Hace 17 años | Por KEN a elperiodicomediterraneo.com
Publicado hace 17 años por KEN a elperiodicomediterraneo.com

¿Qué pensaría si le llamaran de un banco del que no es cliente y le comunicaran que le van a denunciar porque les adeuda una elevada cantidad de dinero?

Comentarios

D

#2 Se supone que los han sacado porque tienes una cuenta allí, ahora bien, si no tienen firmas ni nada, no sólo no tendrá que pagar la multa ni los 3.000€ si no que yo denunciaría al banco por tener y usar mis datos, luego que busquen a quien se los ha facilitado y se las apañen con el.

pinar

#11 #5, estoy estudiando ahora mismo como funciona el DNI electrónico. Deciros que como protección de datos es más seguro o más que el DNI analógico. La firma electrónica es mucho más dificil de falsificar que la firma manuscrita, por lo que para interactuar con el banco es mucho más fiable. De hecho el DNI electrónico es una de las mejores maneras de acabar con fraudes online como el phising.

D

En teoría alguna ley estan incumpliendo simplemente con llamarte al tener tus datos personales. ¿De donde los han sacado? WTF

kenshiro

Yo hubiera puesto un titular más polémico...

trotamundo

Yo les #1 y #3. Además les suelto que pediré una auditoría y descubrir las irregularidades de sus chapuzas, a ver que les parece. Como no vayas pisandoles el cuello te comen vivo. Bancos, entidades de prestamo, seguros y otras inutilidades hay que meterles caña, serenarse y friamente que se exponga el caso en los juzgados que ya pagarán las costas, si no pagan daños y perjuicios, que para eso hay una ley.

D

Lamentablemente, hoy en día se pueden conseguir los datos personales de prácticamente cualquier persona. Nombre, dirección y DNI

jonolulu

Oye igual algún incauto pica, o eso deben pensar

manudolferas

Los bancos ya no saben como robar,quieren mas y mas..

WcPC

Y como el DNI electrónico salga a la luz..... NOS VAMOS A CAGAR.

Adolfito

"¿Qué pensaría si le llamaran de un banco del que no es cliente y le comunicaran que le van a denunciar porque les adeuda una elevada cantidad de dinero?"
Pensaría "Phishing".

D

#16 Yo tuve una tarjeta que me la hice porque un conocido entró de comercial en Citibank, total, que regalaban el 10% de tus compras durante los dos primeros meses y yo siempre echo gasolina con la tarjeta, a los dos meses intenté quitármela y no había manera la del 902 de atención telefónica me pedía explicaciones de porqué pedía una tarjeta para darla de baja dos meses más tarde, y la dije que ya había acabado la promoción del 10% aún así no había manera y la dije: Mira, si no quieres no la des de baja, yo me encargaré de destruir la tarjeta y ordenar al banco que devuelva vuestros recibos y dijo, vale, voy a cursar la baja. lol

WcPC

#13 el problema es que se puede COPIAR, y encuanto a que es "seguro", claaaaro, como los datos de OpenBank, que han salido 2 o 3 veces en texto plano, siii, los nombres de usuario y password.

O mejor, si lo usan por internet, como pueden copiarlo y tiene el mismo valor jurídico que tu firma.... yastá, el pobre hombre de los 3000€ tendía que pagarlos, porque, legalmente, ha firmado.....

#11 Lo del pasaporte, lo de no pedir las copias de DNI es algo DISTINTO, ha sido una ley que ha sacado hace poco el gobierno, yo[que no tengo el DNI electrónico] tampoco necesité las fotocopias, además lo de que te lo den en mano y solo una mañana es porque ahora las impresoras que tienen ahi son lo suficiente potentes, NO por el DNI electrónico, no confundamos.

iaglados

#1 ¿Pero qué pasaría si tienen una firma falsificada y que sea casi idéntica a del cliente? ¿Cómo podría demostrar de que no haya firmado?

perroloco

#14, si, tienen unas impresoras tan potentes que fueron capaces ellas solas de rellenar un formulario con mis datos y de dibujar mi foto sin que yo se la diese :? (y no...no fue una busqueda en una base de datos). A esas ventajas me refiero.

Sobre la seguridad on-line, dudo que sea mucho mas inseguro que una tarjeta de credito y ahi estan, funcionando, fraude? pues si, se copian tarjetas de credito, y existe el phising, pero estaras de acuerdo conmigo en que suele ser siempre por fallos humanos, sobre todo en el caso del phising.

D

Citibank son unos brasas, en mi casa tambien han estado dando la txapa, enviaron una tarjeta de credito con los datos de mi padre sin haberla pedido ni tener cuenta...
y ademas, que es eso de enviar algo tan serio como una tarjeta de credito por correo ordinario??