Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

El vídeo —hasta ayer visible en el canal de McDonalds en Youtube— lo protagonizaban la dietista-nutricionista y directora de información y divulgación científica de la Fundación Española de Nutrición, Teresa Valero, y la chef y jurado del popular concurso de cocina de TVE, Master Chef, Samantha Vallejo-Nágera. “Claro, es una comida súper equilibrada, que tiene de todo, y en la que tú puedes elegir la comida saludable”, comenta Vallejo-Nágera, como se puede ver aún en un extracto del vídeo.

Comentarios

D

#3 Lo mismo es que los otros son unos oportunistas que quieren su puesto. Porque para otras cosas no asoman la cabeza como ahora .

D

#9 todo lo que sea español o lleve esa palabra para ti es terrorismo. De la izquierda abertzale ya y tal.

D

#21 jajaja qué fácil es terminar de sacar el demonio que llevas dentro

Joice

#19 Coño para una vez que dice algo con sentido común, no le machaques...

D

#42 llevas razón, no deja de ser entretenido pincharle un poquito 😈

D

#3 La ministra de sanidad, es médico, se supone que debería ser de las más grandes eminencias en salud de este país, y no quiere quitar la homeopatía de la lista de medicamentos :-S.

Yo estoy empezando a darle vueltas a la idea de una evaluación continua para cualquier científico después de que termine la carrera. Y si sales con gilipolleces contrastadas, se te retiran todos los título y tienes que empezar la carrera de 0.

D

#10 sería lo ideal pero vamos, 40 años de democracia y no hay una ley y si la hay se la saltan que diga que un gestor público de un sector ha de tener formación en ese sector, si ni eso se tiene como base, ya imposible pedir más allá.

D

#10 Gran error. Un ministro no tiene que ser una eminencia en la cartera de la cual sea responsable, tiene que ser un gran gestor, tener fuertes convicciones morales y rodearse, ahora si, de eminencias de ese sector. Un pensamiento como ese, que por tener estudios o corbata eres mejor es precisamente una de las lacras de esté Pais heredadas de la represión franquista.

D

#3 Yo lo veo más como un "todo por la pasta". Me cago en mi carrera y en mi puesto si me ofrecen una cantidad por la que me pueda vender.

D

#1 El gluten es peligrosisimo,

D

#2 yo creo que la foto que deberias poner es esta

squanchy

#2 La mejor serie con crítica social. Entras a ver los comentarios en filmaffinity y prácticamente toda la primera página son un 10 de nota.

D

#1 Porque la otra en el anuncio le comenta que sus dos hijos son celíacos.

ppp0

La nutricionista y la srta vallejo ya no merecen el mas mínimo crédito en lo que les queda de carrera. Son unas vendidas.

D

Vallejo Nájera... No será el primero de esa familia que diga y haga cualquier cosa por poder y dinero...

habitante5079

"compuesto a base de una hamburguesa, unas patatas deluxe sin gluten..."
Esta nutricionista consigue lo que los alquimistas no podrían, convertir las patatas fritas cargadas de grasas hidrogenedas de un alimento insano en un alimento equilibrado...

Mark_

Estas campañas si las haces en el Reino Unido, donde es mejor comerte una piedra frita en manteca que cualquier otra cosa, pues bueno. Pero en un país como el nuestro donde el pueblo más pequeñito del centro de la Meseta tiene su potaje típico, o su matanza, o su huerta, o cualquier otro tipo de alimento y plato de cierta calidad pues como que sobra incluso aunque la comida del McDonalds fuese la más sana del planeta.

txusmah

#12 gracias Abascal.

Mark_

#24 idénticos los dos. Clavaditos, vaya.

squanchy

#12 En España sabemos valorar un guiso. Que una hamburguesa de vez en cuando apetece, pero no hay color.

Mark_

#51 pues claro, pero de ahí a que sea recomendable...

HimiTsü

"" lo protagonizaban la dietista-nutricionista y directora de información y divulgación científica de la Fundación Española de Nutrición, Teresa Valero "" Pues nada. Pùta Mádre.!

sieteymedio

Hombre, su hacen esto desinteresadamente, sin cobrar ni un duro de McDonalds y poniendo en peligro su prestigio profesional, digo yo que estarán diciendo la verdad...

Joice

#23 LLO LA KREO

thalonius

Justo hoy he comido en McDonald. Estaba sacando cuentas hace cuánto que no iba y era casi un año, y no por que le tenga ninguna manía, simplemente no había cuadrado.

Pues justo estaba pensando si era saludable. La carne es de buena calidad, lo sé porque tengo familia del sector y me lo garantiza de primera mano, y la cocinan sin grasas (en unos hornos o planchas, creo). Las condiciones higiénicas son las más altas del sector, están por encima de las exigencias legales, también lo sé de primera mano por familiares inspectores. El resto de la hamburguesa era queso, tomate y lechuga. Estaba pensando que probablemente lo menos saludable era la salsa. El aceite de las papas fritas también se sustituye con más frecuencia que cualquier bar de barrio. La otra cosa calórica es el refresco, que últimamente, por decisión personal me estoy quitando las bebidas azucaradas...

Así que te pones a analizar y puede darse el caso que algún día comiendo en casa algún producto procesado esté comiendo de forma menos saludable que en el McDonald.

Y no tengo ninguna relación con esa empresa ni ningún interés en defenderla, pero además de preocuparnos tanto por el McDonald hay que pensar en qué comemos en casa y en los bares del barrio.

Sr_Atomo

#48 No te esfuerces... da igual que los ingredientes sean más que buenos, da igual que el cocinado sea más que adecuado, da igual que reciban más inspecciones de sanidad que otros restaurantes y bares "de barrio"... si la gente dice que el McDonalds es una mierda de comida basura, pues ale, lo será.

Luego hay platos de comida "de las de siempre" que son peores, pero da igual, siempre McDonalds y Burger King, y los Kebab, y Telepizza son lo peor de lo más bajo que existe.

Y sí, comer todos los días en el McDonalds no es muy sano que digamos, pero comer todos los días fabada asturiana o cocido madrileño es mucho peor para el organismo.

thalonius

#55 #62 Casualmente son dos tíos míos veterinarios, uno conoce el sector de venta de animales para consumo humano y su mujer es inspectora de sanidad.

Él conoce proveedores de carne de McDonald, y sabe que por el volumen de compra eligen las mejores piezas para ellos.

Ella hace inspecciones a todo tipo de establecimientos de hostelería. Y me ha comentado de primera mano cómo la infraestructura de McDonald está por encima de las exigencias españolas (primero en el tema de construcción, de extracciones, tuberías, separación de departamentos, cámaras, etc.) y después en los protocolos de manejo de los alimentos. Por ejemplo, usaban un tarro de mayonesa grande, y ella les preguntaba al acabar el día cómo lo conservaban. Y decían que no, que la que sobra, a la basura y al día siguiente se abría uno nuevo. Detalles así la dejaron sin palabras. Cuando puedes tranquila y legalmente poner una tapa adecuada y guardar en una nevera hasta la mañana siguiente, que son pocas horas. Pues no, el tarro al que le queda un cuarto lo desechan (o a lo mejor permiten a los empleados llevarlo para sus casas si lo quieren).

P

#48 Que suerte que tengas familiares suficientes para justificar todos tus argumentos. A mí no me suele pasar.

D

Pues no veo mal alguno, en la tv hay montones de anuncios peores de otros tipos de alimento e incluso en el etiquetado de frescos en los supermercados y no veo que ninguno salte como en esto.

D

#6 CAGA, CAGA, LIMPIA, LIMPIA!

otama

#7 Te faltó uno de cada para llegar al nivel de Sobera

editado:
Sería interesante extrapolar el método del anuncio de las apuestas a otros mercados...

Aritsusan

#8 el anuncio de Fintonic sin ir más lejos.

D

#6 *Carlos Sobera se come un Big Mac con sonrisa pícara*

Sobera: Mmmmmmm! Qué bueno!

diminuta

#4 ¿En esos anuncios sale la directora de información y divulgación científica de la Fundación Española de Nutrición diciendo que son saludables?

D

Su abuelo si que era un hacha y un facha.
Cuando veais a estos personajes que se dan importancia con apellidos largos como Vallejo-Najera, Sainz de Buruaga, Sainz de Santamaria y así, desconfiad

Tanenbaum

#29 hombre, Saiz de Buruaga es un apellido alavés (Buruaga es un pueblo de allí), de los muchos que hay del estilo en esa provincia, los de guión si que son más sospechosos lol

squanchy

#29 Cualquiera que se ponga el "de" en los apellidos, es un personaje con el que hay que activar las alertas.
#37 En el "de" está la diferencia.

x

los mediocres (y cuñaos) son los que critican este vídeo. UNA comida no es equilibrada, lo es la dieta en general.

Ese menú infantil es más equilibrado que unos macarrones (hidratos y grasa), un filete (proteínas y grasa), una sopa (grasa, agua y algún hidrato) o unas acelgas (sin proteínas). Si comes solo macarrones es tan malo como comer solo mcmenus.

D

#59 Como se a mencionado antes, no se trata de los ingredientes que vemos, si no de los que no vemos. Una hamburguesa puede ser sana si la hacemos en casa con ingredientes frescos, pero la que te van a dar en McDonals te pongo la mano en el fuego a que es una bomba para tu organismo. El adjetivo sano, siempre irá el último de las lista (y eso si se considera dentro de los requerimientos) entre los requisitos de cualquier producto alimenticio dentro de la industria.

d

#61 no lo es, mira mas arriba. La calidad de los productos es muy buena

Derfel_Cadarn

#63 Jajajajajaja por Dios que bueno. Es que mira las caras. El que está debajo del cartel de Panrico con sonrisa de masticamierdas que ni una mosca verde en una bosta de vaca con forma de ensaimada. Y el de la asociación con una cara de "estoy muriendo un poquito por dentro" que da gloria verle.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

D

"la ética está sobrevalorada" - declaró la Vallejo Najera.

Joice

#25 Bueno en su CV no miente: Diet-ética.

j

No sé qué problemas hay con las hamburguesas, si es un alimento muy completo. Lleva verduras, carne, cereales...
Yo soy más de comer kebab, que también es un alimento muy completo y equilibrado.

squanchy

#35 Si te haces tú la hamburguesa, ningún problema. Si la compras en el super, vas a comer grasas por un tubo. Si te la comes en una franquicia, además de las grasas te comes unas cucharadas de azúcar. Pero incluso en esos casos, por comer una de vez en cuando no pasa nada, tampoco seamos talibanes gastronómicos.

D

#53 que no pase nada no significa que sea bueno. Tampoco pasa nada por fumar un piti o beber un vaso de vino...pero vamos, ya me entiendes.

d

#54 tampoco es nada bueno privarte de una hamburguesa si te portas bien con la comida durante todo el mes y un día te apetece un capricho. Te puede causar depresión

D

#65 Depresión por no comer una hamburguesa? Joder, first world problems desde luego.

Snow7

Ordenadores retirar publicidad=dar publicidad.

Libertual

Si lo que está ,mal es la publicidad que pongan un canon a la publicidad. Y que el dinero que se obtenga se invierta en ciencia.

P.E: Lo mismo con las casas de apuestas.

OviOne

Esto es como la noticia del otro día en el telediario de laSexta sobre el buen uso de Internet por parte de los menores... Resulta que se estaba publicitando un curso organizado por Facebook en colegios, y se presentaba como una idea brillante ante los terribles peligros fe Internet. Todo esto como una noticia más del telediario. Qué vergüenza y qué paletos somos.

w

Qué una nutricionista anuncie MC Donald es como si un médico anunciase tabaco

Shingo

#36 ya lo hacian

D

Igualito

carmen.hoces.9

"Poderoso caballero es don dinero...."

j

Entre esto y los antivacunas, iran poco a poco volviendo a poner a maxima potencia darwin.

davhcf

Ahora me entero de que es nutricionista...

p

Me habeis hecho querer ir a cenar al mc!

NoseMenea

Y q hace esa supuesta nutricionista y una chef de renombre anunciando McDonald's???? Yo no entiendo nada

Joice

#38 ¡¡¡A ver si la han pagao!!!

victorjba

#38 Querían hacer un anuncio de abrazos en puticlubs pero no les dejaron