Hace 2 años | Por AdaSH a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por AdaSH a lainformacion.com

Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos (EE.UU.), ha tenido que suspender sus operaciones debido a un ciberataque, cuyo autor y alcance aún...

Comentarios

D

¡Cibergüenzas!

shem

En este caso es un "cibelataque"

D

#1 Badum tssssss

D

#1 los juankers rusos se comieron mis deberes
CC #8

Aokromes

seguro que le hechan la culpa a los rusos.

iñakiss

#8 eso he pensado yo también nada más leer la noticia, los rusos no necesitan ese ciberataque para nada, sería ridiculo tratar de Echarle la culpa a Rusia como lo de las elecciones de Trump, pero estoy convencido que dejarán la duda acusando a los rusos también.

D

#9 Porque todo el mundo sabe que los rusos no suelen hacer estas cosas y nunca están detrás de muchos de los APTs más sofisticados...

iñakiss

#26 porque tú lo sabes perfectamente, yo ni confirmo ni descarto, pero que se han hecho ya fake news con los rusos eso si que lo sé.

D

#33 Sabes que no, pero cualquiera que esté enterado del mundillo de la ciberseguridad sabe que a ellos se les pueden atribuir con bastante certeza fregados de ese tipo (que dejan a esta noticia en una chiquillada en realidad): NotPetya, SolarWinds...
CC #27

frg

#35 Creo que hay para todos los gustos:

https://www.dpstele.com/blog/major-scada-hacks.php

A ver quien tira la primera piedra, ...

D

#37 Si yo no digo que USAnos, israelis, rusos, chinos, norkoreanos no hagan cosas parecidas...

Pero que poner en duda que a Rusia le interese hacer estas cosas y que tengan la capacidad más que sobrada es de ser un poco ingenuos, como algunos comentan aquí. Cuando pocos ataques tan destructivos como NotPetya se han visto dirigidos contra la pobre población civil de Ukrania.

frg

#38 No dudo que Rusia tenga capacidad para hacerlo, y que se cebe con los Ucranianos, pero dudo que haga un ataque tan descarado a USA

frg

#26 ¿Eran los rusos los que estaban detrás de Stuxnet?

j

#11 O un ataque de ransomware, que últimamente está muy de moda, y le echan la culpa a otros para no asumir la suya.

shake-it

Esto me hace recordar los ciberataques a las centrales nucleares iraníes...

Arjuna

Por fin una buena noticia... Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad e inteligencia debería congratularse por cualquier acción que vaya en contra de la industria petroquímica que está acabando con los ecosistemas mundiales para regocijo de cuatro viejos yankis y sauditas y sus ejércitos de mercenarios.

Arjuna

#7 hace tiempo que la transición ordenada es una utopía. Esta gente no va a parar hasta destruirlo todo...

Trigonometrico

#15 La transición ordenada se está llevando a cabo, aunque las grandes petroleras no hacen más que poner palos en las ruedas a esa transición.

balancin

#15 "Esa gente", chinos y rusos también, no?

Arjuna

#24 por supuesto... El ansia de poder y muerte de las sociedades industrializadas modernas traspasa fronteras...

D

#7 Solo un psicópata se congratularía de poner poner en peligro a los ciudadanos dejándolos sin suministro de combustible.

Eso es lo que ha he hecho Estados Unidos con Venezuela. Esto huele a venganza por los sanciones para impedir la puesta en funcionamiento de Nord Stream II, les están dando de su propia medicina.

D

#7 Bueno no necesariamente psicópata. Un poco tarambainas e inconsciente, eso sí.

b

#5 Espero que las personas con ese mínimo de sensibilidad a las que aludes no tengan ningún poder de decisión sobre nadie en particular, y nada en general. No necesitamos más tarados.

Arjuna

#16 Tarados los que destruyen el mundo por acumular dinero virtual y provocan guerras y matan a todo ser vivo que se menea... Eso sí es ser tarado y peligroso... Sois unos irresponsables que sólo os importa vuestro propio bienestar aunque os llevéis el futuro de las próximas generaciones por delante.

b

#20 Si, ese es mi propósito de hoy...

D

#5 contra las vacunas dices? Y si, ese Rockefeller era el mismo diablo.

neo1999

Es hora de desconectar de internet todo lo que no sea imprescindible.

inar

#19 Ale ahí valiente. Solo tienes que tirar del cable

frg

#19 Si gestionas más de 8000Km de oleoductos, alguna red tienes que usar, y montar infraestructura propia es "un poco" caro.

neo1999

#34 Lo he comentado porque a raiz de la reciente intrusión de algún hacker en una planta de tratamiento de agua, se tomó esa misma decisión, desconectar de internet el sistema y gestionarlo con operadores humanos.
No puede ser que todo se quiera gestionar en remoto (super cómodo, sí) y que debido a esa comodidad / reducción de costes se pueda producir una catástrofe.

D

Algún script con un "|" mal puesto que se ha cargado los demás.

D

#3 La culpa siempre del informático...

Thelion

#6 Como en Jurassic Park.

hijomotoss

#3 Eso en scripting se llama pipe y asi el chiste queda mejor. Bien tirado.

m

dependemos cada vez más de internet, etc.; como los hackeos y los ciberataques no se conviertan en el delito más grave existente, vamos a acabar muy mal...

Trigonometrico

#31 Los únicos delitos que les interesan es que la gente no vea contenidos gratis en internet y hacer pagar a todo el mundo por ellos.

D

El siglo de la ciberguerra.

N

Esperemos que no pase nunca nada, pero la gente se toma a broma que lo de los ciberataques no colapsen el sistema, aunque sea brevemente pero crear mucha indecisión.
Y lo peor de todo, creo yo claro, que innecesariamente.

L

Alguien ha mencionado Venezuela? tinfoil