Hace 16 años | Por --33072-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --33072-- a elmundo.es

La subida del euribor se lo está poniendo cada vez más difícil a muchas familias a la hora de pagar sus hipotecas. La negociación de los bancos con el cliente es vital para no perder la vivienda.

Comentarios

D

lo malo es el meme de "si no puedo pagarla que se la quede el banco". Con lo que no cuenta la gente es que ni de suerte con el embargo y posterior subasta del piso se suele cubrir el monto de la deuda (mas intereses) por lo que te quedas sin casa y con deuda...

Edito y amplio: En Burbuja.info analizan los posibles errores del articulo meneado: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=35748

ElBrujo

#9 Para la gente que tiene una hipoteca y no entiende el Euribor, creo que ya es demasiado tarde, yo diría que de eso hay que preocuparse antes de encadenarte a una hipoteca. No será porque no estábamos avisados de que los tipos subirían sí o sí.

D

Mira la historia de Pepito Relampago:
http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

Te pueden embargar cualquier cosa que tu tengas para saldar tu cuenta con el banco. Si tienes dos viviendas y una es la hipotecada, la primera que te quitan es la hipotecada. Pero si vendiendola el banco no saldas la deuda te quitan la otra. si no tienes nada que te puedan embargar nunca podras tener nada a tu nombre porque el banco, que guarda memoria, te perseguirá para siempre.

J

Ya es hora de que los españoles sean conscientes de sus compromisos, y de que si firman un contrato segun el cual su hipoteca sube con el Euribor, pues les va a tocar pagar segun el Euribor. Las quejas a toro pasado huelen a trampa

D

En esa tesitura estamos todos, yo también pago hipoteca y se ha subido por las nubes, si esta es la protección del estado para que todos tengamos un vivienda digna se puede ir todos los políticos a tomar por el culo.

koby00

#4 posiblemente el articulo lleve razon, y los bancos no quieran tu casa. Porque la van a querer si van a poder meterte un nuevo prestamo o aumentarte 10 años mas la hipoteca para "abaratar la cuota", el caso es que al final vas a pagar mas de lo que estas pagando.

D

Hace unos añoes el precio de las hipotecas estaba al 10%. EL que bajaran tanto es uno de los motivos de la especulacion inmobiliaria. La gente se vio capaz de pagar casas ya que el coste mensual era bajo. Ahora suben y nos rasgamos las vestiduras.

La hipoteca que tengo tiene un límite de un 7%. Si sube por encima de ese límite no me enteraré. Y puedo pagar (aunque me jode bastante) ya que cuando hice los calculos sobre cuanto podía pagar lo tuve en cuenta. Si cuando firmas no tienes en cuenta este tipo de cosas te puedes encontrar con un problema gordo.

Obviamente los bancos no se quedarán con pisos. Eso les interesa sólo si son pocos. Si tienen muchos quiere decir que el mercado no funciona, y ellos tampoco podran negociar con las viviendas. Preferirán alargar tiempos de hipoteca, así les seguirás beneficiando.

Groucho

Hombre, #2. No soy economista ni futurólogo.
Lo único que de momento todo el mundo "espera" (o asume) son 2 subidas más del precio del dinero, hasta ponerse en un 4,5%, que es lo lleva adelantando el Euribor unos meses: tipos al 4,5.

¿Qué puede llegar al 6 ó 7%? Puede, pero de momento "no se espera". Pocos analístas apuestan por una subida hasta esos niveles. Al menos en un plazo de unos 5 años...

D

Y si nos cargamos a los banqueros, politicos y ladrilleros, y nos quedamos con los pisos?

t

#9 Es lo que tiene hacer hipotecas con el Euribor en mínimos históricos. Tu primo parece que se lo puede permitir, pero la gente que con nóminas de 900 euros se mete en hipotecas de 700, está poco menos que jugando a la ruleta rusa...

barnum

Hablemos más claro, para la gente que no entiende el Euribor.
Mi primo de pagar 800 ebros al mes, en dos años le ha subido a 1.200!!! (aproximadamente claro)... su nómina es bastante alta, pero aún así está pagando casi 400 € más al mes!!!!!

samsaga2

Una cosa esta clara, jamas vereis un politico español haciendo algo en pro de la gente llana en cuestion de pisos, simple y llanamente porque es de donde sale su sueldo (o os creeis que el sueldo declarado es el real). Si se hiciera un control anticorrupcion serio en este pais nos quedariamos sin un solo governante. Pero vamos, que cuando vuelva la liga de futbol este año se habra solucionado el tema hipotecario de golpe, y todo gracias a las kelly-finder.

pronetpc.com

#15 porque saben que el hijo se hara cargo de la hipoteca que le han pagado al padre

D

#15 Las hipotecas inversas están muy bien pensadas para el banco, porque:
- tendran en 10 años una propiedad que les costo mucho menos Y no se tienen que preocupar del mantenimiento
- cuando los pisos bajen será una racha, en unos años volveran a subir y no perderan dinero.
- ¿crees que los herederos de los abuelos se van a quedar sin mojar del pisito de los iaios? Pagarán lo poco que hayan consumido los abuelos de la hipoteca. Así el banco volverá a ganar. Y con muchos mas intereses que los que le dieron a los abueletes.

La banca siempre gana

D

Con nuestros sueldos no podemos pagar esas hipotecas y la gente tendra que vender y si no puede hacerlo el banco se las embagará.

Jessica_Fillol

Si los bancos no quieren tu casa, ¿cual es el fin de las hipotecas inversas? Esas hipotecas en las que el banco paca una cantidad x al mes hasta la muerte del propietario de la vivienda, normalmente jubilado, y al fallecimiento del mismo se queda con el piso... Algo no me cuadra.

u

asco me da el leer este artículo... nos tratan como a putos perros... y por cierto, qué rápido va la justicia cuando la parte denunciante es la banca...

Nuitor

Yo estoy muy de acuerdo con los comentarios en plan "Manolete, si no sabes torear pa qué te metes". Todos sabíamos desde hace años que las hipotecas estaban anormalmente baratas. Éso, y una especulación sin precedentes, hicieron que todo subiera como la espuma. Y ahora, qué? Pues que Paco ha venido con las rebajas y nos hacemos cruces.

Venga por favor, un poquito de seriedad y madurez, que uno no firma una hipoteca como se hace el carnet de la pisci, ¿vale? Que es algo muy tocho y que va a durar muuuuuuuucho tiempo.

Ahora bien, decir que el alquiler es la otra opción no es del todo correcto aunque sea la pura verdad. Los alquileres son prohibitivos, lo que no se ve en otros lugarse de Europa donde el alquiler está más normalizado. Aquí no es que queramos ir de ricos por tener un techo de nuestra propiedad, sino que si has de pagar, mejor pagar por algo tuyo. Yo comprendo el razonamiento, la verdad, y lo compartiría si pudiera, pero como no puedo, pues ajo y agoa y alquiler al canto.

t

#23 No veo la diferencia entre pagar un alquiler hasta que te mueras y pagar una hipoteca hasta que te mueras. En ambos casos estás sin casa propia por lo menos el 90% de tu vida.

D

Bueno lo peor no es que embarguen sino que como en el famoso cuento de 'Soy un pepito" se subaste por debajo de precio de compra y encima que te quedas tu casa el banco te embarga parte de tu nómina.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

FinGolF

#17 Pues que quieres que te diga... Una persona que cobra 1.100 € / mes, que no se pueda permitir tener su propio piso de un par de habitaciones, cocina-salita, y cuarto de baño, me parece penoso... Y que esto esté pasando tanto en España como en el resto de Europa o el mundo.

Todos tenemos derecho a una vivienda digna, y no a estar obligados a pagar más de 800 € / mes durante 40 años, manda narices... ¬_¬

r

Dedicado a todos los pepitos que van chuleando de piso y amargando la vida a los demas como si hubieran hecho la compra del siglo.

Si tantos huevos tienes para ir por ahi con tu flamante BMW de ultimisima gama y tu pedazo de pisito de 300 mil euros, salir a chulear de cenas caras y de lo bien que vives con tu sueldo, lo buena que esta tu novia o mujer y el altísimo standing que teneis ambos aunque tengas sueldo de albañil o fontanero (que bastante ganaban) ahora TE TOCARA SUFRIR LAS CONSECUENCIAS EL EURIBOR ESTA AQUI PARA QUEDARSE.

ahora tocara comerse el piso, por no pensar antes las consecuencias y las posibilidades

D

Paciencia... no hay prisa...

s

Si embargasen una casa a un pobre esclavo de su hipoteca deberíamos salir todos en manada a quemar los bancos, a quemar las casas de los políticos chupopteros.

El pueblo a la calle a exijir nuestros derechos.