Hace 14 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a elplural.com

Los jueces dieron por probada la participación del ex ministro de Interior en Eulen en el 2002 (había dejado el ministerio para preparar las elecciones en el País Vasco), compañía que gestiona empresas de seguridad privada, y detallaron las vinculaciones societarias de sus hermanos José María y Carlos en otras empresas de seguridad, como recogió El Mundo. Mayor Oreja y también Mariano Rajoy, que como su sucesor en Interior le había secundado en aquella demanda, tuvieron que pagar las costas procesales.

Comentarios

D

#3 Si, lo sabía todo el mundo en Euskadi y en Navarra, pero fuera, los medios lo taparon.

El máximo representante del PP en Euskadi trabajaba para una empresa de seguridad que proporciona la mayor parte de los guardaespaldas del Euskadi. La gente se preguntaba cómo podía luchar contra ETA un tío que vivia de eso. ¿Qué interés iba a tener él en acabar con ellos? Por eso usaba la confrontación, seguro de que así no desaparecerían nunca.

Bueno, que se sepa en el resto de España está bien.

aupa

¿pero esto no se sabía ya hace mil años?

rafaelbolso

Respeto al que votó irrelevante ya que es algo personal, pero ¿amarillista, errónea porqué? roll Justamente para no caer en el amarillismo eliminé el comienzo del titular que dice: “El honesto” Mayor Oreja, ex ministro de Interior, mantuvo intereses en empresas privadas de seguridad.

Cita: "Mayor Oreja es tan celoso de esa imagen que interpuso una demanda apelando a su derecho al honor contra Xavier Arzalluz, y es que éste había denunciado que el ex ministro de Interior tenía intereses familiares en empresas de seguridad privadas. Sin embargo, los tribunales consideraron que los hechos descritos por el del PNV estaban probados, es decir, que la situación por la que Mayor Oreja sintió su honor comprometido estaba probada y las “imputaciones” del peneuvista eran “veraces”. El Supremo acaba de desestimar una demanda del popular por aquel asunto.

En fin...

rafaelbolso

#4 No, en #1 no lo decía por el períodico, lo decía por Mayor Oreja.

D

editado

rafaelbolso

Siguiente mentira.

D

#1 Busca por google y encontrarás la sentencia judicial:

Ya el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria declara probado lo siguiente:

La participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de seguridad, en las que participaban otros directivos del Partido Popular, como Prosegur, Prosesa y Protexa.