Hace 8 años | Por --499075-- a salon.com
Publicado hace 8 años por --499075-- a salon.com

Para aquellos que piensan que el cristianismo es una fuente de bondad y amor, una de las imágenes más irónicas en las últimas semanas ha sido una juventud cristiana burlándose de un pequeño grupo de satanistas que toleraron tranquilamente sus hostilidades.

Comentarios

D

!Satán es mi señor!

D

Ningún misterio..El mismo truco que los votantes del PP.

Maelstrom

El titular no se adecua al contenido. Los siete mandamientos de su "templo" son una interpretación muy ad hoc de la conocida regla de oro para apoyar unos intereses individualistas y egomaníacos propios de la sociedad actual (no sé que tiene que ver la permisión de la ofensa, como indica uno de sus mandamientos, con la regla de oro cristiana, por ejemplo), por no hablar de por cuál tipo de símbolo tienen a Satán: todo lo contrario a lo que es y siempre ha sido en la Biblia y en toda la tradición. De hecho, los ocho mandamientos restantes de quitar a los dos primeros de la Ley cristiana, no son sino una explicitación de esos dos preceptos. Es absurdo subvertir lo que significa una cosa hasta darle un sentido opuesto, absurdo o de mala fe. Lo que quieren es provocar con falsedades y pseudoprincipios y escandalizar al personal.

Así que el cuerpo de la noticia, a priori, no permite afirmar que conocen la Biblia mejor que muchos cristianos, pero sí permite afirmar que simplemente intentan pervertirla (además, una de las asistentes se hace llamar Lilith, figura que ni aparece en las Sagradas Escrituras pero ya se sabe lo que representa).

s

#9 vale. Pero ¿quien ha matado más gente? ¿dios o satán?


*
Lo que quieren es provocar con falsedades y pseudoprincipios
**

¿qué falsedades?

¿qué pseudoprincipios?

¿Montársela a medida?


*
nos intereses individualistas y egomaníacos propios de la sociedad actual
**
¿promover la empatía? 8-O

D

#9 ¿Seguro que Lilith no aparece en la Biblia? Había entendido que era mencionada en Isaías y la Vulgata, además de en varias leyendas hebreas.

Respecto al derecho a ofender; no se refiere al agraviar a una persona, sino a casos como por ejemplo los de Charlie Hebdo. Si una persona decide hacer una caricatura de Mahoma y un musulmán se odende; el problema es de quien se ofende, ya que aunque la caricatura puede parecerle de mal gusto no está quebrantando los derechos de nadie. En su web hay una frase que resume muy bien esto: "We are probably offended by your beliefs, but we do not send you hateful email".

Y bueno, sobre el cristianismo y la ofensa... Jesús tuvo varios encontronazos con algunos sectores del judaísmo, especialmente con los fariseos a quienes tachaba de hipócritas y llegó a echar del templo en Jersusalén. Las enseñanzas de Jesús ofendían a los fariseos, pero él estaba en su derecho a trasmitirlas.

Por cierto, ¿a qué te refieres con la regla de oro cristiana? ¿Al "amaos los unos a los otros"?

Azucena1980

Lo mismo da que da lo mismo. Ni Dios ni Satán existen.

D

#3 "Temple members, who don’t believe in Satan except as a potent symbol of rebellion against cruelty and tyranny"

Azucena1980

#4 A eso me refería.

D

#6 Ah vale, pensé que te referías a que creyeran en Satán como un dios.

D

No hace falta leer mucho para darse cuenta de que la Biblia es una trolleada de Satán al bando contrario.

JackNorte

#1 Cuando el conocimiento es satanizado literalmente , es normal que se resarza de alguna forma. Pero creo que llevo la broma demasiado lejos.