Hace 5 años | Por --583024-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --583024-- a 20minutos.es

McDonald's ha informado este viernes de que a partir de septiembre sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos de Reino Unido e Irlanda. La empresa estadounidense se une de esta manera a las más de 40 compañías que se han adscrito en el Reino unido a un acuerdo con el Gobierno cuyo objetivo es reducir, en los próximos siete años, la contaminación provocada por el consumo de plástico.

Comentarios

skaworld

#1 #2 Vamos a inmolarnos.

A mi me gustan los cheesy bytes del macdonalds y defenderé su sabor a dentelladas contra cualquiera que se atreva a ofenderlo.

ElLocoDelMolino

#9 no tiene nada de malo, a mi de pequeño me gustaba comerme la arena en el parque y aquí estoy meneando noticias

skaworld

#10 Haciendo un pequeño ejercicio de memoria sobre los parques infantiles de mi infancia, la proliferacion de la heroina y el poco civismo de los heroinómanos a la hora de deshacerse de sus utiles de trabajo, entiendo tu aficcion y que fuese un habito dificil de corregir.

de todo se sale

D

#9 ¿Son los que llevan picante?

skaworld

#13 Quiero hace 1 min

#13 No las del McDonads son queso solo (y mola) tu hablas de las del burguer (Chili cheese bites) que llevan trocitos de jalapeño y tambien estan mu guenas.

Soy experto en obstruccion arterial y nutricion

D

#15 Prefiero lad del Mugre King. El Jalapeño limpia las tuberías que obstruyen el queso. Se puede considerar "dieta neutra".

Aitor

#1 #2 #3 #4 lol

#14 Pues sí, nunca he entendido la fiebre de poner pajitas a todo. Entiendo la tapa del vaso si es para llevar, pero la pajita... No sé, igual nos están diciendo que nos consideran incapaces de beber sin ayuda.

#7 Pues sí, es importante. Que una cadena de restaurantes multinacional cambie las pajas que da con TODAS las bebidas de un material que está generando graves problemas medioambientales a otro mucho menos lesivo con el entorno en todos sus restaurantes de dos países me parece una buena noticia. Y me parece relevante, sí, y me parece interesante que se conozca para ver si sigue esa iniciativa en el resto de países donde tiene presencia y de paso con ello puede empujar a otras cadenas a hacerlo.

Pero vamos, ya veo que para tu criterio el medio ambiente no es importante, supongo que de eso prefieres que se preocupen otro. Veo por ejemplo en tus votos que el meneo sobre la falsedad en el etiquetado del "papel higiénico" húmedo también era irrelevante para ti, en cambio votaste el meneo sobre el aniversario de el Festival del Testículo. Seguro que eso es mucho más importante para la sociedad.

D

#1 Pasará de ser de plástico a ser de cartón. lol lol

D

#1 ¿Sustituirlo por pajitas?

D

#4 Lo que diga@JavierB

D

Otra opción menos contaminante sería la de suprimir las pajitas directamente y dejar que bebas como de un puto vaso normal, pero es que eso de ponerle tapa y pajita se hizo precisamente para que no vieras las tres toneladas de hielo que te metían dentro del vaso. Un modo muy efectivo de rentabilizar el jarabe de fanta o de coca cola: con diez centilitros te llenan un vaso de litro.

McGorry

#14 Hoy en día en la mayoría de McDonalds sólo pagas por el vaso de cartón, para el líquido y el hielo, hay barra libre. Igual sería mejor dar vasos reutilizables de plástico duro que se devolvieran al terminar, pero seguro que la peña los mangaba.

Aokromes

#18 creo que lo confundes con burger king.

McGorry

#21 Hace años que no entro en un fast food sobrio, no tengo muy claro cuál es cuál

Aokromes

#22 al menos aqui es el burger king quien te dejan rellenar gratis, jamas lo he visto en los 2 mcdonals que he estado de mi ciudad lol

D

Hoy, en cosas que importan de verdad a la sociedad .... esto .

angelitoMagno

#7 En efecto, ir reduciendo el uso de plásticos es bastante importante para la sociedad a medio y largo plazo.

Ramsay_Bolton

Y porque no pasamos de las pajitas y vevemos del vaso como se ha hecho siempre?, y de paso quitamos esa otra tapa de plastico. y si quitamos el vaso de carton y damos vasos normales, pues genial... al menos para la gente que vaya a cenar en el restaurante.
Y si cerramos Mcdonals y abrimos un restaurante normal mejor

JM114

Mac Donalds usa ingeniería fiscal para casi no pagar impuestos en Europa. Otra empresa criminal. No hay que comer su mierda de plástico y azucar hasta que dejen sus truquitos.

P

Ya solo les falta hacer biodegradables las tapas de plástico de vasos.

Esto hace tiempo que lo hicieron con las patatas fritas.