Hace 17 años | Por inverse a movidadigital.com
Publicado hace 17 años por inverse a movidadigital.com

En este blog describen el "efecto acordeon" de los moviles, por el cual y mediante la fiebre consumista nos "obligan" a cambiar de movil innecesariamente de manera continua, con un metodo programado por la industria. Muy a colación del 3GSM de barcelona, dentro de nada sacarán el movil que rasca y sopla para cuando tienes picores :) Asi vamos del 3G al 5G esto me recuerda al anuncio del "Angel Driver´s 5G que capta 15 satelites y no 13 como otros hoygan!" Reivindiquemos lo simple! vuelta al movil que solo sirve para hablar.

Comentarios

PDMA

De todos modos la tecnología que se hace en la actualidad está hecha para durar poco más que lo justo. Por ejemplo, se hace un contrato con la compañía de turno para conseguir un móvil muy económico a cambio de firmar una permanencia de 18 meses, móviles que tienen la fea costumbre de durar poco más que eso (quizá un año más a lo sumo de media) de modo que tendrás que comprarte uno nuevo y seguir comprometiéndote con ellos (o con distintos dueños y el mismo collar) y darles algo de pastilla extra. (Absténeos de decir algo los que conocéis a alguien que conoce a alguien que todavía sigue con su One Touch Easy). Y creo que lo mismo pasa con toda la tecnología actual.

Y algo parecido pasa con los computadores, pero en este caso no porque dejen de funcionar, sino porque crean SW que necesita mucha más potencia computacional (Por ejemplo el Vista), y es algo que acabo de entender: el hecho de que desarrollen procesadores más y más potentes cada vez, pero al mismo tiempo desarrollen apliaciones que hacen sólo un poco más que lo anterior, pero más bonito, lo que hace finalmente, que el tiempo de ejecución sea el prácticamente el mismo, en vez de mejorar los tiempos de ejecución.

D

Yo voy por el mundo con mi nokia 8310, sin color, sin cámara, sin polifónicos, sin 3g, sin java, y sin nada.. y para hablar me sirve perfectamente.

C

Cambiate de compañia cada dos años, y que ellos te financien el movil nuevo.

Casualmente, al cabo de 2 años o menos, la bateria del movil empieza a resentirse y a dar problemas.

D

#5 (Absténeos de decir algo los que conocéis a alguien que conoce a alguien que todavía sigue con su One Touch Easy).

No sigo con mi One Touch Easy, pero de funcionar me funciona, ¡que conste!

Mirarlo por el lado positivo, a más móviles cada poco tiempo más basura, y a más basura antes se va al garete la humanidad. Aver si llega alguna crísis pronto y se acaba todo, que estoy impaciente lol.

PDMA

#5 en realidad mencioné lo del One Touch Easy para hacer la gracia, diría que eso pertenece a otra época en la que las televisiones se hacían para durar 25 años. Pero molaba esa época, cuando podías abrir tu móvil a lo bestia y cambiarle el teclado de color...jajaja
Recuerdo que en mi casa teníamos 3 de ellos, uno de cada color, y cada uno de mis hermanos llevábamos un híbrido hecho a partir de trozos intercambiados de los otros...

DidE

Si el teléfono fuera solo para hablar tendría que llevar varios aparatos encima, por motivos profesionales, tengo que manejar bastante información al cabo del día, y no me es factible hacerlo en papel, no quiero llevar una PDA y el teléfono, las PDA's son enormes... la solución es un teléfono un poco más inteligente, que sea capaz de almacenar notas, citas, correo electrónico, mensajería instantánea, navegación por Internet en banda ancha (umts), Cliente de terminal server, cliente de VNC, diferentes tipos de conexiones que me facilitan la vida a la hora de sincronizar datos y muchas otras cosas que no mento por no daros el tostón pero en definitiva.. me quedo con mi Qtek 9600

samsaga2

Nadie te obliga a comprarte un movil de ultima generacion y cambiartelo cada año. Eso es una eleccion personal.

Como nota sorprende ver como incluso en japon hay tecnofobos:
http://konamiman.blogspot.com/2007/02/telfono-supersimple.html

D

Cuando mi abuela se va al pueblo en verano le dejamos el One Touch Easy para hablar con ella (encima el primer modelo, eh? no el facelift que hicieron después)...

D

El último movil que me he comprado, fue un 8310 de segunda mano, hace un par de años y no lo cambio. Es resistente, buena cobertura, pequeño y fiable. Lo buscaba sobre todo el puerto de infrarrojos para poder usarlo como módem gsm con un Psion que tenía. Aunque ya eso no me hace falta, el teléfono me sigue siendo igual de apreciado.

A una amiga y a mi hermana les compré de segunda mano el nokia 3410. Ese aguanta lo que le eches y tiene muy buena cobertura. Mensajes y voz. Lo básico que hace lo hace realmente bien

s

Pues yo uso un movil de hace lo menos 3 años y porque me lo dieron por actualizacion del movil de otra persona. Aun conservo un movil mas antiguo funcionando sin problemas, aunque algo tocho. Conmigo las compañias telefonicas no hacen negocio (nisiquiera en el consumo)... que se jodan.

t

pues donde este el nokia 3210...

a

#19, #34 bien por tí, pero la próxima vez sientate en una silla, que las mesas no son para sentarse. lol

Ah, y si mandas a tomar por saco a un conocido porque le suena el teléfono... no le echarías tanto de menos, digo yo.

G

Estoy con #1. Los móviles se degradan con una rapidez espeluznante, y haciendo cuentas, a mí me sale mejor cambiar de compañía y sacar un terminal con todas las chuminadas posibles que continuar en la compañía en la que estoy. Y dentro de 18 meses, pues vuelta a empezar ^_^

torro

Mi movil és una Yamaha 660-xtr, y cuando añoro algun colega o tengo que ablar con él, la cojo y me desplazo hasta su casa. Nos sentamos en una mesa, cafetito o cervecita y ablamos.
No soy nada de ablar por telefono, lo uso muy poco, casi nada. Cuando suena el fijo de casa, casi nunca lo cojo. Y menos si sale el mensaje de llamada oculta.
La ultima vez que cogi una llamada oculta, fué Isabel. Sí, aquella que dice: "Hola, soy Isabel, y le llamo de telefonica....". Directamente ya cuelgo.

j

la cuestion ademas es que los moviles suelen ser de una calidad bajisima y tienen una vida util super corta y fallan mas que una escopeta de feria

e

#8 jajajajaja "Recuerdo que en mi casa..." parece que ya hablamos de una época lejana, como el que habla de un Spectrum. En fin, la verdad es que pasan los años, y coñe, no pasan por pasar.

Yo he cambiado ya varias veces de móvil, aunque no tantas como la mayoría de la gente. En total he tenido 9 ó 10 móviles en todo este tiempo, y los he aguantado (siempre que he podido) más de un año cada uno. Eso si, el pagar tanta pasta por los móviles es lo que ya no trago.

D

Donde se ponga el nokia 5110, que se quite la chatarra vanguardista.... eso es un móvil pa hablar y mandar mensajes, y pare vd de contar, que ya nos roban bastante

mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_5110

D

Resulta que en Europa donde los Nokia son la leche, en Japon no los quieren ver ni en pintura. Esto no es mas que la llegada de la tecnologia nipona a nuestras tierras (con dos años de desfase por lo general). Esto no lo digo yo, hay muchos interesantes blogs que cubren este apartado tecnologico/social >> Google ^^

...

El autor del blog se ha "re*v*elado", como la película de una cámara de fotos.

daemon

#23 Y yo con mi qtek 9100 Ya tiene un año y tiene que durar alguno mas porqué no estoy como para tirar la pasta. Pero la verdad es que mobil + pda es lo mas comodo que hay. A mi en general me aguantan los móbiles, y la publicidad me la trae floja. No se debe cambiar de tecnologia cada vez que a la industria se le antoja, si no cuando nos es realmente útil a nosotros (igual que con las rebajas, vamos).

a

Uso movil desde hace 3 años, tarjeta. Lo tengo para recibir llamadas, gasta 10 € al año pq sino pierdo el número. Los dos móviles que he tenido me los han regalado. El que uso habitualmente tiene pantalla en blanco y tinto, digo negro.

Considero que gasto demasiado. No entiendo pq el saldo sólo dura un año

En fin, es por gustos y, también, por necesidad. Si fuera comercial o algo parecido tendría un móvil con todas las pijaditas pero como no lo necesito, ni me gustan, pues así estoy. El dinero lo gasto en otras cosas.

Liamngls

#3 Muahahahaha, el mío es más simple que ese .... no tiene linterna lol

polemica

Pues no, no hay necesidad de cambiar, yo de hecho no cambio.
Si tu sientes una fuerza irrefrenable dentro de ti que te hace arrastrarte hacia la tienda cada vez que sacan la novedad, es un problema tuyo, no de la tienda.

Liamngls

#7 Que guapo, tuve uno durantes unas semanas y se lo regalé a un amigo, por aquel entonces tenía el único teléfono de todos los que he tenido que me gustaría volver a tener.... el 8210

pacovi

#6 #11 #22 yo sigo funcionando de puta madre con mi viejo Nokia 3330... y va a las mil maravillas, manda mensajes y llama... total no lo iba a utilizar para nada mas que eso, para que cambiar si algo funciona? a lo mejor cuando vea que me da la idea de hacer una foto mas de 3 veces al mes y resulta que justo no llevo camara o nadie de los de alrededor lleva... me lo planteare, tal y como esta el patio en las operadores, si quieres usar el movil para contenidos multimedia y toda la pesca a los estudiantes nos sale por un ojo de la cara.

a parte hay que comentar que mi 3330 no lleva mas golpes porque la carcasa no es mas grande! y oye que no se queja el jodio, yo sigo con mis 2 colores (verde y negro) hasta que no vea algo que me merezca la pena y/o se me rompa el mio.

k

Móviles simples que sólo sirven para hablar y poco más los hay. Además cada vez más las compañías los desarrollan orientados a la gente de la tercera edad y a los niños. Compra uno de estos terminales y pasa de las modas. Es una elección personal. Pero no te engañes, la tecnología seguirá avanzando y el móvil contendrá cada vez más servicios y será el centro de las comunicaciones personales.

torro

#31 Vivo en Mallorca. Las distancias son cortas, en una ora te desplazas a cualquier sítio. Y sí, no tengo nada que hacer, puedo pasearme todo el día si quiero. Tengo un Nokia de esos baratos. Casi nunca lo llevo encima. Lo suelo usar cuando me voy por ahí con la moto, por si me ocurriera algo.
Un día en el bar del club de equitación, me encontre con un conocido que hacia tiempo que no nos veiamos. Nos sentamos en una mesa a tomar una cerveza, y charlar un rato. En eso suena su telefono, y se interrumpe nuestra conversación. Luego seguimos hablando, y vuelve a sonar su telefono. A la tercera o cuarta vez de que su telefono nos interrumpiera, me levante de la mesa y lo mande a tomar por saco.
No soporto estas situaciones, no las soporto.

t

Totalmente de acuerdo. De hecho acabo de comprar una batería de repuesto para mi nokia 7250i... que ya le empieza a fallar.

D

Como dicen por ahi arriba, nadie te obliga a cambiar!! yo todavia llevo con mi alcatel 535 que ya tendra 3 añitos.. y no veas como manda sms de bien!!

ALCATEL FOREVER!!

D

Mejor que sigan mejorando las conexiones de red y los terminales. En una de estas les colamos la VoIP y dejarán de cobrarnos las tarifas más caras de Europa. He dicho

D

El movil sólo para hablar???? por que???? me parece una reflexión sin sentido lógico. Este es uno de esos que hace unos años decían que ellos nunca usarían móvil, que los que lo usaban paraecían idiotas yendo por la calle hablando por teléfono y todas esas boinardadas. Venga ya hombre!!!

D

#19 Da la sensación que vives en un pueblo de los 40,( o que no vives en un país desarrollado claro), que te puedes desplazar como si no tuvieras otra cosa que hacer en el preciso momento que tienes que comunicarte con alguien... me recuerda al anuncion del caribe "LLEVO MANOS LIBRES" y en la mula. Ah!!! y escribe hablar con "H" que sino me da grima.

D

pronto hará 8 años de mi primer mòvil ahora voy por mi segundo teléfono.... Me dejan boquiabierto esos que se canvian de mòvil cada año

F

A ver, que no hacenm los móviles (ni televisores, ordenadores, etc) a prueba de bombas vale, pero de ahí a decir que los hacen para que duren exactamente entre 2 años y 2 años y medio, me parece de ciencia ficción. Yo también tengo un conocido que tiene un familiar que tiene un amigo en una fábrica que hacen estudios para ver cuánto dura la batería y demás pero, ¿de verdad os lo creéis? No sé, pero no creo que puedan ser tan precisos......

p

pero no se supone que a esta pagina no se pueden enviar blogs?

anda no me jodas