Hace 9 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 9 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

El pleno del Tribunal Constitucional, hoy sólidamente controlado por una mayoría conservadora tras sus últimas renovaciones, ha emitido una sentencia que avala la constitucionalidad de que las parejas del mismo sexo que en su momento no pudieron contraer matrimonio sean discriminadas en su acceso a la pensión de viudedad.

Comentarios

DexterMorgan

La sentencia va incluso más allá, al pronunciarse sobre la propia constitucionalidad del matrimonio igualitario, del que se llega a decir que es simplemente una opción decidida por el legislador “sin que ello implique, no obstante, que esa sea la única configuración constitucionalmente legítima”.

Me gustaría puntualizar esto, que ya se dijo el dia en que salió la propia sentencia del TC sobre el matrimonio, y fue algo que a unos cuantos nos pareció bastante negativo, ya que daba a entender que la igualdad legislativa total era una simple opción mas.

D

El tribunal constitucional siendo inconstitucional, nada nuevo...

D

El TC deniega la viudedad a un homosexual que convivió 40 años con su pareja sin casarse

Hace 9 años | Por porcorosso a eldiario.es


#3 Si no está casado, o inscrito en el registro de parejas de hecho a partir del 2002 no se tiene derecho a pensión de viudedad, y esto es igual para heteros y homosexual.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l40-2007.html