Hace 9 años | Por ailian a finanzas.excite.es
Publicado hace 9 años por ailian a finanzas.excite.es

La empresa ha optado por suprimir la palabra "España" en unos carteles publicitarios exhibidos en Cataluña, optando por realizar dos versiones diferentes de la creatividad, según los lugares en los que iban a ser exhibidas. Mientras que en el cartel original se puede leer "En España volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar", en los que se pueden ver en Cataluña se suprime "España" por "aquí", siendo el resto del mensaje idéntico salvo por eso.

Comentarios

perrico

Mac Donalds es ETA.
#2 Yo propongo "amasijo de proteina y grasa"

Nitros

#2 Tarde, la palabra hamburguesa ya la utilizan hasta los comeflores cuando utilizan Quorn o rebozan una pasta de patatas y judias. Por lo memos lo de McDonalds proviene de animales (de que animales o de que parte ya no lo se).

unaqueviene

#4 Es que todo el mundo sabe que la patria de los del libre mercado es Suiza (o ponga aquí su paraíso particular), por eso esto les da igual lol

Robus

¿Y que será lo siguiente? ¿que en Francia ponga "Francia" y esté en francés? roll

D

En los años ochenta, Kodak cambió sus colores corporativos (logo rojo sobre fondo amarillo) para todas sus tiendas en Euskadi (logo rojo sobre fondo blanco). El marketing es el marketing.

ailian

No hay nada como un buen flame de buena mañana.

D

#10 La frase es: "me encanta el olor a flame por la mañana."

angelitoMagno

Esta campaña tiene hace unos cuantos años ya.

obmultimedia

#20 exacto, pero curiosamente esta volviendo a salir a la luz en vista de la consulta catalana, hay oscuros intereses detras de esto, en el facebook de mcdonalds es un tema recurrente y ciclico con muchas quejas de parte de usuarios cegatos que no ven que es una campaña de hace unos cuantos años y el CM de mcdonalds esta ya cansado de explicar una y otra vez que no es algo reciente y actual esa publicidad

sleep_timer

Tontos no son, quieren vender...
Yo tengo un amigo que en su bar no pone pan con tomate, pone tomate con pan.

Minha

Vería más lógico que pusiera "Catalunya" en lugar de "Aquí", pero vaya, que es una cosa normal.

Y que diga yo eso... jejeje

D

#3 Pone "aquí" para tampoco "ofender" a los españoles residentes en cataluña. Un poco poncio pilatos.

Minha

#7

Mejor el "Aquí" como dices...

tiopio

Boicot a esos separatistas de McDonalds.

D

Es el marketing, estúpido,

D

Es una noticia de 2012.

Viendo la bilis de algunos comentarios cuando se habla del estado, se entiende que los spots al catalán se adapten. Ni que les estuvieran matando a la madre.

D

McDonalds no tiene ninguna culpa de que cuando algunos leemos "En España ... " nos quedemos preguntando "Vale. ¿Y aquí...?". Se quiera o no se quiera, cuando en Cataluña hablamos de "en España", muchas veces nos referimos al resto de España. Por ejemplo:
- me voy de vacaciones a España.
- oh, qué bonito!. ¿Ya tienes las vacunas al día?

(es un chiste muy maaaaalo, no os ofendáis en exceso)

McDonalds lo único que hace es adaptarse a una realidad social para maximizar sus beneficios, como todas las empresas. Fíjense que la web de La Caixa, por ejemplo, te da el castellano opción por defecto (qué poco costaría detectar el idioma principal del navegador!) y además te ofrece el valenciano como lengua distinta del catalán (curiosamente no ofrece el murciano ni el andaluz como opciones frente al castellano).

Pero mientras en España se rasgan las vestiduras y plantean boicots por estas tonterías, aquí eso no ocurre

brokenpixel

#16 esta claro que los nacionalistas catalanes no ser rasgan vestiduras,ni hacen boicots ( pueden?) y son seres de luz divinos que no hacen nada malo,no como esos españoles viles y sucios....

D

#19 Uix, susceptibles estáis! ... no sé si lo que tú afirmas sobre las diferencias entre españoles y nacionalistas catalanes lo habrás comprobado por ti mismo o es sólo una cuestión de fe tuya. Yo sólo digo que aquí no se montan boicots contra empresas o productos españoles. Y en España sí. Por motivos tan estúpidos como substituir un en España por un aquí.

AitorD

#16 "Por ejemplo: - me voy de vacaciones a España. - oh, qué bonito!. ¿Ya tienes las vacunas al día? (es un chiste muy maaaaalo, no os ofendáis en exceso)"

Tranquilo, no te disculpes. De hecho, preferimos que vengáis vacunados para no contagiarnos nada.

(es un chiste muy maaaaalo, no te ofendas en exceso)

jamaicano

Logico dada la hispnofobia imperante en la cataluña del 3º Reich