393 meneos
11502 clics

Mea culpa  imagen

Viñeta de humor gráfico sobre las dudas de los ideólogos de la crisis en el momento de encasquetar la culpa a los mindundis por haber vivido por encima de sus posibilidades.
etiquetas: tira cómica, causantes de la crisis
negativos: 2   usuarios: 197   anónimos: 196  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Mi vecino de enfrente que se compró un piso de 60 metros cuadrados por 300 mil euros, pidió un crédito a 6 años para comprarse un BMW 535 y que todavía está pagando en cuotas de 40 euros, 3000 euros de Visa dice que él tampoco tiene culpa de nada y que el gobierno debería ayudarle a pagar sus deudas.

Y no me lo invento. Lo dice de verdad.
    votos: 14  karma: -38  link
    el 18-06-2012 16:33 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  2. #5   Aún recuerdo a todas mis amistades llamándome loco por estar pagando 750 € desde 2006 hasta 2008 y no comprar un piso como todos hacían. :-D

No me quiero imaginar mi vida con 200.000 € que tendría ahora de deuda a mis espaldas por no haberla podido afrontar.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 18-06-2012 16:41 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  3. #8   #5 pues no sé a cuánto te saldría la hipoteca... pero no te creas que pagar 750€ de alquiler no es moco de pavo... Supongo que cada situación será un mundo, pero a los precios que está a día de hoy el alquiler donde vivo, con mi hipoteca pago bastante menos de 200€ menos que un alquiler medio si incluyo el garaje... todo es hacer cuentas la solución perfecta no tiene por qué ser únicamente: alquilar o comprar, depende ..
    votos: 5  karma: 46  link
    el 18-06-2012 16:46 UTC por Maracutis Maracutis
  4. #11   #5 Bienvenido a mi club. Yo era el bala perdida, que seguía de alquiler con 30 años... que ya era hora de sentar la cabeza y comprarse un pisito, que blablbalablablbla. Yo decidí negarme a estar atado 30 años a un banco.

Y de lo que comenta #2 conozco al menos 3 casos, con cipotecones de 220.000 el que menos. Lo divertido, es que no tengo piso, pero si ahorros que me permitirían vivir sin trabajar un mínimo de 6 o 7 meses pagando alquiler, pero gracias al hecho de que tenia movilidad geográfica me largue a vivir a Madrid y no me falta (de momento) trabajo.

Lo que me jode, es que encima de haber aguantado a la banda de imbéciles que se hipotecaban y presumían, ahora tengo que pagar yo los platos rotos en forma de paro, recortes, y mierdas varias que no me he buscado.
    votos: 11  karma: 102  link
    el 18-06-2012 16:51 UTC por perroloco perroloco
  5. #14   Ydale, que si, meneantes, que si, que la culpa es de ella por ponerse minifalda... :roll:

Muy lúcida la viñeta
    votos: 1  karma: 23  link
    el 18-06-2012 16:53 UTC por AvaAdore AvaAdore
  6. #20   #8 El alquiler siempre es mejor en condiciones normales si no puedes garantizar un trabajo fijo en tu ciudad de por vida.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 18-06-2012 17:09 UTC por legendarya legendarya
  7. #21   #7 ¡¿Por qué?!
    votos: 1  karma: 16  link
    el 18-06-2012 17:11 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  8. #22   #20 a ver que yo he estado más años de alquiler que en propiedad, y considero que no hay una fórmula, pero depende de la situación:

mi caso: no quería movilidad geográfica, a día de hoy pago 450€ de hipoteca por un piso de 4,5 años (casi nuevo, que yo estrené) con 2 plazas de garaje, unos 90m2, y por eso mismo donde vivo no me baja de 600-700€:

Sigues pensando que sólo hay una fórmula, yo creo que no, no hay ni mejor ni peor, hay lo que le conviene a uno, otra cosa es que uno no sepa ver que le conviene y se obceque en una sola solución.

Depende.
    votos: 2  karma: 30  link
    el 18-06-2012 17:12 UTC por Maracutis Maracutis
  9. #28   #23 Tu lo que tienes es un cacao cojonudo, manda cojones, osea que si alquilo soy la amiga "feilla" y si otros compran "son la amiga mona". Perfecto, así nos va en este país.

Para empezar, considero la comparación de la violación con una falacia como un castillo, al menos en muchos casos. Que yo sepa los 3 casos que yo conozco, se hipotecaron de forma absolutamente VOLUNTARIA, nadie los "violó" por llevar minifalda, mas bien, lo que han hecho es follar sin condón y ahora se han pillado una ETS como un piano, y quieren que yo ahora les pague la cura.

Lo que es evidente es que los bancos son una banda de hijos de la grandisima puta, que deberían de hacerse 100% responsables del riesgo que asumieron dándole dinero a mis amigas "monas" para que follasen sin condón y no pedir ahora rescates a costa del contribuyente.

Pero negar que durante 5 o 6 años en este país hemos tenido que aguantar a oleadas de "nuevos ricos" del ladrillo, con su BMW a pagar en 10 años y su gafa de Dolce Gavanna de los chinos es estar muy muy muy ciego.

Recuerdo a la gente en mi ciudad comentando todos como zoquetes que se iban de vacaciones a punta cana con lo que les "sobraba" de la hipoteca... viva!
    votos: 4  karma: 30  link
    el 18-06-2012 17:49 UTC por perroloco perroloco
  10. #35   #34 Ya, pero la justicia no puede condenar a un deficiente mental por sus actos.

El caso es que entre el tipo del banco y el político de turno, se han dedicado muchos esfuerzos en crear deficientes mentales, para luego esquilmarlos. Visto así cambia, no?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-06-2012 19:09 UTC por daTO daTO
comentarios cerrados

menéame