Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

Para medir el apoyo que tienen la eutanasia y el suicidio médico asistido en España, dos investigadores han analizado datos del CIS. Ambas opciones tienen un importante apoyo de la población española. Destaca el amplio respaldo que recibe la regulación de la eutanasia, incluso entre los individuos que se consideran católicos.

Comentarios

l

Esto sería una gran noticia si se regulase, hay mucha gente que sufre en estado terminal o vive como un cuasivegetal que añoran tener una muerte digna, indolora, rápida y en paz.

Thornton

#12 sigues anclado en la demagogia.

benipla

Desde que el Papa aseguró que el infierno no existe, muchos católicos han perdido el miedo a irse al otro barrio.

D

#6 El cielo tampoco existe.

El cielo y el infierno solo existen en el mundo real, en la vida real; las recompensas y castigos a nuestras acciones ocurren en el mundo real, porque las buenas acciones hacen este mundo mejor, y las malas acciones hacen este mundo peor.

Si realmente, en el fondo, creyéramos que las recompensas y cielos a las buenas acciones y los castigos e infiernos a las malas acciones no existen en el mundo real sino en un más allá, entonces no importaría si estableciéramos que el cielo se alcanza matando gente, robando, etc, y el infierno se alcanza ayudando a los demás, siendo tolerantes, siendo honrados, etc, y en definitiva no tendríamos ninguna buena razón o criterio en este mundo para definir qué acciones te llevan al cielo y qué acciones te llevan al infierno. Un cielo o un infierno inventados como cosas en un más allá serían simplemente instrumentos para manipular a la gente y hacerla actuar según se desee e interese en este mundo, sobre ninguna objetividad ni compromiso morales o éticos.

En cambio, si se sostiene que el cielo y el infierno religiosos se fundamentan en valores éticos reales relativos al mundo en que vivimos, entonces el cielo y el infierno religiosos se vuelven completamente innecesarios, porque las recompensas y castigos a nuestras acciones habrán sido trasladados al mundo real en que vivimos.

El cielo es solo un mundo real mejor, conseguido mediante las adecuadas acciones, las acciones mejores. El infierno es solo un mundo real peor, conseguido mediante las acciones peores. Solo el mundo real existe. Y negarlo es una mala acción.

D

No creo que sea cosa que tengan que decidir los católicos...

l

#1 Lo tiene que elegir la sociedad y sobre todo las personas que la piden como última esperanza de escapar de su dolor. Pero que religiosos se pongan de su parte no es algo malo.

ElLocoDelMolino

#3 son votos a favor que añades al recuento, eso que ganamos

laveolo

#3 #1 son una parte de la sociedad dando su opinión. Tan respetable es como la de los ateos, agnósticos, musulmanes u otras religiones.

Luego tendrán que acatar lo que la mayoría decida como en toda democracia (como el resto de grupos)

D

#1 claro que no, pero muestra la desconexión entre las jerarquías eclesiásticas (y sus aparatos mediáticos) con la realidad de los creyentes a quienes dicen representar cuando presionan al gobiernos.

B

A mí sólo me preocupa de la eutanasia el que se aplique, estilo falacia de la pendiente resbaladiza, cada vez con menos límites, a personas que no la han pedido. En plan, "pobrecito está sufriendo, vamos a sacrificarlo"...

D

Noticia muy errónea y falsa.

La eutanasia es un asesinato social.

Ves a alguien en una ventana a punto de saltar al vacío, y no le ayudas a evitarlo, porque está eligiendo voluntariamente su derecho a matarse.

Viven en una distopia y no se dan cuenta, ya se veía en Soylent Green, pero nunca creí que fuera a vivirlo.

Thornton

#7 Tú sí que estás en un error y lo adornas con demagogia: comparar la eutanasia con un suicidio es como comparar dar morfina a un enfermo terminal (como analgésico) con un yonky.

D

#8 Tu comparación es errónea (comparar yonkis con suicidas), pero el suicidio saltando por una ventana o con una inyección sigue siendo suicidio en ambos casos.

En lugar de SALVAR LA VIDA de alguien sentado en una cornisa, como se ha hecho siempre, ahora hay que ser más 'civilizado', meterlo dentro de la casa y ponerle una inyección.

porcorosso

#7 ¿Errónea y falsa?
Para dar base empírica a esta investigación hemos utilizado fundamentalmente datos recogidos por el CIS en el Estudio 2.803, «Atención a pacientes con enfermedad en fase terminal», del año 2009.
En dicho estudio se entrevistó a una muestra representativa de la población nacional, constituida por 2.481 individuos con un porcentaje de hombres y mujeres igual al 48,1% y 51,9% respectivamente, de 18 años y más.

http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_161_061515157244322.pdf
"La eutanasia es un asesinato social."
Y la sábana santa es auténtica
"Ves a alguien en una ventana a punto de saltar al vacío, y no le ayudas a evitarlo, porque está eligiendo voluntariamente su derecho a matarse."
El argumento es falaz.
http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Falacia_de_la_falsa_analog%C3%ADa

Toma, charlita de jesuíta para reafirmarte en tus convicciones: