Hace 4 años | Por Nividhia a facebook.com
Publicado hace 4 años por Nividhia a facebook.com

[C&P] Estoy hasta las mismísimas napias de que los medios nos vendan el tipo de la vida "freelance" como si fuera lo mejor del mundo, como si fuésemos dandies con vida bohemia que trabajamos por amor al arte y que nos encanta vivir del aire, sin contrato, sin Seguridad Social, sin vacaciones, sin jubilación... ¡¡sin vida!! Pero qué bonito es poder elegir tú todo (y por consiguiente pagarlo todo a base de Mortadelos o dinero de Monopoly, para el que no lo entienda, porque NO TENEMOS SUELDO, NI CONTRATO) y ser tu propio JEFE ¿verdad? ¡Uhh!

Comentarios

Jakeukalane

#1 te he editado el titular.

D

#1 ¿Quien es Maysun?

D

#6 María (Mary en moderno) Asunción.

D

#9 Qué moderna. En mi pueblo a esas se les dice "Mariasun".

i

#20 O incluso Asun, a secas.

D

#20 Mariasun es autónoma, Maysun es freelance. ¿Ves la diferencia?

D

#35 Así sí que me ha quedado claro, sí

Nividhia

#9 Teniendo en cuenta su apellido (Abu-Khdeir) fijo que es Maria Asuncion.

cromax

#6 Una de las mejores fotoperiodistas del mundo.

wachington

#6 El Messi de los fotógrafos.

D

#19 Lo editó y puso lo de Messi, después de poner yo la pregunta.

wachington

#31 ok, pensaba que usted hacía una broma, y yo le seguía corriente.

Endor_Fino

#1 ¿Quién es Messi?

SOBANDO

Oposita y hazte funcionario.

D

La entiendo perfectamente, el mundo cambia muy rápido y en el mercado laboral es muy difícil adaptarse salvó que seas funcionario.

Aunque rlla tiene parte de responsabilidad en lo que le pasa: hay que saber detectar cuando un modelo de negocio es obsoleto para cerrar el chiringuito y dedicarse a otra cosa. La fotografía, hoy, esta poco valorada.

Hoy yo soy autónomo y me encuentro en una tesitura similar. A veces me planteó que habría sido de mi de no haber rechazado en su momento una plaza para una empresa pública que gane presentandome por si sonaba la flauta. Hoy trabajaría poco, ganaría un sueldo mediocre pero el futuro laboral no sería una preocupación.

Creo que el sistema español cada vez premia más la mediocridad

i

#16 Hiciste bien, no lo dudes. Una persona que renuncia a una plaza de funcionario, por hacer algo que le motiva más, es casi seguro que, de aceptar la plaza, termina amargado.

D

Cansada tú y cansados todos de esta puta mierda de país que nos está quedando, y esta puta mierda de gente que no da más de sí.

D

Oye Maysun, yo te entiendo totalmente, pero es que hace diez años atras era grito plata, y estos tios, politicos y periodistas, que son la misma mierda, que estan casados los unos con los otros, son incapaces de producir nada nuevo. Ademas esto viene de gringolandia.

D

Inteligencia emocional que se pasa el Lagrangiano por los labios del coño

D

#12 Venía a comentar algo parecido: Si esta estudia física le da un colapso lol lol lol

anv

«Estoy cansada de la mentalidad consistente en "Conseguir lo máximo, invirtiendo lo mínimo"»
Estoy cansada de que en este país (de m....) nadie quiera pagar por fotografía (extensible a vídeo, texto, conferencias, cursos) y, cuando lo hacen, quieran racanear al máximo y pagarte una porquería

Eso se debe a que las empresas han decidido conseguir lo máximo pagando los mínimos sueldos. Es lo que he dicho ya varias veces: bajando los sueldos lo único que se consigue es hundir toda la economía.

Resulta que la gente gana tan poco dinero que no puede darse el lujo de pagar lo que haga falta: se hace necesario buscar el menor precio posible incluso a costa de la calidad.

y sólo le voy a pagar 300€, porque sí, por mi cara bonita y porque mi presupuesto es ajustado". ¿¿Estamos tontos o qué??

No, estamos hasta el cuello de gastos. Recuerda que el lema es "hay que trabajar más y ganar menos para sacar el país adelante". Pues eso es lo que trae ganar menos (sin importar cuánto trabajes): que no hay dinero para gastar y se hunden todas las empresas (excepto las exportadoras que tienen la suerte de vender en un mercado de sueldos más altos).

D

Búscate un trabajo.

No eres especial. Si de tu trabajo no puedes vivir, búscate un trabajo del que puedas vivir como hace todo el mundo. A mí me gustaría que me pagaran por hacer otras cosas, pero aquí estoy, haciendo lo que no me gusta.

ondas

A mi tambien me han intentado pagar con favores y palabras divinas.
La tipica ven a arreglarme el ordenador que ya preparo una comida casera divina.

Eso le digo yo a la gente.
Ser tu propio jefe es una tonteria.
No te hagas Autonomo por eso

El jefe es siempre el que paga (Como el de los supermercados)
Y si el paga es el cliente, ese es el jefe.

Prefiero tener un jefe que un cliente.
Porque el cliente exige más que el jefe.

El problema como autonomo es que hay que saber desconectar.
El decir hasta aqui esto.
Pero la gente se va a casa pensando en esto lo podia hacer asi y de esta otra manera y al final no se desconecta y mas si se trabaja desde casa.

Despues de todo si ha tenido exito es debido al trabajo duro que ha hecho.
Y eso solo se hace metiendo horas y horas.

Yo le he propuesto a mis amigos que vengan a ayudarme que ya les voy a dar una palmadita en la espalda y unas buenas palabras como "Que grande eres chaval"
Tambien les digo que ayudandome se gana doble porque no se lo gastan en cerveza en el bar y encima se pueder sentir realizados al haber contribuido a una buena causa.

Como autonomo se tendria que ganar minimo 200 euros al dia. 4000 al mes y luego descontar
300 de autonomos
300 de gasolina.
500 del credito del vehiculo
800 de 20 % de impuestos
600 de Alquiler de oficina
y quedan libres €1500

La gente tendria que saber hacer numeros.
Tendria que haber una recomendacion de salario minimo para los autonomos.

balancin

Si está cansada que pruebe invertir lo máximo para conseguir lo mínimo y nos cuente

D

Si no lo digo, reviento: a ver hestudiao

D

Esto no solo se aplica a autónomos, hay empresas las cuales se exige el máximo rendimiento con una inversión irrisoria y si esto no se consigue, la culpa siempre al trabajador que no es capaz de con un presupuesto ridículo conseguir ese máximo rendimiento.

E

Yo también hija, que cansancio.

lauritaperez

Eso me pasa y me pasó a mi, estuve trabajando 2 años como freelance en diseño web, la verdad que bastante mal... hasta que con mis conocimientos y un amigo me ayudo e ice mi pagina web (https://monamoon.es/), aún así es un camino muy muy duro... pero hay que seguir hasta encontrar tu sitio.

D

#18 Un futuro muy negro, muy negro te espera , si vas por la vida SPAMEANDO, como acabas de hacer aqui. Que es tu primer comentario en Meneame, y vas y le metes link a tu pagina/tienda... ai laurita que das el cante...

D

#23 lo de menos es el spam... No has visto el e ice?

D

Otro autónomo fracasado llorando...esfuércese o trabaje para otro, a menéame se viene llorado de casa

D

#5 en meneame no hay empatía, vaya a otro sitio a buscarla.

c

#13 a forocoches? roll

user654

#5 Me da pereza hasta responderte....

Para empezar, ¿Tú que sabes si esta señora es una fracasada o no?

Tu comentario demuestra uno de los males que abundan también en nuestro país: la ignorancia aderezada de superioridad moral.

Infórmate, muestra un mínimo de respeto y empatía y piensa dos veces antes de pontificar sobre algo que desconoces.

Nividhia

#5 ¿Fracasada? Gracias por comentar.