Publicado hace 3 años por aiounsoufa a blogs.elconfidencial.com

Ábalos intentó justificar la decisión de romper el acuerdo alcanzado con Podemos para regular los precios del alquiler. Dijo que la vivienda es un derecho, pero también un bien de mercado.

Comentarios

jonolulu

#6 Exacto

jonolulu

#8 Carabanchel

D

#16 La antigua cárcel de Carabancel, hoy en estado ruinoso, en un par de años y unos cuantos sobres se convierte en zulos lofts exclusivos a 500€/mes por lo menos roll

gordolaya

#21 Creo que es porque la mayor parte de la masa votante al PPSOE, son jubiletas o casi que cobran religiosamente y tienen todo pagado......

marraski

#23 podría ser...... si, imagino que algo similar a lo que le pasa al pnv, pero eso no va a durar siempre, y a la gente joven empieza a olvidárseles lo que supone votar a fascistas corruptos y demás calaña...., ya que les pilla demasiado lejos del momento en el que nacieron
igual la culpa es nuestra, por no mostrarles claramente, que pasó en el 36, y los 30 años siguientes

M

#26 Esa gente no dura siempre, pero otros ocuparán su lugar, y los años pasan para todos.

La gente se vuelve conservadora con la edad, y a medida que echa raíces

Allesgut

#23 yo creo que se debe más a que tras 40 años en las instituciones, muchísima gente depende directa o indirectamente del PSOE (lo mismo pasa con el PP), y aunque hagan auténticas aberraciones... si depende tu sustento o el de un familiar directo de uno de estos partidos, pues no vas a votar en contra

Juan_Gorrión

#23 La jubilación no te la regalan, te la ganas después de trabajar una vida.

D

#21 Bueno, desde mi prisma, veo lo de podemos con Venezuela igual que lo de VOX con el franquismo. No es que los apoyen directamente, pero de manera sutil y tendenciosa, desde luego, no animan a pensar que no lo defienden

elLuissitzky

#31 ¿Y qué crees que ve Podemos de deseable en Venezuela? Porque la verdad es que no sé si están mejor que nosotros en algún aspecto, así que no entiendo por qué deberían querer parecérseles.

Lo de Vox con el franquismo me es más fácil de entender: son los herederos de los señoritos* que medraron en aquellos lares y añoran esa época de extraordinaria placidez en la que podían silenciar a sus oponentes sin ningún problema**.

*https://www.elespanol.com/reportajes/20191114/conexion-dirigentes-vox-franco-abascal-luis-alfonso/444206553_0.html
**https://www.abc.es/elecciones/elecciones-vascas/abci-abascal-pide-vitoria-ilegalizar-partidos-nacionalistas-202006182140_noticia.html

elLuissitzky

#279 Yo no confundo nada. Respondía a #31 que ha dicho, literalmente: "veo lo de podemos con Venezuela...".

N

#31 Esto es estúpido. Los mismos venezolanos llamaron TRAIDOR a Monedero porque les dijo "que dejéis de robar, coño, que si robáis tanto esto no sale adelante". ¿Fuente? El ABC:

https://www.abc.es/espana/20150122/abci-podemos-chavismo-201501212138.html

En su análisis, que fue catalogado como los «fantasmas de Monedero», hay una fuerte crítica al «hiperliderazgo» de Chávez que pretendía hacerlo todo sin delegar a otros las funciones de gobierno. También señalaba que había una escasa integración social, un débil sistema institucional y de partidos democráticos y con altos porcentajes de exclusión, lo cual constituye siempre un freno a la transformación; además, tienen la desventaja de que desactiva la participación popular demasiado confiada en la capacidad heroica del líder.

Monedero también criticaba al chavismo la centralización, el clientelismo partidista, la mentalidad rentista que inculcó la idea de que los venezolanos no necesitan trabajar para vivir bien, la corrupción y la ineficiencia como las dos caras de un mismo problema. La corrupción ha arrasado con recursos que son de todos y los ha puesto al servicio del privilegio de nuevas castas que hacen del lujo y de la ostentación un objetivo, reprochaba. Igualmente rechazaba el militarismo, el autoritarismo y la violencia.

Ninguna de sus críticas tuvo eco en el gobierno chavista. Fueron estériles e inútiles.


La verdad verdadera: Monedero, cobrando del chavismo, le dijo a los chavistas en toda su puta cara: "repartir comida guay, pero dejad de robar y de ser tan fascistas".

Los medios: Podemos está de acuerdo con lo mal que está Venezuela. ¡Hijosputa, si fueron LOS PRIMEROS en criticar al chavismo por corrupto y antidemocrático! ¡Cuando eran sus jefes!

#112, #209: Por si os interesa. Después de leer esto, y en una fuente poco sospechosa de ser de izquierdas, todavía no me entero de por qué "Venezuela" sigue siendo una crítica a Podemos.

Trolleando

#21 Entre mi familia tambien ha calado el de que podemos "solo ayuda a moros, lesbianas y feministas" Asi que imaginate...

Ovlak

#21 Este es el país de Europa con mayor proporción de propietarios sobre arrendatarios. Sólo hay que ver cómo teniendo una de las legislaciones dela UE más favorables a los primeros todavía sigue habiendo quienes consideran que el problema del mercado del alquiler es que no se dan suficientes garantías a los propietarios. Pero si se sigue así sólo es cuestión de tiempo que esto explote. La gente joven no está pudiendo acceder a la compra como hace décadas y al final alguien se va a tener que comer todos los pisos vacíos.

D

#77 La gente joven hace decadas trabajaba como mulos 12 horas al dia y el sabado 6 e iba pagando o ahorrando para el piso 10 años de novios.

Ahora se pretende tener un piso en propiedad a estrenar jugando a la Play y pagado por los demas. Y al final tienes razon, los pisos vacios se los comeran, pero no los regalaran, estate seguro.

marraski

#77 hace años que tenemos un problema muy serio aquí, yo mismo he tenido que vivir durante años en un cubil, por que no me daba la gana de destinar mas del 50% de mis ingresos a ello, pero el problema es de dos factores, en mi opinión

primero, el problema de los sueldos, después de vivir temporadas por medio mundo por trabajo, te puedo decir que la diferencia entre sueldo y nivel de vida es mil veces mayor aquí que en cualquier otro paisa "civilizado"......., así como el nivel de vida solo esta a uno o dos puntos de Irlanda o Berlín, los sueldos están a años luz...., conclusión, en esos piases con 30 años tienen casa de dos pisos en propiedad dos coches, uno o dos churumbeles y cierta estabilidad laboral, y aquí con 30 tacos si tienes la mala suerte de estar soltero, directamente estas bien jodido, por que o continuas con los aitas y pareciendo un nini o te largas de casa a malvivir en pisos compartidos o zulos sin ventanas por precios astronómicos
vamos unas opciones maravillosas

y segundo, un mercado inmobiliario directamente desatado, donde no solo no se protege un bien de primera necesidad por los diferentes gobiernos autonómicos o centrales, si no que desde varios ámbitos se promueve la entrada de fondos buitres, o directamente la venta de activos construidos en parte o en su totalidad con dinero publico a dichos fondos, o a empresas aun peores, lo que provoca, junto con la avaricia de nuestros iguales, que el precio del alquiler o venta de primeras viviendas estén TOTALMENTE fuera de alcance para una inmensa mayoría de población, y ya ni os cuento de la población de menos de 30'

obviamente sin una regulación seria por parte del estado, aquí no va a cambiar nada, y va a llegar el momento en que no se mueva, directamente nada, ni se soliciten nuevos prestamos, ni se adquieran coches ni bienes, ni se consuma ocio, por que los jóvenes van a tener que quedarse quietecitos en casa para poder pagarla, ..... y sin encender la calefacción que gasta

asi que luego nos sorprendemos cuando una chispa provocada por un rapero encarcelado desate el infierno en las calles, sinceramente, a mi lo que me sorprende es que no hayan volado en pedazos los contenedores.....

#77 por supuesto que hay que darles garantías a los propietarios, el problema es que luego no les ponemos un limite a la hora de marcar el precio, muchas veces por que lo que tienen que pagar a hacienda por esos alquileres también es alto, lo que en mi opinión habría que hacer es limitar los precios por arriba, y relajar la presión fiscal para los particulares que tienen uno o dos pisos en alquiler, dejarlo igual para los grandes propietarios, y subírselo a las empresas que tienen cientos de arrendamientos, igual así equilibraríamos un poco la balanza

Tom__Bombadil

#77 Este es el país de Europa con mayor proporción de propietarios sobre arrendatarios

No sé de dónde sacas ese dato, pero no es cierto. Estaremos por la mitad: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/01/04/788345-el-panorama-de-la-vivienda-en-europa-a-traves-de-las-estadisticas-de-eurostat

o

#21 Si se dejaran de subnormalidades y tontadas, una parte(grande) de los exvotantes de podemos también son críticos y no pasan a votar al PSOE sino que dejan de votar directamente, en este gobierno solo tenian que hacer 4 cosas importantes: SMI, reforma laboral, vivienda y ley mordaza, de momento solo 1 y solo en parte que es el SMI, me podrás decir que el PSOE es el que más manda, la pandemia y toda la mandanga que quieras pero si mañana podemos no apoya al gobierno, el gobierno no le queda margen.

marraski

#78 exacto, yo también pienso a veces que podemos debería dejar en bragas al gobierno y empezar a votar "NO" para tocarles los webs...., y entonces me acuerdo de quienes estarían encantados de que eso pasara, y se me quitan las ganas la verdad.....
no tengo una solución hipotética o practica para esta situación, solo se me ocurre denunciarlo para que mas gente deje de pensar que el PPSOE son de izquierdas y republicanos (sanchez sigue intentando ir de republicano) y comiencen a ver que con un partido de izquierdas en el poder desde mas de un año y no nos hemos convertido en el infierno bolivariano que pronosticaban los de siempre,
que mas lejos de eso, lo que ha pasado es que toda reforma positiva para las rentas medias y bajas promovida por podemos, ha sido deliberada y sistemáticamente ignorada o directamente atacada por parte de un PSOE que no ha cambiado un solo milímetro su mantra del 82.... "haz lo que digo pero no lo que hago"

o

#94 Pero es la única manera de decirle al PSOE, que si que muy bien pero o hacéis lo pactado o a tomar por culo sino le das una hoja en blanco a esos unicornios

marraski

#96 pues si, creo que no entienden otro lenguaje, pero lo veo un poco como Jake mate, "o nos apoyas a nosotros o os jodeis con cuatro años de gobierno de coalición con los fascistas", y por mucho que me gustaría ver a Sanchez admitir que tenemos razón, no me apetece ese escenario lo mas mínimo, la verdad

Feindesland

#96 y bienvenido a la gran coalición.

Y verás...

P

#78 #94 ¿Y nos metemos en otras elecciones, en plena pandemia y donde seguramente Podemos pierda más escaños aún?

N

#78 #94 : SMI, reforma laboral, vivienda y ley mordaza,

Entiendo tu postura, pero también entiendo que al menos el SMI es algo más que nada... y en cuanto al resto, a ver si el PSOE les deja. También les ha pillado la pandemia, a ver si después hacen algo. Pocas esperanzas tengo, pero como VOX amenaza el derecho a voto, el matrimonio homosexual con ese nombre y la seguridad social, lo que no voy a hacer es quedarme en casa.

a

#78 Me siento muy aludido por tu comentario.
A este paso el lema de PSOE y Podemos las próximas elecciones será: vota al mal menor

M

#78 Pues me dirás qué competencias tiene podemos para quitar la ley mordaza y reformar la ley de vivienda.
Lo de la reforma laboral, pues sí

Varlak

#21 chico, el PPSOE tenía 296 escaños en 2011, 213 en 2015 y por ahí andan ahora, tras el 11M el PPSOE ha pasado de controlar el 85% del congreso a 60%, decir que no le ha pasado factura es bastante surrealista

marraski

#86 pues si, cierto, quizás debería haber dicho, que no le ha pasado "SUFICIENTE" factura
ahora la pregunta del millón seria, que ha pasado con esos votantes...?, entiendo que algunos serán votantes de podemos ahora mismo, pero estoy seguro que muchos otros están votando al PP sin ningún tipo de conflicto identitario...

Varlak

#97 pues esos votantes han acabado principalmente en podemos y vox

M

#97 Podemos, Vox, Ciudadanos, Pacma, nacionalistas y abstención.

Y por supuesto que muchos les siguen votando porque también les consideran el mal menor, o por convicción.

RojoRiojano

#21 la ceguera de los votantes del PSOE prácticamente igual a la de los del PP.

Son como los seguidores del madrid y el barcelona, no importa cómo nos jodan a todos sus mierda de gobiernos, ellos votan a sus siglas y punto.

Mi familia materna del PSOE de toda la vida, y algunos militan y han ejercido o ejercen cargos. Son como hooligans cuando les sacas sus vergüenzas e inconguencias.

Mi abuela que es muy mucho de izquierdas y progresista siempre ha ido a ver al rey cada vez q ha pasado por aquí

s

#21 cuál es ese único partido? Porque me vienen dos que podrían encajar, pero solo uno que no ande haciendo el ganso

H

#21 Ábalos ha venido a decir que no va a cargarse lo único que le da la ilusión a millones de propietarios de que son más ricos de lo que realmente son.

Y si hablamos de las empresas, ya es el despiporre. Más de una grande se hizo propietaria de un edificio entero, con idea de alquilar los pisos que no necesitaban ocupar. Con la pandemia y el teletrabajo ese plan "perfecto" se ha ido a la porra.

No es tan sencillo cargarse el entramado del ladrillo porque hay una parte bestial de la economía que está pensada para funcionar sobre eso. Pero dadas las circunstancias, tampoco hay ya recursos para impedir el pinchazo. Así están de cagados.

Bald

#21 Pues podemos en este tema yo creo que es los que se equivoca. Deberia exigir un parque de vivienda publica en alquiler a precios asequibles sobre todo para jovenes, que aumentara la oferta y eso bajaria los precios. Esto se podria conseguir contruyendo, con los pisos del sareb, pisos embargados por hacienda... Ademas a medio o largo plazo seria una fuente de ingresos para el estado. Ademas deberia dotar de seguridad juridica a los propietarios.

Lo que propone de regular los precios solo bajara la oferta y hara que te veas negro para encontrar piso, más todavia de lo que esta ahora.

ViejaYeguaGris

#21 En mi casa he escuchado que si gobernase podemos nos quitarían la casa del pueblo.
El coletas da mucho miedo.

s

#21 Podemos es, ahora mismo, la mierda de partido mas grande de este pais. Atado y obligado a hacer lo que le venga bien a los identitarismos de turno y sin posibilidades, ni ganas, de acertar la hora dos veces al dia.

Una lastima.

D

#21 bueno es que hay que estar muy desesperado para votar a podemos. un partido que su estrategia es el endeudamiento infinito y después ir a llorar a Europa para que te perdonen la deuda

Lupus

#21 razón no te falta. Pero la culpa de que ese partido único del que usted me habla no despegue es culpa nada más que de ellos y es muy normal que al final los votos se queden donde están, aunque el psoe sea la derechita disfrazada.

Mierdas como el negarse a condenar el saqueo de tiendas en nombre de la libertad, el "solo si es si, y a poder ser por escrito", los todes, los ataques a la prensa y las mil chorradas a las que te refieres y que van mas allá de que algunos dirigentes afirmasen en público tener a Venezuela como modelo so las que hacen que no despeguen.

Cierto que al votante le debería preocupar más sus derechos laborales, la calidad de la educación y la sanidad y el futuro de las pensiones y que no van a ser los liberales tapadillos del psoe quien lo garantice. Pero si tu te das cabezazos porque la población votante no deje de lado las chorradas por primar estos cuatro aspectos, yo me los doy porque el partido de izquierdas no deje de lado estas chorradas por primar estos cuatro aspectos. Lo que no podemos hacer es culpar a los votantes por no primar lo que tampoco el partido esta primando.
Que se dejen de hostias y entonces ya veremos.

Pero es que yo ya tengo clarísimo que ese partido del que usted me habla quizas reescriba la constitución para que diga todes les españoles, quizas acabe con los toros y la caza, quizas quite franquistas de las placas de las calles, pero no va a asegurar la vivienda, los derechos laborales, la educación, la sanidad y las pensiones, porque están a otra cosa.

j

#21 jaja ¿todavía te crees que Podemos va a cambiar algo que no sea meramente cosmético? Y criticas a los votantes del PSOE....

Dovlado

#21 Se dice P$0€. Es la trampa para votantes de izquierda. Asumen las reclamaciones sociales, las usan hasta la náusea, la vacían de contenido y hacen lo que les interese a sus patrocinadores capitalistas.

El que vota P$0€ es como el que se deja engañar por una secta o una estafa piramidal.

e

#21 Seguramente una ley que fije un precio máximo de alquiler sería anticonstitucional; algo parecido pasa en Alemania, donde todo el mundo sabe que esa ley tiene los días contados y en los contratos de alquiler ya te dicen que en cuando la tumben tendrás que pagar de golpe todo el dinero que te has "ahorrado" durante ese tiempo.

j

#21 Genial, el que no esté de acuerdo conmigo es un lerdo y punto. Vaya nivel...
No se trata de que podemos nos convertiría en X o Y, se trata de que el modelo de estado que persigue es el mismo que Venezuela.
Es decir, un estado enorme con potestad para regular la prensa (esto lo pidió el otro día en la tribuna del congreso), o que enseñan los padres a sus hijos.
Ya sobre el asunto, no estoy de acuerdo en la forma de atacar el problema en absoluto. Limitar los precios no va a hacer crecer el parque de vivienda. Seguiremos sin poder vivir en las zonas más solicitadas como ya ha pasado en otros países. Me parece lamentable que no existan más propuestas, pero esta, es una mierda

frankiegth

#21. Ya no me lo creo, es que ya no me lo creo ni con la constitución del 78 en la mano y aplicándola a rajatabla. Lo de este país no se soluciona ni con una mayoría absoluta de PodemosTM durante dos legislaturas seguidas. YA NO ME LO CREO.

Y también te digo que de alcanzar los de PodemosTM una indiscutible mayoría absoluta, de ser considerados realmente peligrosos para las élites españolas nada me extrañaría que los militares sacasen sus tanques a la calles de todo el país. España es un país que no ha evolucionado lo suficiente para convivir respetando al prójimo sea quien sea el prójimo.
(CC #8)

N

#21 Si te sirve de consuelo, año tras años van perdiendo votos según se les mueren los votantes que venían del franquismo y que vieron que los "buenos tiempos" llegaron con las dos primeras legislaturas del PSOE.

El problema es que mucha gente en lugar de votar por el que más aporta o el menos malo o el menos corrupto, se apunta al "voto troll", y ése ahora es VOX.

D

#8 es para comérselo a la que crezca un poco...

D

#8 Todo el mundo sabe que por debajo de 30m2 el inquilino pasa a ser la mascota

l

#8 Periquito vale?

A

#8 Yo para tener mascota opté por guardar el estropajo viejo cuando lo cambié en vez de tirarlo. Ahora cuido de una colonia de bacterias enterita. Son más monas...

Quepasapollo

#4 noticia sensacionalista a más no poder

D

#13 ¿Cuál? ¿La de las campañas mediáticas para idealizar los micropisos y la pobreza?

D

#4 ese inquilino no sabe lo que dice. Yo tengo dos y es el peor animal de compañía para un piso pequeño.

Yo los he tenido, me he dado cuenta de la cagada y en la siguiente mudanza ya me encargué de buscar algo con una buena terraza para que estén tranquilos, con espacio y al aire libre.

d

#46 Tu segundo párrafo vale tanto para conejos como para niños.

D

#46 Querrás decir para que estés tranquilo tú, mientras ellos se desfogan sin volverte loco.

domadordeboquerones

#4 una cosa te vía disi, castiya es ancha

Allesgut

#4 para mi esto está relacionado con el típico mantra de muchas empresas. Cómo motivar a tus empleados? Couchings, team events, etc etc.... déjense de historias, y suban los sueldos...

malacaton

#4 ¡Meter a un conejo en 15m2 debería ser delito! ¡Nadie podría vivir ahí!

Quepasapollo

#1 se está muy cómodo cobrando el ERTE, tengo muchísimos conocidos, que trabajaban 4 mesese en verano, rn las otras islas, y que llevan casi 1 año sin buscar nada, y sin consumir paro. Reconocen que económivamente ña situacion les va hasta bien. No gastan ni en transporte, ni en dietas, y llevan un año de excedencia pagada.

Curro hay, pero para ganar 4 chavos más deslomándote, sudan. Supongo que ahí esta el problema.

galen

#11 ¿Antes de la pandemia qué ERTE cobraban?

Quepasapollo

#15 4-5 meses en verano, y paro cada 2 inviernos.

sucreshine

#17 Conozco un caso similar y no puedes generalizar, es de los que se van a Ibiza a hacer la temporada y ganan mucha mucha pasta para poder vivir el resto del año sin excesos y sin poderse quejar, si cotizan y tienen derecho a paro, no me parece mal porque han generado el derecho a la prestación como cualquier trabajador, porqué en pocos meses ganan mucho dinero entre el trabajo, buscavidas y propinas por todo el dinero que se mueve por la cantidad de gente que va allí de vacaciones de todo el mundo como también falta gente allí a pesar del problemón que tienen por la falta de oferta y el precio de los alquileres en las islas para cubrir el boom turístico y qué aún así les compensa.

A pesar de todo si terminan la prestación y su trabajo no se recupera por la pandemía ó no han buscado un empleo alternativo, espero que se busquen la vida como hacemos todos los que no somos ni cayetanos ni hijos de papa.

Jangsun

#57 Pues a mí esta gente que vive contando con los ingresos del paro que van generando, tampoco me parece bien. Se supone que es para cobrarlo cuando no encuentras trabajo, no para vivir de él como sistema. Yo sólo lo he necesitado un par de veces y no lo he podido cobrar, habiendo cotizado muchos años. La primera vez porque me fui al extranjero a buscarme un futuro en lugar de quedarme aquí a verlas venir, y la segunda cuando volví aquí porque no estaba contento con las condiciones que me daban fuera. Según tú entonces, en lugar de haber tirado para alante, y meterme en riesgos y pasarlas p*** por ahí, lo que tendría que haber hecho es lo que los demás, arreglar mis papeles del paro y quedarme chupando del bote un par de años, no? Luego nos extrañamos de que hay pobreza en este país y no salimos a flote.

parpardoble

#17 Tendrán características muy propias: solteros, sin hijos y viviendo en casa de sus padres. Con otras circunstancias no podrían vivir de lo ganado en cuatro meses, y ayuda (que no paro) cada dos años.

Lo siento, pero tu ejemplo no habla de la realidad de la inmensa mayoría de gente en este país.

Quepasapollo

#80 que poco conoces como funcionan las islas

f

#11 Entonces el problema es no querer trabajar, o no querer trabajar por malas condiciones?

Trolleando

#11 Les va a quedar una pension de lujo roll

D

#62 Exacto. Después Baleares aparece como la CCAA donde menos se cobra de pensión, no se piensa a largo plazo.

Sin contar que se cobra gran parte del salario en negro, para poder acceder a las ayudas.

j

#11 efectivamente, el problema está en la explotación laboral y en los sueldos bajos.

Y luego también están las dificultades que tiene la gente para montar un negocio, tanto a nivel económico como burocrático.

volandero

#11 Tu historia de vagos y maleantes me conmocionó, ¿cuándo sale la segunda temporada?

D

#11 Cada vez más gente de bien se da cuenta de que trabajar 11 meses al año por 30000 euros es de gilipollas, cuando se puede trabajar solo 4 por 15000 (contando las paguitas), sin comprarte una casa, viviendo en un alquiler de mierda, sin gastos grandes de ningún tipo, sin ortodoncias ni pijadas de esas caras...

emilio.herrero

#1 ¿Qué incentivo tienen los empresarios para contratar? contratar en este país, y mas con contrato fijo, es un deporte de alto riesgo. Y peor lo tienes si queires ser trabajador por cuenta propia, cada año la cuota de autónomos sube y sube y sube mientras los ingresos bajan.
Hay que reformar la ley laboral, pero no como la izquierda quiere, tenemos que ser mas como Suiza y menos como Argentina.

Gandulfo86

#40 Argentina que va genial eh!

N

#40 Los empresarios tienen incentivos para contratar cuando la demanda crece lo suficiente para que hacer crecer el negocio sea óptimo. Reformar la ley laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores y reducir la precariedad sirve, aparte de para mejorar la justicia social, para incrementar la demanda general (pues crece el poder adquisitivo de la mayor parte de la población).

Entiendo las tesis económicas neoliberales y por qué creen que la desregularización y el anarcocapitalismo son mejores opciones. Simplemente (al igual que muchos economistas de renombre, pues no hay verdades aceptadas en esto) no estoy de acuerdo con ellas.

j

#40 claro, como Suiza... un paraíso fiscal con trabajores cualificados.

Primero España debe dejar de ser un país de camareros y de obreros, no mantener con mamandurrias a la Iglesia, a los toros, etc.

squanchy

#1 Cuando pisé Maspalomas en 2017 pensé "el día que se acaben los vuelos baratos no sé de qué va a vivir esta gente".

H

#51 De los teletrabajadores .

Problema: no va a haber suficientes para suplir el turismo bestial de antes de la pandemia.

Verdaderofalso

#1 me gustaría leer un estudio que muestre:
Estudios de los progenitores
Situación laboral actual y sector
Número de hijos
Si tienen hipoteca, alquiler cuantía o préstamos.

Igual empezamos a relacionar muchas cosas

Penrose

#1 Copia el sistema fiscal de Estonia, con una copia del e-residency. Te garantizo que en 10 años esto se peta de empresas.

En el norte no pueden tener nuestro sol ni nuestras playas, nosotros sí podemos tener su sistema fiscal.

eldelshell

#83 si además reduces el precio de la energia, no sé, usando renovables y cubriendo Almeria en paneles, igual hasta te montan 10 plantas de coches.

Penrose

#90 Bueno, la política industrial es bastante compleja, la energía barata es un requisito para la industria, pero no es suficiente. De momento con ser un lugar atractivo para los negocios sería un comienzo, y España ahora mismo es todo lo contrario.

La gente quiere venir por muchas razones, pero el tema fiscal es un problema.

Lo que pasa que mucha gente se cree que lo necesario para ser atractivo es ser un paraíso fiscal, y no es necesario. La prueba, de nuevo, Estonia.

D

#1 Y lo peor de lo que ilustras, es que los únicos jovenes que van a tener hijos en esa situación son los que son lo suficientemente tontos e irresponsables como para tenerlos a pesar de la precaria situación.

Buenos genes van a perpetuar.

d

#1 ¿De dónde sacas esos datos?
La natalidad en España es de 1,34 niños por mujer.

J

#1 El mayor problema de España es el SMI tan bajo que tenemos, que no llega para el alquiler, ni la luz, ni el gas, ni la comida, ni el teléfono, ni la gasolina ni nada. Lo que tienen que hacer es que es subir el SMI y dar ayudas para el aquiler o la compra de vivienda al igual que se hace con el plan prever o cheques guardería.

RubiaDereBote

#1 Lo dices como si el principal problema de la baja natalidad fuera la casa.
Pero lo cierto es que cada vez hay más pereza en tener hijos, nos hemos vuelto unos comodones y unos egoístas, que solo queremos tener libertad y no ataduras para poder viajar, ir a bares, ver netflix, quedar con amigos, ....
Eso unido a que ahora la mujer trabaja fuera de casa donde antes se dedicaba a las labores domésticas.

D

#1 no te preocupes en euskadi a los inmigrantes con tres hijos les dan 1500 €/mes.

S

#1 Esta claro que la forma de vida ha cambiado, pero era mas jodido tener hijos hace 60 o 70 años que casi no había para comer y se tenían... varias generaciones compartían el mismo techo y tiraban para adelante...
Lo que pasa ahora es que vivimos en general bastante mejor y estamos super cómodos en la mayoría de los casos, pa que se complicar si podemos echar la culpa al sistema... y con esto no quiero decir que el sistema esté bien, es una mierda y hay que arreglarlo para que todo dios tenga acceso a una vivienda digna.

D

#1 los jovenes no pueden independizarse porque hay mas de 40% de paro juvenil

V

#1 En en inmobiliario tiene intereses hasta el tato, por eso no conviene y a os demas que nos den por culo, muy socialista si señor

jonolulu

#5 Y otros que se alojan de balde en pisos de lujo. Ah no, que son los mismos

Pilar_F.C.

#14 Los salarios, el paro , los alquileres, los precios de la vivienda, y dicen que no hay natalidad. ¡Vayanse a tomar por...!

El_Cucaracho

#14 O vivir donde Jesús perdió la sandalia gastando más de dos horas en trasporte. Pero de eso se habla poco.

f

#19 Cumplir la constitucion si eso ya tal no? lol.

samuelCan

#19 Ojo cuidao que estos son los constitucionalistas.
Articulo 47 constitución española : Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho. PERO es el mercado, amigo.

spect84

El PSOE en 43 segundos

Dravot

El PSOE, si firmó ese pacto, tiene que cumplirlo. Aunque creer que regular el precio del alquiler va a solucionar el problema de la vivienda es un poco (bastante) ingenuo.

MaKaNaS

#3 Tu crees? A mi me parece ingenuo pensar que se va a solucionar por arte de magia sin regular nada....

Cada uno...

D

#7 Creo que #3 no se refiere a no regular nada, se refiere a tomar otras medidas que podrían ayudar, como no sé. Así a lo loco, disminuir el paro?
Cambiar el modelo productivo y así en unos años poder tener más trabajadores (no es inmediato, pero por lo menos es un mínimo plan de algo).
Y otras cosicas que bueno, estaría bien hacer, pero vamos que es mucho más fácil quedarse SOLO en regular el alquiler y listo. Fácil y electoralmente rentable, en un sistema político tan cortoplacista como el que tenemos.

Osele

#20 Estoy de acuerdo contigo, es como si ilegalizar las drogas hiciera que estas desaparecieran. El problema es que los trabajos se concentran en muy pocos sitios donde los alquileres están por las nubes. La solución real del problema es mejorar el empleo en zonas donde no hay, pero claro, eso ya no es tan sencillo, o sí, pero no interesa

Dravot

#25 las tres Comunidades más industrializadas, País Vasco, Madrid y Cataluña, son las más lloronas y las que se sienten más maltratadas por el Estado.

Imagínate cómo se tomarían si el Estado inicia un plan real y ambicioso para favorecer la industrialización en territorios desindustrializados.

Osele

#28 Confío en que el teletrabajo venga para quedarse y no sea necesario mucho plan para repoblar la España vaciada

Dravot

#29 El teletrabajo va a ayudar mucho. Pero bueno, no sé que % puede llegar a significar de cara a una repoblación significativa.

Osele

#30 Yo espero que con el tiempo y la generalización del teletrabajo si que haya un impacto visible. Mucha gente se tiene que ir a madrid porque en la pareja, uno, sólo puede trabajar allí y el otro puede elegir. Con el teletrabajo muchas de esas parejas podrán elegir donde vivir.

D

#29 Como sigamos con estos impuestos abusivos, los que teletrabajen se irán a Andorra.

D

#28 Aquí no sé si coincido contigo. Que esas 3 comunidades lloran a veces, puede ser, no lo voy a negar, que no siempre y a veces lloran con justificación, pero esto queda dentro del ambito de la opinión personal.

Lo que si considero importante mencionar es que no es una cuestión de que esas comunidades lloren o no, es una cuestión de que las que no estan industrializadas, no tienen ninguna intención de estarlo.
Por ejemplo tenemos a Extremadura o La Rioja, años y años recibiendo partidas grandes de dinero en el reparto por comunidades (grandes en base a su población) y aún así, no han hecho nada, pero literalmente nada por industrializarse o cambiar su modelo productivo.
Desde mi punto de vista echar la culpa sobre unas que lloran, cuando las otras no hacen nada por mejorar ni un mínimo, es hacer trampas un poquito.
El día que las comunidades "pobres" se molesten en intentar mejorar, entonces podremos quejarnos de que las "ricas" no las dejan, mientras tanto, desde mi punto de vista, no hay base para quejarse. No puedo quejarme de que Pepito no tiene trabajo, si cuando tiene la oportunidad de tenerlo Pepito no solo renuncia a él si no que encima acepta una subvención del estado para no trabajar.

#25 Estoy de acuerdo. Yo creo que gran parte de nuestros problemas se solucionarian bajando el paro, o incluso muchos con una simple medida como poner el teletrabajo como obligatorio para todas las empresas cuyos trabajadores deseen que así sea y su modelo de negocio lo permita (solo esto ya ayudaría un poco a bajar el precio de la vivienda por si solo).

g

#38 Para mi lo de los cambios legislativos para incentivar enormemente el teletrabajo sería un primer paso muy beneficioso, muchos emigrantes en la capital podrían volver a sus ciudades y pueblos y se destensaria mucho el mercado inmobiliario en las grandes ciudades. Evidentemente esto tiene que venir acompañado de inversiones en el rural, mejores comunicaciones, etc.
Pero de entrada parece un win win y a lo mejor la vuelta de población formada a la España vaciada puede propiciar la creación nuevas industrias o negocios y reequilibrar España.

D

#76 Para mi esta claro también, pero claro el empresariado estara en contra y los sindicatos tampoco ponen mucho empeño en esto.
Así que dificil, acaba quedando todo en manos de la voluntad de la empresa, lo que no ayuda mucho.

Penetrator

#20 No veo cómo el hecho de que baje el paro va a hacer que bajen los precios del alquiler. Son dos problemas diferentes.

D

#7 Donde ha funcionado regular el precio del alquiler?

f

#7 Hay una gran diferencia entre:

a) Tenemos un problema de vivienda en España y lo que propone podemos no nos gusta, pero vamos a plantear una solucion que creamos viable.

b) En España hay un problema de vivienda pero son vienes privados y no queremos hacer nada.

m

#7 Curioso pensamiento teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario es posiblemente el más intervenido y regulado de España.

Dasoman

#93 "Posiblemente" no lo sea. "Posiblemente", en comparación con otros mercados (eléctrico, telecomunicaciones, suministros, transportes, alimentación, restauración, sanitarios, medicamentos...) sea de los menos intervenidos y regulados.

tdgwho

#3 es un problema de espacio, es físicamente imposible que todos podamos vivir en el centro de la ciudad de turno, aunque pongas el alquiler a 1 céntimo los 1000 pisos que hay los llenarán 1000 familias, la 1001 se va a tener que ir a vivir más lejos

f

#41 En parte llevas razon y en parte no, es bastante mas complejo.

Lo que dices que no podemos vivir todos en el centro me parece correcto, pero en serio crees que TODA la demanda del centro es de jovenes con su primera vivienda? Entonces deberian bajar los precios en otras zonas con menos demanda o no? las zonas mas perifericas deberian estar a precios asequibles? Con un salario de un joven medio puede pagar esos precios? Quizas en un pueblo de 300 habitantes sin servicios ni trabajo cerca pueda pagarlo, pero donde encuentran trabajo tienen que dedicar mas del 50% de su sueldo SOLO a la vivienda, algo totalmente demencial mires por donde lo mires.

tdgwho

#71 el problema entonces don los sueldos y la despoblación en según qué zonas

D

#41 Desconozco como es el tema en Madrid/Barcelona, pero eso que dices es directamente mentira.
Si aquí construyen en todos los solares/edificios abandonados del centro, cabe todo el mundo, los pueblos de los alrededores se vacian e intuyo que todavía sobrarían.
El centro de mi ciudad está en ruinas, rollo Detroit.

P

#41 Los alquileres suben o se mantienen también en ciudades en las que no hay trabajo o disminuye la población. No es un problema de espacio.

i

#41 Yo creo que el tema vivienda no sólo es en el centro, dependerá de la ciudad. Y el problema no es sólo la gente que quiere vivir allí, sino en zonas turísticas la cantidad de vivienda dedicada al turista.
Sobre el tema de la disponibilidad estaría bien promover la dispersión territorial de la economía para no tenerlo todo centralizado en unas pocas ciudades enormes. No tiene sentido generar 5000 puestos de trabajo en un sitio donde solo pueden vivir 1000 en un radio aceptable

D

#41 Que espacio y que ciudad de turno, todas las capitales de provincia tienen los precios disparados. En el caso de Madrid los precios no son desorbitados en todas las poblaciones de la comunidad si no que las provincias aledañas ya tienen unos precios estratosfericos tambien. Y ademas en todo caso, si hay carestia de vivienda habra que solucionar el problema construyendo mas vivienda, fomentando que las empresas se desplacen a lugar con menor presion urbanistica o sacar mas pisos desocupados al mercado; pero lo que no tiene ninguna logica es pensar que el problema se debe resolver dejando que la escasez se convierta en un arma de especulacion.

Verdaderofalso

#3 ayer me cayo algún negativo por decir que si no cumplían lo firmado deberían de romper el gobierno de coalición

D

#67 Los marqueses a cuerpo de rey con dos (2) sueldos de ministros. Esos tragarán con trozo lo tragable con tal de seguir ahí en sus poltronas.

Dirán que el pis de Sánchez es bajo en lactosa y que pueden beberlo sin problemas.

RubiaDereBote

#3 También firmaron un pacto de no agresión y concordia. Y me parece a mí que Podemos quizás no lo haya cumplido tan bien como debería. No crees?

D

Agárrame que me lo compro

D

#68 Buenísimo

Ovlak

#91 ¿Ese es el nuevo "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"?

D

#95 Dejalo en "trabajais muy por debajo de vuestras posibilidades".

XtrMnIO

El PsoE tiene otros socios de gobierno no elegidos en las urnas: los bancos.

jonolulu

Y los salarios...

Niessuh

#2 El mayor problema del país es el Paro, en especial el juvenil

Technics

#88 Coincido 100%

Mi porra del TOP 5
1-Paro, en especial el juvenil.
2-Precarización laboral y salarial (totalmente relacionado con el 1 la verdad)
3-La vivienda
4-Polarizacion política
5-Sistema de pensiones (se viene una gorda)

P

#88 De nada sirve trabajar ganando 1000€ al mes si alquilar un piso te cuesta 700€ u 800€.

torkato

#2 los salarios subirán cuando baje el paro. Si el paro sube, los salarios bajarán porque las empresas se aprovechan de ello para contratar a la mínima.

Si el paro baja, las empresas tienen que competir con trabajadores a base de salario y condiciones de trabajo.

stk12

#2 Los salarios son un problema grave desde que en España hace falta tener un sueldazo para comprar o alquilar una vivienda.

En España siempre se ha vivido "bien" con salarios muy bajos en relación al resto de Europa. El problema es mantener salarios y triplicar precios inmobiliarios.

h

#2 Más bien el paro.

Que todo va ligado.... más paro = más gente desesperada por trabajar como sea.

K

El mayor problema de España es la concentración de los puestos de trabajo en 4 o 5 ciudades/regiones dejando al resto del territorio prácticamente sin trabajos.
El problema de la vivienda es una consecuencia de esto y especificamente en estas regiones/ciudades. En el resto de España no hay problema de vivienda.

Verdaderofalso

#37 como definirías la situación de Asturias, gobernada por los mismos desde el 78, regada con miles de millones de euros de europa para la reconversión industrial y que actualmente tenemos unas de las tasas de paro más altas de Europa

K

#75 No es cuestión de dinero. En Castilla y León en los parques tecnológicos les daban literalmente el terreno les pagaban el edificio y ayudas fiscales. Y ni así atraían empresas. Las empresas se establecen donde más clientes tienen y eso en España son 3 regiones.
Da igual los millones que gastes si a la vez no desmotivas a las empresas a irse a estas grandes ciudades. Eso sería por ejemplo subir impuestos en esas ciudades. Cosa que ahora es al revés. Otra cosa sería quitar todo lo público de esas ciudades incluida la capital de Madrid. es decir hacer todo lo posible el estado para desplazar población.

Attanar

Creer que el problema del precio de la vivienda se soluciona con leyes que lo limiten es como ver a los Looney Tunes tapando una fuga de agua con un dedo para que acabe saliendo por otros 10.

D

La sensación que tengo.
Quieren bajar los salarios para conseguir convertirnos en la China de Europa, pero no la China rica, sino la China pobre, la que tiene a trabajadores trabajando por 1€ la hora. Para ello han diseñado un plan que se remonta a finales de los 90, y todos los gobiernos posteriores han ido cumpliendo a rajatabla. Que la vivienda sea cara, es por un sencillo motivo, que la gente solamente pueda alquilar. Si tienen una vivienda, ya tienen un techo donde vivir, podrían conseguir comida y no aceptar salarios que ellos desean. El PSOE, así como el PP, siguen los tratados que vienen de Europa. En una generación, es decir, los que vienen detrás de nosotros no deben de tener nada en propiedad.

Nos bombardean con publicidad de ese estilo, y encima el gobierno de ahora quiere dar ayudas justamente de esto, por ejemplo, ponen impedimentos para comprar casas a la gente, pero dan ayudas a la gente para que alquile. Fomentan el uso de Über y demás, fijaros que Europa quiere que no tengamos coches, y hacen que las ciudades no tengan coches, para que la gente tenga que ir en ÜBer y demás empresas. Las empresas ya no quieren tener empleados sino "autónomo", donde tú, alquiles tu tiempo, no tengas un salario, y tengas que venderte lo menos posible, eso sí, en las escuelas jamás te van a enseñar como funciona el mundo financiero, porque si consigues dinero como los ricos, ¿por qué vas a trabajar por poco?. También se fomenta que la gente buena se vaya a Alemania, UK, Francia, etc... y detectan a los que se quedan aquí. Pero aquí no va a quedar la cosa, en esta década, los que alquilan toda una casa, serán tachados de egoístas, y se fomentará que la gente alquile una habitación, eso sí, por lo que ahora pagamos por un alquiler de una casa, y aquellos que tengan una casa en propiedad serán tachados de gente irresponsable. Las casas solamente podrán tenerlos los fondos de inversión. Esto lo pactó el gobierno y es lo que vamos a tener.

Y después, tener hijos no solo será mal visto, sino que será irresponsable. Es la línea marcada, y es lo que debemos tener [excepto los ricos], de esta forma nos ahogan, y nos imponen leyes como las que vienen de las feministas. Vivir solos será la cúspide de lo cool, pero ¿y porque? Por que así seremos más vulnerables y consumiremos más. Da igual el signo que haya en el gobierno, si es la derecha, tienen marcado lo que hay que hacer, ya sea PP, VOX, Ciudadano o los nacionalistas, y si es la izquierda, igual, ya sea PSOE o Podemos. Cada uno tiene que cumplir su papel, pero el objetivo es el mismo. No estoy seguro de que ellos sean 100% conscientes, quizás la cúpula del gobierno si lo sepa, pero el resto, solamente cumplen lo que viene de Europa.

sucreshine

#65 Te doy la razón ante lo qué expones pienso que la única manera de joderles es no consumir o tratar de consumir lo básico qué necesite y alargar la vida útil de las cosas que uso, para que el sistema se tambalee y consumir desde un punto de vista responsable, local y de proximidad. Al final es el único camino viable que veo que no necesite violencia y limpieza como en 1789, es ese, por poner una fecha porque como das a entender, suena a una clasificación de castas entre ricos y pobres.

D

Para que aprendais a votar, los que pensáis que PSOE es de izquierdas.

En este país cualquier político puede mentir descaradamente para tener tu voto y una vez ganadas las elecciones, hacer lo que le venga en gana SIN CONSECUENCIAS.

Pero luego a poner a coletas hasta arriba de mierda si dice que en este país hay anomalías democráticas.

D

#44 ¿En serio alguien en España piensa eso?

D

#60 ¿Que si hay gente que vota al PSOE porque cree que es de izquiedas y Podemos el diablo? Por favor en que pais vives?

D

#85 era una bromilla retórica...

Peazo_galgo

Mientras no se reforme la legislación y se pongan medios para proteger tanto al inquilino como al casero el tema de los alquileres seguirá igual de jodido....no se les ha ocurrido preguntarle a los caseros qué necesitan para estimular que bajen los precios? Es que no es sólo la oferta y demanda, los caseros necesitan la seguridad de que si el inquilino les sale rana por impagador o problemático porque jode la convivencia a los demás podrá echarlo de un mes a otro. Porque el tema de los meses y años de aguantar morosos que te destrozan el piso retrotrae a muchísima gente de sacar al mercado su piso...coño, si alguna empresa de alquiler ya está pidiendo que los inquilinos paguen de su bolsillo el seguro de impago porque no se fían ni pidiendo aval bancario! Empezad por ahí, cojones, y luego hablamos de regular precios... Y si hay un organismo de arbitraje con poder real para arreglar disputas entre caseros e inquilinos (que también hay caseros caraduras que no arreglan desperfectos de los pisos y se quedan por sistema con la fianza con cualquier excusa) mucho mejor...

Y sobre el tema del precio de los pisos hay tres problemas: el balance de los bancos, el precio del suelo y la mordida de Hacienda como juzgue por su tasaciónque el piso de turno se ha vendido "demasiado barato" y te mete un sablazo por la supuesta plusvalía de espanto...

Demasiados intereses en juego y mientras efectivamente la natalidad desplomada...

f

#69 NO solo ese es el problema, que tambien; sino que mucho pisos son "inversiones" y prefieren tenerlos cerrados y esperar que suban las precios a alquilarlos o bajar el precio, la vivienda es un bien BASICO pero esta totalmente mercantilizado, la UNICA solucion es VIVIENDA PUBLICA, si miras los paises desarrollados todos andan entre el 6 y el 10% de vivienda publica, en españa es menos del 1%.

D

#69 La seguridad del casero la tiene si alquila la vivienda a través de la "agencia de vivienda" de cada comunidad autónoma, pero claro, él la quiere alquilar a precio de mercado y con seguridad, y la "agencia de vivienda" le pone un tope máximo. Por ejemplo, en Euskadi el tope estaba en 550€ al mes, y creo que ahora lo han subido a 700€, para ver si se anima más gente a poner su piso a través de ellos.

Así que yo me pregunto, si realmente no alquilan por inseguridad, o si no alquilan porque no sacan el precio que quieren (en Euskadi, de 850-900€ para arriba).

Peazo_galgo

#89 no sé cómo será en Euskadi, pero en Madrid o Andalucía que también tienen agencias similares en caso de problemas se lavan las manos y los procesos para deshauciar a inquilinos se siguen alargando meses y meses..
Te ahorras papeleos de gestorías y con Hacienda y poco más, son su única ventaja por allí...

D

#89 Todo el que alquila un piso, evidentemente, lo hace para sacarle una rentabilidad. Más alta o más baja, pero que le merezca la pena. Entonces, si un piso en el mercado se está vendiendo por 230.000€ porque hay imbéciles que lo pagan, ¿para que va a ponerlo nadie por 550€ mensuales de alquiler? ¿Para no sacar ni un 2,5% de rentabilidad asumiendo un riesgo moderado-alto?

Y Podemos diciendo que no hay que enseñar economía básica en el colegio a los niños porque eso es apología del capitalismo... La que se nos viene encima...

PD: De todas maneras el caso del inmo vasco no sirve porque aquí sencillamente somos bobos. Lo del suelo y las VPO en Euskadi es de juzgado de guardia y no hacemos nada...

r

#89 Pues es una combinación de ambas, hay un precio que vas a pagar por esa seguridad, pero si hay mucha distancia con el precio de mercado, pues va a ser que no. Tampoco se si se dan prisa en colocar tu piso o no, si van a tardar 3 meses y mientras tanto no cobras nada, pues los dueños prefieren a alguien que se lo gestione mas rápido.

D

#69 El tema de los alquileres seguirá jodido igual porque hay mucha demanda (cada vez más) y escasísima oferta (y de muy baja calidad la inmensa mayoría).

slayernina

#69 ¿Quieres que no te destrocen el piso? No les pidas salvajadas y haz que se sientan como en su casa.

Es difícil que te importe un piso, su casero o el resto de los vecinos, si te dejas la mitad del sueldo en una habitación, sumas el precio con tus compañeros y te das cuenta de que el casero se saca al mes tu sueldo trabajando pero sin hacer nada, que el casero puede subirte el alquiler cuando le da la gana, que no puedes hacer ningún tipo de vida social ni mascotas dentro de tu casa, y no puedes ni poner un poster en la pared porque el señorito no quiere. Que le den por culo a los pisos

D

Si sus principales votantes tiene la casa pagada desde hace 25 años y muchos de ellos con segunda residencia. ¿Para qué se van a preocupar?

RubiaDereBote

#53 Ahora has entendido que cada uno vota al partido que defiende sus intereses. Y esa es la razón de que existan partidos que opinan diferente.

io1976

A la codicia humana hay que ponerla límites, y a la corrupción política eliminarla de las instituciones.

angelitoMagno

Me alegra ver que algunos se hayan dado cuanta al fin de que el precio de la vivienda es un problema.

Solo ha faltado que dependiera del PSOE arreglarlo, se ve que antes no les parecía tan problemático.

nemesisreptante

¿hay una sola persona que ha votado al PSOE pensando que mejorarían el tema de la vivienda?

angelitoMagno

#34 La gente vota al PSOE como mal menor. Ninguno de sus votantes espera lo más mínimo de los socialistas, les votan para evitar al PP.

Es el punto fuerte del PSOE, es difícil decepcionar al votante cuando el votante no espera nada.

v

El mayor problema de España es el Psoe y los otros.

D

El mayor problema es el paro.

f

#73 No, no lo es, antes si lo era, pero los jovenes con TRABAJO no pueden ni irse de alquiler y mucho menos comprar una vivienda. Es evidente que quien este en paro no puede permitirselo, la tragedia es quien con trabajo no puede.

D

#81 101 Das Kapital, Ejército Industrial de Reserva

D

#81 Y si a la gran mayoría de jóvenes nos ponen viviendas a precio de derribo....cambiaría algo? Todos los jóvenes que con trabajo no pueden permitirse independizarse, por extensión de gasto tampoco podrán tener hijos o cualquier gasto medianamente extraordinario. Una vez más la raíz del problema sigue siendo el trabajo (ausencia, precariedad o temporalidad)

D

#81 el mayor paro tanto general como juvenil de Europa.
Pero yo quiero mi pisito!!

RubiaDereBote

#73 Tú eres quien decide cuál es el mayor problema? encantado de conocerle!

D

el PPSOE, hay que hablar con propiedad

makinavaja

Como si los políticos tuvieran algún interés en solucionar nuestros problemas...

Lamantua

Ahora es cuando hay que ver si UP está dispuesto a bajárselos hasta los tobillos o arrinconar contra las cuerda al psoe. Es el momento... wall

Verdaderofalso

#32 ayer ya lo dije y me cayeron negativos, mejor tragar y seguir con los puestos bien remunerados

E

El partido SOCIALISTA OBRERO Español defendiendo los bienes de mercado...

Ya es un insulto que usen esas dos palabras en su nombre más aún que haya gente de izquierdas de verdad que los vote

D

No, el principal problema de España es la partitocracia. Y de ahí puedes derivar los otros grandes problemas, desempleo, falta de vivienda, baja natalidad, corrupción, etc..

freenetico

El mayor problema es la calvicie

foreskin

#100 estoy de acuerdo...

hasta_los_cojones

Firmamos un pacto, pero

#PSOE

lawson

El PSOE y el PP... tanto monta, monta tanto... y mientras los españolitos, como siempre, pringando.

Ojo y no me meto con el resto porque aun no han tenido oportunidad de demostrar lo que son, pero tiempo al tiempo y ojala me equivoque porque sería una buena noticia

m

Titular falso. El mayor
problema de España es la oligarquía política.

RubiaDereBote

#66 Quién decide cuál es el mayor? tú?

T

El mayor problema de España es el agua, y todos pasan de arreglarlo. Nadie hace nada, cuando sea demasiado tarde se empezarán a echar las culpas los unos a los otros, está pandemia ha demostrado que en este país no hay un solo político a la altura. Nos vamos a la mierda entre estertores neoliberales.

D

Este no es un tema para el gobierno, es un tema para la oposición.
Ningún gobierno se va a meter en este barrizal.

J

La cuestión de fondo es si se puede o no mercadear con los derechos.

1 2 3 4