Hace 10 años | Por --51656-- a esmateria.com
Publicado hace 10 años por --51656-- a esmateria.com

Un equipo de astrónomos sugiere que una estrella con 1.300 veces el diámetro del Sol podría convertirse en breve en una supernova. Junto a la hipergigante se ha descubierto un astro menor que podría ser determinante en su evolución

Comentarios

D

A punto. Dentro de entre diez mil y sesenta mil años. Bueno. Pues espero.

D

#1 Obviamente "a punto" se refiere a escalas de tiempo estelares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_de_tiempo_estelares

D

Ya me lo imaginaba, #3. Muy atento. De todas formas daría igual que estallase pasado mañana. Está bastante lejos. Como a una escala cósmica o estelar.

D

Realmente depende de a cuántos años luz esté de lejos pude que incluso ya haya estallado... Digo yo...

mucha_paja

Esa estrella está en el quinto pino, o sea, que según la teoría ya explotó hace la tira de años:

http://en.wikipedia.org/wiki/V766_Centauri

D

#4 Seguramente, pero para nosotros esto no ocurrirá hasta que no nos llegue la luz de su estallido.

JogeYawe

popcorn.gif

Pero creo que moriré de sobredosis de palomitas lol

D

Un equipo de astrónomos sugiere que una estrella con 1.300 veces el diámetro del Sol podría convertirse en breve en una supernova...

Así funciona la cosa: Los astronomos se sacan cualquier cosa de la manga. Publican, rellenan su curriculum academico y quizás mejoren su status dentro de la universidad donde trabajan. En 3 meses nadie se acuerda de lo que han escrito.

¿Afirman algo? No.

¿Que la cosa no estalla? Bueno, han dicho podría.

¿Y si la cosa estalla? Para cuando estalle nadie se acordará de ellos, si es que para entonces queda alguien en este planeta.

Negocio redondo.

En resumen, la noticia es puro humo.

D

#8 No estoy de acuerdo. Conocemos el ciclo de vida las estrellas y podemos inferir su composición por el color de la luz que emiten. En este caso es mas probable que estalle a que se cure un cancer con el agua con azúcar que receta un homeópata, al menos esto tiene una base.