Hace 16 años | Por --74154-- a mmagnum.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --74154-- a mmagnum.wordpress.com

c&p:"Este mecanismo era un complejo dispositivo que constaba de 80 piezas entre engranajes, diales, manillas parecidas a las de los relojes y carcasas de bronce y madera con inscripciones en griego arcaico. Desde el descubrimiento se ha intentado reconstruir lo que se cree que es un calendario astronómico capaz de seguir, con notable precisión, la posición del sol y varios cuerpos celestes así como determinar las fases de la luna."

Comentarios

D

Era una noticia muy interesane

D

#2 Pues tu blog es más completo que la breve noticia de #1 aunque menos que la wiki. Pero para ser sinceros, es más interesante el blog de José Luis Santos, usuario también de menéame, pero que no puede enviar sus noticias porque se las hinchan a negativos por autobombo:
http://terraeantiqvae.blogia.com/2006/060601-mecanismo-de-antikythera.elordenador-astronomico-mas-antiguo-del-mundo-revela-.php

sergio_atreides

Vaya, que sorpresa. La primera vez que mi blog aparece en menéame. Gracias

#1 Esta noticia habla de la reconstrucción del mecanismo. No he podido leer detenidamente la noticia que enlazas porque estoy currando, pero creo que habla solo del descubrimiento y que se estaba intentando reconstruir.

Saludos