Hace 10 años | Por --112088-- a esmateria.com
Publicado hace 10 años por --112088-- a esmateria.com

Miles de investigadores protestan en todo el país contra los recortes, pero los responsables de la ciencia en el Gobierno se niegan a recibirlos en el Ministerio de Economía Los investigadores habían escrito al ministro para expresarle su deseo de entregarle en mano sus reivindicaciones, apoyadas por 45000 firmas. De Guindos declinó recibirlos por un "compromiso internacional". Y lo mismo hizo la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que justificó su ausencia por un acto con la reina Sofía de Grecia.

Comentarios

A

Están ultimando el expolio de los cuadros del Duque de Hernani, que es mucho más importante.

D

Los científicos fueron conminados a simplemente dejar sus peticiones en el registro del Ministerio. Además, la subsecretaría del Ministerio decidió que no quería imágenes del acto simbólico y vetó el acceso a la prensa. Ante el desprecio... los investigadores decidieron pegar con celofán el sobre en la puerta del Ministerio e irse a sus casas.

curaca

El problema de España es que las empresas españolas no invierten en I+D+I, y por tanto lo tiene que hacer los organismos oficiales. Asi mientras en Francia o Alemania el Estado apenas aporta el 30% de los presupuestos en I+D+I, y en EEUU ya ni digamos, en España esta cifra supera el 50%.
Muchos de los investigadores que han salido a protestar se irán a trabajar al extranjero, a Alemania o a EEUU y principalmente se irán a trabajar para laboratorios privados.
Por tanto lo que deberían reclamar estos científicos es que el Estado creara las condiciones necesarias para que las empresas privadas invirtiesen en I+D+I.

i

Yo he estado esta mañana en la mani, aqui un futuro investigador sin futuro. El colectivo carta por la ciencia convocó esto hace 3 semanas y pidió ser recibido para entregar las 42000 firmas de profesionales de la investigación y tecnólogos, la contestación

El ministro con "compromisos internacionales"

La secretaria de estado de investigación "En un acto con la casa real"

Y miles de investigadores ahí en la puerta sintiendonos huerfanos de gobierno. Os pego el mail que nos contestaron cuando pedimos donde entregar la carta


Rogamos entreguen la carta en el Registro General del Ministerio de Economía y Competitividad, allí le ponen un sello de entrada con fecha de hoy y nos la remiten a esta Secretaria del Ministro”.

D

¿Miles de investigadores? Pensaba que en España solamente quedaba una docena de ellos, que el resto había ya emigrado.

uno_d_tantos

#2 No hombre, esos son los inmigrantes ilegales. Investigadores hay a porrillo.