316 meneos
2353 clics

Me hago pipí en la cama, ¿y qué?

Mojar la cama es inevitable para el 16% de los niños y niñas de 5 años, el 11% de los de 7 años, el 2,5% de los de 19 años y el 1% de los adultos. Desde el servicio de pediatría de Sant Joan de Déu se reclama respeto, comprensión y más "salir del armario" para que los pipís nocturnos dejen de ser motivo de sufrimiento..."Es importante desmitificar, y por eso buscamos adultos que hayan sufrido este estigma, para convertirse en referentes de los niños"
etiquetas: joan de deu, eneuresis, pipi, cama
usuarios: 159   anónimos: 157   negativos: 1  
54comentarios mnm karma: 501
  1. #2   Yo me hago pipi, pupu, sudo, se me salen los mocos y vomito...en la cama ¿y qué?
    votos: 4    karma: 26
  2. #11   #10 de humor ácido nada, falta de respeto sin más.

    Y sinceramente, vistos tus comentarios en este hilo, estaría bien que si quieres comentar algo lo hagas y que si no ceses de hacer la gracieta.
    votos: 3    karma: 31
  3. #13   #12 de 12 comentarios en el meneo, 7 son tuyos. Y lo que se dice aportar, has aportado bastante poco. Haz el favor de respetar el sitio.
    votos: 1    karma: 17
  4. #14   #14 #13 #12 #11 #7 #8 #9 #10 menudo diálogo de besugos. no meneo por vtr.ª conversación basura y vtr.ºs comentariros inútiles.
    votos: 3    karma: 0
     *   redditor redditor
  5. #15   Mi madre siempre me decía: "No me importa que te mees en la cama pero, ¿es que tienes que hacerlo desde la mesilla de noche?"
    votos: 25    karma: 215
  6. #16   "Me hago pipí en la ducha, ¿y qué?"
    Mercedes Milá.
    votos: 0    karma: 10
  7. #18   #1 Pues será porque tu no tienes un niño de 7 años con propensión a hacerse pipí de noche con los problemas que ellos representa (para él, por ejemplo al ir de campamentos). A mi desde luego me ha clarificado mucho las cosas, porque lamentablemente la mayoría de médicos no te explican lo que pone el artículo.
    votos: 30    karma: 285
  8. #20   Yo suelo mearme en la cama cuando voy muy borracho. Más o menos cada fin de semana. Tengo el colchón generalmente húmedo. (Ah, y tengo 39 años).
    votos: 1    karma: 13
  9. #22   Esta sociedad está llegando a un punto en el que de triste llega a una especie de melancólica comicidad.

    Me refiero al inveterado esfuerzo por proteger el derecho de todo ciudadano (reconvertido en deber) de ser igual pese a la diferencia. Y más concretamente el deber a eliminar toda mácula de sufrimiento, en una especie de administrativo-burocrática búsqueda del paraíso.

    Ahora bien, ¿es esto posible? Soñamos con un mundo de ocio, donde no exista el trabajo. Pero, ¿no es acaso el trabajo lo que colma de sentido al ocio, acaso podría haber lo segundo sin lo primero? En este mismo sentido, ¿sería acaso posible el placer sin sufrimiento?, ¿seríamos felices si no fuéramos en algún momento infelices?

    Quizá sea ya hora de recuperar la figura del héroe trágico nitzscheano, es hora de aprender a sufrir, aprender a sacar de este sufrimiento una fuerza vital afirmadora. Aceptar el sufrimiento y afirmarse en él. La vida es sufrimiento. Sólo aceptando el sufrimiento puede disfrutarse con plenitud de la dicha.

    (La relación con la noticia es un tanto anecdótica, lo sé, pero necesitaba decirlo)
    votos: 9    karma: -55
  10. #23   #21 y a uno de 80 años le das una paliza, pero hombre a esa edad y con rebeldías, con Franco no se atrevían.
    votos: 14    karma: 116
  11. #24   ¿Tu te incluyes o eres especial?
    votos: 0    karma: 5
  12. #25   #21 espero que no te toque ese problema. Te aseguro que no lo controlas, yo he pasado por ello, concretamente hasta la edad de 11 o 12 años he amanecido humedo siempre. Lo que tu has dicho me lo hicieron en su momento, hacerme limpiar yo la cama, levantarme de noche, tratar de sobornarme..., no habia manera, hasta me llevaron a psicologos y nada. Encima el crio lo pasa peor todavia, por todas las historias y la trascendencia que algunos padres le dan al asunto. lo dicho, que no te toque, por el bien de tus hijos.
    votos: 14    karma: 146
  13. #26   #21 Pero vamos a ver gilipollas, si es un acto involuntario, ¿qué cojones estás diciendo? Supongo que lo dices por trolear, pero un par de guantazos no te vendrían mal. Y si de verdad lo dices en serio, te deberían de castrar para no tener hijos y maltratarlos en un futuro.
    votos: 6    karma: 51
     *   --158831-- --158831--
  14. #27   #2 Eso no es nada. Yo hago todo eso en la cama antes de irme a dormir. Y luego me revuelco.
    votos: 1    karma: 17
     *   Penetrator Penetrator
  15. #28   #21 EIN?
    Yo hace poco me mee en la cama(evidentemente, fue un caso aislado, no lo hacía desde que era pequeño), y te aseguro que no fue por hacerme el gracioso, porque vivo solo y me tuve que lavar las sábanas y tal yo solito ^^'
    Los niños no se mean en la cama por gusto, es sin querer.
    votos: 1    karma: 14
  16. #29   #20 Perdona que te lo diga, no pretendo ofenderte, pero creo que tu problema no es mearte en la cama sino el alcohol.
    votos: 1    karma: 13
  17. #30   #2 Pues que desagradable eres...
    votos: 0    karma: 8
  18. #31   #21 ¿Tú no tienes hijos verdad?...yo tengo una hermana que aún pasando de los 10 años, se hacía pipi en la cama. Hay algo más que la educación. Y mi hija con dos años ya no se lo hacía, y no tuve que hacer gran cosa, ella lo aprendió solita.
    votos: 1    karma: 14
  19. #32   #3 ¿El usuario? ¿Qué usuario, el de la cama, el del armario?
    votos: 0    karma: 10
  20. #33   #21 ¿Tu sabes lo que significan los problemas en los esfínteres y su control durante el sueño?
    votos: 2    karma: 27
  21. #34   #1 Siempre me sorprende que imbéciles como tú hayan sido capaces de aprender a escribir, en fin, otro misterio más de la naturaleza.

    Claro que siempre puedes juntarte con gente como #21 y formar el club de los capullos integrales, que a lo mejor hasta os dan subvención.
    votos: 4    karma: 4
  22. #35   Yo me hacía pis en la cama hasta que tuve 11 años; no todos los días pero sí con frecuencia. La solución fue sencilla y de origen conductual o conductista. En las sábanas se ponía una malla conectada -con poco voltaje- y cuando se humedecía sonaba un aparato y te despertabas; debiendo cambiar la ropa de cama. De ese modo se relaciona las ganas de orinar con despertarte, de forma que la mente se acostumbra a reaccionar al notar que tienes ganas de ir al baño te despiertas y ya está; cosa que antes no surgía de forma espontánea. El entrenamiento duró menos de 2 meses, creo recordar. Por si a algún padre le puede interesar.
    votos: 5    karma: 47
  23. #36   jejeje hablando de hacer pipi la ultima vez que me hice tenia como 7 u 8 años, ya no recuerdo.
    votos: 0    karma: 5
  24. #37   #21 Eso digo yo, es que los niños están muy consentidos.¡Pues no va el otro día un niño de 6 años y le pregunta a la madre que qué había de comer! Como si la madre fuera su esclava, ¿qué pasa, es que el niño no sabe hacerse un panaché de verduras al vapor él solito? Y otro de 12, que pretendía que los padres le pagaran los libros del colegio, ¿pero qué pasa? ¿No tienes edad para sacarte un dinerito en la mina de diamantes? ¿Qué se creerán esta generación? ¡¡Una guerra tenían que haber pasado!!

    * Este comentario es pura ironía, cualquier parecido con mi opinión es pura coincidencia, si tiene alguna duda consulte con su farmaceútico si la dosis de su medicación no es suficiente.
    votos: 5    karma: 52
  25. #38   #35 El del comentario #21 por lo visto usaba un método similar, pero con mallas electrificadas de 3.000 voltios. Nada de mariconadas de aparatitos que te despertaban "por las buenas".
    votos: 1    karma: 18
     *   Penetrator Penetrator
  26. #39   #22 Y bien, ¿algún argumento que acompañe a los negativos?
    votos: 0    karma: 6
  27. #40   Yo hace algún tiempo me meé soñando que estaba meando delante del váter, afortunadamente, me desperté y apenas me mojé yo, la cama estaba seca...

    true story
    votos: 1    karma: 16
  28. #41   Me parece bien "salir del armario": yo tuve este problema hasta los 14 años. Intentamos varias estrategias y ninguna funcionó. Un buen día el problema se acabó así sin más.
    votos: 1    karma: 20
  29. #42   #39 No se si te darán algún argumento. Yo ya pasé por eso y aún estoy esperando. :-(
    votos: 0    karma: 7
  30. #43   Yo mojé la cama hasta los 12, cuando inicie la pubertad. Se solucionó de un dia para otro.
    Recuerdo que a veces no me despertaba cuando mojaba la cama... y en la mañana me daba mucha comenzón en la piel por el pipí, aún despues de ducharme.
    votos: 0    karma: 6
     *   zapatoazul zapatoazul
  31. #44   No seáis animales y no os metáis con #21, no veis que está enfermito?
    votos: 0    karma: 7
     *   NapalMe NapalMe
  32. #45   #29 Lo sé.
    votos: 0    karma: 6
  33. #46   Niños de 19 años?!?!?
    votos: 1    karma: 19
  34. #47   En Meneame ...se le saca coña a todo...y este problema cuando eres niñ@ causa pudor, verguenza y genera problemas como el no poder ir a dormir a casa de ningun amig@.
    votos: 0    karma: 6
  35. #48   Por favor, dejad de decir "hacer pipi". Podemos decir orinar, mear, miccionar, incluso "hacer pis"... pero me imagino a gente adulta escribiendo "hacer pipi" y me da como un no se qué
    votos: 0    karma: 11
     *   defrias defrias
  36. #49   #34 perdón por el negativo, estoy con el móvil y al desplazar la pantalla le he dado.
    votos: 1    karma: 20
  37. #50   #43 a mi me paso lo mismo. Recuerdo que cuando peor lo pasaba era en las excursiones de varios días con el colegio, en la que dormías en una habitación con varios compañeros. Yo casi no podía dormir con el miedo de poder amanecer al día siguiente empapado y con la siguiente humillación :_

    Por supuesto que yo nunca pedía litera xD
    votos: 1    karma: 13
  38. #52   Mi hijo pequeño cumplió 4 años en julio, y hasta ahora no ha sido capaz de controlar las heces, y con el pis todavía andamos en ello. Y cuando digo 'andamos en ello' me refiero a respetar su proceso de maduración, no le aplicamos nada, más que dosis de paciencia bien grandes y cariño, para que él vea que no es nada malo tardar más en dejar el pañal. Ya sólo se lo ponemos por la noche. Y durante el día él ya no quiere el pañal, aunque tiene escapes casi todos los días. Te dice cuando se le escapa: 'me he hecho un poquito de pis, pero no pasa nada'. Pues eso, chiquitín: 'no pasa nada'.

    Y respecto a Estivill, cada vez que se habla de él, es como si me mencionaran a la bicha. Le tengo una manía...

    #51 Eres de los míos. Crianza natural, Carlos González, Rosa Jové, dormirsinllorar, etc.
    votos: 1    karma: 14
  39. #53   siempre se acaba solucionando
    votos: 0    karma: 6
  40. #54   #21 No me parece tan descabellado tu comentario. Creo que hay gente que lo ha sacado de contexto. Prácticamente lo que estás diciendo es que si un niño de 7 años se mea, que tome responsabilidades y se lave las sábanas. No me parece tan complicado. La lavadora la pone su madre, y el niño las pone a secar y hace la cama como buenamente pueda. Y quizá actos como estos le lleven a beber menos por las noches, o a ser más consciente del problema.
    votos: 1    karma: 0
     *   dhoca73 dhoca73
comentarios cerrados

menéame