Hace 9 años | Por sonambuloinfo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por sonambuloinfo a eldiario.es

El PP ha aprobado que la Guardia Civil pueda expulsar de forma inmediata a los inmigrantes en territorio español tras saltar la valla de Ceuta y Melilla. El PSOE ha anunciado que lo recurrirá.

Comentarios

JackNorte

Es curioso como las mayorias sirven para esto pero no para aprobar leyes recursos y personal contra la corrupcion.
Cuando las leyes se utilizan para atacar de forma frontal las escasas libertades de los mas debiles, temo que nos acercamos a una confrontacion muy real.

D

la legalización de las devoluciones ilegales

Estos del diario.es son funambulistas.

D

Me parece bien.

DebaclesEverywhere

Resulta que el que os escribe lo hace desde un país africano, ya que se tuvo que marchar de su Esñapa querida porque pese a hablar tres idiomas y tener dos carreras no curraba ni de teleoperador.
Creo que no os imagináis lo que estos países están avanzando en cuestión de desarrollo económico e infraestructuras, cierto tienen todavía un largo camino que recorrer pero un día no tan lejano serán ellos los que nos pidan a nosotros españolitos todos los papeles del mundo y una cuenta con 10mil€ para poder estar 15 días en sus países. Que nos creemos europeos pero somos el país mas al norte de África no os quepa duda.
La memoria de los españoles es muy corta, mi padre emigró a Francia porque aquí no tenia ni para comer. ¿Cuantos de vuestros padres y abuelos tuvieron que emigrar? Os imagináis la batallita del abuelo llegando a "franfur" y que le metan en el mismo avión de vuelta, o a la abuelita en la Junquera teniendo que escapar de los gendarmes franceses por si la vuelven a meter en España según cruza?
A estos del PP les dejaba yo medio en bolas y solo con una botella de agua vacía en Mauritania o en Niger a ver que coño hacían y que según lleguen después de caminar meses, en el mejor de los casos, si no les han apaleado robado y violado por el camino, les digan "lo siento pero es que aquí somos europeos con clase y tu un subsahariano o moro y no queremos de ti aquí pese a que nuestras empresas se forran en tu país"
Por no hablar del resto de la ley... me da vergüenza ser español... una profunda vergüenza. Rabia OFF

D

Genial noticia, nuestra frontera no puede ser un coladero.

s

#4 no son un coladero..

C

#7 si no lo son entonces esta ley, al igual que la noticia son irrelevantes

e

#4 El coladero está en Barajas.

D

#15 En Barajas todo el que entra ilegalmente sale inmediatamente.
Asi es en todos los aeropuertos del mundo.

j

#18 salvo los que entran con visado de turismo y no se van. por ejemplo

e

#18 A España se entra legalmente con visado de turista y se queda uno ilegalmente cuando vence y no te has ido.
Así se emigra a todos los países del mundo.

¿O acaso los chinos han entrado saltando la valla? ¿Y los ecuatorianos? ¿Y los europeos del este?
Ni los mismos magrebíes se cuelan en España saltando vallas.

La situación de los subsaharianos (gente que por otro lado se encuentra en el más absoluto desamparo) la utiliza el gobierno para manipular a través del miedo. No hay nada más que eso detrás de este asunto: asustar.
Y a la vista está que lo consigue.

D

Vamos a ver, el titular me parece como poco sensacionalista.
¿Acaso alguna vez habéis visto legalizar algo que no fuera ilegal previamente?

mopenso

Veo que sólo hay que ser solidario con los que lleven el puto DNI español en la boca.
Fíjate cómo hablan, visten y actúan: terroristas en potencia amenazando la seguridad nacional. ¿Por qué no disparar directamente?

#8 Será legal en España e ilegal en los países con vida inteligente.

#10 la imposibilidad de dar cobijo y atención a todos los que saltan las vallas
No hablamos de millones de personas, pero sí de personas. Sugerir un pequeño esfuerzo de ponernos en su piel debe ser pedir mucho.

Esto es racismo. Y punto.

D

#11 La verdad es que no me parece la mejor de las soluciones.
Pero es que es un problema de muy difícil solución. Tenemos un país al borde del colapso y además tenemos que ver cómo "intercambiamos" licenciados por gente que, al menos a corto plazo, no va a aportar gran cosa al sistema, y esto es algo que no depende del color de la piel. Repito, no estoy de acuerdo con este tipo de actuaciones, pero ¿que hacemos?.

Nathaniel.Maris

#13 ¿Qué hacemos? Pues podíamos empezar por ofrecer trabajos dignos a la gente para que no se vayan exiliados. Porque parece que lo de "intercambiar" es culpa de los que se van, cuando en realidad es culpa de los que hacen la leyes por preocuparse más de los sobres que de las personas.

mopenso

#13 Por un lado, la influencia en el colapso del país del no poder pegarle una patada en el culo legalmente al que salta la valla de Melilla es proporcional a la del que acampa en la plaza del pueblo o queda con unos pocos miles para protestar por lo que sea. Por el otro,una familia joven y activa en un barrio "popular" aporta más al "sistema" que un autocar de jubilados alemanes ocupando sus segundas residencias en segunda línea de mar.
¿Qué hacemos? Eliminar la precariedad del sin papeles y el prejuicio por el color y las exóticas costumbres. Volver a la escuela.

#14 "Corto" es menos imaginativo que "buenista", pero más sincero. Podrías sintetizar más: primer els de casa.

D

#11 Llévatelos a tu casa i t'ho penses millor, hay que ser corto para gastar opiniones como las tuyas.

D

#8 Se legaliza algo ilegal, ergo los agentes y sus superiores no actuaron conforme a derecho. Que los funcionarios públicos actuen de forma ilegal a sabiendas es un delito muy grave. Mucho más que entrar ilegalmente en un país.
Lo de respetar la legalidad nunca ha sido el fuerte de la Guardia Civil.

Waskachu

Cuando se legalicen dejarán de ser ilegales, vamos digo yo.

e

Luego está lo de creerse que todos los que quieren saltar la vaya quieren quedarse aquí, y no ir más al norte.
Eso no sé bien ni cómo describirlo.

superjavisoft

Coñe, por fin hace algo bien el PP. Pero ni de coña los voto.

D

Estoy totalmente de acuerdo.

Tanto es así ue os pido ue votéis irrelevante o sensacionalista este envío de #0.

s

pues vaya...

D

Yo también estoy de acuerdo. Las devoluciones en caliente solventan muchos problemas derivados de la imposibilidad de dar cobijo y atención a todos los que saltan las vallas. No es la mejos solución global, pero es una buena solución a un problema concreto, y un respaldo a la actuación de la Guardia Civil.