Hace 2 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila, en Publico, sobre los medallistas.

Comentarios

TroppoVero

#31 Invent lol

#37 Si a ti te jode que la pedofilia sea delito igual tienes que hacértelo mirar. Pero de qué cojones me estás hablando

D

#50 ¿Invent? Menudo muerdealmohadas estás hecho, pimpín.

TroppoVero

#97 Y me contestas con un insulto homófobo?? Qué crack lol lol

D

#100 Hail to the king, babe.

Hivenfour_1

#50 repito, sal de tu burbuja. Desconoces bastante lo que hay por ahí fuera.

t

#37 " Si a ti te jode que ella se queje de que le llamen negra de mierda igual tienes que hacértelo mirar. "

¿Pero por qué la gente de izquierdas os tenéis que inventar las cosas?
Si le llaman eso, me parece muy bien que se queje. Y a todo el mundo le parecerá lo mismo. De hecho, es algo denunciable y totalmente rechazable.

P

#87 ¿Inventar? ¿Gente de izquierdas? Wtf... ahora no ser racista o querer que el racismo desaparezca es de izquierdas?

Cágate. Que a la mínima en cualquier situación (en el colegio, en una discusión, en las noticias de sucesos) se escuche "negro de mierda" o similares es un problema que simplemente tú no has vivido, no que no exista y simplemente ellos que son quieenes lo sufren lo señalan.

Y aquí hay varios comentarios que parece que están ligeramente escocidos o algo similar, así que no termino de ver esa invención si está patente en el primer comentario de este envío dónde #1 es incapaz de diferenciar la discriminación de una protesta, una reivindicación o la exposición de un problema

Repito, el primer puto comentario del envío es alguien al que, como no es su problema, pues "no lo entiende" y "no le hace gracia" porque "los que más hablan de su raza, de su condición, y se preocupan de que todo el mundo lo sepa son los propios deportistas" roll

Nyn

#28 Realmente son los deportistas los que están hablando de haber sufrido por ser de otra raza, homosexuales, etc… la izquierda si quieres les está escuchando. Si te molesta pues no les escuches, pero ellos han sufrido y de vez en cuando tienen que decirlo para quitárselo de encima.

TroppoVero

#51 En internet hay de todo, en la calle afortunadamente es otra cosa.

Por cierto que Ana Peleteiro puede decir lo que quiera, le hayan preguntando o no los periodistas. Yo critico la viñeta que describe una realidad paralela que no existe, sin más.

u

#58 No, en eso tienes razón.

manc0ntr0

#58 La calle es igual. Necesitas salir más y dejar de vivir en una realidad paralela

D

#58 Sal de tu cueva, anda.

D

#58 Los 55 diputados han salido del aire...

Manolitro

#21 es el legendario victimismo de la izquierda. Es su modus vivendi, no saben hacer otra cosa

manc0ntr0

#70 Viva el vino!
La derecha no llora, tú por ejemplo ahora no estás llorando

D

#70 En cambio tu no estás aquí victimizándote ahora mismo... No tienes un espejo a mano ¿verdad? Lo que tu haces se llama proyección, y es de manual.

N

#21 Y es más, por supuesto en la viñeta, el que sale de retrógrado es el hombre. En fin... ¡¡qué cansinos de verdad!!

P

#21 está claro que problemas para encontrarte el ombligo no tienes, ahora te queda el resto

TroppoVero

#21 Fe de erratas: en vista de la noticia al pie, retiro lo dicho y mis críticas a la viñeta. Hay que joderse, sigo creyendo que el 99% de la gente no es así.

Dip. de VOX llama emigrante a Ana Peleteiro, nacida, criada y residente en España

Hace 2 años | Por vicus. a jotapov.com

D

#21 ¿Nadie? ¿Seguro?

oso_69

#4 La viñeta no trata del silencio de los atletas o de sus problemas deportivos por causa de su color, género u orientación sexual, sino de la supuesta reacción de racistas, homófobos, etc. Yo no sigo las olimpiadas, pero ni siquiera por aquí he visto noticias de gente que se queje por ese motivo. Lo único que ha tenido algo de repercusión es el tema de las atletas transgénero, y creo que hay suficientes argumentos médicos y/o biológicos para que al menos se hable de ello.

n

#7 Me parece genial que se lo restregue a quien se lo tenga que restregar, y que lo haga público para que sepamos que le pasó esto. Ahora bien, estoy de acuerdo con otros comentarios de que la viñeta puede dar a entender que es un problema normalizado que ocurre normalmente en España, y no es así lo que está normalizado y bien visto por la inmensa mayoría es lo contrario.

kumo

#1 Y si dices que son simplemente personas (atletas en la viñeta) que es lo más inclusivo e igualitario te dicen que los estás invisibilizando o no sé qué chorradas. Ahora todos quieren ir de iconos de algo.

D

#10

Quien te lo dice, a ver, pollaheridita, quien te lo dice? Y esos lloros? a que vienen esos lloros, nenaza?

D

Me votan negativo a #22 porque soy un outsider, politicamente incorrecto, y los ofendiditos no lo soportan.

TroppoVero

#12 Siento tu historia pero aquí no entra ni con calzador: la gente se alegra muchísimo por las medallas que obtiene España sin distinción de color, sexualidad, etc. Le viñeta intenta reflejar una realidad que no existe.

TroppoVero

#54 Yo también me alegro.

Gazpachop

#17 Que sí, que muchos nos alegramos de los logros de nuestros deportistas españoles sin reparar en esos detalles. PERO AUN hay gente que no, aun hay gente que los discrimina o los ningunea por su raza o condición. El mensaje va para esos.

Edito: No había votado esta noticia porque también la veo un poco con calzador. Pero después de ver los negativos que le meten no me queda otra que defenderla. Si tan seguros estamos de que no hay ningún problema, ¿por qué negativizamos a quién habla de él? ¿No es eso acaso un poco hipócrita?
No querer ver lo que está ahí es parte del problema en sí.

Totalmente de acuerdo con #12

Florida_man

#17 La propia Peleteiro se quejó del racismo que ha sufrido. Pero nada, tu sigue con lo tuyo

https://i.imgur.com/IV6EOJK.png

https://jotapov.com/2021/08/02/vox-llama-emigrante-ana-peleteiro-nacida-criada-y-residente-en-espana/

D

#80 esa viñeta si la subes a menéame igual llega a portada

dadelmo

#12 Lo siento mucho por tus padres, pero es que son tan minoritarios e irrelevantes que no merece la pena dedicarles una viñeta.

LFanTita

#19 Y eso lo sabes porque...

Varlak

#1 No lo tengo tan claro, hay algunos que hablan de eso y otros que no, al final los que salen por la tele más minutos son los que si lo hacen... ¿Quien decide de qué se habla por la tele? ¿El que decide contar (o no) su vida?¿O el que da más minutos a uno que a otro?

Dicho esto, que conste que me parece genial que una persona que se lo ha currado toda su vida para ser el mejor en algo use la fama que le da ese esfuerzo como buenamente quiera, faltaría más, principalmente porque muchos sirven de ejemplo para otra gente con situaciones similares, pero no seamos inocentes, no les dan ese espacio en blanco para que cuenten lo que quieran, los periódicos y noticieros tienen una agenda, y si un medallista habla de cómo luchó contra el cáncer y otro habla de que hace calceta en su tiempo libre, hay una persona con un foco que decide adónde quiere apuntarlo.

VG6

#1 Yo también empiezo a estar hasta la poll* de los victicmismos... Ese continuo buscar ser víctima de alguien a pesar de que no hay ningún atacante.

Tirando de subnormales de twiter que siempre, siempre, siempre habra un gilipollas que te dirá un insulto y buscará hacerte daño, ser negro, gordo, tener pecas... da igual, el troll de internet busca llamar la atención. Pero tratar de decir que eso es un problema... me parece de chiste.

u

#1 Te olvidas de que los deportistas están hablando de su color porque los periodistas, que son los que quieren sacar el tema, intuyo que simplemente por sensacionalismo, les preguntan específicamente sobre ello. No creo que tengan culpa de nada, si te preguntan respondes lo que piensas, lo que me parece cero criticable.

sixbillion

404 gracia not found

TroppoVero

Esta viñeta denuncia un problema que no existe en la calle. Repito. No existe.

Y cuando digo que no existe es que los casos son tan pocos que resultan estadísticamente irrelevantes.

fcruz

#2 Repite otra vez que no existe, igual te lo crees más fuerte aun. Así, girando la cabeza de lado a lado.

Varlak

#2 ¿Cual problema no existe?

TroppoVero

#18 El problema de que la gente no se alegre de las medallas de España por el color de piel de Ray Zapata o Ana Peleteiro.

Varlak

#26 A mí la verdad es que me parece bastante irrelevante si la gente no se alegra de que una persona que ha nacido dentro de la misma línea imaginaria que ellos corre mucho o poco. Me parecen tan incomprensibles las razones para alegrarse como las razones para no hacerlo, pero bueno, al menos es un buen detector de racistas, homófobos, etc, y da pie a tener estás conversaciones.
En todo caso, si de verdad crees que en España no hay gente que no se alegre de las medallas porque ha ganado un negro o un gay o lo que sea (no se quién son Ray Zapata y Ana peletero) pues chico, creo que conoces poco éste país, aunque me alegro de que tu entorno sea gente más o menos normal.

TroppoVero

#29 Los deportistas no solo nacen, sino que se hacen. Por eso creo que es lícito que los españoles nos alegremos de los éxitos de nuestros deportistas, porque son el resultado (en parte) de las ayudas públicas, instalaciones de alto rendimiento, etc. Es como alegrarse por tener un buen sistema de salud. Es un éxito colectivo y motivo de orgullo.

Varlak

#42 No estoy de acuerdo. Tener a una persona desperdiciando su juventud para llegar más allá de los límites sanos y razonables del cuerpo humano solo para quedar por encima del país de al lado me parece delirante, absurdo e infantil, si encima tenemos a miles de chavales desperdiciando sus vidas e ingentes cantidades de dinero para que sólo unos pocos saquen algún "beneficio" ya ni te cuento. El deporte es sano, estoy orgulloso de nuestro sistema de instalaciones deportivas, pero que un crío haya dedicado 20 años a ser dos décimas más rápido que otro crío que ha dedicado 20 años a intentar lo mismo en otro país me parece una vergüenza de ambos, y eso sin entrar en el 99'9% que no ganan, secuelas, doping, abusos sexuales, físicos y psicológicos, corrupción internacional, lavado de dinero, etc.

Y ojo, lo digo entre otras cosas porque tengo un familiar que compitió en los juegos Olímpicos de invierno sin quedar nada mal y se ha arrepentido toda su vida de haber tirado su juventud por la borda a cambio de.... ¿Qué exactamente? ¿5 minutos de gloria? ¿Un trozo de metal colgado en la pared? ¿La satisfacción de ser la persona que más ha sacrificado por una competición?

No hay prácticamente nada de lo que estar orgulloso en unos juegos Olímpicos modernos.

L

#26 de verdad existe ese problema, (salvo 3 ó 4 degenerados, que los habrá).

Mira que conozco a gente de todo el espectro político que te puedas imaginar, y no ha salido ni una mala palabra de boca de nadie sobre los atletas y su orígen. Sólo lo he visto por internet y todo del mismo lado, estilo lo de la viñeta. Poniendo una venda enorme a una herida que no se ha producido.

celyo

#26 A mi siempre me hizo gracia el caso de Juanito, que era campeón olímpico de invierno, y cuando se ocurrió lo del dopaje, paso a ser Mühlegg en los medios

HyperBlad

#41 "el alemán nacionalizado español, Johann Mühlegg", concretamente.

Joice

#2 Si los medios se empeñan en que exista, existe. Así funciona hoy el mundo. Y da asco.

t

#2 La izquierda quiere que exista, así puede seguir haciendo propaganda.

Es como lo de los bulos que Maldita "desmiente". Que no existen, pero así pueden indignarse y seguir haciendo propaganda. Que es lo único que la izquierda sabe hacer.

J

#2 Esta viñeta es representativa de un problema más interesante: el miedo de los viñetistas a dibujar mujeres con defectos. Pasa en TODOS los medios. Las mujeres son perfectas y si hay que indicar una estupidez de la sociedad se le pega un marido al lado diciendo la cacicada.

Lo cual revela el insulto subyacente: las mujeres se emparejan con gilipollas. Por sistema. Así que muy listas no son.
No lo digo yo, lo dicen las viñetas.

#13: Siempre.

manbobi

#2 El que para ti algo no exista o no sea un problema no quiere decir que para otros sí que lo sea. La negación es una de las maderas de alimentar ese problema. Lo mismo pasaría con negar la existencia de la homosexualidad, la transexualidad, otras identidades nacionales, la pobreza, la corrupción, etc. No querer o poder verlo es una parte del mismo problema.

D

#2 Como los que quieren que se les practique la eutanasia. Son muy pocos, estadísticamente irrelevantes, pero es su cruda realidad y quieren soluciones.

D

Lo gracioso es que, dejando de lado algún tonto que siempre puedes encontrar en los rincones de twitter, nadie en la derecha ha criticado que tengamos atletas de otras razas, como hace ya 40 años que venimos teniendo.

Esta es la "nueva política" que Podemos nos prometió: sacar problemas de donde no los hay, elaborar un discurso de "zascas" en redes sociales, y construir muchos hombres de paja a los que poder medirse.

m

#16 Pensaba que era un fake y he buscado y el tuit es real, no veas que nivel .

D

#25 yo también pensé que era un fake en un primer momento

Moreno81

#25 Será el nivel, pero lo que quizás sea reseñables es que es VERDAD.
https://jotapov.com/2021/08/02/vox-llama-emigrante-ana-peleteiro-nacida-criada-y-residente-en-espana/

t

#16 Podemos y la izquierda solo viven de fomentar el ODIO.
Buscar y rebuscar y hacer gráficos como éste.
La gente se alegra del triunfo de los atletas. Solo la izqueirda señala las diferencias entre unos y otros.

m

#44 Eso he pensado cuando he visto que era de eldiario... Si precisamente los obsesionados con estas historias son ellos . Escolar y sus escolaradas.

D

#44 Vox hace exactamente lo mismo

Joice

#72 En eso tienes razón. Ambos extremos se alimentan de magnificar problemas pseudo irrelevantes y elevarlos a la categoría de normalidad preocupante para enervar a los radicales de cada bando. Es tan evidente que daría risa sino fuera porque cada dos por tres esa misma propaganda provoca toda clase de disturbios y atentados contra la sociedad. Menéame está lleno de gilipollas afines a los dos extremos, obsesionados con sus causas particulares y llenos de odio.

D

#16 Fatal por Podemos. Mismo juego que Vox pero en dirección contraria, que ojo al menos no incitan al racismo, pero mal por podemos.

S

¡Atención, ofendiditos del voxerío! una pregunta discreta e inocente: La viñeta ¿pica o escuece? ... me alegro

D

#40 Hoy en: la izquierda se lo guisa, la izquierda se lo come...

Joice

#40 La realidad es más compleja que el cine para adolescentes, donde solo hay buenos y malos. Cuidado con encasillarse y encasillar a los demás porque el tiempo siempre termina descubriendo los tonos de gris.

S

#71 ¿Te refieres a El joven Törless o Los cuatrocientos golpes?. Las dos tienen muchos tonos de gris.

Joice

#76 Toma, un azucarillo.

dadelmo

¿Pero que cojones de situación se está inventado para intentar sacar una viñeta? No tiene gracia ni le veo denuncian nada ni medianamente real

Joice

#8 Es de Eldiario.es "La realidad paralela que te indigna cada día."

dadelmo

#34 Ya lo comienzo a nombrar el Multiverso de Eldiario.es

ElTioPaco

Jodo menudo campo de ampollas ofendiditas ha dejado la viñeta, cada comentario del post es más crema que el anterior.

PD: no es un chiste gracioso, pero solo con ver cómo cierto sector se ofende y ataca, le ha dado la gracia que el dibujo no tenía

Joice

#27 ¿Que sector? Yo leo a personas.

ElTioPaco

#35 personas que se han dado por aludidas con la viñeta.

Eso ya las hace un sector.

Joice

#52 A vale. Era una trampa. Eres del sector astuto.

ElTioPaco

#55 y traicionero, no te olvides de lo de traicionero.

Joice

#66 Gracias por avisar.

ElTioPaco

#68 pero si "quien avisa no es traidor", hemos entrado en una extraña paradoja.

Joice

#94 No hay paradoja. Sencillamente mientes. Si fueras traidor no me habrías advertido de ello. Ahora que sabemos que puedo fiarme de ti, me quedo más tranquilo.

michus

#52 Yo no he visto ninguna persona aludida por la viñeta pero tú a lo tuyo lol Es más, las críticas vienen porque precisamente ponen un prototipo de persona que prácticamente no existe, pero algunos vivís en un mundo paralelo donde todos odian a los negros y la gente se enfada porque gane la medalla una negra.

Claro, que si ponemos de ejemplo una pequeña parte de la sociedad podríamos decir que en Forocoches discriminan a los calvos, y que si gana un calvo a una medalla joderá a mucha gente. Es que sois absurdos, un puto chiste y la gente normal os toma a risa.

S

El chiste es celebrar una medalla sólo porque la gana un español, al tiempo que no te consideras nacionalista español

nilien

Personas que niegan que en la calle hay racismo, porque no son negros o tienen el acento adecuado, y a ellos no les dicen nada (una persona cercana es mexicana viviendo en España, todo en regla, y sólo por tener acento ya se ha encontrado varias veces con personas que cuestionan su derecho a acceder a la sanidad, dentro del propio sistema).

Y resulta que deportistas como Ana Peleteiro no pueden hablar de una realidad que han vivido porque no existe, aunque ella lo haya vivido, y más de uno y de dos hayan incluso cuestionado que sea española por su color de piel, eso tampoco existe...

Pero luego los que viven en una realidad paralela son los demás...

D

Soy yo o el racista/homofobo/xenofobo siempre es el tío en los chistes?

t

#13 Por supuesto.
De hecho, el DESDOBLAMIENTO no lo utilizan los progres cuando hablan de algo malo.

Si se atraca un banco, no dicen: los atracadores y atracadoras. Sólo atracadores.

Son estrategias de manipulación básicas. Pero como se dirigen a los votantes de izquierdas, éstos no se dan cuenta y funcionan perfectamente.

BRPBNRS

Gran parte de culpa de esto lo tiene la prensa, que cada vez que tenemos nuevo medallista nos tiene que presentar por narices una increíble historia de superación detrás.
El deporte de élite exige muchos sacrificios, de acuerdo, pero no todos tienen que tener material para una película. La vida real no es "Tu si que vales".

celyo

#5 Se llama vender noticias y captar la atención de la gente.

Al igual que cuando ocurre un partido de fútbol importante, tipo Real Madrid - Barça, se habla más de cosas de fuera que a veces del partido.

SalvaE

a mi si me mola, y más aún leeros lol

Mltfrtk

Continuamos con los nazis cansados de todo esto.
La basura que niega el racismo, niega la homofobia y niega el machismo y que lo hacen con total tranquilidad.
Sois una basura nazi, escoria.

madeagle

Se os esta yendo la olla magnificando problemas que son absolutamente marginales o directamente no existen

P

Me ha hecho gracia para ser el humorista del régimen, divertido. Es un chiste eh...

vinola

Son los propios atletas los únicos (o casi) que le dan importancia a estas cosas, en mi opinión...

t

#23 Los atletas y los medios de izquierda. Y entonces, ya se produce el señalamiento de lo que hay que hacer, y la masa de izquiedas se pone en movimiento.

Jiboxemo

Otra más que no va ni sobre atletas ni sobre españoles negros ni sobre gais. Otra más que va sobre buscar fachas.

nomasderroches

El mundo se va a la mierda

1 2