Hace 3 años | Por --546793-- a elagoradiario.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elagoradiario.com

Visitamos el tanque de tormentas de Arroyofresno, el mayor del mundo, escondido bajo el Club de Campo y con la superficie de tres Bernabéus

Comentarios

s

#18 Y la medida de velocidad de conexion a interenet: Peliculas descargadas.

D

#9

Y los submúltiplos:
- Volumen: quinto, chupito, ...
- Área: campo de baloncesto, campo de futbito, ....
- Longitud: corner a corner, ...

p

#2 que cabrones, ponen superficie para despistar

gonas

#3 Lo que pasa que todo depende del contexto. Tu puedes llenar con agua una superficie, hasta llegar a 7 plantas. Es de primero de periodismo. Que debe ser donde explican bien estas cosas.

D

#12 Se calcula multiplicando superficie por número de anfiteatros.

gonas

#20 ¿Qué dices? las unidades del sistema periodístico se calculan todas a ojo de buen cubero.

gonas

#45 depende de lo sensacionalista que sea el artículo.

#50 En condiciones estándar de presión y temperatura. Seamos rigurosos.

Z

#53 ¿Con o sin cebolla?

M

#1 y siendo agua, deberían indivar en piscinas olímpicas.

Kasterot

#13 es el mismo que enlace yo

m

#13 #19 Ese puede almacenar 350.000m3, la capacidad del de Arroyofresno es de 400.000m3.

D

#35 La obra, sita en la prefectura de Saitama (a las afueras de la megalópolis tokiota), tiene una capacidad total de 670.000 metros cúbicos. La construcción del proyecto G-Cans, también conocido como Sairyu no Kawa, ha evitado que se produzcan inundaciones en la zona

p

#43 el sistema madrileño tiene 1,48 millones de metros cúbicos de capacidad. https://www.canaldeisabelsegunda.es/-/los-tanques-de-tormenta-recogieron-un-millon-de-metros-cubicos-de-agua-durante-la-tormenta-de-ayer

El sistema de Madrid es pasivo, sólo se llena rápido para evitar sobrecargas para descargarse vía depuradora de forma lenta, el sistema de Tokio es activo, llegado el caso trasvasa agua, el mismo caudal con el que serían capaz de llenarse los dos estanques grandes de Madrid evitando que 3 ríos con poca capacidad de desagüe desborden llevando agua al río con mucha capacidad de desagüe.
Madrid no necesita eso por simple cota, Tokio sí ya que aparte de que cuando llueve los río suben, tambien sube la marea por las bajas presiones y llueve mucho más.

Tuquemiras

#13 Es que eso iba a decir yo, que había visto documentales hablando justo de ese y es espectacular por las dimensiones tanto de largo x ancho, cómo por la altura

MJDeLarra

Esperando la quinta temporada del La Casa de Papel...

D

#5 Yo me he enterado que existian esas cosas aqui por la casa de papel

m

#27 yo igual, me picó la curiosidad.

trasier

Interesante, nunca había imaginado construcciones como esta con esta función.

Solo he echado en falta más fotos

Ne0

#4 en Japón hay otra según vi en National Geographic, es impresionante, creo que era en Tokio, lo que ignoraba es que hubiera en Madrid una.

Ne0

#10 el parque inundable de Alicante lo conozco, pero también desconocía los de Valencia, ignorante que es uno.

Kasterot

#10 Riegan con agua de esos tanques? La harán un tratamiento previo, por que sino, suele estar bastante contaminada

Pérfido

#21 contaminada en qué sentido? Al final la propia decantación ayuda mucho

Kasterot

#44 el agua que va a un tanque tormentas, es la que hace el primer lavado de las calles y suele llevar bastantes contaminantes.

Pérfido

#52 #47
Bueno, en las urbanas tiene más sentido. Al menos en el caso de la noticia está en un entorno rural y tiene filtros previos.

p

#54 no te puedo decir que aguas recoge exactamente, pero está asociada a la décima depuradora de aguas residuales de España, así que de rural no tiene nada.
El depósito está cerca del río, pero recoge agua de dos colectores al norte del campo Puerta de Hierro pasando por debajo del Manzanares, así que recoge el agua de la cuenca este aunque esté en la oeste.

porquiño

#7 justo estaba pensando en eso...
Si ves uno y otro, la diferencia es abismal.

bandarakot

#7 Y creo que la de japon es mayor. Pero comparado con el sistema que tiene Viena, es de aficionados.


Viendo la altura del de tokio... nose rick...

Josecoj

#7 también vi en ese documental del tanque de Tokyo y juraría que era bastante más grande que el de Madrid

porquiño

#4 pues te diré que es errónea!!! El más grande está en Tokio y es una animalada en comparación con este... Las medidas no hacen justicia si lo ves en comparación con una persona andando entre los pilares.
Es normal si piensas en los tifones y lo comparas con las lluvias de Madrid.

p

#22 #19 el depósito más grande de ese sistema de Tokio es más pequeño que este(y posiblemente en Tokio tenga depósitos de tormentas más grande que ese fuera de ese sistema).
Lo que es absurdamente enorme es la estación de bombeo, no se si se da cuenta la magnitud del bombeo que es capaz de vaciar ese depósito en media hora, ese depósito evita el problema de que se vaya media hora la luz.

Kasterot
c

#6 Son los de Arroyofresno, donde nos encontramos durante esta visita, y el de Butarque. Cada uno puede almacenar hasta 400.000 metros cúbicos de agua, ocho veces más que el volumen del estanque de El Retiro, por ejemplo.


lol

p

#6 #8 el depósito de tormentas más grande de Tokio son 345.150 m³, 25 m×177 m×78 m, el dato del enlace de #6 es incorrecto son 25 metros de altura promedio, no 18 metros. Los 19 millones de metros cúbicos es lo que llegó a manejar el sistema, un tifón largo.

cilindroman

Estuve en una similar que hay en La Gavia en Vallecas y es de verdad impresionante, parecen talmente las Minas de Moria. No se ve el techo de lo alto que está, ni tampoco el final de las columnas. Eso si, el hedor es para quedarte 5 minutos y no mas.

StuartMcNight

Positivo por usar el Sistema Futbolístico Internacional.

Sería interesante saber el coste en Cristianos Ronaldos por completar la información.

terricola2

Muy interesante, desconocía que existieran este tipo de instalaciones. Buen artículo, completo y muy bien detallado.

D

¿¿En serio??... Supongo que algunos no saben que hay mas mundo fuera de Madrid.

D

Yo recuerdo que aqui se vio uno bastante bestia creo que en Japon y ¿dicen que este es más grande?.
No se, me aprece falsa esta noticia.

A las afueras de Tokio: https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/fabuloso-tanque-tormentas-tokio-saitama-kasube-g-gans.html
Hasta indican que es el más grande del mundo.

p

#40 350.000 m³ del de Tokio contra los 400.000 m³ de este, pero no son para lo mismo.
Ya se puso la información en otros comentarios.

Darsey

Me jode muchísimo ver este tipo de noticias, da una envidia terrible. En Salamanca, además de no tener ninguno, está a lo largo de la ciudad conectado el drenaje con tuberías con salida directa al río Tormes. Hay una parte, ya dejando la ciudad con el curso del río y llegando hacia Villamayor (si sois meneantes de tiempo recordaréis la noticia de uno que por esa zona hacía nudismo y tuvo problemas con "cazadores") se llega a ver en la vegetación hasta a 1m de altura restos de papel de baño solidificado y enganchado en los ramajes de arbustos y chopos.

Por eso, de verdad jode un montón por la envidia ver noticias de tanques de tormenta.

p

#48 envidia pero es que ni con eso el Tajo alcanza la calidad de agua del Duero.

vviccio

Invertir en prevención sale más barato que arreglar catástrofes.

Es lo que ocurre con el covid-19 y con el cambio climático: no haber hecho nada a tiempo supondrá un coste humano y económico enorme.

T

"Todos los días, cientos de aficionados al golf lanzan pelotas en su campo de entrenamiento"

Errónea

elzahr

Impresionante. Pero lo que no acabo de entender es por que esta lleno de columnas y encima con un campo de golf encima.
Según entiendo, con un agujero bastaría, no?

p

#38 hay que vaciarlo de basura con lo cual se usan «olas» a base de meter agua para arrastrar los restos a un punto de recogida, por eso hay las barreras entre columnas. Un pozo sería más difícil de limpiar, entraría un bombeo más potente y otras cosas, aunque se puede usar pozo en otros casos.
Te en cuenta que es un depósito de tormentas para aliviar de carga una depuradora.

elzahr

#39 Mucho más claro. Gracias!

j

No sale en la cuarta de la casa de papel?

Gorbachov

Por un momento me he imaginado a la kalesi subida en un T-34

D

¿Qué necesidad hay de mentir? No es el más grande del mundo. https://es.wikipedia.org/wiki/G-Cans