Hace 10 años | Por sergiotoc a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a libertaddigital.com

Mayor Zaragoza, que ha difundido el pasado miércoles un comunicado de la plataforma 'Mezquita-Catedral de Córdoba Patrimonio de todos' "si no se corrigieran" tales malas prácticas y dejara de ser un ejemplo a escala mundial de conciliación, de convergencia y de convivencia, es probable que la Unesco procediera a retirar la denominación de Patrimonio de la Humanidad. Según el exdirector de la Unesco, el monumento "es un ejemplo a escala mundial de conciliación, de encuentro entre dos religiones".

Comentarios

jamaicano

Según el exdirector de la Unesco, el monumento "es un ejemplo a escala mundial de conciliación, de encuentro entre dos religiones".

Menuda falsedad... estaban los cristianos... llegaron los moros... se quedaron con la iglesia primitiva ... construyeron su mezquita... pasaron los años... estaban los moros... llegaron los del norte... los expulsaron... la iglesia se queda con la mezquita... y en mitad de la mezquita construye una catedral.

De conciliación poca... otra cosa es el "buenismo" y querer interpretar la historia a tu manera

sergiotoc

#5 Para que el usucapión sea aplicable a un edificio tiene que existir un abandono del anterior propietario. En este caso los cordobeses. Y estos parece que no lo han abandonado.

sergiotoc

El prestigioso arabista Rafael Valencia ha dado esta tarde una conferencia en la universidad de Sevilla y ha afirmado que la iglesia le ha consultado en dias pasados sobre una posible solución al conflicto y su respuesta no parece haber gustado a la iglesia.
El mismo ha dicho, a lo largo de la conferencia, que la Catedral de Sevilla y la Giralda no están registradas a nombre de nadie pues, según ha afirmado en tono jocoso, él mismo lo ha intentado en una notaría de Sevilla y se lo han negado.

marioquartz

#3 La iglesia o cualquier institución que lleve años usando un edificio se convierte en propietario. Si ese arabista puede demostrar que un edificio es suyo no le diran nada. Ahora bien si no puede hacerlo que se contente con que no se considere delito.

D

Y dale, es mezquita de córdoba.

Nada de catedral.