Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

El fiscal general del Estado ha hablado en la Cadena Ser: "Si hubieran dicho que aceptaban la Constitución y dejaban la línea delictiva, a lo mejor alguna cosa hubiera cambiado. Pero se han negado a responder a la Fiscalía".

Comentarios

D

#13 además que todo el mundo habla del diálogo, diálogo sobre qué? Sobre en qué términos y acuerdos les dábamos para ellos sólos nuestra región española de Cataluña. Es inaceptable.

D

#13 En ningún momento, en absolutamente ningún momento de la historia reciente se les ha ofrecido ninguna negociación a los independentistas. Y te reto a que pongas un link en que demuestre lo contrario.

Lo que tú pintas como "habría sido tan fácil" en la realidad es lo que dice #31 "no, no podemos hablar de esto", pues vale, pues muy bien, pues adiós.

D

#36 pero no porque lo diga yo, es porque está en la Constitución del país en el que residen. Estamos retrasados o qué?

La Constitución es la madre de las leyes que aplican en todo nuestro Estado. Para cambiarla, tendremos que ser todos los españoles los que tendríamos que votar. Las modificaciones las hacen en el parlamento y los partidos que allí están son los que ha elegido la gente. No os gusta? Ryanair.

s

#13 la suspensión de la autonomía para pasar bajo el control del gobierno de madrid es igual de constitucional que la DUI y no es el 155 como se afirma sino algo aprobado con la excusa de este...

**
Habría sido tan fácil como decir que se acababa el pulso, que se acataría la legalidad y se negociaría dentro del marco legal. Con eso no habría habido argumento posible ni para aplicar el 155 ni otras penas. T
***
La excusa se inventa. Se dice que es evidente que son lágrimas de cocodrilo y que su intención es hacer una DUI sino no habría nada que negociar. O cualquiera de las que se inventa el PP a ese nivel y son aceptadas acríticamente por la mayoría de medios y fuerzas afines. Solo hay que ver a Rafael Hernando contando sus realidades paralelas con las que luego difamar a quien le da la gana y aquí paz y luego gloria

s

#13 suspender la autonomía de lo que no autoriza el 155 pero se llama 155 ¿qué es?

vicvic

#10 que dialogo? Como se proclama la república catalana? Ese tipo de dialogo solo le interesa a ellos.

auroraboreal

#10 Yo diría más bien que este señor tiene un morro que se lo pisa, y tú también: el primer amago del independentismo dejó la "proclamación" de la República en suspenso esperando un diálogo por parte del gobierno central.

no era diálogo "dialogar sobre cómo se iba a llevar a la práctica el proceso independentista" aprobado en un referendum muy irregular con menos del 50% de la población con derecho a voto.

La respuesta fue este señor, y la aplicación del 155. Primero golpeas, y luego insultas al golpeado cómo victimista, y no sólo eso sino que lo juzgas por violento... no se puede ser más cínico. Pero los indepes no son tontos, y esto va para largo.

La primera resupuesta no fue el 155. Después se volvió a votar en el parlament de Cataluña de una forma bastante extraña, algo que levantó dudas sobre si había sido votada realmente esta declaración o no. Que si se había votado la parte "dispositiva de una propuesta de resolución donde insta al Govern..." Mareando la perdiz de una forma increible donde se leyó una parte que "supuestamente no se votaba" y otra más light que se votaba... Un nuevo intento de "engaño" que, además tuvo el apoyo de muy poquito más del 50% de los representantes de la población catalana.
http://www.publico.es/politica/realmente-aprobo-parlament-viernes-independencia-catalunya.html

Después de eso vino un 155, donde lo que ha destacado no es precisamente la violencia.
Ni los indepe ni los otros somos tontos

e

#4 La UE,China,Rusia,EEUU son el gran bloque que les ha dado de lado, ademas de la prensa internacional que los tacha de circo, cobardes(a puchi en particular), etc... Nada pero parece que la cabeza pensante no quiere desactivar el "cuanto peor mejor".

c

#4 "Saben que si el conflicto se alarga mucho el independentismo se desinfla"

Por desgracia, verás lo equivocado que estás en las próximas elecciones.

D

#28 ¿las próximas elecciones que son ya y explotan victimismo?

D

#4 el victimismo catalán comenzó el día que instauraron el segadors como himno nacional

D

Este tiene una pinta de prevaricador....

p

#2 eligen guindas para ese cargo

pepel

Eso lo pueden hacer desde la carcel. Más difícil es dimitir cuando se está reprobado por un Parlamento.

carakola

-¿Cuántos dedos hay aquí, Winston?

D

El que no esté flipando con como resuelve la fiscalía de este país, es que está abducido. Nada de razonamientos jurídicos; aquí lo que importa es el acto de contrición y arrepentimiento público.

"Ding Ding Ding. Shame".

D

#8 Lo explico; hay una admisión implícita de culpabilidad en "dejar la línea delictiva" lo que supone vulnerar el principio de presunción de inocencia, la defensa efectiva y contradicción. Es como declararse culpable y pedir la condicional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia

D

#16 Estás equivocado. La fiscalía está fuera del juego de la presunción de inocencia. Si presupusiera la inocencia no podría acusar a nadie. De hecho, la fiscalía no habla de, por ejemplo, un presunto ladrón, sino que lo acusa en firme de serlo. Ese es su trabajo. La presunción es cosa del juez, de los medios de comunicación o del jurado, si existiera.

«Verá, señor juez, Dios me libre de decir que este supuesto presunto asesino mató a su mujer. No lo hemos enjuiciado por eso; lo traemos ante usted por si considera usted oportuno dar una reprimenda al presunto o que los señores 'poliseros' investiguen un poquillo más por otro lado»

Y sí, también es potestad del fiscal pedir al reo la opinión, juicio o rectificación sobre sus propios delitos, ya que eso puede ser atenuante o agravante a ojos del juez.

D

#23 Me parece estupendo que opines sobre temas de lo que no sabes nada, pero no que tergiverses.

Nadie ha dicho que la fiscalía deba hacer nada, simplemente ha ofrecido una rebaja en la petición al juez de medidas cautelares a cambio de la declaración implícita de culpabilidad. Es diferente a lo que tú dices.

Las medidas cautelares, como la prisión, solo se solicitan cuando hay una razón jurídica fundada y motivada. Ofrecer una rebaja de esas medidas, es negociar con la fundamentación de una defensa.

Verás., opinar de fútbol es una cosa. Saber de lo que se habla, otra diferente.
Pero estás a tiempo de matricularte en una facultad de derecho.

D

#24 Lee el artículo que encabeza este meneo. Ahora lee tus intervenciones anteriores. Es justo eso lo que has dicho porque aquí solo se habla del fiscal y a él te refieres implícitamente al hablar de la presunción de inocencia (algo muy nuevo de lo que nunca nadie oyó hablar ). Si no lo ves es que no sabes leerte o bien que no sabes expresarte.

El fiscal puede pedir medidas cautelares para un niño que ha robado un chupete en el Lidl. Si se equivoca, el juez no hubiera admitido a trámite la querella y no hubiéramos llegado hasta aquí. En este caso ya existe la admisión, obviamente, por tanto la motivación y razonamientos han sido asumidos por la jueza (y sí, los asume como actos presuntos). A partir de ahí el fiscal juega libremente como la hace la defensa.

Te estás inventando una variante del procedimiento a tu medida para que coincida con unas ideas preconcebidas.

Se puede hablar de fútbol o de leyes, con o sin conocimiento, con o sin sustrato académico; pero sin cerebro ni educación, no sirve de nada.

editado:
Joder, lo he vuelto a leer y es dramático: para darte la razón niegas lo que tu mismo has defendido lol Dramático.

D

#25 No sabes de lo que hablas. Buenas noches.

D

#26 Buenas noches. Dialéctica nivel Aristóteles.

D

#8 si es ilegal lo que estás haciendo es hasta un regalo que no te enchironen si lo dejas de hacer.

No sé por qué le chirría tanto a la gente lo que este señor dice.

sinson

Por imperativo legal abjurarás de tu fe.
Libertad de opinión...y tal.

D

¿Van a meter en la cárcel también a los políticos que no acatan la constitución con otros temas? No se, vivienda digna, trabajo, por ejemplo.

Claro que no, la constitución que dicen ser tan sagrada es solo una pantomima que vale para cuando interesa.

D

#18 Jamás debieron usar a los mossos como ariete para sus avaricias políticas. Fueron demasiado lejos.

D

#21 Para nada. No se de donde infieres eso de mi comentario.

c

Y que lo diga uno que está reprobado en el Congreso por favorecer a ciertos amigos de lo ajeno, y que ha sido propuesto por un partido que se saltó la constitución amnistía fiscal mediente... que huevos!!!!

D

Me parece correcto eso.

También me parecería de buen soldado, al que se ha rendido, dado que no hay en sí sangre por medio, que si manifiestan respetar la Constitución se les permita seguir su rumbo político.

PeterDry

#3 ¿ Qué rumbo ? Jejejejeje

D

#6 La Constitución ese texto machista... La reina debería ser Elena y el legítimo heredero Florián I, ese sí que sería un gran rumbo para España.
¡Viva la moñarquía y el derecho constitucional!

borteixo

#29 froilán es nuestro rey, nada de usurpaciones. Viva Froilán I da Galiza!

sinson

#3 Si haces y dices lo que te mando seras libre para hacer y decir lo que te ordeno.
¡Genial!

vicvic

#11 solo se les pide respetar la legalidad, como a cualquier ciudadano. Se creen por encima de la ley , pero no es asi.

vicvic

#17 pues no se chico... Si crees que no ha habido ningún hecho que juzgar a los susodichos... Quizás si eh... Sin acritud y perdóname, pero...Hasta ellos mismos se han confesado reiteradamente. Piensa sobre esto!

auroraboreal

#17 ye el hecho es que se han saltado una ley básica, como es la constitución y se han callado cuando les han preguntado si iban a volver a hacerlo.

auroraboreal

#3 A mí también.

#11 No sé.... No les exigieron que dejen de luchar por sus ideas, solo les preguntaron si van a seguir luchando por ellas dentro del marco constitucional del país en que viven (por ejemplo, luchando por cambiar esa ley para que sea posible la consulta). Se les exige luchar dentro de la legalidad. Y no han contestado. Creo que eso es facilitar la labor de los jueces (o dificultarla, porque no creo que a ellos les parezca fácil actúar según dicta la ley en este caso tan complicado) : al no contestar esa pregunta, se puede interpretar muy fácilmente que existen probabilidades de reincidir.

Muchos políticos juraron la constitución "por imperativo legal". A mí no me parece una petición desmesurada y me parece que tiene sentido.
Y me parece que ellos sabían que era muy probable que terminaran en la cárcel y no han hecho nada para impedirlo (excepto los que se han ido a Bruselas): Acusan a la AN de no darles más tiempo para preparar las alegaciones, como hizo el Supremo... pero tampoco lo pidieron.
Los abogados conocen todas estas triquiñuelas legales . No sé, creo que han demostrado suficientemente conocer las leyes para que no se les escapen estas cosas y creo que han demostrado suficientemente que tienen una hoja de ruta muy clara para su causa y saben como juegan sus cartas.

periko62

Si tu has cometido un delito vas a prisión acabes lo que acabes. Esto demuestra que van al talego por sus ideas y como forma de venganza y humillación.