Hace 3 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus, ha asegurado que, en su opinión, el Gobierno “está haciendo una desescalada con mucha prudencia” y ha subrayado que, bajo su punto de vista, el Ejecutivo “lo está haciendo bien”.

Comentarios

gonas

#1 A ti se te saltaron hace tiempo. Lees un artículo, con muy poca chicha, y te crees que te has leído una tesis doctoral.

D

#7 me sirve con que tu retrates.

gonas

#10 Estais más preocupados, de salvaguardar vuestra ideologia, que de solucionar problemas.

Iván_Medina

#14 de donde no hay....

z

#14 pero habéis leído el artículo? El gobierno nos mete en casa 50 días, y lo que dice este hombre es que está bien que dejen salir a una parte de la población de conejillos de indias a ver si hay repunte o no, y que dejen los hospitales de campaña y todo el tinglado por si acaso.
Si eso es un ejemplo de gestión... pues ahora entiendo por que somos de los países más jodidos del mundo en esto

D

#37 Si a ti te apetece quedate encerrado otros 50 días, el gobierno no te lo impide, incluso si te quieres encerrar para siempre. Dónde ves tu la maldad del gobierno?

z

#50 yo no he hablado de maldad, solo estoy sintetizando en el primer párrafo lo que dice ese señor experto en el artículo.

D

#66 Diga lo que diga ese señor o cualquier otro, si no es para criticar y decir lo mal que lo hace el gobierno a la voxemia le chirría. Sin embargo, ideas no aportan ninguna. Y la crítica es necesaria, pero tiene que ser constructiva: sumar en vez de restar. Si ellos estuvieran gobernando habría que ver lo cojones harían y pedirían un mínimo de lealtad, que por supuesto recibirían de la izquiera, no hay más que ver como la izquierda se está comportando lealmente en las CC.AA. donde gobierna el mierdas del PP.

D

#37 para que leer? Primero a comentar y después a leer el artículo.

Ya he comentado, ahora voy a leer el titular por lo menos.

KomidaParaZebras

#37 "pues ahora entiendo por que somos de los países más jodidos del mundo en esto"

¿Y cómo explicas que TODOS los países piensen en desescaladas y hablan de posibles rebrotes hasta que no se encuentre la vacuna? ¿Y cómo pagarías la sanidad del próximo lustro si no hacemos desescalada?

Pregunto, porque a lo mejor so nos pasa algo...

DangiAll

#14 No se si te has leído el articulo, pero yo no veo que se moje.

El gobierno ahora lo esta haciendo bien, aunque como dice, lo podría hacer mejor, de los temas peliagudos no se moja

d

#11 supongo que lo dices por el grande trabajo que está haciendo la oposición 'viva España y viva el rey'

emmett_brown

#11 Estáis más preocupados en imponer vuestra ideología con el ruido, la exageración y la mentira, antes que de solucionar problemas.

El gobierno toma medidas, acertadas o no, cosa que el anterior partido hacía las menos veces, tarde y mal. Si os parecen mal, proponed otras.

D

#24 ahí tienes al PP, cero propuestas sobre cómo habrían gestionado el estado de alarma. A todo 'no' pero propuestas, ni una.

FatherKarras

#11 Es que hablamos de problemas complejos de solucionar. Hay problemas de más fácil solución. El correcto uso de la coma, por ejemplo.

Qevmers

#7 chicha no se si tendrá el articulo.
De quien habla, y que opina, chicha no sé, pero conocimientos a mansalva.
Otra cosa es tener mas conocimientos que el, para poder rebatirle.

gonas

#36 Pero si no dice nada el artículo. Que vas a rebatir.

Qevmers

#41 da su opinión sobre como se esta "tratando" socialmente el problema?
El articulo, a mi modo de ver, trata de eso, y el entrevistado, con sus conocimientos, da su opinión.
Yo con mis conocimientos del tema no puedo rebatirlo. Usted?

gonas

#47 Dice que se está tratando con prudencia. Nada más. Y luego insinúa, lo complicado que es opinar. Porque seguramente vas a meter la pata. Digas lo que digas, va a salir mal.

Qevmers

#55 ve, opiniones encontradas.
Ha opinado? Si.
Que a usted no le gusta y puede rebatirle con sus conocimientos? Pues bien. Ahora tendría que argumentar, evidentemente.
Yo no podría defender la opinión del experto, ni rebatirla. Eso si, el sabe mas que yo del tema. Me podría fiar de la opinión del experto? Evidentemente si.

armadilloamarillo

#41 Editado: he visto la respuesta. Me trago mis palabras con patatas.

dmeijide

#7 En cambio tus comentarios sí que son tesis doctorales que les debemos dar más importancia que a los mayores expertos en un tema. Gracias por tu opinión, querido líder que cree que su opinión es más importante que la de los expertos, gracias, lider másemo. A tus pies.

oceanon3d

#7 Para que hace caso a este experto en Coronavirus si ya tenemos a Santi el paguitas para que nos cuente la verdades.

gonas

#90 Recursos progres. Cuando no se por donde salir, me meto con Vox o Trump. Depende del hambito, si es nacional o internacional.

iñakiss

#92 Hambito? Que palabra es esa...?vaya nivel de no haber abierto un libro en vuestra vida. Para recursos los de algunos de por aquí, mejor no escribir y no retrataros gratuitamente.

Fernando_x

#7 Claro, es un "experto".

¡¡¡¡Malditos intelectuales, mi ignorancia y odio irracional hacia el gobienro comunista vale tanto o mas que esos expertos!!!!!!

sieteymedio

#1 No te creas: con decir que es otro bolivariano pro-etarra, solucionado.

D

#27 Es a lo que se han dedicado en tromba en todos los comentarios que han hecho.

Robnix

#27 Pues vas a tener razón. Todo lo solucionan con eso.

g

#1 Aquí la gente critica dependiendo si tiene que ver con su libro o no. Si estás de acuerdo con lo que pienso es q eres muy listo y no te critico, si estás en contra. Eres un fascista o bolivariano depende, politizar el dolor etc...

Ahora mismo Simon para la izquierda es un tío integro que toma buenas decisiones y para la derecha es el demonio. En el 2015 esa misma persona (fue uno de los que decidió que el cooperante español fuera traído a España) para la derecha era lo que había que hacer y para la izquierda era que el PP quería meter el ébola en España...

Joder es la misma persona lol

Robnix

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Vaya, qué cosas... ¿El mismo Luis Enjuanes que alertaba al Gobierno en enero antes de declararse la pandemia para que tomara medidas ahora habla bien del Gobierno y dice que no se podía saber? Vaya... Las vueltas que da la vida... Que este hombre sacara en enero un documento alertando al gobierno para que tomara medidas que no se tomaron hasta mediados de marzo y que ahora diga que no se podía saber... Jajajaja. También puede ser que este hombre mire por su negocio... Ahora necesita financiación para sus proyectos de investigación y quizás no convenga morder la mano que le da de comer...

Por cierto, no se muestra la entrevista y se entrecomillan frases muy cortas y no me parece que sea de fiar tratándose, además, de un medio tan tan tan progre...

D

#1 Así nos va en este pais... ¿Este es el mayor experto que tiene España? Madre mía.
Si el gobierno lo ha hecho tan bien, ¿por qué tenemos el récord del mundo en muerto/habitante y el top 3 de infectados/habitante?
¡¡Que alguien me lo explique PORQUE NO LO ENTIENDO!!

f

#1 https://www.huffingtonpost.es/entry/uno-de-los-mayores-expertos-espanoles-explica-como-acabara-la-crisis-del-coronavirus-y-escucharlo-es-duro_es_5eb03237c5b605871eafb2c7

cada día ponen al mejor experto, se ve que tenemos muchos, a tenor del % de fallecidos por millón de habitante desde luego que lo estamos haciendo bien, vamos líderes

D

#1 Me gusto mucho el discurso de Vox en el congreso, que decidió terminar en un argumento que se simplifica a "¿!Es que no sabéis que deberíamos estar lamiendo el culo a Trump¡? ¡Abajo con China, que crearon el virus en sus laboratorios como nos dice Trump!"

Oye, tíos, ¿Os pagan el mismo jefe?

D

#1 A mi me parece excelente la frase de, yo también he pensado al ver a algun premio nobel que ese experimento lo podía haber hecho yo lol. Humildad y zasca en muy pocas palabras.

emilio.herrero

#1 Que el gobierno ahora lo este haciendo bien, no quita que inicialmente lo hiciera terriblemente mal y tarde y por eso somos uno de los países con mas muerto por habitante, mas infectados por habitante y mas sanitarios contagiados de todo mundo. Como suelo decir no esperes que de las gracias a quien me rompe las piernas y luego me regala unas muletas.

gonas

#2 Todos los que haga falta, para justificar las cagadas de los políticos.

#26 Te estás dejando a Jose Manuel Soto ...

a

#38 Te has quedado a gusto con ese hombre de paja.

D

#71 ..."Si estuvieran el PP al timón de España con Mayoría Absoluta ahora mismo...". Aquí te he dejado de leer, has usado un argumento de los aprendidos por la izquierda. Si lo has hecho en modo ironía ya que habías sacado los de la derecha previamente, chapeau! si no, eres uno más!

g

#71 Espere que le falta el toque Labordeta... !Vayánse a tomar por el culo! roll

a

#71 ¡Coño, si puedes ver universos alternativos! Dejando la política a parte, me interesa saber qué sería de mi si siguiese con mi novia de la adolescencia. ¿Me lo puedes decir sin más o tengo que sacrificar un pollo o algo?

Otra cosa que me hace gracia: Si el PP tiene mayoría absoluta es malo y en cambio, este gobierno es una coalición de "la mayoría de votantes españoles", como si una mayoría absoluta del pp no representase a una mayoría de votantes españoles. Sin rascar mucho, ya que en parte podría estar de acuerdo contigo, demuestras un sesgo ideológico descomunal.

Hoy en día considero que las personas con sesgos ideológicos que perciben la política como un partido de fútbol son lo más tóxico que tenemos. Buena suerte con lo tuyo.

chemari

#71 Pues mira, creo que un gobierno del PP hubiera hecho lo mismo que está haciendo ahora el PSOE: dejarse guiar por los expertos en epidemias. Porque una cosa es gritar desde la barrera, y otra tener que torear. Eso es lo despreciable del PP, que son unos cínicos que solo quieren enmierdar, y en el fondo saben que se están tomando las medidas correctas. Pero ellos pescan en ríos revueltos, y cuanto mas caos y mas muertos mientras gobiernen los otros, mejor para ellos.

guaperas

#60 ya venía de otro "hombre de paja" en #8

De todas formas cuando se está opinando sin más, que cada uno aprovecha lo que dice otro como detonante para lanzar su mensaje sin relacion alguna con lo anterior, no es el hombre de paja estrictamente

D

#38 tu comentario es una falacia absoluta, críticas hay a todos los políticos, en cuestión de enfermedades, con el PP y el Ébola tienes a rabiar de "izquierdistas" cargando contra el gobierno.

d

#91 tu no estabas comiendo pizzas? El justiciero de meneame wall

Dovlado

#91 Traerte una enfermedad mortal a tu país y provocar una crisis sanitaria por tus huevos toreros te parece lo mismo que gestionar una crisis sanitaria sobrevenida?

chu

#91 Equiparar lo que pasó con el ébola a esta pandemia parece un tanto forzado, como poco. Como si estuvieses tratando de defender algo que ni tú mismo te crees y te agarrases a un clavo ardiendo de echar mierda a los demás para así justificar tu actitud.

Pero bueno no sé, es mi impresión, tampoco puedo juzgar esa basura de argumento como si pensases por ti mismo porque está claro que tú te limitas a repetir el argumentario.

r

#38 Este ha dicho lo que millones de personas objetivamente vemos: que el Gobierno de España, dentro de los errores y dentro de lo que le ha tocado gestionar, no lo ha hecho nada mal.

Errores que ha provocado, y si no fuera el gobierno no le hubiera tocado gestionar. Que el confinamiento bárbaro ha sido necesario por su incompetencia, y hemos sido los ciudadanos los que hemos respetado más que en ningún otro país del mundo ese confinamiento.

Fernando_x

#100 confinamiento bárbaro

Ay, dios mío. Lo de Casado y Abascal empeñados en terminar con lo único que controla la expansión de la epidemia es en serio, no una postura política en contra del gobierno. Si pudieran nos dejarían en manos del virus, como quiere Trump, por ejemplo.

D

#38 Yo soy “derechista” y creo que la desescalada de está haciendo razonablemente bien, lo que creo que se hizo mal fue la escalada pero vamos que ya poco puede hacerse excepto pedir responsabilidades en su momento (que no es ahora)

D

#8 mira, uno de esos a los que se refiere el artículo que se creen muy listos porque saben exactamente lo que hay que hacer en una situación dos meses después de que haya ocurrido esa situación.

d

#8 estamos esperando que ilumines al mundo con tu conocimiento.

Chumberable

#2 por lo menos 47 millones

Suker

#2 Tantos como registrados en menéame en abril del 2020

mirav

#20 Muy mal los registrados de abril. Si fueran apriori genuinos llevarian registrados muchisimo mas tiempo

firmado por un apriori autentico

Suker

#30 La buloderecha creando cuentas ahora para usar dentro de 3 años.. eres bueno, muy bueno clap clap

D

#2 Simón es uno de ellos (y con experiencia en epidemias)

Y no veas cómo se le criticaron las decisiones tomadas hará unos años.


https://cadenaser.com/ser/2015/07/08/sociedad/1436349230_239810.html

ehizabai

#61 Todo mi respeto para Simón. Me parece un científico de pies a cabeza, y que ha hecho un muy buen trabajo, no ya con el tema del coronavirus, sino antes, en Africa. Pero si mañana se publicara una entrevista suya con el titular "el mayor experto español" me preguntaría lo mismo: ¿Cuántos mayores expertos hay en España?

D

#2 tantos como meneantes

Thony

#2 Por desgracia, muchos menos que políticos que dicen tener la mejor solución a esta pandemia/crisis, o economistas que te dirán cuál es la mejor estrategia a seguir.

Esta pregunta rezuma ignorancia y anti-listillos que da asco. Pero estoy seguro que si algún día te tienen que operar de algo, no desconfiarás de entre los 10 mejores cirujanos de España y te irás a por un chamán africano.

En fin...

ehizabai

#74 He pensado no contestarte, pero no he podido resistirme.
El mayor experto puede ser uno, no varios. Ayer salió un melenas que trabaja en el Monte Sinaí de New York, que también era el mayor experto en coronavirus. Quién es el mayor, ¿éste o aquel? O el Mitjá? O ese no cuenta porque es catalán? Con mi comentario indicaba, de manera quizá demasiado sutil para ciertas mentes, el sensacionalismo del titular y el clickbait.
Por eso el comentario era cuantos "MAYORES expertos" y no cuantos expertos a secas. Es mejor permanecer callado y parecer idiota, que abrirlo y despejar toda duda. Ahórrate las presunciones, y meterás menos la pata. Todo mi respeto a los expertos y científicos, ningún respeto a los periodistas sensacionalistas. Y menos a los idiotas de las conspiranoias y magufadas varias.

Thony

#93 Que respuesta más ácida para un error de interpretación ante una sutileza.
Estoy de acuerdo contigo contra el sensacionalismo de los medios, pero no por ello, votaré negativo a una noticia que da voz (y de manera no sesgada) a un experto en sanidad, en un contexto en el que nos movemos a nivel estatal y de Menéame, lleno de voceros y cuñados.

losuaves

#2 ¿contando con los meneantes o sin ellos?

D

#2 Hay que buscar otro "mayor experto" que diga que no hay alternativa a Pedro Sánchez.

Patrañator

#2 primero estuvieron los asesores, luego preguntan a los expertos, continúan con los sabios y cuando ningunos de los anteriores tienen nada nuevo que decir pero siguen cobrando aparecen... los hombres de negro!

borre

#2 Hay mucha gente que se especializa en algo durante muchos años. Aunque también hay muchos expertos en decir la primera gilipollez sin pensar a las primeras de cambio.

Un saludo.

n

#2 Muchos en todas las áreas, aunque sólo sacarán en medios a un par o tres qe viralizarán y tirarán de estos.

woody_alien

#2 Muchos, comandados por la Mayor Oreja.

DangiAll

#2 Tantos como cuñados +1

fcruz

#15 Ejemplo claro de esta publicación de hace un rato:
Vivimos en una era antiintelectual?

Hace 3 años | Por Silvia_Folk a twitter.com

mgah

#12 Es la ración diaria de propaganda pro-gubernamental de los medios afines. Por supuesto que es una falacia de autoridad.

t

#12 Ya ves, otro que va de demócrata y critica a los de vox, cuando luego es el primero en bloquear usuarios. De estos hay muchos en menéame.

D

#12 Sr Einstein hábleme de la Teoría de la Relatividad, pero vamos, será su opinión personal sin ningún tipo de razonamiento técnico.

D

#52 Es que no ha hablado de ello. ese es el problema que ha soltado frases sin razonamiento. Einstein razonaba toda su teoría y la demostraba matematicamente. Y como digo en mi comentario, que para que lo obvias pese a ser lo primero, no le estoy quitando la razon. Solo indico que lo que dice es facil de tumbar por su pobre argumentación.

No se como te atreves a debatir de lógica en debates cuando eres incapaz de entender un comentario de 3 líneas.

Y para mas hinri, tu argumento es ad hominem contra mi persona.

gonas

Solo dice que lo está haciendo con mucha prudencia. Y que hay que ser cauteloso con lo que dice. Vamos, está salvando su sillón. De como utilizar modelos matemáticos, y test, para acelerar la desescalada, no dice nada.

n

#6 Pues precisamente creo que es lo que estan haciendo, usar modelos matematicos y test.

cristomc

#22 Dejalo, para el los científicos invocan al oráculo y basan sus predicciones en las formas de las nubes

D

#22 estaría bien que alguien nos explicara el plan, no crees? Por ejemplo en nueva York tienen equipos de miles de rastreadores preparados para trazar los casos en la desescalada, aquí han puesto un escenario por fases que parece ideado por niños

vickop

#6 Solo dice que lo está haciendo con mucha prudencia

No solo dice eso:

en su opinión, el Gobierno “está haciendo una desescalada con mucha prudencia” y ha subrayado que, bajo su punto de vista, el Ejecutivo “lo está haciendo bien”.

No sé qué razones te habrán llevado a reproducir solo una parte roll

gonas

#65 Pero no se pringa en decir, como acelerar esto. Y no dijo que se acelere, sacando a todo el mundo a la calle. Si no, en modelos predictivos, para poder saber donde se puede salir o no.

Puede que este hombre, sepa mucho de virus, como evolucionan y como tratarlos. Pero, posiblemente no sepa tanto de matemáticas y teoria de nodos. En como se propagan los virus.

vickop

#70 Me parece muy bien todo lo que dices. El caso es que has dicho que Solo dice que lo está haciendo con mucha prudencia y no es cierto.

Fernando_x

#70 No lo se. Si fuera por mi, no rebajaría la situación hasta que nos encontremos de vuelta en la situación por la cual se comenzó el estado de alarma. El día 14 de marzo al parecer hubo 14 muertos.

n

#6 O el Huffpost no saca nada. Ya podría hacer más entrevistas a científicos o académicos reconocidos o entrar en sus trabajos para ir sacando cosillas y viralizarlos.

D

#58 El problema de tu opinión es que dices que solo gobierna PSOE y PODEMOS y es ahí donde tu verdad se convierte en una media verdad y, por lo tanto, en una mentira, una propaganda más para "lamer el rabo" (en los mismos términos que ustedes usáis) al otro gobierno cuya lista de responsabilidades o tareas vienen recogidas en el articulo 148 de la constitución + las recogidos en sus respectivos estatutos.

El_higado_de_Jack

#58 tienen un argumentario y se lo están currando. "Capitán a posteriori" es una de la expresiones que les denotan..
Aunque la OMS hubiera advertido ya en febrero....

n

#58 El comentario más parcial y menos crítico que he visto por aquí en mucho tiempo, y ya es decir, lo que le convierto en el premio cuñado del sigo.

Típico quejica y quedó bien, típico comentario español sin sacar nada en claro y que busca la aceptación fácil por quejarse desde la barra del bar.
El típico quejica, vamos.

(No se planto un debate porque básicamente no has aportado nada, sólo el típico comentario de viejo, mal, mal y mal) lol

maria1988

#58 Joder, es que dices una mentira detrás de otra:

- «somos el pais con un confinamiento mas duro del mundo». No, el de China fue más duro, y, en Europa, el de Italia también lo es.
- «el que tiene mas muertos acorde a su poblacion». No, Bélgica tiene más muertos por millón de habitantes.
- «con el numero mas alto de sanitarios infectados». Ni idea de dónde sacas esto, pero sinceramene, lo dudo.

D

huffingtonpost... y lamida de rabo al Gobierno. Era esperable.

Luego ves como lo están haciendo en sitios tan "insignificantes" como República Checa y te toca llorar de pena de como lo están haciendo aquí.


Y añado, para prueba de la lamida de rabo al Gobierno la cantidad de meneos que lleva el envío en tan poco tiempo, se nota que hay necesidad de propaganda positiva.

SirMcLouis

#17 y que está haciendo la Republica Checa que no está haciendo España, si se puede saber?

F

#32 nada, pero no se lo digas, que si lo sacas de su mundo de ensueño puede ser peligroso...

C

#32 por lo pronto obligación de cubrirse nariz y boca desde el primer momento.

D

#63 error, desde primeros de abril y la medida se hace obligatoria prácticamente a la vez en Austria, Chequia y Eslovaquia.

Algunos con tal de llevar razón hacen cherry-picking cogiendo el caso más conveniente e ignorando el resto.

El confinamiento estricto se decide el día 13 de marzo, prácticamente como en Espana. La república checa, ni tiene la densidad poblacional urbana que las ciudades espanolas, ni tiene el numero de visitantes diarios tanto internos como externos ni tiene la relación económica con los países foco de la infección que tiene la tercera (a veces cuarta) economía de la UE. Es decir, que de nuevo no estamos analizando la realidad con todos sus factores, sin contar con los que se refieren al desarrollo del virus, prevalencia poblacional etc. que son aun más complejos y técnicos.

Es cansinérrimo esto ya.

pcaro

#82 ¿Confinamiento a la vez que España? ¿Cuántos fallecidos llevaba R. Checa al confinar? ¿Cuántos lleva ahora?
Que no valen las fechas que vale el nivel de afectación! Tu mismo lo dices si España tiene más visitantes y posibilidad de infección tendrá que tomar las medidas antes no después!

SirMcLouis

#63 Cubrirse la nariz y la boca no se probado más efectivo ni seguro cuando estamos hablando de la población general. La mascarilla hay que sabérselas poner y quitar lo mismo que los guantes.

Suiza no se han puesto mascarilla y han tenido un confinamiento más laxo que el de España y sus números son mucho mejores, cuando fueron unos de los peores del mundo.

Probablemente que la capacidad sanitaria y los recursos que pones en el sistema sanitario tengan mucho que ver para el resultado final.

La mayor parte de infectados ahora mismo en España sigue siendo personal sanitario.

D

#17 si piensan como yo: bueno. Si no: lamida de rabo al gobierno.... Cómo me gustan los que no soportan la crítica, son adorables.

D

#56 El huffo es el medio que es, esta claro que no iba a sacar un cientifico critico, y si lo hiciera, no llegaria a portada aqui

El_higado_de_Jack

#17 e gobierno ha pagado sus millones y quiere sus felaciones.

Nada nuevo.

Portada en foro podemos

D

#87 Otro bot de finales de marzo. Al ignore.

D

A ver a ver, si es el mayor experto ¿cómo es que no está trabajando para el gobierno? lol lol Pero el muy zorrín no se moja en la tardanza en tomar medidas. lol Un poquillo pelota sí es. lol lol lol

D

#23 ¿Y quien duce que no lo haga?

D
F

#23 sí está trabajando para el gobierno, está en el CSIC

D

#23 si estuviera trabajando para el Gobierno: otro puesto a dedoooooo... Cómo se os ve venir desde lejos.

D

Queda gente normal, que habla con propiedad y de manera constructiva. lol con tanta bazofia vomitando su ponzoña es de agradecer

D

Y el título de "mayor experto en coronavirus"quién se lo ha dado? Jajajaja imparcialidad pura jajajaja

F

#29 se lo ha dado su vida laboral, está en la wikipedia, si encuentras a alguien mejor me lo dices...

fareway

Pobre hombre, la que le espera...

D

yo lo comentaba en un comentario el otro día, para mi la gestión desde el estado de alarma ha sido bueno. Lo único que tiene que lidiar con caciques locales y nacionales.

reino-unido-supera-32-mil-fallecidos-cifra-mas-alta-europa-eng/c071#c-71

Hace 3 años | Por acifuentes a theguardian.com

El_higado_de_Jack

¿Le han preguntado que le parece haber convocado marchas multitudinarias el 8m o haber autorizado el resto de concentraciones ese fin de semana cuando la OMS ya advertía del peligro de las acumulaciones de personas y en otros países se prohibian?

Ah.

No

Vale. Es otro hesperto como el Fernando Simón . Con su excusa del "capitán a posteriori" como manda el argumentario del psoe.

D

#68 Según dice Ayuso no es problema ninguno porque se hizo al aire libre:



Y ella es la que mejor ha gestionado todo, así que, chapó. Pero bueno, también los hay que dicen que la OMS miente como China y son sus perritos y tampoco hay que hacerles caso. Yo que se, todo va a gusto de la propaganda. Al ¿Qué quiere oír?, ahora se le añade, ¿y cuando?

D

#75 maravilloso, un vídeo con corte donde le interesa al periodista, y ni siquiera así, se corresponde con lo que dice.

El vídeo habla de un espacio preparado y con protecciones, e incluso si nos quedamos solo con la parte final y omitimos lo anterior, no dice que no haya contagios sino que dice "apenas".

En fin, cada vez el nivel de la manipulación es más burdo, pero eh, sólo la extrema derecha hace bulos.

D

#99 La ostia el nivel de acoso de los CM's sobrepasando lo absurdo, por supuesto le iba a parecer manipulado, como TODO, vete a ganarte tus céntimos a otro lado anda. Si hasta tu otro jefe, el alcalde de Madrid ya dijo que fue un error, que vienes a defender lo indefendible, sinvergüenza.

S

#68 a tí qué te parece lo de las marchas del 8m? Eso está mal peor el bolo de Vox está bien?

El_higado_de_Jack

#79 no. Pero le dio el permiso la delegación del gobierno del PSOE. Evidentemente todo era para cubrir que se celebrará el 8m.

No iban a permitir una y cancelar la otra. Prefirieron negarlo todo hasta la noche del 8m

txutxo

Será comunista !!!

r

Una noticia que no echa mierda sobre Ayuso en portada

D

El Gobierno “está haciendo una desescalada con mucha prudencia” y ha subrayado que, bajo su punto de vista, el Ejecutivo “lo está haciendo bien”.

Uf, al trolerío derechoso le va a reventar alguna vena...

L

#28 yo al gobierno no le pongo excesivos peros en la gestión una vez se aplica el estado de alarma. Es lo que había que hacer y por eso los partidos de derecha, salvo Vox, les han apoyado sistemáticamente en sus prórrogas del estado de alarma.

Los críticos con el gobierno, entre los que me incluyo, lo hacemos por la falta de previsión y haber minimizado los riesgos sin tener un plan por si venían mal dadas. Eso también lo crítico a las comunidades, pero sobre todo al gobierno. No lo hacemos por haber confinado o el plan de desescalada, que con matices, me parece correcto.

Y lo de que no se podía saber, mis cojones. Trabajo en una multinacional que prohibió los viajes e implantó el teletrabajo forzoso desde principios de febrero para no expandir la enfermedad.

D

#86 bueno, tenemos opiniones diferentes. Yo te diría, por si quieres valorarlo, es que no solo España, sino que ninguno de los países de nuestra órbita lo ha hecho, hay por ahí gráficos que entiendo no son interesados que indican que España no ha sido ni mucho menos de los mas tardones en establecer medidas. Dicho lo cual, personalmente creo que todos los países pecaron de confianza con que esto iba a ser poco menos que lo que pasó con el SARS. No creo que se actuara tarde, creo que que para esto nadie estaba preparado. Las pruebas mas evidentes las tienes en el resto de países, no tenemos unas cifras de fallecidos tan diferentes a países de nuestro entorno.

El_higado_de_Jack

#34 da igual las dos a portada.

El comando podemos es infalible.

MellamoMulo

#34 cierto. Es la misma entrevista, pero la mantengo a menos que un@admin juzgue lo contrario y la cierre, porque en esta hablan sobre algo que me parece relevante y en la otra noticia se perdía esa información entre otras muchas respuestas. El resultado de los meneos de una y otra lo avalan

Walldrop

Yo quiero tener una opinión sobre porqué en España ha habido tanta afectación

Es cierto que el numero es similar a Francia o Italia, con quien es lógico compararse por localización geográfica, aunque mayor en porcentaje.

Pero una explicación más allá de que el gobierno lo hizo mal, o si es así, algo razonada (o sae, si se hubiera detectado la entrada de casos por la frontera en su momento, que es cuestionable que hibiera sido posible dado el tiempo de incubación los "asintomáticos" y todo eso) me preguntan mis amigos en el extranjero que porqué a España le ha golpeado tan fuerte, tienen la sensación de que nos ha ido fatal

Falta de medidas a tiempo
Contacto físico cultural
Alfuencia turística
El 8M
Población envejecida
Cantidad de obesos

Molaría la explicación de una autoridad y no le han preguntado nada de eso cry

T

Tiene un iMac, así que sabe de lo que habla

Imag0

Me sorprende que este siendo el mayor experto haya saltado a la palestra ahora

clavícula

#85

D

Solo con el titular y viendo que está en portada ya imaginaba que iba a ser opinión positiva

i

el país con más muertos per cápita del mundo, de luuuujo

El_higado_de_Jack

#49 viven en su mentira. Molaría si no hubiera tantos muertos.

S

Y éste quién es? Sabrá más que mi cuñao!!!!

D

Qué hace la república checa?

SirMcLouis

#51 Y Suiza?

papandreu22

El plan de desescalada a priori es bueno, eso hay que reconocerlo. Lo que resta es ejecutarlo bien.

f

Este es un comunista bolivarianos come bebes o es una persona normal?

D

Al meme del capitan a posteriori se le puede contestar con el "Era mi primer dia".

D

Yo creo que no se ha actuado a tiempo. También es cierto que la gente también tiene la culpa. Yo recuerdo cuando detectaron el primer caso en Coruña, un tío que fuera a hacer una entrevista a Inditex. Al día siguiente en Inditex mandaron a todos los proveedores a sus respectivas oficinas y a todos los que podían teletrabajar a su casa. Esto fue como una semana y pico antes del 8m y ahí ya fue cuando pensé joer, si que debe ser sería la cosa. Mi novia y yo al ver el percal pues empezamos a salir sólo para dar un paseo, hacer la compra y tal pero la gente no sólo hacía vida normal si no que encima de cachondeo, manifestaciones, mítines, grasias coronavairus, me voy a Mestalla aunque esté cerrado porque no pasa na.... Es más incluso cuando luego suspendieron las clases, pues guay porque así puedo salir de fiesta, o joer que cabrones a ver que hago ahora con los niños, se los dejaré a los abuelos.... Así que igual estas cosas igual explican un poco porque hubo tantos muertos.

D

#88 ¿Recuerdas el hotel cerrado en las Canarias?, todos nos lo tomábamos como una exageración y bueno, eso a 1000km mejor que aquí... a saber lo que se evitó con eso. De todas formas estoy seguro de que el gobierno no actuó antes queriendo asegurarse de no liarla, porque si ponía el estado de alarma y al final "no era nada" crearían pérdidas económicas evitables, y esperaron a que la propia gente se convenciera de que encerrarnos era lo mejor para nosotros mismos, es decir que los entiendo, pero también entiendo que les lluevan críticas, especialmente porque las reuniones de personas si las pudieron prohibir sin consecuencias. También pienso que aunque no guste a sus propios votantes, las medidas ahora van a tener que ser estrictamente de derechas, me refiero a ayudas a empresas, es la única forma de que la economía no se quede estancada al mínimo durante años, además no implica que no se puedan hacer cosas "sociales" para tenerlos contentos, aunque sea de postureo.

1 2 3