1997
La inversión en biocombustibles creados a partir de algas y la captura de CO2, que también se puede lograr con esta materia prima, ya ocupa un lugar entre las inversiones en energías renovables con más futuro. Este mismo verano, la primera petrolera del mundo, Exxon, ha anunciado una inversión de 600 millones de dólares (417 millones de euros) en un proyecto de este tipo junto con Synthetic Genomics. Exxon, se había mantenido al margen de las incursiones en energías alternativas. // Vía Chuza fon.gs/exxon/
menéame
Desde luego, que ahora se interese por fin, la primera petrolera del Mundo, le dará un empujón muy fuerte al tema de biocombustibles de segunda generacion.
Las petroleras ven que el negocio se les empieza a ir de las manos debido a que muchas marcas para seguir vendiendo quieren introducir el vehículo electrico, por ejemplo Mitsubishi que en 2010 prometió tener un vehículo electrico en serie.
Maldita multitarea ineficiente
El lobby alimentario de EEUU contrató a la agencia The Glover Park Group para que desprestigiara los biocombustibles
meneame.net/story/lobby-alimentario-eeuu-ha-contratado-agencia-the-glo
El Problema es que ya me ha pasado el tiempo de autodescarte. De todas formas, la dupe tiene varios votos de SPAM y tiene muy poco votos, pero bueno, que decidan los usuarios
El mundo sin combustible no se mueve.
soy nuevo x aqui como hago para contestar?
#18 Escribe asterisco y el número de la persona a contestar, 0 si quieres referirte a la persona que envía la noticia.
Medalla de oro a la innovación, supongo, ¿no?
#19 ¿no será almohadilla?
soy nuevo x aqui como hago para contestar?
Lo siento tienes razón, no habia leido el articulo completo, pero es que la palabra Exxon es sinonimo de cargarse cosas. Perdona.
ademas no creo que se pongan a modificar especies de momennto
Con las algas no necesitan deforestar y los océanos, no son más que desiertos improductivos, ya que los oceános, tienen menor productividad que el desierto del atacama o el del sahara
#22 No son OMG. En todo casos, son cruces naturales, pero no OMG, ya que eso les impidiría crecer al máximo.
#23 De nada. Todos aprendemos alguna vez...
En cualquier caso, y por si alguien tiene interés, ahí dejo un hilo de discusión sobre el tema en crisisenergetica.org:
www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=28385&mode=
news.mongabay.com/bioenergy/2006/07/biofuels-from-algae-new-breakt
hay muy buena información (en inglés) al respecto y se analizan pros y contras de la tecnología. En este caso hay que tener en cuenta que Exxon se embarca en el proyecto junto con una firma biotecnológica -Synthetic Genomics- que produce fitoplacton modificado genéticamente. Pues bien, no perdamos de vista lo que apunta en el link anterior:
"genetically modified algae might be more stable, but then the environmental risks are extremely high (pollution and destruction of the biodiversity in water bodies and rivers)"
vamos, que no estamos hablando de un procedimiento precisamente inocuo para el medio ambiente, ojo!
Parece que se van dando cuenta de que el petróleo, no es el futuro.
[...] no creo que los biocombustibles sean una buena solución, pues son meros sustitutos del petroleo e igual contaminantes que este.
Ese es un error que muchísima gente comete al hablar de este tipo de combustibles. No es igual de contaminante porque no mete CO2 "nuevo" a la atmósfera. El CO2 producido por su combustión es el mismo que se capturó durante su producción.
La contaminación provocada por la combustión de combustibles fósiles se debe a que el CO2 que se emite estaba atrapado a cientos de metros bajo la superficie.
1) Nos cargamos las algas a fuerza de cosecharlas. Sí ya sé que supuestamente no se toca el mar pero eso se lo dirás todas ¿no?
2) Se modifican genéticamente las algas para que haya más y un buen día empiezan a salir hasta por el grifo.
Casi prefiero arar el campo pedaleando.