Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

El yemení Helal Alhaj, medallista en competiciones internacionales, tenía 24 años y terminó ahogado mientras intentaba alcanzar Melilla el pasado 16 de septiembre. Su cuerpo se encontró "en el fondo del mar, en la zona del espaldón de la escollera", según confirma a eldiario.es la Delegación del Gobierno de Melilla. Alhal participó en 2017 o 2018 en competiciones internacionales de Kung Fu, pero la guerra y la situación que vive Yemen le obligó a abandonar su país

Comentarios

Thornton

#8 ¿Dónde lees tú lo "medallista olímpico".

No lees bien la noticia y votas negativo. ¡Enhorabuena crack!

Sakai

#13 A ver si va a ser tú el que no sabe leer, "crack".
"y me lo están vendiendo como que es un medallista olímpico."

Thornton

#15 ¿Desde cuando el Kung Fu es olímpico? ¿Donde lees tú la palabra "olímpico" o cualquiera de sus derivados en la noticia?

Ya te lo digo yo, que parece que no has pasado del titular (y aún así no te cortas en juzgar el sentido de la misma) y no sé si te vas a tomar la molestia de leer la noticia: "Uno de sus combates de Wushu, una variante del Kung Fu que está en la carrera de ser reconocido como deporte olímpico, puede verse en este vídeo"

Es toda la referencia que hacen a los Jugos Olímpicos, dejando claro que el Kung Fu no lo es. Nadie "te está vendiendo" nada. Te lo imaginas tú.

Sakai

#16 El kung fú ni es olímpico ni lo va a ser nunca, es más la palabra kung fú ni siquiera designa a un arte marcial concreto y eso que ves en ese vídeo no es más que un batiburrillo de lo que en china podría llamarse "sanda".
Y me están vendiendo como "medallista" en el titular a un tipo que ganó una medalla de bronce (y si la ganó, que está por ver) en unos juegos menores, en un arte marcial menor, restringido a una religión concreta, con poquísima competencia y en una categoría concreta de peso.
Yo también he ganado "medallas" en competiciones y cuando me muera no espero titulares con la palabra medallista.
Si se escribe medallista en el titular se espera una cosa completamente distinta a esto que es a lo que me refería con "me lo están vendiendo como si fuese medallista olímpico".

swappen

#13 Habría votado negativo antes por el motivo que sea y ahora trata de justificar su mierdivoto. Ni caso.

Thornton

#20 Me parece que has dado en el clavo. Tienes razón, a estos tipos con vocación de "cuñaos" mejor no hacerles caso.

Sakai

"Un medallista". ¿Medallista de kung fú?
Buscando su nombre en google tampoco encuentro nada a parte de esta noticia.
¿Alguien me lo aclara?

Thornton

#2 Lee la noticia. Participó en en los Juegos Asiáticos de 2018 en Jakarta o en los Juegos de Solidaridad Islámica de Baku 2017.

minardo

#2 yo te lo aclaro: es El Diario

NoEresTuSoyYo

#2 Aquí estaba publicada la noticia también https://republicanyemen.net/en/archives/21069 pero ya la borraron... luego no hay mas noticias a aparte de un twit en español... huele mal.

Mr.Bug

Seguirán muriendo mientras en Europa no se pongan firmes con el control de fronteras. Abrirlas de par en par, como sugieren algunos políticos nefastos, además de un desastre demográfico traería consigo más muertes de este estilo.

D

#1 Dices que algunos políticos sugieren abrir las fronteras de par en par. Quienes? y cuando lo han dicho? Porque no tengo constancia de so, tengo la sensación de que manipulas por ser muy anti inmigración.

strike5000

#7 "4.3 – Derecho a tener derechos . Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes

Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada «Directiva de la vergüenza «. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes. "


No dicen literalmente "abrir las fronteras de par en par", pero si quitas los medios para impedir la entrada, quitas los medios para controlar a los inmigrantes en situación irregular y no deportas a los inmigrantes en situación irregular viene a ser prácticamente lo mismo.

http://legalteam.es/lt/que-dice-podemos-en-su-programa-en-materia-de-inmigracion/

D

#14 Me quedo con que no dice nadie literalmente de abrir las froteras de par en par, como por otro lado es obvio. Lastima que no sea el autor del mensaje el que asuma esta realidad, parece que el viene solo aquí para soltar su mierda.

Sobre lo que dices tu...cada una de esas propuestas de podemos pueden tener consencuencias. El tema de la inmigración es un tema muy complicado y hay muchas posturas legitimas. Yo personalmente no entiendo que esas propuestas impliquen efectivamente eliminar el control de las personas en situación irregular o dejar de controlar las fronteras ya que puede haber otros medios para hacer esas mismas tareas. Sin embargo, entiendo tu postura y me parece que sale de un razonamiento, no me ocurre lo mismo con #1

D

#1 Normal, porque las mafias los lanzan al mar con una colchoneta Toy esperando a que las ONG (cobrando o no) vengan a recogerlos y, mediante chantaje emocional y mediático, traerlos a Europa.

En lugar de luchar contra el tráfico de personas, se permite. Así van a morir muchísimos más.

#10 chapó a tu comentario. Aquí en europa vivimos en los mundos de yupi.

r

vaya artículo de eldiario.es Ignacio Preescolar y su demagogia particular. DEP

Shotokax

Algún malnacido se alegrará porque así no nos quita el trabajo.