Hace 13 años | Por --2294-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --2294-- a lavanguardia.es

Mojar la cama es inevitable para el 16% de los niños y niñas de 5 años, el 11% de los de 7 años, el 2,5% de los de 19 años y el 1% de los adultos. Desde el servicio de pediatría de Sant Joan de Déu se reclama respeto, comprensión y más "salir del armario" para que los pipís nocturnos dejen de ser motivo de sufrimiento..."Es importante desmitificar, y por eso buscamos adultos que hayan sufrido este estigma, para convertirse en referentes de los niños"

Comentarios

Penetrator

#35 El del comentario #21 por lo visto usaba un método similar, pero con mallas electrificadas de 3.000 voltios. Nada de mariconadas de aparatitos que te despertaban "por las buenas".

D

Es la noticia más útil que se publica en Meneame en mucho tiempo, dado el grado de sus usuarios

D

#7 ¿Tu te incluyes o eres especial?

D

#8

Yo ya soy mayor de edad. Incluso mental

D

#9 De alguna incontinencia no te salvas, por ejemplo la mental. (humor ácido)

D

#10 de humor ácido nada, falta de respeto sin más.

Y sinceramente, vistos tus comentarios en este hilo, estaría bien que si quieres comentar algo lo hagas y que si no ceses de hacer la gracieta.

D

#11 La falta de respeto es a los usuarios de Meneame por si no te has dado cuenta.

Que dice que: 7"Es la noticia más útil que se publica en Meneame en mucho tiempo, dado el grado de sus usuarios"

Así que mira bien quien falta el respeto, a quien.

¿No se que es lo que te molesta, que defienda con humor la falta de respeto a los usuarios de Meneame?

Artorius

#12 de 12 comentarios en el meneo, 7 son tuyos. Y lo que se dice aportar, has aportado bastante poco. Haz el favor de respetar el sitio.

r

#14 #13 #12 #11 #7 #8 #9 #10 menudo diálogo de besugos. no meneo por vtr.ª conversación basura y vtr.ºs comentariros inútiles.

D

#14 Pues si la verdad..., al final le doy la razón al que lo empezó todo #7 mis disculpas, tienes razón.

D

#1 Eso lo sera para ti porque no tienes ese problema.

D

Yo me hago pipi, pupu, sudo, se me salen los mocos y vomito...en la cama ¿y qué?

D

Noticia irrelevante, sin sentido, sensacionalista, obvia y escrita de una manera medio pelotuda.

#2 Yo todo eso y ademas mojo la camita con un liquido blanquito

mefistófeles

#1 Siempre me sorprende que imbéciles como tú hayan sido capaces de aprender a escribir, en fin, otro misterio más de la naturaleza.

Claro que siempre puedes juntarte con gente como #21 y formar el club de los capullos integrales, que a lo mejor hasta os dan subvención.

D

#34 perdón por el negativo, estoy con el móvil y al desplazar la pantalla le he dado.

Penetrator

#2 Eso no es nada. Yo hago todo eso en la cama antes de irme a dormir. Y luego me revuelco.

CarlosKuntdio

#2 Pues que desagradable eres...

felpeyu2

Me parece bien "salir del armario": yo tuve este problema hasta los 14 años. Intentamos varias estrategias y ninguna funcionó. Un buen día el problema se acabó así sin más.

Campos

Niños de 19 años?!?!?

r

Yo hace algún tiempo me meé soñando que estaba meando delante del váter, afortunadamente, me desperté y apenas me mojé yo, la cama estaba seca...

true story

Tengo_pollos

Yo suelo mearme en la cama cuando voy muy borracho. Más o menos cada fin de semana. Tengo el colchón generalmente húmedo. (Ah, y tengo 39 años).

Vir_sola

#20 Perdona que te lo diga, no pretendo ofenderte, pero creo que tu problema no es mearte en la cama sino el alcohol.

Tengo_pollos

#29 Lo sé.

D

Por favor, dejad de decir "hacer pipi". Podemos decir orinar, mear, miccionar, incluso "hacer pis"... pero me imagino a gente adulta escribiendo "hacer pipi" y me da como un no se qué

D

"Me hago pipí en la ducha, ¿y qué?"
Mercedes Milá.

Fionafolk

En Meneame ...se le saca coña a todo...y este problema cuando eres niñ@ causa pudor, verguenza y genera problemas como el no poder ir a dormir a casa de ningun amig@.

l

siempre se acaba solucionando

zapatoazul

Yo mojé la cama hasta los 12, cuando inicie la pubertad. Se solucionó de un dia para otro.
Recuerdo que a veces no me despertaba cuando mojaba la cama... y en la mañana me daba mucha comenzón en la piel por el pipí, aún despues de ducharme.

astronauta_rimador

#43 a mi me paso lo mismo. Recuerdo que cuando peor lo pasaba era en las excursiones de varios días con el colegio, en la que dormías en una habitación con varios compañeros. Yo casi no podía dormir con el miedo de poder amanecer al día siguiente empapado y con la siguiente humillación :_

Por supuesto que yo nunca pedía litera lol

SoniaBarera

¿Tu te incluyes o eres especial?

D

Por los votos, veo que hay gente que ha pasado por ello. Animooo salgan del armario y voten ^ ^
Si que pasa yo también he votado, y que? lol

jaimearevalo17

jejeje hablando de hacer pipi la ultima vez que me hice tenia como 7 u 8 años, ya no recuerdo.

D

La verdad no es para tanto no se porque algunos padres exageran tanto. Existen pañales para adultos que se pueden utilizar a la hora de dormir y asunto arreglado. Para que preocuparse tanto.
Lo de salir del armario no me a quedado claro, son cosas intimas no es como para ir contando por ahí. Acaso cuando vais al baño contáis si habéis cagado, meado, o peio....bueno reconozco que en mi caso si lo hago porque veo que a los demás les parece interesante lol y ya la costumbre pues...
Pero bueno yo ya esto por encima de esas memeces, el primero que lo tiene que asimilar es el usuario y ver que es una ridiculez que a nadie le tiene porque importar, no tiene importancia. Lo que pasa es que los padres le dan muchaaaa importancia, y los críos pues toman ejemplo de los padres, por ese motivo recomiendo que lo cuenten en clase, ya que el profesor es el primero que se ríe. Son cosas intimas.

D

#3 cuando salgo del abañooooo
lo que yo siento es, felichitaaaa
felichitaaa lol

Liamngls

#3 ¿El usuario? ¿Qué usuario, el de la cama, el del armario?

D

Esta sociedad está llegando a un punto en el que de triste llega a una especie de melancólica comicidad.

Me refiero al inveterado esfuerzo por proteger el derecho de todo ciudadano (reconvertido en deber) de ser igual pese a la diferencia. Y más concretamente el deber a eliminar toda mácula de sufrimiento, en una especie de administrativo-burocrática búsqueda del paraíso.

Ahora bien, ¿es esto posible? Soñamos con un mundo de ocio, donde no exista el trabajo. Pero, ¿no es acaso el trabajo lo que colma de sentido al ocio, acaso podría haber lo segundo sin lo primero? En este mismo sentido, ¿sería acaso posible el placer sin sufrimiento?, ¿seríamos felices si no fuéramos en algún momento infelices?

Quizá sea ya hora de recuperar la figura del héroe trágico nitzscheano, es hora de aprender a sufrir, aprender a sacar de este sufrimiento una fuerza vital afirmadora. Aceptar el sufrimiento y afirmarse en él. La vida es sufrimiento. Sólo aceptando el sufrimiento puede disfrutarse con plenitud de la dicha.

(La relación con la noticia es un tanto anecdótica, lo sé, pero necesitaba decirlo)

D

#22 Y bien, ¿algún argumento que acompañe a los negativos?

Vir_sola

#39 No se si te darán algún argumento. Yo ya pasé por eso y aún estoy esperando.

vengador_toxico

Acabo de comprobar que meneame es manipulado, no dejando que se vote una noticia que le critica, por lo tanto aqui va mi Banzaiii!
la noticia en cuestion:http://www.meneame.net/search.php?q=facheame

f

Si en lugar de tenerlos tan consentidos los educaran como es debido, no serían unos meones. Que un niño de incluso 5 años lo haga tiene un pase, pero uno de 7 -y no digamos más mayores-, es para hacerles lavarse ellos las sábanas, dejarle bien claro que tiene que comportarse como es debido y no reirles la gracia. Y uno de 19, vamos, que tengo un hijo de esa edad y se mea en la cama, y le quito el colchón y le hago dormir en el suelo hasta que se le quite la tontería.

D

#21 Pero vamos a ver gilipollas, si es un acto involuntario, ¿qué cojones estás diciendo? Supongo que lo dices por trolear, pero un par de guantazos no te vendrían mal. Y si de verdad lo dices en serio, te deberían de castrar para no tener hijos y maltratarlos en un futuro.

D

#21 EIN?
Yo hace poco me mee en la cama(evidentemente, fue un caso aislado, no lo hacía desde que era pequeño), y te aseguro que no fue por hacerme el gracioso, porque vivo solo y me tuve que lavar las sábanas y tal yo solito ^^'
Los niños no se mean en la cama por gusto, es sin querer.

Vir_sola

#21 ¿Tú no tienes hijos verdad?...yo tengo una hermana que aún pasando de los 10 años, se hacía pipi en la cama. Hay algo más que la educación. Y mi hija con dos años ya no se lo hacía, y no tuve que hacer gran cosa, ella lo aprendió solita.

CarlosKuntdio

#21 ¿Tu sabes lo que significan los problemas en los esfínteres y su control durante el sueño?

NapalMe

No seáis animales y no os metáis con #21, no veis que está enfermito?

D

#21 eres un puto, y no me hace falta que me digas (porque ya lo sé) que usarías o ya has usado el metodo Estivil en tus hijos y que cuando se les cae un vaso de agua les das un par de ostias buenas de esas de "pacaprendan".

ñaj, que puto asquito me dais la gente que pensáis así de un hijo.

Para llevar un ínfimo de luz al abismo completamente negro que existe en tu cortex te diré que el control de esfínteres es una cosa solo y EXCLUSIVAMENTE madurativa:
http://www.crianzanatural.com/art/art44.html

y es más, hay síndromes y enfermedades raras en algunos chavales que se lo harán encima toda su desgraciada vida.

m

Mi hijo pequeño cumplió 4 años en julio, y hasta ahora no ha sido capaz de controlar las heces, y con el pis todavía andamos en ello. Y cuando digo 'andamos en ello' me refiero a respetar su proceso de maduración, no le aplicamos nada, más que dosis de paciencia bien grandes y cariño, para que él vea que no es nada malo tardar más en dejar el pañal. Ya sólo se lo ponemos por la noche. Y durante el día él ya no quiere el pañal, aunque tiene escapes casi todos los días. Te dice cuando se le escapa: 'me he hecho un poquito de pis, pero no pasa nada'. Pues eso, chiquitín: 'no pasa nada'.

Y respecto a Estivill, cada vez que se habla de él, es como si me mencionaran a la bicha. Le tengo una manía...

#51 Eres de los míos. Crianza natural, Carlos González, Rosa Jové, dormirsinllorar, etc.

D

#21 No me parece tan descabellado tu comentario. Creo que hay gente que lo ha sacado de contexto. Prácticamente lo que estás diciendo es que si un niño de 7 años se mea, que tome responsabilidades y se lave las sábanas. No me parece tan complicado. La lavadora la pone su madre, y el niño las pone a secar y hace la cama como buenamente pueda. Y quizá actos como estos le lleven a beber menos por las noches, o a ser más consciente del problema.