1196 meneos

McCain no sabe dónde queda España [eng]

Como el norteamericano promedio, el candidato republicano ignora dónde queda España y la asimila a una nación sudamericana. Al preguntarle sobre una eventual invitación al presidente Rodríguez Zapatero a la Casa Blanca, resaltó la importancia de las relaciones con Latinoamérica. El audio de la entrevista: www.cadenaser.com/internacional/audios/entrevista-union-radio-candidat

negativos: 2   usuarios: 454   anónimos: 742  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #29 Deberías tener en cuenta que España descubrió el continente en el que habitan los estadounidenses y la lengua más hablada en ese continente es la española, por tanto no es comparable a los países que citas.
    44  votos: 5   link
    el 18-09-2008 22:44 UTC por Keep Keep
  2. #102   #29, los americanos somos todos aquellos que vivimos en América, es decir, desde Groenlandia hasta la Patagonia.

    Tú sabes menos de geografia que el mismo McCain.
    22  votos: 2   link
    el 18-09-2008 22:49 UTC por guerrilleroo guerrilleroo
  3. #103   JAJAJAJJA para que los del mundo le vayan haciendo propaganda jajajaj
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2008 22:51 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  4. -8  votos: 2   link
    el 18-09-2008 23:04 UTC por AverageFury AverageFury
  5. #105   Pero vamos a ver, esto del americano medio que no sabe donde esta España es más recurrente en menéame que la última versión de Ubuntu.
    ¿Sabe el españolito medio situar perfectamente Uganda o Belice? por ejemplo.

    ¿Seguro que no se os ocurre alguna otra cosa para intentar ridiculizar al tipo este? no se, ¿algo como lo que pretende hacer con educación o las bases en el extrangero?

    Y luego al final pasa como con Bush y gana. ¿Sabeis por qué? Pues porque efectivamente es como el americano medio y se supone que no quieren un marciano inteligente en la casa blanca sino uno COMO ELLOS.
    Digo yo, vamos.
    -44  votos: 7   link
    el 18-09-2008 23:08 UTC por Tesugiero Tesugiero
  6. #106   #105 ¿Uganda o Belice forman parte de la historia de España? Te remito a #101
    30  votos: 5   link
    el 18-09-2008 23:18 UTC por Keep Keep
  7. #107   #106
    Pues va a ser que Belice, si. ¿Sabes donde está?
    20  votos: 2   link
    el 18-09-2008 23:25 UTC por Tesugiero Tesugiero
  8. #108   Mejor que no lo sepa, sino es capaz de bombardear la Cornisa Cantabrica un dia que tenga ardor de estomago, o alergia o nada.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 00:05 UTC por Moses969 Moses969
  9. #109   ¿Estados Unidos? ¿Dónde queda eso? ¿Al lado de Andorra?
    9  votos: 0   link
    el 19-09-2008 00:33 UTC por BillGatos BillGatos
  10. #110   El Mr. Potato este viene a confirmar que es tan peligroso como Jorgito.( o mas porque tiene a dña. retrograda )
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 00:54 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  11. #111   la entrevista se traduciría del lenguaje politico al llano, en algo asi, para los que no les funcione el reproductor como a mi:

    Pregunta: Señor Mccain, ¿estaría dispuesto a retomar relaciones diplomaticas con Zapatero si gana las elecciones?

    MCCAIN: El presidente de Mexico está haciendo un buen trabajo contra la droga.

    seguramente confundiendo Zapatero con Zapata

    Pregunta: ¿Retomaría entonces las relaciones con Zapatero?

    MCCAIN: No se quien es Zapatero, si es aliado seguirá siendolo y si es enemigo seguirá siendolo...

    Pregunta: Entonces lo llamará usted o esperará a que llame el?

    MCCAIN: las relaciones con america latina son importantes...

    Pregunta: Le estoy Hablando de España...

    MCCAIN: ya, pero yo solo alcanzo a ver mi ombligo, asi que, sea quien sea esa gente de España, tendrán que esperar a que yo me entere para responderle otra cosa distinta a la primera respuesta...

    FIN

    Y tan a gusto que se ha quedado el señor...
    47  votos: 6   link
    el 19-09-2008 01:42 UTC por stoichkov stoichkov
  12. #112   Al principio de la noticia: "The Spanish press -- in Spain, on the Iberian Peninsula, east of Portugal and south of France -- ...".

    Sólo les faltó mostrar un mapa para los que no se ubicaran.
    13  votos: 1   link
    el 19-09-2008 01:57 UTC por Asfetiu Asfetiu
  13. #113   Solo diré esto: "I personally believe, that US Americans are unable to do so, because some umm.. people out there in our nation, don't have that, and I believe that our education such as South Africa and The Iraq, everywhere like such as, and umm I believe that they should umm, our education over here in the US, should help the US, or should help South Africa, it should help The Iraq and the Asian countries, so we would be able to build up our future....... for us."

    Muchos ya sabréis de que va..... www.youtube.com/watch?v=FhEm6Jt5iz0

    Os recuerdo que Sarah Palin fue ganadora también de un concurso de belleza similar a este
    11  votos: 0   link
    el 19-09-2008 02:07 UTC por --88277-- --88277--
  14. #114   ¿Y este tipo piensa dirigir los USA?, vergonzoso!
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 02:11 UTC por n11d3a n11d3a
  15. #115   #114 Pero si ya lo dirije Bush :-P ¿No se supone que McCain fue militar o soldado? me imagino que saben por lo menos lo básico de geografía...¿No?...¿No? :-P
    12  votos: 1   link
    el 19-09-2008 02:31 UTC por Mariju Mariju
  16. #117   A ver, a ver, ¿estoy leyendo qué el que aspira a ser presidente de los EEUU no sabe donde está el país que descubrió el continente de su propio país? WTF!!!!
    12  votos: 1   link
    el 19-09-2008 03:46 UTC por idmodn idmodn
  17. #118   ¿Este tío no sabe quien descubrió el continente donde vive?,¿este tipo sabe sumar dos más dos?, es que no me lo creo...
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 03:49 UTC por idmodn idmodn
  18. #120   HispanoAmérica sigue estando debajo suyo
    12  votos: 1   link
    el 19-09-2008 04:48 UTC por LoKi46 LoKi46
  19. #121   "HispanoAmérica sigue estando debajo suyo" Sorry por el post repetido
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 04:48 UTC por LoKi46 LoKi46
  20. #123   "McCain no sabe dónde está España."
    Mejor, no nos hace ni falta. (Dentro de poco con nuestro sistema educativo no sabrán nuestros chicos dónde está Tejas (por poner un estado del mismo tamaño más o menos)
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2008 05:01 UTC por tocameroque tocameroque
  21. #124   #0 He corregido varios errores ortográficos en el titular y la entradilla.
    Las opiniones personales, tales como "el norteamericano promedio no sabe dónde está España", mejor dejarlas para los comentarios.
    18  votos: 0   link
    el 19-09-2008 05:14 UTC por tollendo tollendo
  22. #125   ¡Hay que rendir homenaje y sumisión al Imperio, porque es el que tiene la fuerza y el poder mundial hoy en día, y el que define quiénes forman parte del «eje del mal»!

    Personalmente, pienso que sería deseable (si ello fuera posible -que no lo es-) tener las menores relaciones políticas con estos señores.

    Un Imperio que es «ejemplo» para el mundo: desde las matanzas de los indios norteamericanos, pasando por la esclavitud de los negros, el expolio bélico de medio México, la guerra con España en 1998 con una falsa excusa para anexionarse Cuba y Filipinas, la explotación cruel de cientos de millones de inmigrantes en condiciones infrahumanas por parte de las grandes empresas, la guerra de Corea y el sadismo de la guerra de Vietnam, la «acertada» ayuda a Al Qaeda y los talibán de Afganistán, el racismo recalcitrante en numerosos estados del Sur y la permisividad con el Ku Klux Klan, la conspiración y el desvergonzado e inmoral apoyo a los regímenes dictatoriales más crueles y sanguinarios de la América Latina y Asia, el reestablecimiento de la pena de muerte en muchos estados, los vergonzosos sucesos de Abu Ghraib, el mantenimiento del intolerable engendro de Guantánamo, la autorización de la tortura ¡en el siglo XXI!, los traslados de sospechosos no juzgados a cárceles secretas de países en los que se tortura, etc., etc.

    ¡Vamos, un «historial limpio» como para ir dando lecciones de democracia, libertad y derechos humanos, y repartiendo calificaciones de «bondad» o «maldad» a los demás países!
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 06:13 UTC por arrossinat arrossinat
  23. #126   Lo primero que debería saber alguien que aspira a ser presidente de EEUU es donde se encuentran todos los paises del mundo. Como hubiera podido invadir Bush Irak si no hubiera sabido donde estaba? xD .
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2008 06:39 UTC por Pierre.Nodoyuna Pierre.Nodoyuna
  24. #127   #116, no mientas. McCain tiró balones fuera 2 veces y la periodista cada vez le volvió a preguntar. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a periodistas que no transijan con las tácticas dialécticas de los políticos.

    Con dos cojones.
    19  votos: 1   link
    el 19-09-2008 06:51 UTC por unf unf
  25. #128   Me parece irrelevante. También es posible que el españolito medio metiera la pata si le preguntan en qué país está Ontario o Vancouver. Al menos ha sabido situar a España en su área cultural como uno de todos esos países en los que hablan lo mismo que en México. En los tiempos de la ESO creo que no se puede pedir más.
    -6  votos: 2   link
    el 19-09-2008 07:00 UTC por autokrator99 autokrator99
  26. #129   #128
    McCain no es un americanito medio, es candidato a la presidencia de Estados Unidos y que yo sepa en las ultimas encuestas tenia ventaja...

    Y para seguir, en Mexico se habla lo mismo que en España y salvo por el idioma creo que la cultura latinoamericana es bastante diferente a la Española... De hecho Mexico esta mas cercano a EEUU que a España.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 07:10 UTC por Shiverson Shiverson
  27. #130   meneame.net/story/mccain-no-sabe-donde-queda-espana-eng/2#comment-128 Pero no te presentas como candidato para presidir EEUU
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 07:13 UTC por pedrockmetal pedrockmetal
  28. #131   La patria es el idioma como dijo un indeseable.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 07:16 UTC por autokrator99 autokrator99
  29. #132   McCain estuvo destinado a Morón cuando era piloto... así que me extraña que no sepa donde está España...
    0  votos: 1   link
    el 19-09-2008 07:24 UTC por username username
  30. #133   Go Obama go!
    16  votos: 1   link
    el 19-09-2008 07:25 UTC por faramir85 faramir85
  31. #134   dedicado al retrasado de tesugiero, comentario 105. recordemos:

    #105 Pero vamos a ver, esto del americano medio que no sabe donde esta España es más recurrente en menéame que la última versión de Ubuntu.
    ¿Sabe el españolito medio situar perfectamente Uganda o Belice? por ejemplo.

    ¿Seguro que no se os ocurre alguna otra cosa para intentar ridiculizar al tipo este? no se, ¿algo como lo que pretende hacer con educación o las bases en el extrangero?

    Y luego al final pasa como con Bush y gana. ¿Sabeis por qué? Pues porque efectivamente es como el americano medio y se supone que no quieren un marciano inteligente en la casa blanca sino uno COMO ELLOS.
    Digo yo, vamos.

    ---------------------------------------------------

    se nota que no tienes ni warra. para que tu mierda pregunta tuviera sentido tendría que ser algo que ellos supieran y nosotros no. nosotros no sabemos dónde está belice o uganda (será tú, yo sí, bélice en centroamérica y uganda en centroáfrica) pero es que ellos aún menos.

    la idea es que nosotros por lo menos nos suena más o menos dónde puede estar y además justo eso son países que no conoce ni el tato, pero españa es un país relativamente importante como para más o menos situarlo que está en europa.

    que no conozca a petazeta es normal, porque está más reventado que el propio patatas fritas mccain. aunque es normal, un tío del paleolítico con 180 años, que se puede esperar. esperemos que no la palme antes de acabar las elecciones.

    yo incluso vi un video que los putos reventados de los estadounidenses no tenían ni warra de situar irán y el presentador les enseñaba un mapa con irán en australia y todo convencidos señalaban que estaba en australia. hay que estar muy reventado. si eso para tí es ser un ciudadano medio, pobrets como serán los más paletos.

    ahora resulta que tener algo de cultura es ser un marciano inteligente. yo para mí que el tonto este de tesugiero es un reventado estadounidense marginado, y por eso los defiende. de hecho es como ellos, no sabe ni escribir...es un puto extranJJJJJJJJJJJero (igual es un poco corto y no pilla la ironía)
    -20  votos: 3   link
    el 19-09-2008 07:26 UTC por arlosmar arlosmar
  32. #135   MçCain no sabe donde está España porque no tenemos petróleo
    14  votos: 1   link
    el 19-09-2008 07:34 UTC por Wikito Wikito
  33. #136   Zapatero y Rajoy, juntos o por separado ¿Sabrían hacer una raiz cuadrada?
    13  votos: 1   link
    el 19-09-2008 07:39 UTC por autokrator99 autokrator99
  34. #138   Madre mia, que no gobierne otro Bush mas!!!
    Bueno a mi me da miedo, gobierne quien gobierne en EEUU, mayormente estan todos mal de la cabeza (hablando de presidentes claro).
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 08:00 UTC por --105052-- --105052--
  35. #139   ¿Qué más da que no lo sepa?. Eso en EEUU no tiene importancia, se la suda completamente.
    Al final ganará siempre la peor opción, en este caso McCain. Espero que al menos no sea con un pucherazo como el de Bush - Al gore
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 08:38 UTC por randalthor randalthor
  36. #140   Si verian algo mas soccer igual nos ubicaban algo mejor, con eso de que hemos ganado la eurocopa xD
    12  votos: 1   link
    el 19-09-2008 08:46 UTC por driver0 driver0
  37. #141   #105 #128 Como ya han dicho McCain no es un ciudadano medio sino alguien que quieres ser presidente de EEUU.

    Después están los detalles que dice #101, si España en un tiempo no muy lejano, concretamente el 12 de octubre de 1492 fuese descubierta por llamémoslo Cristobiño Colona procedente de Uganda fijo que hasta el tato sabría donde está Uganda tan solo por la historia que nos tendríamos que aprender en el colegio como estudiamos el imperio romano y Egipto, ¿quien no sabe situar Egipto en un mapa?

    Para terminar, recordemos al trío Calatraba: Bush, Blair y Aznar con su foto, recientemente protagonistas de una triste y notoria guerra. EEUU, Inglaterra y España víctimas de tres atentados muy relacionados entre si.

    ¿Queréis decir que con todo esto Uganda y Belice se pueden comparar con España?, ¿uno que pretende ser presidente no tendría que saber al dedillo tan solo por esto donde está España?. Para mi lo equivalente para los españoles sería preguntarles donde está Inglaterra.
    14  votos: 1   link
    el 19-09-2008 09:11 UTC por kadmon kadmon
  38. #144   Dudo que no lo sepa habiendo estado en una base española. Pero de ser cierto tampoco me extrañaría que Obama se hubiese enterado de donde está España hace 1 año. Por cierto, habría que preguntar a nuestros políticos cuantos estados de EEUU son capaces de nombrar y localizar en un mapa. Texas es más grande que la península ibérica..
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 09:26 UTC por xaviqaz xaviqaz
  39. #146   #145 Algo más de la mitad (24 millones) Dile a los tejanos que no son un país xD No nos engañemos, España pinta poco políticamente en el mundo, con Aznar y con Zapatero. Cuando Obama vino a Europa hace dos meses pasó de largo pudiendo haber tenido un pequeño gesto de "cambio" en las relaciones con España. Pero tú crees que el 90% de estadounidenses sabe que las relaciones entre los gobiernos de USA y España son frías, por no decir inexistentes? No, ni les importa. Saben que el presidente francés fue a hablar al Congreso, que en Alemania ahora gobierna alguien más pro-USA y que Inglaterra es su fiel aliado. A Aznar ni en su mejores tiempos de genuflexión le conocían
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 09:44 UTC por xaviqaz xaviqaz
  40. #148   McCain no va a ganar las elecciones porque el efecto Palín ya ha pasado. El analisis es el siguiente: a McCain se le ve como un independiente que no conecta con la base conservadora republicana. Tiene un historial de voto en temas como la investigación con embriones humanos, el cambio climático y la inmigración que le acerca más al Partido Demócrata. De hecho, si hubiese elegido a su gran amigo Joe Lieberman (vicepresidente de Al Gore en 2000) muy probablemente ya tendría perdidas las elecciones. Por eso le "aconsejaron" a un VP genuinamente conservador en lo social para atraer a muchos abstencionistas. Lo consiguió en la primera semana pero la entrevista a Palin en la que muestra una mezcla de ignorancia y sometimiento a las ideas de McCain en política exterior ha sido demoledora y ha hecho ver a mucha gente que no supone ningún cambio. Hay muchos republicanos conservadores que han dicho basta al intervencionismo exterior y la muestra es el éxito de gente como Ron Paul, Chuck Baldwin y Bob Barr; los tres MUY a la derecha de McCain pero radicalmente contrarios al Imperio
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 09:57 UTC por xaviqaz xaviqaz
  41. #149   #111 MCCAIN: ya, pero yo solo alcanzo a ver mi ombligo, asi que, sea quien sea esa gente de España, tendrán que esperar a que yo me entere para responderle otra cosa distinta a la primera respuesta...

    Cortado por el mismo patrón que el señor Bush. Ahora dirá que hay que hacer limpieza en los países del eje del mal, que son países que como todo el mundo sabe están llenos de armas de destrucción masiva, y que para hacer esas cosas no necesitan a nadie y luego se irá de cañas con Bush.
    11  votos: 0   link
    el 19-09-2008 10:11 UTC por acastro acastro
  42. #150   Ssssssh,no le digáis dónde estamos,por si acaso,no siendo que le de la neura de que tenemos armas de destrucción masiva...
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 10:24 UTC por tokomocho tokomocho
  43. #151   Cuanto sabría de España Clinton cuando era gobernador de Arkansas? Cuanto sabría Obama cuando hace solo 4 años entró en el Senado? A mí me parece "entendible" que con el alud de inmigrantes sudamericanos que sufre EEUU muchos identifiquen lo español con la pobreza y los países vecinos. Igual que muchísimos españoles confunden musulmán con árabe y llaman moros a los iraníes y pakistaníes. Yakarta es una ciudad muy moderna de un país islámico confesional. Muchos eso no lo conciben. En lo de los yanquis también tiene que ver la poca importancia de España en la política mundial. Hasta que no estemos en el G8...
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 10:25 UTC por xaviqaz xaviqaz
  44. #152   #122 Quizás no sepamos posicionarlos correctamente o exactamente, pero sabremos si son africanos, asiaticos, europeos o americanos, dudo que alguien no sepa decir en que continente esta por ejemplo, Qatar, en que continente esta?
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2008 10:40 UTC por llorencs llorencs
  45. #153   #146 y #151, es lo que estamos diciendo, este no tiene un mínimo de cultura (y si el resto de EEUU es igual, lo mismo) porque no se trata ya de la importancia que tiene España en política sino de unos conocimientos mínimos de cultura porque no hablamos de saber colocar a España en el mapa sino saber tan siquiera más o menos en qué continente está. Yo no sabré los estados de EEUU ni sabré su política pero sé que Tejas no está en mi continente que es Europa, ya podré situarlo en la punta más lejana de Sudamérica pero nunca lo situaría en Europa ; yo no sabré distinguir entre musulmanes y árabes pero sé que no viven en Rusia. Y él ha situado a España en su continente, él no sabe ni remotamente por donde queda y yo no me presento a presidente, él si.

    Además, por lógica, pregúntale a cualquier chaval que encuentres por la calle quién descubrió América (si no lo sabe dale una colleja) que seguro que responde Colón, pregúntale de donde era Colón, te dirá de España. Si Colón de España descubrió América como va a estar España en América.
    Nosotros estudiamos a colón en el colegio porque el descubrimiento (y además reciente) de un continente es algo bastante importante a parte de que fue una expedición española. Ellos estudian (o deberían) a Colón porque fue el descubridor del continente donde viven por lo que deberían saberlo.

    No se trata de importancia política sino de un poco de cultura.
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2008 10:40 UTC por kadmon kadmon
  46. #154   #39 ahora me entero que grecia dominó el mundo...^^
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 10:46 UTC por Campos Campos
  47. #155   Me pregunto cuantas personas de las que escriben aquí sabrán localizar en un mapa Trinidad y Tobago, Somalia o Nueva Zelanda. Yo porque lo he mirado en un mapa que si no...
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 11:15 UTC por AlexPursa AlexPursa
  48. #156   #153 en Rusia los musulmanes son el 12% de la población. Pero tienes razón, un mínimo de cultura es saber situar los países en los continentes. Solo digo que a ellos España les importa poco.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 11:16 UTC por xaviqaz xaviqaz
  49. #157   Si solo fuese McCain... ;)
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 11:48 UTC por Fernand Fernand
  50. #158   ¿ Qué puedes esperar de unos tipos que se definen como "America"?
    El continente por lo contenido. O mas bien la incontinencia (de reirme mas).

    Seguro que en los E.E.U.U. de A. hay muchisimos millones de personas que saben bastante de geografía, y son eruditos en muchas materias y conocimientos, pero sencillamente pasan de la política.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 11:52 UTC por marleymen marleymen
  51. #159   #156 No lo sabía pero el país con mayor número de musulmanes es Indonesia, después supongo que habrá musulmanes repartidos por todo el globo.

    #155 Trinidad está por el este de Rusia, Tobago es un pueblo de Estonia, Somalia me suena a Australia, Nueva Zelanda al norte de Castilla la Mancha y me da que tú no te lees los comentarios o si no no harías ese comentario.
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2008 11:54 UTC por kadmon kadmon
  52. #160   A ver, que muchos no sabemos que paises limitan con Azerbayán, pero el fallo de este hombre es no saber en que contienente está España.

    Es como no saber en que continente está Guatemala, por poner un ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 12:18 UTC por donkeyro donkeyro
  53. #161   ¿sabía McCain de qué estaba hablando?

    TRADUCCIONES DE LAS REPERCUSIONES DE LAS RESPUESTAS DE McCAIN EN LA PRENSA Y BLOGS USA:
    noticias24horas.com/node/5251
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 13:00 UTC por mastin mastin
  54. #162   Ya claro, ahora decidme cuantos españoles saben señalar donde se encuentra Massachusetts, os aseguro que fallaran más que americanos señalando España.
    8  votos: 0   link
    el 19-09-2008 13:47 UTC por samsaga2 samsaga2
  55. #163   #161 va a ser un tema central de la campaña xD
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 14:06 UTC por xaviqaz xaviqaz
  56. #165   #164 sinceramente, creo que ni a los hispanos de EEUU les interesa la relación política con España
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 15:12 UTC por xaviqaz xaviqaz
  57. #166   McCain aludió a latinoamérica seguramente porque alguien le contaría que la periodista que le quería entrevistar era de una emisora de dicha región.

    Vale que la periodista le insistió en que hablaban de España, pero creo que más que nada McCain tiraba por ahí para evitar el tema de las relaciones con Zapatero, que no cae muy bien por las files republicanas yankis desde lo de Irak.

    Además, la perdiodista ya le recalcó que hablaban de Europa.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 15:24 UTC por supermaño supermaño
  58. #167   cago pa los yankis
    y zp debería hacer lo mismo. Si algún día se llegara a celebrar la reunión zp tendría que dejar plantado en el último momento a esto listo, dando una razón absurda como las que suelen dar ellos. No vayas donde no te quieren.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 15:30 UTC por skainet skainet
  59. #168   Hombre, España será importante, pro dmagogia con esto se hace mucha.
    A ver, en un mapa sin nombres, señale con el dedo donde se encuentra Los Angeles... (digo LA por lo de Hollywood, que es muy famoso, no me imagino si digo Ohio), seguro que el 90 % falla el tiro.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 16:38 UTC por kikoseis kikoseis
  60. #169   #168 No vayas tan lejos. Muchos, por no decir la mayoría, no saben situar ni Bélgica. Estoy convencido. Tanto que gusta burlarnos de los yanquis, hace un tiempo la UE publicó un barómetro científico según el cual el 30% de europeos (36% españoles) cree que el Sol gira alrededor de la Tierra.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 16:52 UTC por xaviqaz xaviqaz
  61. #170   No es nada que sorprenda... recordad el hermano de Bush lo de la "República de España"
    Cuando se ha esperado una muestra cultural de los estadounidenses??? xD
    15  votos: 1   link
    el 19-09-2008 17:00 UTC por VincentMorslick VincentMorslick
  62. #171   Hijo de Utah...
    9  votos: 0   link
    el 19-09-2008 17:13 UTC por faelomx faelomx
  63. #172   #170 Nada hombre, solo tienen 60 de las 100 mejores universidades del mundo y ganan 4 premios nobel cada año
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 18:37 UTC por xaviqaz xaviqaz
  64. #173   #162, #168 y #169 que no os enteráis o no queréis enteraros, primero, no se trata de señalar un estado sino un país porque siguiendo vuestra regla a ver que estadounidense sabe situar Galicia, segundo no hablamos de cualquier estadounidense sino de alguien que pretende ser presidente, tercero, no se trata de señalarlo en el mapa sino de saber en qué continente está aunque dentro del continente no sepas ubicarlo, cuarto, no se trata ya ni de saber en qué continente está sino de saber tan siquiera que en tu continente no está aunque lo ubiques en cualquiera de los que restan.

    Para terminar Massachusetts, Los Angeles y Ohio no están en Europa y con esto ya contesté mejor que el candidato a presidente pero vamos a concretar: Massachusetts, Los Angeles y Ohio están en el continente americano que según el barómetro de este candidato ya tengo un 8 de nota. Hagamos méritos: Massachusetts, Los Angeles y Ohio están en la parte norte del continente americano y con esto ya tengo matrícula.

    ¿veis vuestro error o no?

    #172 Si y miremos cuantos científicos importa, sin ir más lejos Arbert Einstein y miremos el tamaño que tiene EEUU entero que es tan grande como Europa por lo cual compararlo sólo con España es un poco ridículo. Y miremos también lo que invierten en investigación (algo que deberíamos copiar, todo hay que decirlo)
    14  votos: 1   link
    el 19-09-2008 20:03 UTC por kadmon kadmon
  65. #174   #134
    Sólo decirte que leí tu comentario. Me costó pero lo leí. Normal que me costase pues no se ni escribir como bien dices y tu culta prosa y claridad de ideas y argumentos no dan opción a respuesta alguna.
    Lo de que soy un reventado estadounidense ¿pretende ser un insulto? supongo porque lo de reventado en mi país no se usa pero suena mal.

    Que triste.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2008 22:23 UTC por Tesugiero Tesugiero
  66. #175   #173 California es el sexto Estado más rico del mundo y Texas es más grande que España y Portugal juntos. Te siguen pareciendo comparables a Galicia o Cantabria?

    Si atrae a científicos de fuera es mérito suyo y demérito de los países de origen. Todos los rankings de dentro y fuera de EEUU coinciden en que más de la mitad de las mejores universidades del mundo están en ese país. Nosotros tenemos 1 entre las 200 mejores, así que menos lobos.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 22:30 UTC por xaviqaz xaviqaz
  67. #176   Me encantaría que algún programa sinvergonzón de tele o radio en España saliera a la calle y preguntara al azar cosas sencillas de cultura general. Algunos quedaríais tan impactados que no volveríais a hacer generalizaciones.
    7  votos: 0   link
    el 19-09-2008 22:31 UTC por xaviqaz xaviqaz
  68. #177   Cuantas veces debo decirlo, McCain esta señil... se le va el avion a cada a rato =P
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2008 01:14 UTC por Kleiman Kleiman
  69. #178   #176 Tú seguro que suspendías en comprensión lectora, vete a #173 .

    #175
    Nosotros tenemos 1 entre las 200 mejores

    Texas es más grande que España y Portugal juntos.

    A ver si con tus propias palabras lo pillas y empiezas a comparar Europa en vez de España con EEUU.

    Sólo 58 de 200 (un 29%) son de EEUU, cuenta tu mismo. Luego cuenta las europeas:
    www.timeshighereducation.co.uk/hybrid.asp?typeCode=144
    Parece que te fallan las matemáticas.

    California es el sexto Estado más rico del mundo y Texas es más grande que España y Portugal juntos. Te siguen pareciendo comparables a Galicia o Cantabria?

    No es lo mismo hablar de un país que hablar de un estado por muy rico y muy grande que sea. En la política y en todo no sale California ni Texas sino EEUU, California no está en "tal sitio del mapa" sino que está en EEUU, siempre se habla de EEUU para situarlo en el globo, a California se le sitúa en EEUU en general y a EEUU se le ubica en su sitio, así que si quieres comparar acepta como válido situar a California en EEUU sin pedir que lo ubiquen dentro de EEUU y ya me dirás quien es el que no sabe decir que California está en EEUU.

    Pregúntaselo a Rajoy que es el homólogo de McCain para que las cosas estén igualadas.

    Cambia Galicia por Barcelona o Madrid que son más conocidas y si, es lo mismo comparar California o Texas con ellas.

    Si atrae a científicos de fuera es mérito suyo y demérito de los países de origen.

    Si, en eso tienes razón, la inversión en investigación que hacen en EEUU es algo que deberíamos copiar pero la inteligencia viene de fuera ;)

    Además, en Europa tenemos el mayor experimento de la historia.
    20  votos: 1   link
    el 20-09-2008 08:48 UTC por kadmon kadmon
  70. #179   Pero si yo que ni soy político ni estudio nada relacionado con la geografía sé ubicarte alrededor de 160 países! -vale que lo aprendí por un juego pero bueno, al menos aprendí.
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2008 12:39 UTC por krazeel krazeel
  71. #180   #179
    Luego puedes presentarte a las elecciones en USA y gobernar el mundo. Porque 160 paises son muchos, muchos...

    Para el que no lo entienda, muchos que escriben en este hilo así lo parece, hubicar países no es lo que van a considerar precisamente cuando vayan a votar.
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2008 15:47 UTC por Tesugiero Tesugiero
  72. #181   Típico de los NorteAmericanos, vean este video:

    www.youtube.com/v/QVbobdL3yi0

    Algunas preguntas que se hacen en el video:

    -¿Cuantos lados tiene un triángulo?
    -Mierda, eh... 4
    -¿Cuantos lados tiene un triángulo?
    -Ehm, no sé, ¿ninguno?¿uno?
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2008 18:59 UTC por jlcboado jlcboado
  73. #182   #181
    Típico de los noteamericanos,
    ¿Qué hacias a los 16?
    Intentar ganarme unos dólares repartiendo periódicos.

    Típico de los españoles,
    ¿Qué hacias a los 36?
    Que me mantengan los papis mientra espero a que papa estado deje de robar y me de un empleo en el que gane lo que me merezco. ¿Hacemos una revolución social?
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2008 10:43 UTC por Tesugiero Tesugiero
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame