Hace 16 años | Por --28715-- a cronica.com.mx
Publicado hace 16 años por --28715-- a cronica.com.mx

El consumo de forma regular de jamón ibérico de bellota retrasa los procesos de envejecimiento en las personas, según un estudio presentado hoy en el IV Congreso Mundial del Jamón, que se celebra en Salamanca, oeste de España. Si lo riegas con un buen Ribera del Duero y unos tacos de queso manchego... no se si duras 100 años pero por lo menos disfrutas los que te queden.

Comentarios

D

Claro y el chocolate tambien es cojonudo dicen los suizos. Comelo porque te guste no por estos estudios de "al mejor postor"...

Monique

Ibérico de bellota, como comas del normalito ni retrasa el envejecimiento ni ná... anda que menudo morro...

geroar

¿Quién pagó el estudio?

D

Retrasa el envejecimiento, regula las defensas, erradica el cancer y todo lo que haga falta hombre! lol

G

etiquetas: jamon, bellota, salud, envejecimiento

Te falta: "Dinero" pues no cuesta nada los jamones esos
¿no podía ser con la mortadela así podríamos acceder todos a la cura antienvejecimiento?

D

Millones de cerdos NO estarían de acuerdo.

osiris

O sea, que cuando se calienta el aceite de oliva ya es malo ¿no?. He escuchado a gente por la tele decir que aceite de girasol es tóxico para vender la moto del aceite de oliva...

Que está bien, que yo lo uso, pero me parece que es pasarse un poco, como con el aloe vera, que lo mismo te sirve para quitarte un grano que para curarte el hígado.

Esto me recuerda a las galletas con L-carnitina, que se demostró que para que hipotéticamente hicieran efecto debías comerte 500 gramos de galletas... medio quilo!

#19 La gran mayoría de estudios se suelen resolver favorablemente gracias al efecto placebo. Un efecto realmente curioso, porque hay casos de gente que le han retirado la morfina por suero sin conocimiento y no se han quejado!

Y no me quiero ni imaginar lo que le darán a las gallinas para que en sus huevos aparezca el omega3...

j

Como si lo acelera, o provoca cancer o causa impotencia. Me lo voy a seguir tomando igual. Bueno.... en navidades, cuando se pueda

rewerwre

#21 Pues ya llevaré -10000 años de vida¡¡¡¡ ¿Veo muertos? lol

D

ya se sabe... si la mierda tuviera valor... los pobres no tendrian culo.

a

Espero que también valga el Jamón de Teruel. Por si acaso iré a mi médico a ver si me lo receta..

parapo

los fritos son muy poco saludables. el aceite pierde propiedades cuando se calienta en exceso, y además en un plato de fritos se absorbe bastante más que en una ensalada.

en el tema de la alimentación hay mucho cuento, pero también muchas verdades. por ejemplo, mi hermana participó en un estudio para ver si las famosas "l-caseis inmunitas" servían para algo y la verdad es que servían. es cierto que el estudio lo pagaba danone, pero no deja de ser cierto que realmente era un producto positivo.

polemica

#15 Lo del aceite de oliva no es ningún cuento.

Una cosa es que los fabricantes de cerveza, de chocolate o de lo que venga bien hagan un "estudio" que diga que su producto es lo mas mejor, y otra distinta que todos los nutricionistas y médicos que he escuchado coincidan en que la grasa vegetal es mucho mas sana que la animal.

Los fritos no son demasiado saludables, los frías con lo que los frías.

Mariele

Pués si hay que hacer ese sacrificio para vivir mas años... se hace, ¿no?

Nuitor

#29 No caigamos en simplismos, por favor. Uno no se siente inmediatamente bien o mal después de comer algo supuestamente "sano" (a menos que esté envenenado o en mal estado, claro). Las propiedades de los alimentos saludables se notan como un TODO en todo tu cuerpo: que te sientas más animado, con más energía, yo qué sé. Obviamente no te afecta a corto plazo el freírte un filete con aceite de oliva o de girasol un día. Pero habría que mirar tu colesterol 4 años después de seguir comiendo tus filetitos al aceite de girasol.

#30 lol Ya, pero mientras nosotros tengamos el poder, que se aguanten (mwahahahaha)

osiris

Yo desde que ví aquello del colesterol bueno y malo...

- El aceite de oliva es lo mejor de lo mejor, sirve para la piel, para las ensaladas, para el pelo, para limpiar azulejos, como suero lagrimal...
- Ya, pero no deja de ser grasa ¿no?
- Errr... ya bueno, pero es que hay grasas buenas y malas ¿eh?
- Y la de los fritos es mala no?
- Claro
- Aunque lo fría con aceite de oliva?
- Errr...

Preguntádle a cualquiera si es buena una ensalada aliñada con aceite de oliva y luego una patatas fritas con aceite de oliva, veréis lo que os contesta. Es divertidísimo ver a la gente como se le cruzan los cables gracias la publicidad que nos lava el cerebelo.

D

Estudios de esta clase los hay para todos los gustos segun quien los pague, solo cabe mirar lo "estudios" sobre las emisiones de telefonia movil, segun unos cada llamada de movil te quita 10 años de vida y segun otros esas hondas te dan un masajito relajante.

Tonelee

yo quiero vivir 100 años !! cuanto jamón tengo que comer ? no se si me quedará sufiente tiempo.

p

A ver... con lo caros que són estos jamones, la gente que puede permitirse comerlo regularmente no viven más por el jamón, sinó quizas porqué pueden permitirse una vida mejor, con alimentos de mas cualidad, mejores medicos... etc, que los que no pueden permitirse comer ese jamón.
Esto es como decir que tener un porche tambien alarga la vida.

parapo

no insistas, #24, el aceite es bueno sólo porque la conspiración masónica lo dice, y si por casualidad te hace algún bien usarlo es por el efecto placebo...

s

Por eso es algo caro!, porque ademas de estar bueno, nos retrasa el envejecimiento!. Todo tiene su explicación!

F

Me imagino un "Estudio patrocinado por Navidul", jaja!
Cómo no se me habia ocurrido antes? Ahora mismo me compro dos jamones de bellota, de esos de 300€
Qué pena que sea tan caro, me encanta el jamón.

D

#15

El aceite de oliva en crudo, en ensaladas, en una tostada, etc...es sano, forma parte de la dieta mediterráneo, que tiene muchas excelencias, siempre que no abuses. El problema es que cuando se utiliza en fritos, lo quemas y ahí es donde es menos saludable.

F

#15 Las patatas fritas con aceite de oliva no son tan saludables como una ensalada aliñada con aceite de oliva por algunas razones como que las patatas fritas consisten en patata (hidratos de carbono) + aceite de oliva frita (grasa vegetal requemada en mucha cantidad que ha dejado escapar radicales libres y ha perdido tanto vitaminas como otras propiedades) mientras que la ensalada consiste en vegetales (pura fibra) con aceite de oliva crudo (grasa vegetal en poca cantidad conservando todas sus propiedades y vitaminas).

Que no soy biólogo! Sólo es mi opinión

Nuitor

A mi el móvil me recaliente la oreja y me cansa el brazo cuando llevo mucho rato, pero poco más.

Pero lo del aceite en las frituras es cierto: el aceite de oliva tarda más en descomponerse (que no pudrirse) que el de girasol. Dura más para freír (si reutilizamos el aceite). Esto significa que las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva permanecen MONOINSATURADAS después de la primera, 2ª y 3ª fritura. En cambio las grasas del aceite de girasol se quema antes convirtiéndose en POLINSATURADAS en la primera fritura. Esa es la diferencia entre el aceite frito. Por tanto siempre será más sano freír en aceite de oliva que no con girasol.

dusseldorf

Lo siento por los musulmanes.

Gotnov

¿Cómo? ¿a quién tengo que mandar el jamón para vivir más?

osiris

#25 qué pasa, que te sientes más sano cuando comes con aceite de oliva? porque yo me siento igual que si me la tomara con el "aceite vegetal" del atún en lata (que suele ser aceite de colza).

Estas cosas de la salud son muy relativas, lo mejor es comer de todo en moderación y ya está.

osiris

#31,#24,#25 Si yo sólo uso aceite de oliva. ¿pero queréis saber por qué el aceite de oliva no sólo es muy bueno si no que es la reostia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_oliva#Producci.C3.B3n_aceitera_mundial

Saludos.