Hace 11 años | Por josedealcala a lr21.com.uy
Publicado hace 11 años por josedealcala a lr21.com.uy

Después de 14 años de presencia en el país, la cadena se vio obligada a cerrar los ocho restaurantes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Se trata del primer país latinoamericano que se quedará sin McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década por desinterés público.

Comentarios

luruna

Otra lección de la sociedad boliviana. En España deberíamos tomar ejemplo ¡vivan las empandas gallegas! abajo el fast food!

josedealcala

Artículo en inglés y entrevista a los autores del documental "Por qué quebró McDonald's en Bolivia" (en español): http://www.hispanicallyspeakingnews.com/latino-daily-news/details/mcdonalds-closes-all-their-restaurants-in-bolivia/12787/

D

Nacionalizacion de empresas españolas, cierre del Mcdonalds... Bolivia llegara lejos

raxor

#3 Palos de ciego le llaman otros, un país cuya principal industria es la hoja de coca, donde la gente prefiere trabajar en negro porque si pagan la cotización a la SS no les da para comer tiene problemas mucho mas gordos y está bastante alejada del concepto de "llegar lejos", de momento cierra la puerta a inversores extranjeros, allí la sanidad es un completo desastre, como casi nadie cotiza la calidad es muy deficiente, y para cualquier servicio sanitario te cobran por adelantado y eso incluye todo, inyecciones, pastillas operaciones etc.... y asi con todo. Tienen un circulo vicioso de dependencia del dinero que les trae la coca, podríamos decir incluso que su gobierno es el mayor camello del mundo dado que el cultivo está institucionalizado.

Yo no exaltaría mucho a Bolivia como ejemplo de nada.

siberiano
josedealcala

#4 Gracias. No me dí cuenta.