569 meneos

"Me impidieron dar el pecho a mi hijo en el Museo del Prado"

Una madre denuncia que los responsables de la pinacoteca la invitaron a abandonar una sala porque dar el pecho podía “molestar a los demás visitantes”. Estaba dando de mamar a su hijo frente a La maja desnuda, cuando un vigilante del museo se dirigió a ella "en un tono desagradable" y le dijo que aquello "no se podía hacer allí". Ver también: www.adn.es/ciudadanos/20070920/NWS-0294-lactancia-Museo-Carta-Prado-be

negativos: 5   usuarios: 243   anónimos: 326  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No entiendo como puede haber gente cuy miedo a ver una teta que le impida ver lo natural que es (debería ser) la lactancia.

    Relacionadas: meneame.net/story/intentan-echarla-centro-comercial-dar-pecho-hija-com
    meneame.net/story/britanicas-podran-dar-pecho-hijos-cualquier-lugar
    98  votos: 8   link
    el 21-09-2007 10:19 UTC por .hF .hF
  2. #3   Buenísimo el reportaje. Este país sigue dando vergüenza, es demencial que estas cosas sigan pasando. EN fin, no tengo palabras para explicar lo que estas actitudes me provocan.
    22  votos: 9   link
    el 21-09-2007 10:26 UTC por AvaAdore AvaAdore
  3. #4   que país retrógado tenemos, si una madre dando de mamar escandaliza,...... que avisen a Torquemada!!!!!!
    17  votos: 7   link
    el 21-09-2007 10:26 UTC por malabarista_infernal malabarista_infernal
  4. #5   #1 No tiene absolutamente nada que ver con tener miedo a ver una teta. La lactancia es natural, y la excreción también. Ninguna de las dos tienen por qué ser aceptadas si no es con cierto decoro.
    Una cosa sí digo, y es que me parece feísimo dirigirse en mal tono sea a quien sea, y más a una madre con un niño.
    Bueno, decidme lo que queráis como de costumbre, pero realmente me parece que por alguna razón que no entiendo, parece que dar de mamar en cualquier sitio debe de ser bien visto. Por supuesto si no hay otra, habrá que darle de comer a la criatura donde esté, pero particularmente y en mi minoría absoluta confieso que no me parece decoroso dar de mamar en público como el que se rasca la tripa, es decir, sin ningún pudor. No porque sea enfermizo ni porque no sea natural; exáctamente igual que muchas otras funciones vitales que hacemos de tapadillo. De la misma manera, el niño se hace sus cositas en los pañales, y me parece muy bien (que yo también lo haría si pudiese llevar pañales), pero hay que tener cierto buen gusto para evitar hacer de ello un espectáculo.
    Hay algunas madres que muy discretamente buscan un buen sitio (no necesariamente escondido) y le dan al niño de mamar de manera que se alimente y nada más. Otras, sacan la teta como si fuese un fardo. Ya, que sí, ¿que soy un retrógrado hijo de puta? Po fale. A mí me parece un espectáculo poco agradable cuando se hace así.
    Por otra parte esa negrita en "La maja desnuda" hace suponer que la intención es resaltar la presunta incongruencia entre ver extasiado unos pechos en pintura y luego censurar los reales. No me parece que sea ninguna incongruencia. Si me saco la chorra tranquilamente enfrente de una estatua clásica desnuda, porque total si la gente acepta las chorras en las esculturas ¿por qué no iba a aceptar verlas, incluso extasiarse, viendo la mía que es natural y en directo? No tiene que ver absolutamente nada.
    157  votos: 51   link
    el 21-09-2007 10:26 UTC por hans_madrid hans_madrid
  5. #6   Tantos años viendo tetas pintadas que cuando vieron una de verdad les dio un síncope
    57  votos: 7   link
    el 21-09-2007 10:27 UTC por siberiano siberiano
  6. #7   Lo que tendrían que haber hecho es ofrecerle ayuda y un sitio reservado y tranquilo para poder amamantar al bebé en condiciones. Qué triste que el sentido común es muchas veces el menos común de los sentidos :-(
    223  votos: 25   link
    el 21-09-2007 10:28 UTC por siberiano siberiano
  7. #8   #7 Ah sí, desde luego. Completamente de acuerdo contigo.
    42  votos: 5   link
    el 21-09-2007 10:29 UTC por hans_madrid hans_madrid
  8. #9   Menos mal que están éstos sitios para promocionar éstas noticias. Un meneo para la portada!!!
    29  votos: 2   link
    el 21-09-2007 10:32 UTC por sr_mrqzz sr_mrqzz
  9. #10   Pues que queréis que os diga , si el guardia le dijO que por favor se fuese a una sala o al servicio o alguna sala sin obras de arte lo veo normal.
    Y tampoco veo normal dar el pecho en cualquier parte, ya que también al crio le gustara comer relajado.
    55  votos: 15   link
    el 21-09-2007 10:35 UTC por Tommiti Tommiti
  10. #11   Pues será una opinión poco popular, pero creo que es de poca educación amamantar en público. Eso no quita que tenga derecho a hacerlo si es preciso, pero creo que hubiera sido más educado hacerlo en algún lugar más reservado.
    28  votos: 16   link
    el 21-09-2007 10:46 UTC por walli walli
  11. #13   Todo depende de los ojos que lo miren. A mí me parece una visión tierna que no me produce ningún desorden interno. A otros, les parece un espectáculo sexual porque los pezones los creó el diablo. Otros lo ven como un momento escatológico que debería llevarse a cabo en un lavabo con el pestillo bien echado.
    56  votos: 12   link
    el 21-09-2007 10:51 UTC por tuseeketh tuseeketh
  12. #14   Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo.

    Es cierto que el responsable tenía que haber sido más educado y proporcionarle algún lugar donde pudiese amamantar a su hijo; pero, como dijo #5 (que, por cierto, le habéis freído a negativos, pero me gustaría saber cuántos de esos negativos se han leído todo lo que ha dicho), el que la lactancia sea algo normal no significa que haya que hacerlo en cualquier sitio.
    No es que sea feo, ni provocativo, ni nada por el estilo... pero cada cosa tiene su lugar.

    También orinar es normal... ¿alguno tiene cojones a orinar en un museo (no en el baño, sino en la sala principal) y que cuando le digan algo contestar "pero si es una función natural del cuerpo"? Pues lo mismo en este caso: ni el responsable ha tenido la razón, ni la madre tampoco, que tenía que haber buscado un sitio adecuado o haber preguntado por alguno a los responsables.

    Ah, se me olvidaba... ¡¡¡negativos a mí!!! (que viendo cómo habéis puesto a #5 que, al fin y al cabo, ha dicho la verdad; no me espero otra cosa)
    130  votos: 34   link
    el 21-09-2007 10:52 UTC por david.rguez david.rguez
  13. #15   #14 Yo te doy un positivo ¡y mi amistad sincera por el capote! :-)
    25  votos: 5   link
    el 21-09-2007 10:55 UTC por hans_madrid hans_madrid
  14. #16   A mí conceptos tan difusos como el "decoro", "buena educación" o "buen gusto" me parece que reflejan simples prejuicios. O si no, que alguien me explique, con argumentos, en qué consiste el decoro, y por qué hay guardarlo (y no vale "es que eso no es normal" y cosas así). O una razón lógica por la que una mujer no pueda amamantar a su bebé en público.

    A ver cuándo nos quitamos de encima todos estos tabús culturales. Y que conste que a mí tampoco me parece normal que alguien se saque la chorra delante de una estatua, pero la parte racional de mi cerebro me dice que es por un tema puramente cultural, y reconozco que, aunque no me haga gracia, no tiene nada intrínsecamente malo.
    37  votos: 8   link
    el 21-09-2007 10:56 UTC por triturator triturator
  15. #17   #15 Gracias, pero solamente digo lo que pienso.
    4  votos: 1   link
    el 21-09-2007 10:58 UTC por david.rguez david.rguez
  16. #18   Alucinante.
    5  votos: 0   link
    el 21-09-2007 11:05 UTC por elzo elzo
  17. #20   #11, #12... ¿Mala educación? ¿Horterada??? ¿Comparar con orinar??? Alucino con lo que decís, de verdad... ¿Sabeis lo que es un bebé hambriento? ¿Y las consecuencias de no darle comida a su hora? Por qué no lo comparais con mascar chicle? A mi, personalmente, me parece asqueroso que un desconocido masque chicle con la boca abierta y todo el mundo que quiere lo hace, en el Prado y en Notre Dame si les place... De verdad, que lo de "horterada" me ha dejado atónita... ¿En qué mundo vives? ¿Has ido a algun país no rico de viaje? ¿Sabes cómo funciona el cuerpo humano? ¿Y de dónde vienen los niños? ¿Comes en público? ¿Te rascas? Pues un bebé de meses tiene el mismo derecho que tú (de hecho, más) a satisfacer sus necesidades. Por cierto, vale la pena leer la carta del niño. El enlace la linka.
    -23  votos: 24   link
    el 21-09-2007 11:06 UTC por fragedis fragedis
  18. #21   Yo no me hubiera levantado hasta terminar. A ver que guardia es el guapo que pone la mano encima a una madre con un bebe en los brazos y una teta fuera...
    36  votos: 8   link
    el 21-09-2007 11:08 UTC por unaiaia unaiaia
  19. #22   Como madre os diré que no hay persona que soporte el lloro de un niño por hambre mas de 30 segundos. Los bebés tienen que comer cuando tienen que comer, sea donde sea, si el museo no quiere que una madre le de el pecho a su hijo, que habilite una sala de lactancia como tienen otras muchas empresas.
    Me parece deleznable el tratamiento que se le da a la pobre mujer.
    Los bebés comen cada 3 horas cuando no cada 2'30h. Si solo se le puedira dar el pecho en casa, ¿que haríamos las mujeres, no salir de casa?
    no oiga.
    Me parece muy fuerte que la gente no distinga una teta de Madre de una normal....
    41  votos: 14   link
    el 21-09-2007 11:08 UTC por Mxx Mxx
  20. #24   Salvando las distancias, esta noticia me ha recordado a aquella en la que una pareja de gays decía que "el banco les había denegado la hipoteca por ser gays", cuando la causa real era que no cumplían los requisitos para pedir tanto dinero.

    Y qué casualidad que justo estuviera delante de la maja desnuda...

    Es cierto que el museo tendría que tener un lugar tranquilo para que aquellas mujeres que quieren dar el pecho a sus hijos puedan hacerlo en condiciones ideales, pero el hecho de que no tengan un lugar explícito para hacerlo no les faculta para hacer lo que les venga en gana. Estoy seguro de que si esa mujer le hubiera explicado su problema a alguien del museo, a buen seguro le hubieran dejado ir a algún lugar donde hacerlo.
    21  votos: 11   link
    el 21-09-2007 11:14 UTC por PlayerOne PlayerOne
  21. #28   no es que a la gente de de miedo ver una teta, es que los seguratas son GILIPOLLAS, se les sube el "poder" a la cabeza, (ya ves tu, el "poder" de "mandar" en un museo...) y se creen los reyes del mambo... en fin, que asquito me dan.
    -30  votos: 8   link
    el 21-09-2007 11:21 UTC por BeaTX BeaTX
  22. #29   Yo una vez quise darle de Mamar a mi novia en el Louvre y tampoco me dejaron. Y no hice tanta histora che, me subi los pantalones y me fui caminando lo más tranquilo.
    146  votos: 31   link
    el 21-09-2007 11:21 UTC por Tumbadito Tumbadito
  23. #30   Pensar que es hortera, de mal gusto, inmoral, o una provocación alimentar a un bebé lactante en público o donde sea, es de tener una mente enferma o muy retorcida, o tener un problema para distinguir entre lo sexual y lo maternal...falso pudor, mente insana...dais un un poco de pena
    -3  votos: 12   link
    el 21-09-2007 11:21 UTC por AvaAdore AvaAdore
  24. #32   #5 y #14 despues de ver el video de la madre, teneis mi voto positivo.

    No me parecen muy afortunadas las palabras de la afectada en el video, y ese contrapicado en el escote al hacer la entrevista. (no se muy bien que buscan los periodistas, parece un guion y una escenificacion ensayada)

    Creo que no pasa nada por caminar 2 minutos para satisfacer nuestras necesidades o las de nuestros hijos. No me quedo convencido de que el tono del vigilante fuera desagradable.
    21  votos: 8   link
    el 21-09-2007 11:22 UTC por roj roj
  25. #33   POr respeto no se debe amamantar a un bebé en público? por respeto a quién?? a unos desconocidos a los que les perturba ver una teta en su función primordial que es alimentar a las crías??? merecen ellos más respeto que un bebé hambriento? esa gente que puede estar ahí justo en ese momento que pueda pensar que amamantar es como mear ???? y esa gente que pone su respetabilidad por encima del hambre de un bebé y que parece que está dispuesta a escucharlo berrear de hambre antes que verlo mamar plácidamente???
    QUe les den mucho por culo a esa gente que ni es digna de respeto ni de nada.
    6  votos: 12   link
    el 21-09-2007 11:27 UTC por AvaAdore AvaAdore
  26. #34   #2 Bien...
    9  votos: 2   link
    el 21-09-2007 11:29 UTC por aaadddsss aaadddsss
  27. #35   Tampoco hace falta tratar al país de retrógrado, que una menda se tuvo que ir al baño de minusválidos para dar de comer a un niño porque era "el único lugar que había". Yo, sentada en el suelo sujetando la cabeza al niño y mi amiga sentada en el váter y sujetando la teta como podía. El niño atragantándose y no sé qué más. Y fue en la National Gallery en Londres, así que tampoco vayamos de "eso fuera de aquí no pasa".

    Como han dicho, ni calvo ni tres pelucas. La madre cabezona y el guarda más. Joder, entiende que no se puede sacar la teta donde te apetezca, porque entonces, con la excusa de que yo tengo problemas de intestino (reales) me pongo a cagar en la primera esquina por la que pase y el otro y el museo podían tener una sala de lactancia. Estamos perdiendo los papeles ya...
    46  votos: 16   link
    el 21-09-2007 11:29 UTC por magufi magufi
  28. #36   #30 Con todos mis respetos, no creo que te hayas enterado de dónde está la objeción. No tiene nada que ver con verlo como un acto incestuoso y horrible, y tampoco tiene nada que ver con la mente enferma.
    De verdad, creo que hay muchas cosas que se achacan a una falsa idea de lo que consiste la naturalidad. El hecho de sentirme incómodo con algo que haga alguien, no me convierte en una persona más retorcida que alguien que lo vea natural. Si yo veo a una pareja practicando el 69 en un parque, y me parece mal que lo hagan ahí, y a ti te parece un acto natural y una expresión de amor (que supongamos que fuese evidente), no tengo por qué ser un enfermo. Lo contrario de enfermo no es tolerante, tío. Lo contrario de enfermo, es sano. No tiene nada que ver con la tolerancia. Salvando las distancias enormes, tú no tienes por qué ver cómo me saco un moco. Te aseguro que lo hago. Y te aseguro que a veces HACE FALTA, ya sabrás a qué me refiero. Creo que es natural y sano, y creo también que no eres tan malo como para que por eso mismo lo haga de manera natural y espontánea mientras tomamos una cerveza. Si me dices "Hey tio, deja de sacarte el moco, o hazlo cuando no te vea", no te miraré con resquemor ni te llamaré fascista, ni gritaré que no puedes poner puertas al campo (ni a los mocos).
    Respeto, dicen que se llama. Y eso me parece sano.
    18  votos: 10   link
    el 21-09-2007 11:35 UTC por hans_madrid hans_madrid
  29. #38   Antes creo que no pasaba esto. De todas formas amamantar no tiene ningún índole sexual o escatológico como para ponerse así.
    4  votos: 2   link
    el 21-09-2007 11:40 UTC por Coconut80s Coconut80s
  30. #40   Puede existir algo más bello, bonito y tierno que una madre amamantando a su hijo? Menudos responsables
    -3  votos: 11   link
    el 21-09-2007 11:43 UTC por hispania hispania
  31. #42   A partir de ahora veremos carteles para prohibir dar el pecho en público.
    1  votos: 3   link
    el 21-09-2007 11:43 UTC por dcarrero dcarrero
  32. #43   Yo hay veces que creo que vivo en un mundo lleno de capullos integrales...
    Prefiero no dar números #
    11  votos: 4   link
    el 21-09-2007 11:47 UTC por Mawwal Mawwal
  33. #44   Es que ya puestos a hacer, ¿por qué no canviar los pañales en público?. De acuerdo con los del museo. Personalmente me molesta por más natural que sea. También es natural hacer otras muchas necesidades fisiológicas.
    -15  votos: 6   link
    el 21-09-2007 11:48 UTC por briolette briolette
  34. #45   Vamos a ver, si el Museo no quiere "amamantamientos" en sus salas tiene todo el derecho a decirle que no lo haga, pero también la olbigación de tener una sala adecuada para ello igual que tiene váteres para hacer pipí, popó o vomitar.

    Y sí, lo siento, si nos ponemos objetivos, que una niño coma es igual que quitarse los mocos, echarse un pedo o rascarse la entrepierna. otra cosa es que por la ternura que nos infunde un niño no seamos capaces de entender que algo así pueda no permitirse. Pero en cambio sí puede censurarse rascarse una teta en público. ¿Y no es natural que pique? Más que nada consistiría en encontrar un equilibrio entre unos y otros. No hace falta recluirse en casa para amamantar pero también hay que entender que tu libertad empieza donde termina la del otro. Tampoco creo que fuera taaaan humillante para la madre y taaaan tremendo para el Museo.
    -3  votos: 5   link
    el 21-09-2007 11:49 UTC por magufi magufi
  35. #46   anda que no es grande el prado como para tener que sacarse la teta y metersela al niño en la boca delante de la maja desnuda, si se sienta en un banco de los pasillos o se sale al jardín nadie le hubiese dicho nada, pero hacerlo enfrente de uno de un cuadro, y uno de los más visitados del prado ni más ni menos, me parecen ganas de llamar la atención y liarla, la verdad. hay maneras y maneras.
    -2  votos: 9   link
    el 21-09-2007 11:49 UTC por hutter hutter
  36. #47   1. No me parece lógico que una madre tenga que ir escondiéndose para hacer algo tan NATURAL y sano como alimentar a su bebé. No está haciendo nada vergonzoso ni malo.

    2. A los que comparan este caso con cagar y mear en publico les recuerdo que el bebé también caga y mea en publico aunque solo lleguemos a "olerlo" ¿quien es el valiente que convence a un bebé de 6 meses de que se espere a mear en el WC?
    39  votos: 8   link
    el 21-09-2007 11:54 UTC por ElCreuer ElCreuer
  37. #50   #46 estoy de acuerdo contigo. Además, creo que las madres saben aproximadamente cuando le toca la siguiente toma a su bebé y cuentan con unos minutos para buscar un lugar donde no molesten a los demás para dar de mamar o el biberón o lo que sea. Ya no es sólo que moleste la visión de un pecho, es que algunas pretenden hacernos creer que su espíritu exhibicionista es simplemente espíritu maternal. Creo que hay mejores sitios para amamantar a un bebé que en una sala de arte llena de gente.
    2  votos: 10   link
    el 21-09-2007 11:58 UTC por galleta27 galleta27
  38. #51   #50 Los niños no son relojes exactos y comen cada tres horas y cinco minutos. Ademas, hay madres que dan el pecho bajo demanda, cuando el niño pide, no con horarios fijos.
    53  votos: 8   link
    el 21-09-2007 12:02 UTC por ElCreuer ElCreuer
  39. #52   La rotunda verdad, es que hay gente a la que puede no agradar ver a una señora dando de mamar a su hijo y esto es una verdad descomunal, al igual que por ejemplo puede haber gente a la que no le agrade que otras personas fumen tabaco a su alrededor, es de sentido común.
    Siempre que uno se dispone a hacer algo que normalmente puede molestar a los demás, debería cuidarse mucho de donde lo hace y mucho más todavía si se trata de un lugar transitado diariamente por miles de personas como puede ser este museo. Parece mentira que esta señora haya tenido que esperar a que los guardias le echaran del museo para darse cuenta de esto.
    -30  votos: 9   link
    el 21-09-2007 12:08 UTC por provotector provotector
  40. #53   A mí una vez me obligaron (y de muy malas formas) a quitarme de delante de una ventana en el Thysen. Todavía no sé porqué.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2007 12:16 UTC por CO2 CO2
  41. #54   ¿Que pasa no tengo razón? Es imposible que haya gente a la que pueda no agradar ver a una señora despechada dando de mamar a su hijo ¿Verdad? Aquí o todos pensamos igual que algunas personas o te frien a negativos. Todo menos aceptar que no todos pensamos igual que algunos.
    -9  votos: 4   link
    el 21-09-2007 12:18 UTC por provotector provotector
  42. #56   Leyendo esta noticia me acordé de una anécdota que me pasó en Portugal. Resulta que fuéramos a comer a un restaurante de estos caros (aún era en escudos por lo tanto para nosotros era bastante más barato). Pues nada nos pusieron la comida (que estaba muy rica) y un bebé no paraba de llorar. La madre ni corta ni perezosa apartó el plato que no estaban utilizando (eran tres para una mesa de 4) y puso a su bebé encima de la mesa y le cambió el pañal, con todo el olor a mierda y la visión de mierda que eso conlleva. Eso sí, a los 20 min cuándo terminó de comer, fue al baño a lavarse las manos y a lavarle el culo al bebé en el lavamanos (es que justo coincidió que mi madre salía del w.c. en ese momento y se encontró con la escenita). Esto me parece que es una cosa que no se debe de hacer en la situación en la que estábamos. !Ah y el pañal estuvo encima de la mesa hasta que nos fuimos!
    ¿Que una mujer amamante a su hijo en un Museo? Pues la verdad no creo que moleste o escandalice a nadie, más que nada porque ver otra teta entre tanta teta que hay en los cuadros, pues qué más dará. Eso sí a lo mejor la madre debería haber tenido más sentido común y amamantarla en otro sitio, como en el hall del baño.
    A mi no me ofendería en absoluto pero a saber.
    30  votos: 2   link
    el 21-09-2007 12:33 UTC por --29242-- --29242--
  43. #58   Lo que debían hacer es no dejar entrar en El Prado con bebés y con niños pequeños. Los demás nos tenemos que tragar lloros, berreos y carreras cuando hace falta algo de sosiego para ver arte.
    -33  votos: 7   link
    el 21-09-2007 13:08 UTC por RmR RmR
  44. #59   Todas las madres del mundo procuran atender las necesiades de sus hijos de la forma mas adecuada tanto para ella como pa ellos, pero los "bebes" logicamente no saben de lugares adecuados, ni de horarios, asi que cuando surge la necesidad aya donde se encuentren, lo logico es que una madre atienda dicha necesidad, y no porque ella busque dar el Espectaculo".

    Lo malo es que "algunos" se empeñen en hacer de algo absolutamente natural, lo contrario.
    21  votos: 2   link
    el 21-09-2007 13:23 UTC por txuri txuri
  45. #60   Pues eso, tampoco hay que andar enseñando las tetas en todos sitios.
    Ha y que tener un poco de respeto con la demas gente.
    Dale la teta al güaje y despues vete al museo.
    Es que la gente protesta por todo.
    Tambien tenemos derecho a mear, y no andamos meando por los museos.
    -27  votos: 7   link
    el 21-09-2007 13:24 UTC por Dovaldo Dovaldo
  46. #61   A mi me dicen eso y le monto un pollo al guarda que le van a entrar ganas de saberse la constitución de memoria. Si a el le ofende eso, pues yo puedo decir que me ofende la presencia de un guarda de seguridad...si nos ponemos así...
    6  votos: 2   link
    el 21-09-2007 14:19 UTC por --40739-- --40739--
  47. #62   Seguramente el niño al ver a la maja desnuda dijo: "Mamá, quero teta!.."
    yo también..
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2007 14:20 UTC por Antidoto Antidoto
  48. #63   ¿Y no será que le tenían envidia al nene? Porque vamos, ni tanto ni tan calvo. No creo que a la mujer le costase tanto buscar un sitio un poquito más apartado y que a alguien le podría resultar molesto, pero también se pueden pedir las cosas amablemente. No entiendo por qué le puede molestar a alguien, pero haberlos haylos (como se ha visto en algún comentario). Sin embargo, no creo que un baño sea el lugar más apropiado para amamantar a un bebé (¿o alguno de vosotros come en el water?)
    0  votos: 1   link
    el 21-09-2007 14:31 UTC por Ningu Ningu
  49. #65   #5 Diosss, qué razon tienes.

    ¿No había antes un botoncico para votar positivo un comentario?
    28  votos: 2   link
    el 21-09-2007 15:16 UTC por kwerkuus kwerkuus
  50. #66   Una madre amamantando no es peligrosa, no empuja, no mancha, no hace ruido, ni huele mal. Objetivamente no produce molestias. Pero si la vista de esa escena contraría a alguien, basta con que el afectado mire para otra parte y todos tan contentos:

    Ahora que si lo que se pretende es imponer a los demás una particular concepción del decoro o de lo estético... ahí ya no entro. Eso que lo diluciden las autoridades democráticamente elegidas ... si se atreven.

    No se si se ha notado, pero mi opinión es que una madre amamantando no sólo no es molesta, irrespetuosa o antiestética sino que encarna un conjunto de virtudes que no está de más que aparezcan en público con entera naturalidad. Y a quien no le guste, pues, lo dicho: nadie le obliga a mirar.
    45  votos: 7   link
    el 21-09-2007 15:18 UTC por Pacolo Pacolo
  51. #67   #65 Tienes que tener un karma de 6 y pico (no recuerdo el número exacto) para poder votar comentarios.
    10  votos: 0   link
    el 21-09-2007 15:22 UTC por david.rguez david.rguez
  52. #68   Desde el Museo del Prado aseguran desconocer quién pudo hacer la llamada en la que se comunicó a Cindy que la lactancia materna "podía molestar". Respecto a este tema, explican, "no existe una instrucción concreta sobre lo que se debe hacer", así que es posible que "el vigilante decidiera hacer la recomendación a título personal".

    Vaya, un segurata (o ni eso) que ha visto muchas pelis de Charles Bronson, como "Yo soy la ley".

    Claro que en USA a lo mejor la madre se llevaba un taserazo (y el bebé, otro)...
    16  votos: 1   link
    el 21-09-2007 15:53 UTC por python python
  53. #69   Es que como se le escape un chorrito se carga un cuadro.
    Vamos, que en el Prado no hay desnudos como para asustarnos por una teta... joder, que país!
    12  votos: 1   link
    el 21-09-2007 19:07 UTC por elstigma elstigma
  54. #70   #58 ... Cualquiera diría que tienes el Guernica colgado en la pared de tu salón... junto a tu intolerancia.
    13  votos: 1   link
    el 21-09-2007 20:30 UTC por Mawwal Mawwal
  55. #71   pero que tontines nos volvemos mareeeeeeeeeeeee, que todos hemos mamado y una teta es una teta que dar de mamar es bueno y no hay que ser tan gili....... que sera mejor dar de mamar a un bebe en un wc????........... si la que digo de tan tontos nos perdemos.
    Ale un saludito.
    19  votos: 2   link
    el 22-09-2007 00:01 UTC por Ni.Muerta Ni.Muerta
comentarios cerrados

menéame