Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

El nuevo Índice Global de Derechos carga contra los países que violan los derechos laborales. Entre ellos, España. Censura las trabas a la negociación colectiva y a la huelga.

Comentarios

Ragadast

En España se ha hecho muy bien, se politizaron y se les quitó credibilidad a los sindicatos mayoritarios mientras se impedía a los minoritarios crecer, y por el otro lado se aumentó la temporalidad para que los trabajadores no pudieran protestar.
Un plan perfecto, sin fisuras...

D

#4 Y además esta llena de dificultades para montar empresas y ser autónomo.

resultado : España es un infierno laboral, las personas no fundan familias, la población desaparece y el país empequeñece económicamente, con lo que también pierden las empresas.

Un plan sin fisuras. Quien lo puso en práctica lo podía haber hecho peor, pero no mucho.

m

#5 Te olvidas de lo más importante: un país donde quien tiene muchas posibilidades de incrementar su riqueza sin hacer nada.

D

#6 pero eso se iguala, porque tras unas pocas generaciones pagando el impuesto de sucesiones... Oh wait!

tucan74

Pero no os preocupéis: los partidos de izquierda con el PSOE a la cabeza van a gobernar y pronto se solucionará este problema.

D

Va a lo fácil

D

Uy qué miedo, un sindicato. Creía que estaban para otra cosa, me despistan

D

Pero si aquí somos un ejemplo mundial en derechos...

mefistófeles

censura a España...bueno, si leemos el artículo más bien dice que: "se menciona expresamente a compañías de España, Estonia, Noruega y los Países Bajos que “intentaron socavar o eludir los derechos de los trabajadores”.

Vamos, que algunas empresas (luego concreta en amazon) se pasan las leyes por el forro (o lo intentan), pero de ahí a ese titular, hombre, también podían haber puesto "el mayor sindicato del mundo pone a España a la misma altura que Noruega en derechos laborales", y tampoco sería cierto.