listocomics.com/631-mea-culpa/ por
unikoke el 18-06-2012 16:18 UTC publicado: 18-06-2012 16:40 UTC

Viñeta de humor gráfico sobre las dudas de los ideólogos de la crisis en el momento de encasquetar la culpa a los mindundis por haber vivido por encima de sus posibilidades.
etiquetas: tira cómica, causantes de la crisis negativos:
2 usuarios:
197 anónimos:
196
Y no me lo invento. Lo dice de verdad.
No me quiero imaginar mi vida con 200.000 € que tendría ahora de deuda a mis espaldas por no haberla podido afrontar.
Y de lo que comenta #2 conozco al menos 3 casos, con cipotecones de 220.000 el que menos. Lo divertido, es que no tengo piso, pero si ahorros que me permitirían vivir sin trabajar un mínimo de 6 o 7 meses pagando alquiler, pero gracias al hecho de que tenia movilidad geográfica me largue a vivir a Madrid y no me falta (de momento) trabajo.
Lo que me jode, es que encima de haber aguantado a la banda de imbéciles que se hipotecaban y presumían, ahora tengo que pagar yo los platos rotos en forma de paro, recortes, y mierdas varias que no me he buscado.
Muy lúcida la viñeta
mi caso: no quería movilidad geográfica, a día de hoy pago 450€ de hipoteca por un piso de 4,5 años (casi nuevo, que yo estrené) con 2 plazas de garaje, unos 90m2, y por eso mismo donde vivo no me baja de 600-700€:
Sigues pensando que sólo hay una fórmula, yo creo que no, no hay ni mejor ni peor, hay lo que le conviene a uno, otra cosa es que uno no sepa ver que le conviene y se obceque en una sola solución.
Depende.
Para empezar, considero la comparación de la violación con una falacia como un castillo, al menos en muchos casos. Que yo sepa los 3 casos que yo conozco, se hipotecaron de forma absolutamente VOLUNTARIA, nadie los "violó" por llevar minifalda, mas bien, lo que han hecho es follar sin condón y ahora se han pillado una ETS como un piano, y quieren que yo ahora les pague la cura.
Lo que es evidente es que los bancos son una banda de hijos de la grandisima puta, que deberían de hacerse 100% responsables del riesgo que asumieron dándole dinero a mis amigas "monas" para que follasen sin condón y no pedir ahora rescates a costa del contribuyente.
Pero negar que durante 5 o 6 años en este país hemos tenido que aguantar a oleadas de "nuevos ricos" del ladrillo, con su BMW a pagar en 10 años y su gafa de Dolce Gavanna de los chinos es estar muy muy muy ciego.
Recuerdo a la gente en mi ciudad comentando todos como zoquetes que se iban de vacaciones a punta cana con lo que les "sobraba" de la hipoteca... viva!
El caso es que entre el tipo del banco y el político de turno, se han dedicado muchos esfuerzos en crear deficientes mentales, para luego esquilmarlos. Visto así cambia, no?