Hace 4 años | Por --612733-- a yougov.co.uk
Publicado hace 4 años por --612733-- a yougov.co.uk

Nada es intocable, los conservadores británicos están tan dedicados a lograr el Brexit que una mayoría (54%) estaría dispuesta a tolerar la destrucción de su propio partido si fuera necesario, e incluso a la separación del Reino Unido, el 63% aceptaría la independencia de Escocia y un 59% la de Irlanda del Norte para conseguir salir de la UE. Sin embargo hay algo a lo que los tories temen más que no lograr el Brexit, a Jeremy Corbyn, el 51% de daría marcha atrás en el Brexit para evitar la llegada de Corbyn a la presidencia.

Comentarios

D

👉

D

#3 He intentado resumirlo en la entradilla pero el artículo tiene más datos interesantes para tratar de entender que tienen en la cabeza los Tories ahora mismo.
El 46% estaría "feliz" si Farage fuera el presidente de su partido.

P

#3 Entre conciencia de clase y nacionalismo, gana la conciencia de clase.

Priorat

#3 O sea, es como al revés de España. Aquí muchos sacrificarían la democracia, el estado de derecho y lo que fuera, para conservar la integridad territorial.

panchobes

#8 ufff... No solo estarían dispuestos a perder la democracia y el estado de derecho, es que estarían encantados. Pero oye, que del otro lado muchos también lo estarían con tal de conseguir sus naciones mitológicas medievales.

k

#8 no te lies, nadie pone la democracia en juego. España tiene los medios suficientes para no permitir la independencia de Cataluña sin cambiar el orden constitucional.
Mas bien es al reves, que los independentistas, por alcanzar la independencia, estais dispuestos a renunciar a la democracia. Si, me refiero a las leyes de desconexion y transitoriedad que mas de una dictadura quisiera tener.
El fanatismo os nubla

D

#8 Estadística que has encontrado... en tus cojones morenos.

baraja

#8 Voz de Màrius Serra:

"O sea, es como al revés de Cataluña. Aquí 2 millones sacrificarían la democracia, el estado de derecho y lo que fuera, para indepandissar-sa."

j

#8 ¿Algún nombre?

ElPerroDeLosCinco

#2 Estés a favor o en contra del Brexit, sus consecuencias serán mucho mayores que la llegada de Corbyn. Si ves las dos cosas como algo negativo, no puedes pensar que la menos mala es el Brexit.

k

#11 no te sigo, yo pienso que bastante menos malo será brexit con Corbyn que brexit sin Escocia o Irlanda

tul

han dicho ya cuando se convierten en el estado 52 de gringolandia?

D

Y esta, damas y caballeros, es la receta de COMO SE PASA AL TERCER MUNDO

soytumismo

#12 No creo. Que no serán lo que ahora son, evidentemente.
Pero pasarán a ser una colonia tutelada por USA. Ya se están produciendo esos "acercamientos".

D

#13 Imagina que se largan a las bravas, Escocia repite referendo (que lo harán, tenlo por seguro) y se larga del RU e Irlanda del Norte termina hasta los huevos y se larga. Se queda Gales e Inglaterra deja de tener la City porque la mayoría de negocios se han largado a Frankfurt, Munich, París o donde sea dentro de la UE.

Si no terminan en una guerra civil será por los pelos.

soytumismo

#22 No creo que se llegue a guerra y espero de corazón que no sea así.
Claro que lo van a pagar y pasarán a ser colomia de EEUU, ya lo veremos, solo hay que esperar.

D

#25 Niño de verano.
Mejor que haya guerra en el primer mundo, asi el resto del mundo sigue mejorando.
Paso en la 1GM y en la 2da.

D

Autodestrucción de Reino Unido.

Sí, el Brexit tenía pinta de conseguirlo desde el principio.

E

Joder, pobre Corbyn...

E

Gente con principios. Esto para los palmeros del partido al que han votado siempre tiene que ser incomprensible.

D

#5 Efectivamente. El sacro principio de antes muerto que dejar a la UE husmear en sus paraísos fiscales .

D

Su partido se verá seriamente dañado tanto si consiguen Brexit (sin acuerdo) como si no lo consiguen.

Su única salvación como partido era la mierda de acuerdo de May.

baraja

#17 La mierda de acuerdo de May significa la independencia a corto plazo de Escocia, pifostio padre en Irlanda del Norte y crisis económica de narices.

May tuvo la oportunidad de elegir qué referéndum quería perder, el de la independencia de Escocia o el nuevo referéndum del Brexit.

Y yo sigo pensando que no, no va a haber Brexit ni el 31 de octubre ni el 31 de febrero de 2020.

D

#20 La mierda de acuerdo de May significa la independencia a corto plazo de Escocia, pifostio padre en Irlanda del Norte y crisis económica de narices.
Es posible (Irlanda del Norte casi seguro, Escocia no lo tengo tan claro), pero hubiese salvado el partido, que es lo que decía.

Si hay Brexit, Escocia entonces si que tendrá más números de irse pronto, pero sigo sin estar convencido.

En cuanto a la salida el 31 de octubre, si sale Boris (tiene toda la pinta tras las votaciones que llevan para elegir lider) y consigue aguantar como primer ministro, no tiene que hacer absolutamente nada para salir. Si el gobierno no pide una extensión del acuerdo el 31 de octubre, estamos fuera de la UE por ley.

Hay formas de bloquear una posible votación en el parlamento los últimos días antes del 31 para cambiar eso. Una vez estemos fuera, ya da igual que le larguen o que convoque elecciones, estamos fuera.

Yo lo veo todo muy negro, espere equivocarme.

D

#21 Escocia votó a favor de quedarse en RU porque desde Londres no pararon de repetir que si se salía, que se olvidara de entrar en la UE ("... porque os vamos a vetar" venía a ser el subtexto). Justo después les dicen que quedándose en RU también se van de la UE ¿De verdad crees que Escocia no les va a mandar al carajo antes o después, especialmente con una UE donde no estará Inglaterra para vetarles?

Ainur