Hace 17 años | Por --4476-- a ambienteg.com
Publicado hace 17 años por --4476-- a ambienteg.com

Ayer, martes, un hombre fue colgado en público en la ciudad de Kermanshah acusado de sodomía. Shahab Darvishi fue encontrado culpable de mantener una relación con otro hombre y de sodomía, por lo que fue colgado delante de cientos de personas. Según la ley islámica que rige en Irán, una relación homosexual entre dos hombres adultos es un crimen que se paga con la pena capital.

Comentarios

Agar

#7 yo siempre digo que si algo es delito, ajo y agua...
Eso se llama conformismo... Puede haber leyes injustas en Irán, en España y en todas partes. Los tiempos cambian, los humanos imperfectos y las leyes no son inmutables.

me parece muy difícil demostrar la homosexualidad
Si en un juicio se quiere demostrar algo, se demuestra (falsos testimonios, pruebas falsas). Si además es cierto, más fácil aún encontrar testigos o pruebas.

Un enlace:
http://www.es.amnesty.org/temas/minorias-sexuales/

C

En general en todos los paises "islamicos" existen este tipo de penas. En otros son mas "suaves" y solo te meten unos añitos en la carcel.

Con todo lo que implica una carcel en esos paises, claro esta.

Don_Pablos

#3, Si en un país cristiano no se mata a los homosexuales, es porque la ley lo prohibe, pero la iglesia sigue condenando la homosexualidad. Esta violencia implícita tampoco está desarraigada de la población, hay violentos por ahí sueltos que siguen agrediendo a homosexuales.
A la iglesia católica romana solo la frenan las leyes occidentales, que gracias a las revoluciones de los pueblos (aunque gestadas en la burguesía), han hecho de los estados democráticos paises con una ética más desarrollada, que si no...
Y por cierto, en España solo hace 40 añitos que todavía estaba vigente una ley (no recuerdo el nombre) que perseguía y condenaba oficialmente la homosexualidad.
Siguiendo el hilo de lo comentado por #15, efectivamente esos países están en otro momento a nivel ético, moral, sociopolítico. Hay que condenar este tipo de leyes y acciones, pero ojo, sin demonizar, hay que aportar la experiencia de los países desarrollados, asesorar y dar ejemplo. Las condenas vacías solo generan rechazo.

m

Que poquito vale la vida de un hombre en algunos paises cuando existen leyes tan miserables como estas que permiten legalizar un acto criminal.

D

#8, "¿Cómo crees que estaríamos en España en estos temas si dejáramos que la leyes las escribiera la Iglesia Católica? :-)"
Pues así estabamos en España hasta no hace mucho. Esos países todavía estan en esa situación.

D

ShHhHh, cuidado algunxs con lo que decís y no caigan en contradicciones de un día para otro, que según Nuria Van Den Berghe (la de Ceuta: http://tinyurl.com/tvnlw) hay que respetar las sensibilidades de las otras civilizaciones, su declaración del otro día recogía: "¿Qué en Egipto meten a los maricas en la cárcel? Bueno, es otra civilización y hay que respetar todas las sensibilidades.". Así quien esté de acuerdo con ella que no suelte lágrimas de cocodrilo por este asesinato de ahora en Irán 'porque hay que respetar las sensibilidades de quienes cometen estos crímenes' porque ayer aquí en meneame algunxs que estoy viendo ya en estos comentarios defendían ese escrito, (¿qué jodía es la hipocresía y el cinismo eh?)

Por cierto, las imágenes del asesinato (son como fuertes como es obvio, no apto para "ciertas sensibilidades", advierto): http://www.sodomylaws.org/world/iran/iran.htm

D

#12, la irónica justicia divina te compensará con un hijo depravado, como en tu infinita ignorancia nos llamas a muchas personas. Si además estuviéramos en un capítulo de "la dimensión desconocida", o en un episodio bíblico, el Estado te encargaría a ti su aniquilación, so pena de ser acusado de la mayor herejía.

Como no creo que hayas entendido lo anterior, lo que NO necesitamos en occidente, ni en oriente, es iluminados como tú que decidan por los demás cómo estarán mejor

namikata

vale que el daño psicologico pueda ser y sea grave, pero que quieres que te diga, a mi me fastidiaria mas que me colgasen, no se tu...

jorginius

#19 Se debe a que los fanáticos religiosos son mayoría. Deja a un país musulman en democracia y acabará en una república islámica, un gobierno de ayatolas: son las mismas palabras del dirigente de Hízbula en Al-Jaazera. Luego críticales por su falta de laicismo y serás un racista en el mejor de los casos o te harás acreedor a una fatua en el peor.

Los únicos países musulmanes en los que la religión no gobierna son dictaduras represivas para con los religiosos o están cerca de serlo o salen de allí donde estaban hace poco. Por ejemplo el Iraq de Sadam, al cual EE.UU. apoyó para que combatiera a la teocracia iraní.

Por cierto, la intención de Egipto no es la de un gobierno laico sino que ya parte de un defecto de base: religión oficial del estado y leyes basadas en el Corán, del mismo enlace que pones. La condena por ser gay o mejor "ofensas a la moral pública" y "violación de las enseñanzas de la religión y propagación de moral depravada" es de cinco años.

turko

#22 no es nada curioso que no mencione a Jatami, porque me situo en un momento historico determinado en el cual no estaba Jatami, me situo en el fin del Imperio Otomano, no estoy hablando de este momento historico sino de las raíces de este. Repasa la historia.
#23 te recuerdo que Rambo luchaba a favor de los Talibanes, no en contra.

Ferran

Los países cristianos tampoco se salvan de discriminar a los homosexuales

D

ayatola,no me toques la pirola,Ayatola no me toques la pirola maaas
(siniestro total)

turko

¿Que raro que todos las corrientes políticas en los países musulmanes estén tan ligadas a la religión, no? A que se deberá? Como puede ser que todos los partidos laicos se han ido prohibiendo? (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_%C3%81rabe_Socialista_Baaz) Como es que nunca se ayudo a Egipto a pesar de las continuas suplicas por parte de este a fomentar un gobierno laico como era su intención (http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_y_pol%C3%ADtica_de_Egipto). Quien ayudo a destituir al socialista Mohammad Mosaddeq en Iran, también de corte laico? Y en Argelia donde otro gobierno socialista fue hundido? Y en Siria (más socialistas)? Y en Turquía? etc...

No miremos la historia como una foto, rasquemos un poquito, muchos se sorprenderán al encontrar los verdaderos responsables del fundamentalismo religioso.

Ah,... y a todos les recomiendo el libro "Identidades Asesinas" de Maalouf

jorginius

#23 Repasada está, URSS, Gran Bretaña y Estados Unidos derrocaron al padre de Palevi para separarles del Eje... Y no es que fuera un gobierno prolaico ni mucho menos. Luego volvieron a derrocar a Mossadeq cuando éste intento nacionalizar el petroleo y dejar fuera a la British, todo esto 30 años antes de la revolución islámica.

En realidad no entiendo lo que quieres resaltar. ¿Qué los musulmanes (desde luego NO los del imperio Otomano) quieren ser laicos pero los malvados yankees no les dejan? Ahí tienes el contraejemplo actual de Jatami: ese hombre ha hecho más por la concordia, por el derecho de las mujeres mulsulmanas y por el laicismo que cualquier otro iraní, y no ha sido Estados Unidos quien lo ha quitado de enmedio.

La raíz de la situación actual está en el Islam y en la (falta) de separación Iglesia/Estado en el mundo musulmán.

jorginius

#21 Sólo añadir que esfuerzos como el de Jatami (que no mencionas, es curioso) de reformar gobiernos islámicos desde dentro acaban siempre de la misma forma: choque con la línea dura islámica que gobierna el país --que ve la reforma como un recorte de su poder-- y vuelta al principio.

agente_naranja

Lo que a mi me molesta es que la gente aún siga viendo estas noticias y piense "hombre, pués que mal que maten a esa gente...y...¿que hay en la tele?". Realmente si se tuviera una conciencia de sociedad, se intentaría hacer algo para detener este tipo de situaciones.
Diran ustedes, ¿Hacer qué? Por ejemplo, es posible que esto llegue a oidas de políticos (muy posible, ellos también navegan), y ellos si que pueden hacer algo para detener esto.
O mucho mejor: ¿Que tal si, en los blogs que todos estos políticos están abriendo, nos pusieramos a dejar comentarios como "Mira lo que se hace en Irán - eres político, tu SI puedes hacer algo".
Personalemente me uno a esa campaña (bueno, tanto como unirme, si la acabo de crear....) y en los 30 minutos que me restan de internet, navegare a todos los blogs de politicos que encuentre y pondre un enlace a la noticia. Hagamos todos lo mismo!!

D

#4, el daño psicológico a veces es peor que el físico, así que no se salva. Tambien creo que si la iglesia tuviese el poder de antaño lo harían sin ningun reparo. Recuerda por ejemplo, la Inquisición.

La situación en esos países no tiene que ver con la religión sinó con sus costumbres... Son países atrasados en esos temas... pero yo creo que todo se andará. Hace falta seguir luchando para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo pero no ocurrirá de la noche para la mañana.

D

#15, pues yo soy de los que dice que hay que respetar sus creencias. Obviamente debemos luchar por lo que creemos pero siempre desde el respeto y aceptando que son ellos quienes tienen que cambiar eso desde dentro. Es su cultura y lo maximo que podemos hacer es pedirles a ellos o a los políticos que lo cambien, pero no tenemos el derecho etico ni moral de cambiar nada por la fuerza. Esa es mi forma de pensar.

#17, pienso que la Alianza de Civilizaciones puede servir para luchar contra estas cosas... aunque no estoy muy seguro.

#23, ahi ahi, demostrando civilización

j

¿Un hombre aorcado por sodomía?, ¿No deberían ser dos?

miva

Me dan ganas de asaltar Irán, tal cual Rambo, y cargarme unos cuantos hijos de puta.

D

#9 Me refiero a las leyes como normas que organizan la convivencia de todos los ciudadanos. Respetar la propiedad privada, condiciones laborales y otras muchas. Y leyes como la de esta noticia son las que no entiendo.

Conformista yo? Una cosa es que pueda quejarme de las leyes y otra que las incumpla porque no me gustan. Si no me gustan, ajo y agua, tendré que cumplirlas. Por suerte no hay ninguna ley que condicione gravemente mi forma de vida como para verme obligado a incumplirla. ¿Que tú las incumples si no te gustan? pues me parece muy mal.

D

¿Cómo? ¿Quién lo cuenta? ¿Cómo alguien puede contar su propio asesinato? Ese título es erróneo. De todos modos, yo siempre digo que si algo es delito, ajo y agua... pero hay leyes que no entiendo. Y más aún su aplicación, porque en un juicio justo, aún con la ley en la mano, me parece muy difícil demostrar la homosexualidad... Juez: ¿Es usted homosexual? - Acusado: No recuerdo los hechos - Juez: Pos vaya, sin pruebas en su contra no me queda otra que declararle inocente.

M

si hicieran eso en occidente, matar a los depravados, seriamos todos mas felices. lo mataron por culo roto al vago... jua jua