera antes+fp. Depende de cada caso.