Hace 12 años | Por --215207-- a arstechnica.com
Publicado hace 12 años por --215207-- a arstechnica.com

Los críticos opinan que Intellectual Ventures, quien tiene en su poder miles de patentes pero no comercializa ningún producto, es el mayor troll de patentes mundial. Este jueves, denunció a Motorola Mobility por incumplimiento de patentes en sus teléfonos Android.

Comentarios

e

#4 Los americanos juegan en desventaja respecto a europa. No tendran mas remedio que cambiar el modelo de patentes de software, o haernoslo cambiar a nosotros, todo sea dicho.

D

#2 Que lo revisen para que no se puedan patentar las simples ocurrencias...
#4 En europa no hay patantes de software, pero sí de algoritmos.

D

Esto debería ser delito.

majestad

#3 No es delito, son leyes de propiedad intelectual. Mucho peor.

D

Vaya sinsentido.

Al final habrá que patentar el sistema de patentes para demandarles.

p

#1 Yo patenté ese comentario
Me debes un positivillo

D

#17 Lo dices como si apple no pagara las patentes que usa...

Razorworks

El sueño americano: ganar dinero sin hacer nada.

¡Dios bendiga las patentes!.

m

El tema de las patentes ya empieza a ser hasta cansino... esto al final solo perjudica a los usuarios, porque terminará repercutiendo en los costes, como ya pasa en algún caso.

D

Hoy en día el mercado está controlado por especuladores y no existe mucha voluntad de legislar en su contra. Por ejemplo para poner coto a toda esta vorágine de patentes a cada cual más esperpéntica debería estar prohibido mantener más de un año una patente si durante todo ese tiempo no se ha producido o comercializado un producto desarrollado en base a esa patente.

D

No pongáis carteles de anuncios junto a extintores, es una idea mía. Tampoco junto a otros elementos llamativos, también es una idea mía. O mejor, si se os ocurre hacer que vuestro anuncio sea más visible por cualquier medio, me pagáis porque es mi patente.

Así funcionan las patentes, ya no patentan un procedimiento, sino la idea en general.

D

Lo que tendría que estar prohibido es comprar una patente

D

No quieren patentes, pues en toda la boca.

Nova6K0

Esto es gracias al circo que es la propiedad intelectual. La que cada vez tengo más clara que no sirve para nada en el siglo XXI. Eso si alguna vez realmente sirvió...

Salu2

polvos.magicos

Poder comprar patentes de cosas hechas por otras personas es un sinsentido, porque da más valor al dinero que a la inteligencia, me pregunto quien querrá inventar si sabe de antemano que pueden comprar su patente y a hacer con ella lo que les de la gana.

PussyLover

Que disfruten de sus patentes. lol

A ver cuando deciden de cambiar las reglas para que no haya este tipo de juego sucio.

Despero

Trolling like a BUS.


c

Cuanto más lo pienso, menos sentido le veo y más estúpida me parece la idea de la patente. Es un instrumento para restringir el conocimiento humano a unos pocos. No wonder que pasen cosas así. El problema no es la compañía-troll, sino el sistema de patentes, que ha sido diseñado por parásitos que ahora se encuentran con parásitos mayores.

J.Javen

¿que se trata de comprar y forrarte cuando la utilicen? una especie de copyright no?

C

Yo voy a patentar el concepto "plagio". Con que mis royalties sean un pelín más baratos que los de la patente original, me forro...

pennywise_191

¿Soy el único que pensó que se refería a Apple al leer el título?

D

#21 En realidad no te equivocas mucho, Apple es el inversor mayoritario de esta empresa y quien mueve los hilos.

Tsubasa.Akai

Estas empresas deberian de estar perseguidas por ley

D

Según la wikipedia los dueños de esta compañía son Nathan Myhrvold y Edward Jung de Microsoft, Peter Detkin de Intel y Gregory Gorder de Perkins Coie, así que parece ser que en este caso Apple es inocente de poner trabas al avance tecnológico.

Las patentes son uno de los males del avance de la civilización. Para mas información ver este documental:


En él se explica como algunas compañías han llevado su avaricia a tal extremo que han patentado ciertas formas de vida incluyendo la humana.

#8 El problema es que las leyes las escriben esas mismas empresas.

Metalaria2

A este dentro de poco vamos a tener demandas por incumplir una patente extraña perdida por algún cajón sobre algún sobre como poner demandas.

p

#9 no te me enfades!