Hace 9 años | Por --432295-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a twitter.com

El mayor porcentaje de ubicación ideológica en el que los españoles sitúan al PP es la extremaderecha.

Comentarios

m

#2 Es como lo del poli bueno y el poli malo, pero trasladado a la casta. El PSOE es traición.

gale

#1 #2 Pablemos: "PP y PSOE son lo mismo"

coñoooooo

#2 Pero....el PP no era el partido de los trabajadores ?

p

En realidad al PPsoe, pero se empeñan en preguntar como si fueran dos partidos diferentes

AitorD

Viendo la pregunta, está claro que la interpretación que hace es muy discutible.

La duda es si el 'periodista' en cuestión tiene poca capacidad de comprensión estadística, o si tiene ánimo de manipular intencionadamente. O ambas, que no son incompatibles.

jonolulu

Es una lectura equivocada.

La tabla no significa que la gente ubique al PP mayoritariamente en el extremo, quiere decir que entre la gente que se autoubica en la extrema derecha (que pueden ser muchos o pocos) el PP es la primera opción de voto.

tul

en realidad se quedaron cortos, hasta marie le pen dijo que ella ni se plantearia presentar una ley del aborto como la española, lo que los deja bastante a la derecha de la extrema derecha.

m

¿No sería mejor enlazar el estudio completo?

Duke00

#3 Entonces sería duplicada, por que el artículo completo ya fue portada...
Podemos supera al PSOE en intención directa de voto, según el CIS

Hace 9 años | Por retrot a datos.cis.es


De todas formas en la encuesta tiene dos problema a mi parecer:

-Las posibilidades van del 1 al 10. Si asumimos que 5 es centro: Hay 4 puntuaciones posibles de izquierdas y 5 posibles de derechas. Así las puntuaciones siempre salen más escoradas hacia la derecha... Esto es importante sobre todo para "falsear" en la pregunta que la gente tiene que decir su ideología...

-En verdad cuando preguntan dicen que 1 es Izquierda y 10 Derecha. Luego alguna gente interpretará que se refiere a extremaizquierda/extremaderecha y otra gente pensará que tan solo es diferenciar izquierda/derecha.

#4 Entiendo que pensandolo detenidamente los números como si fueran una línea, el 1 (que no el 0) siempre estará a la izquierda del 10... Y creo que es la manera más sencilla de preguntarlo...

xkill

Lo más curioso es que en casi todas las otras preguntas el 0 representa la peor puntuación. Que casualidad que en esta pregunta el 0 sea la izquierda y el 10 la derecha (ni que la derecha fuese lo mejor)