Publicado hace 10 años por mvadillo a lacienciaysusdemonios.com

Vivimos en una sociedad completamente concienciada con el rigor médico, en donde se exigen los mayores estándares de calidad a las empresas farmacéuticas, de profesionalidad al personal sanitario y en donde no se tolera y en muchos casos se persigue tanto por parte de particulares, asociaciones de pacientes como de autoridades sanitarias cualquier tipo de error o mala praxis médica que atente contra la salud de los ciudadanos o que simplemente los sitúe bajo un riesgo innecesario.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#13 De automedicación nada. Todo lo que te tomes te lo debe indicar un profesional. Tan solo te digo que pruebes con diferentes profesionales (pertenecientes a diferentes medicinas).

#14 Tú vienes a defender tu chiringuito.

Andair

#15 es que los pacientes de SIDA con tuberculosis multiresistente solo sirven para que la Seguridad Social se forre (el sueldo lo tenemos congelado desde hace 2 años, pero bueno, que más da!). Ya...

Fuera los condones! abajo lo antirretrovirales! y viva el "a mi me funciona"! ¿para que creer en la ciencia teniendo "diferentes medicinas"? lol

Tao-Pai-Pai

#16 A todo eso, ¿qué tal os va recetando el Tamiflú? ¿Es verdad que también se receta para el mal tiempo? ¿Qué pruebas ha pasado ese maravilloso medicamento que lo curar todo?

Andair

#17 ¿el Oseltamivir? no sirve de nada.

Ya lo sabíamos (y dijimos) en la gripe para la población general, pero desde el 2009 Cochrane ha dejado bastante claro que ni siquiera en los pacientes inmunocompremetidos que yo manejo sirve de nada. Y mira que esperábamos que tuviera un factor protector en el desarrollo de la neumonía, pero nada, estadísticamente no significativo.

¿Por?

Tao-Pai-Pai

#21 Gracias por reconocer que vuestra industria vendía humo con el Tamiflú (y a saber con cuántas cosas más). Pero que eso no os impida acusar a otros de hacerlo...

No tengo más preguntas, señoría.

DexterMorgan

#24

Lo que te digo es que el tal taupaipai entró en el principio del hilo con la intención expresa de distraer y embrollar, ni mas ni menos. Luego ya se ha dedicado a tirar de los hombres de paja habituales del asunto.
Vamos, que no te mates con él.

Tao-Pai-Pai

#26 ¿Quieres dejar de decirle a #24 lo que tiene que hacer? Creo que ha demostrado ser una persona inteligente y capaz de decidir si quiere contestarme o no.

A #24: Todos hacemos errores. Tan solo os pido que dejéis a la homeopatía evolucionar como os han dejado a vosotros. A la medicina convencional os ha costado 4000 años llegar donde estáis y la homeopatía tiene solo 200 años. No se debería competir en temas de salud humana.

D

#29 #38 #39 ¿Esos que te contestan con un "Pero la mente debe ser abierta, a lo largo de la ciencia se han derrumbado principios que se consideraban verdades absolutas y es eso precisamente lo que ha llevado a su desarrollo. Llegará algún día en el que la medicina tradicional se derrumbe tal y como se derrumbó el geocentrismo" ? lol lol

Tao-Pai-Pai

#46 ¿No nos funciona el cerebro? Llevo cinco años con homeopatía y no he pisado la consulta de un pastillólogo (que es como llámamos de coña a los médicos convencionales, sin ánimo de ofender a #29). Nunca he visto dinero mejor empleado. Si eso es ser estúpido, pues bienvenido sea.

S

#49 Tras cinco años bebiendo agua, lo mismo te interesa comprarla deshidratada:
www.buydehydratedwater.com
Lo mismo te sale mas barato y ademas te ocupa menos...

Edito: te pongo el link directo de amazon http://www.amazon.com/BuyDehydratedWater-com-Dehydrated-Water-Capsules/dp/B004057DI8

Andair

#50 no tengo ni idea de como se hace, pero claro

#49 llevo más de 20 años de médico y yo tampoco he pisado una consulta como paciente

ewok

#52 Creo que me tendrías que agregar para recibirlo, tampoco lo he hecho nunca.

D

#49 Sin ánimo de molestar, pero la homeopatía es contraria a la doctrina de Jesús. Lo digo porque tendrás que atenerte a las consecuencias. No olvides que aún estás a tiempo de cambiar. Ten valor, amigo.

D

#28 La medicina convencional yo la dataría a partir del periodo de la ilustración ya que es cuando se empezó a gestar la ciencia y cosas como el método científico, algo de lo que carece la puta basura de la homeopatía.

VaryIngweion

#4 «Digo que el punto fuerte de la homeopatía es la prevención»
1. La homeopatía tiene la misma capacidad de prevención de enfermedades que echarse tres gotas de agua mineral debajo de la lengua en ayunas. Pero el agua es más barato.

«aunque también puede curar.»
2. La homeopatía no ha demostrado ni una sola vez en un ensayo clínico a doble ciego que pueda curar. De modo que no, no cura.

« Y a la mediciona convencional no le interesa que haya prevención, puesto que a la gente sana (gracias a la homeopatía) no se le pueden vender medicamentos. La medicina convencional basa su negocio en curar los síntomas, y para eso la gente tiene que enfermar.»
3. ¿Sabes lo que es una vacuna?

#28 «Tan solo os pido que dejéis a la homeopatía evolucionar como os han dejado a vosotros»
Ha tenido más de doscientos años. Y sigue haciendo lo mismo que entonces. Diluir el principio activo hasta que solo queda agua, decir que ese agua cura mágicamente cuando en realidad no lo hace, y cobrarlo a precio de azafrán.

Artok

#21 #22 yo la verdad es que he visto gente "curada" con estos placebos... Es decir, si tu ignorancia puede ayudarte en la cura, ¿por qué no hacerlo bajo control médico? como esto de Canadá que decían por ahi arriba...

Andair

#25 el placebo no cura, alivia. ¿En serio hay que explicar estas cosas? es de psicología experimental de primero.

Artok

#27 ya, por eso lo he puesto entre comillas. Lo único que decía es que toda esta mierda, mejor bajo control, si no despues pasa lo que pasa, gente que acaba queriendo alimentarse de sol. Si alguien esta convencido que tal flor es estupenda para la depresion pues que la tome pero BAJO LA SUPERVISION DE UN MÉDICO.

Andair

#30 ah, bueno, eso si. Siempre he sido partidaria que al menos haya supervisión médica, aunque sea para poder ser consciente de cuando una enfermedad no tiene marcha atrás.

#31 que fuerte, ¿no se da al inicio? en mis tiempos psicología médica, con su correspondiente mes de psicología experimental, estaba en primero de medicina.

delcarglo

#27 En primero no se ve psicología experimental
Firmado: Una psicologa
lol

D

#25 eso es un "a mi me funciona" pero en tercera persona, y tampoco sirve como prueba de nada.

berzasnon

#15 ¿A qué te refieres con eso de "un profesional"? ¿Si me saco un diploma en medicina homeopática por internet en la próxima media hora ya soy "un profesional"? Si no, ¿qué cualificaciones le tengo que exigir a la persona encargada de mi cuidar mi salud?

DexterMorgan

#14

No le des cuerda. Este sí que es realmente un troll.

ewok

#14 ¿Puedo enviarte un privado?

Tao-Pai-Pai

#11 Que ningún estudio clínico te diga lo que te funciona o no. Cada persona tiene un organismo y metabolismo diferentes y además, las pruebas se hacen torturando ratones, que no tienen nada que ver con nosotros. Prueba por ti mismo lo que te da cada medicina y decide después.

berzasnon

#12 Antes reconocías que la homeopatía no cura, ahora que no pasa ningún estudio clínico digno de ese nombre... Estás en racha lol

¿Eso que has hecho es una apología de la automedicación? ¿Qué crees que opinaría el recientemente fallecido Manolo Escobar al respecto?

D

#4. ¿No interesa la prevención? Entonces, ¿para qué se fabrican vacunas?

Tao-Pai-Pai

#5 En la charla nos dijeron que la medicina homeopática y la alopática no son excluyentes. Una tiene el punto fuerte en la prevención y otra en la curación temporal de los síntomas. Pero para la sanación completa e interior siempre necesitarás homeopatía.

#6 $$$$$.

U

#7 A ver si me entero, la homeopatia previene de enfermedades no?
Las vacunas, se ponen por dinero
Las vacunas previenen
La homeopatía previene

Vacunas=homeopatia=$$$ ??

Vamos, la homeopatia existe para sacar el dinero a la gente sana, es una "medicina" que consiste en licuar, lo licuado y volverlo a licuar hasta dejarlo sin rastro de nada...

mundofelizz

#68 No tienes razón te he votado positivo por error,ay que joderse,

V

#70 Si tanto te molesta puedes votarme negativo en cualquier otro comentario, éste por ejemplo.
Es de agradecer tu gran derroche argumental "No tienes razón". Tócate los huevos...

berzasnon

#76 ¿Incluyendo la estafa de la homeopatía en lo de cuidarse? lol

Por cierto, ¿crees que los "medicamentos" homeopáticos crecen en los árboles? ¿Quién crees que fabrica los "medicamentos" homeopáticos y se lucra enormemente vendiendo agua y pastillas de azúcar?

capitan__nemo

Relacionada:
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"
Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es

mundofelizz

¿La mayor estafa sanitaria de todos los tiempos?..yo creía que era la mafia farmacéutica y sus vacunas contra la gripe A,vamos anda...mayor estafa!que chorrada!

D

Para estafar se necesitan al menos dos personas. El estafador y el se deja estafar. Si eres tan tonto que crees que tomando agua con azucar te curas, o comiendo un yogur te baja el colesterol y te crece el rabo, o que pedir un prestamo millonario a un banco para comprar una casa es lo que hay que hacer, pues te mereces todo lo que te pase.

Canet

#65 Pues sí, pero cuando alguien está mal y no encuentra salida, si le funciona ese efecto placebo, sigue siendo válido. Hay quien cree cargarse de energía si anda descalzo sobre la hierba. No hace mal a nadie y se siente genial. ¿A quién hace daño?

Por eso hay que diferenciar, repito, lo que el efecto placebo puede hacer sobre estados psicosomáticos, de las cosas graves y no meterlo todo en el mismo saco.

Lo de pedir préstamos millonarios y querer repercutir las culpas sobre los pobres desgraciados que se endeudaron hasta las cejas, me parece bastante cruel, Multifrutico, porque fue la perversión de los poderes económicos los que hinflaron el asunto, subiendo los pisos de la noche a la mañana. Antes de eso, la gente también tenía su hipoteca, solo que a doce años tal vez, y con un interés mucho más moderado. Teniendo en cuenta que la gente necesitaba un piso donde vivir y los alquileres eran tan bestiales como los plazos hipotecarios, pues no sería yo quien llamaría gilipuertas a los pobres desgraciados que fueron atrapados por los hijos de puta que manejaron y manejan todo el entramado económico en el mundo, eh?

Nos hemos ido del tema, claro.

Eso es trasladar la culpa a quien no la tiene. Igualito que lo que pretenden desde los medios amarillistas a diario.

Creo que es mucho más pernicioso enchufar la TV y tragarse la mierda que va comiendo el cerebro reducido de quien la ve, sinceramente. Mucho más que el efecto placebo.

D

#67 Reconozco que mis palabras han sido bastante crueles, tienes razón. He mezclado cosas que no tienen que ver. Pero no podemos ser unos borregos, joder. No puede ser que creas en las pastillas milagrosas, como tampoco es aceptable creer en la estafa de la fe mágica o divina. Y menos creer que un usurero no te va a hacer mal...Resumiendo, solo digo que hay que espabilar.

Meinster

Y lo peor es que la gente confía en esas curanderías basicamente porque no saben lo que son. La mayor parte de la gente piensa que son medicinas más naturales y punto, no tienen ni idea de que la homeopatía es una pastillita de agua (si lo supieran te aseguro que la mayoría no pagaba esas ingentes cantidades por una gota de agua) Pero confian en que son méjores que los remedios médicos, como no son agresivos y como el homeópata presta más atención y da una atención que hace sentir al paciente especial, cada uno es único como se decía por ahí arriba, los homeópatas llevan un largo trabajo buscando el origen del problema para darle el tratamiento adecuado. En cambio el médico con un simple vistazo le dice que tiene algo común y le receta una medicina con un montón de efectos secundarios (no importa que sea la enfermedad con la que ha visto a 20 esa semana, el paciente quiere sentirse especial, que el médico se ocupe de él, realice todas las pruebas pertinentes, que dude hasta que encuetre la solución adecuada, y que esta no sea agresiva y sea cómoda de administrar)

Cada día hay más gente creyente en estas cosas, basicamente por ignorancia.
Ejemplo, en mi trabajo, en Francia, nos han ofrecido un nuevo seguro médico, este seguro ofrece muchas ventajas respecto al anterior (al parecer)... El caso es que hay una claúsula que no entra en el seguro, pero podemos pedirla y pagar una pequeña cantidad más(lo cierto es que muy poco). Esta sirve para poder ir al osteópata, al acupuntor y no se si también para la medicina homeopática (o quizás esta ya la cubriese). El caso es que yo me negué, dije que no me interesaba, he sido el único, todos los demás no solamente no se han negado, estaban eufóricos con que el seguro cubriese eso.

D

#38 Cuidado, que mucha gente sabe lo que es la medicina alternativa, y la defiende porque cree en la magia. Sigue siendo ignorancia, pero es más grave incluso, porque a esos no los impresionas con datos, viven en un universo paralelo.

Meinster

#43 Lo cierto es que tienes razón, solamente quiero creer que la mayoría es por ignorancia, me pasó con la homeopatía, pensaba que era algo útil, que tendría una tasa baja de curación pero que podía curar, que no era agresiva... Hasta que un día me informé por un medio antihomeópata de como se hacía,... como no podía creer que eso fuese real, lo comprobé mirando una página de homeopatía, las palabras eran distintas, usaban una jerga científica, ponían énfasis en como cuidaban las plantas, en como las diluian, en como removían todo con una precisión sistemática... Pero en definitiva era lo mismo, que cogían una planta la trituraban pillaban una gota la diluían un montón de veces en agua y con eso se suponía que se curaba la gente...¿cómo? ¿cómo puede afectar eso a un virus a una bactería o corregir cualquier problema? En eso no entraban ni entran ni entarán.

Y si, me he encontrado con mucha gente de la otra, que no confía en la ciencia, que cree a la vecina que dicen que es bruja y lee las manos o en que todos tenemos el poder para ser lo que queramos y para poder curarnos... He tenido discusiones sobre esos temas y al final el malo soy yo, que amargo la fiesta, que el otro dice unas cosas muy hermosas...

S

#43 no solo creen en la magia sino que el cerebro no les funciona adecuadamente. Un ejemplo en #4. Los laboratorios no les interesa la medicina preventiva porque no hacen negocio...y que coño está haciendo los "laboratorios" Boiron?? pues hacer negocio con gente sana, no sana, da igual, siempre que sean ignorantes (los que menos, las abuelillas y demas) o estúpidos (la mayoría).

Meinster

edit, ha repetido el comentario.

Andair

No me resisto a enlazarlo aquí:

Segunda edición: Docenas de pruebas de la eficacia de la Homeopatía. http://www.meneame.net/go.php?id=2055566

a

La homeopatía la inventó Cervantes con su bálsamo de Fierabrás.

D

#4 PLA-CE-BO.

Vildria

Ya estaba yo añorando la selección natural... los que crean en magufadas pues nada al hoyo.

x_treme

#33 El problema de esto tal como dicen en el artículo es que hay enfermedades que son infecciosas o sea que alguien que no se vacune puede infectar a un niño que aún no tiene la edad para vacunarse y que éste muera.
Si solo afectara a los que no se vacunan (o usan vacunas homeopáticas), pero puede afectar a terceros

arivero

Bueno, una ventaja tiene, y es que la gente no se automedica con antibioticos. O se automedica menos.

arivero

Lo que no me han aclarado nunca es si hay control sanitario de los productos homeopaticos, o si poniendole la etiqueta "homeopatico" yo puedo vender cualquier cosa en la farmacia y nadie me lo controla.

Inmental

Concienciada con el rigor médico. Pues va a hacer falta una campaña de concienciación. Pero porque lo habéis sugerido vosotros.

Paradisio

Perder el rigor científico es un riesgo que no se debería consentir. Por educación de la sociedad al menos.

En una conferencia ví que determinados productos se diluían de modo que en una dosis la cantidad de principio activo quedaba muy por debajo del tamaño de la molécula. Me pareció tan ridículo.

La cantidad de dinero que da la homeopatía no la quiere parar nadie. Y menos los grandes grupos farmacéuticos. Ni me quiero imaginar el margen que deben tener productos diluidos hasta el infinito...

c

Sólo la ciencia ha conseguido que la esperanza de vida haya pasado de 50 a 80 años.
Sólo la ciencia ha permitido una existencia de mayor calidad.
Rezando y creyendo en seres y cosas fantásticos seguiríamos viviendo en cuevas.

D

Canet

Vamos a ver, tanto para detractores como para defensores de la homeopatía, desde mi experiencia personal, diría que el efecto placebo es positivo, desde el momento en que consigue un objetivo. Es decir: que alguien se sienta bien o salga de alguna patología digamos psicosomática.

En un tiempo, a mi me sirvió, aunque la homeopatía suele ir acompañada de charlas de dos horas aproximadamente, así que existe una ayuda de tipo psicológico también. ¿Qué hacen los psicólogos? Hay quien pretende tapar ciertos problemas o estados psicológicos transitorios con pastillas. Creo que eso es tapar el problema. Hay que ayudar al paciente a que supere lo que sea que le sume en ese estado. ¿Conformes también los que sois profesionales? imagino que sí.

Lo que ocurre es que no todo el mundo tiene mecanismos autosuficientes para superar las situaciones que se le presentan en la vida. Sigo hablando de cuestiones psicosomáticas, ojo. No estoy hablando de dolencias físicas o patologías mucho más graves, en las que entiendo que hay que acudir a la medicina convencional.

No sé si lo que se discute aquí es que la homeopatía sea un timo. Lo será si alguien ejerce sin ser siquiera licenciado en medicina. Lo digo porque yo jamás acudí a ningún profesional que no tuviera la titulación correspondiente como cualquier médico, aunque usara la homeopatía.

Existe mucho intrusismo y mucho bucanero. Es muy cierto. Ningún médico dirá jamás que con homeopatía se puedan curar patologías como el cáncer o el Sida o cualquier dolencia física de importancia. Sin embargo, de igual forma que el efecto placebo ayuda a la mente, y dado que somos mente y cuerpo todo en uno, nadie puede negar que ayude a ese nivel psicosomático que he citado.

¿Que hay un trabajo tanto del profesional como del paciente en esa recuperación? pues sí, existe, pero cuando alguien necesita un empujoncito, sin tener que empastillarse.

P

Ejem, ejem....

edmundo.dantes.39

Es bonito ver como nos eliminan y encima ganan dinero. Jugada maestra.

U

Es tan buena la homeopatia que un tio que tiene dinero para aburrir y para comprar todo tipo de medicamentos homeopaticos como Steve Jobs, que no le hizo nada y acabó como acabó, en una caja de pino adornada de oro y puesta en un mausoleo de lujo...

R

Yo paso ya de recomendar a la gente que no se crea estas patrañas, es una pérdida de energía y de esfuerzo, no merece la pena, la ignorancia puede más que el conocimiento, es algo contra lo que no se puede luchar. En mi familia tienen su "curandero" particular, un "osteópata holístico" (que esta es otra, lo de los osteópatas). Ya he tenido varias discusiones con mis padres, tíos y primos por los dinerales que se han gastado en él, pero ya paso.

V

Homeopatía = Efecto placebo
Efecto placebo = Bueno.

El único problema que le veo a la homeopatía es que sustituya medicamentos que funcionan mejor o que simple y llanamente no se pueden curar con efecto placebo.

Está mal que un enfermo de cáncer se trate con homeopatía? Si.
Está mal que un enfermo de cáncer se trate con homeopatía y quimioterapia? No.

Digo todo esto (que al menos a mi me parece evidente) porque todos los detractores que veo a la homeopatía quieren prohibirla, cuando la pelea debería ser de hacerla complementaria a la medicina normal.

El que se quiera documentar (todos los médicos, y los pacientes curiosos) ya se enterará, al resto ¿Porque no les dejamos creer en los Reyes Magos? Bien usada (de manera complementaria y no substitutiva) la homeopatía puede reportar beneficios para la salud, y una industria.

La lotería es una tomadura de pelo ¿La prohibimos?
Los reyes magos son una tomadura de pelo ¿Los prohibimos?
La homeopatía es una tomadura de pelo ¿La prohibimos?
Los trucos de magia son una tomadura de pelo ¿Los prohibimos?
Que tu novia te diga que la tienes muy grande es una tomadura de pelo (normalmente) ¿Lo prohibimos?
La democracia es una tomadura de pelo ¿La prohibimos? lol

Canet

#57 Alguien con una enfermedad grave, se agarrará a un clavo ardiendo. Por eso es importante tener criterio, pero existen muchos tipos de ignorantes, no lo olvides. Llamar ignorante a alguien que elija hacer yoga y meditación para aliviar su estres, en vez de tomarse cualquier cosa que acabe en "pan", también podría tacharse de ignorancia.

Por cierto, que mucho ha debido subir el tema desde que no tomo nada de nada, porque recuerdo que hace como ocho o diez años, las bolitas costaban cuatro euros y había bolitas para hartarse, aunque entiendo que el otro tema es mucho más serio y entraría dentro del fraude, por supuesto. Me estoy refieriendo en todo momento a hacerle creer a la gente que se curará de esas enfermedades tan serias.

Ningún profesional serio usa la homeopatía así, o me he perdido algo?

También, añado, los laboratorios farmacéuticos son un negocio, ojo. Todos, absolutamente. Investigan a la carta, sacan medicamentos que muchas veces son dudosos para la salud y los prueban en el culo del mundo, porque no importa cuántos niños negritos se mueran al probarlos, ¿verdad? como enviarles los excedentes del gran negocio que fue la vacúna inservible de la gripe A. ¿Alguien lo recuerda? todos los excedentes fueron colocados donde fueron colocados, porque había que seguir con el negocio y en el primer mundo, visto lo visto, nadie más se iba a dejar timar.

Este mundo sigue siendo una mierda, llena de mierdosos que hacen negocio con la salud. Los primeros, los laboratorios, repito.

Canet

#54 A eso me refería. Un ejemplo:

Alguien cercano a mi, tras la pérdida de un ser querido comenzó a ser tratado con pastillitas para dormir, cuando jamás había tomado nada. Quiso dejarlas, porque no le hacían bien, así que como el médico de cabecera no le sacaba de aquél estado, decidió dejarlas.

¿Qué pasa si lo dejas? aunque sea de forma paulatina, comienza el paciente a sentir temblores, síntomas de angustia, nerviosismo, etc, etc.
Acudimos a una doctora, que usaba la homeopatía, que con esas bolitas placebo, mas las charlas correspondientes, le devolvió el equilibrio. No le quitó la pena. Esa dura toda la vida y quien pierde a un ser querido lo sabe bien, pero se sale de ese pozo del que uno solo no puede, por mucho que alrededor se lo digan. La homeopatía o una especialista le ayudó. ¿Placebo? pues vale, placebo, pero fue efectivo. Tanto como lo es para quien se siente mejor si medita, respira correctamente y se tira media hora con sus oommmmmmmssssss.

A mi personalmente, también me sacó de una situación dura. Cuando ese efecto placebo es positivo para la mente, sirve. Es válido y punto.

Pero sigo pensando que hay quien se aprovecha y no se pueden creer esas barbaridades de que curan patologías graves, porque es un error tremendo.

Si queremos eliminarlo en favor de empastillar a la gente sólo porque ha de superar los avatares de la vida, apaga y vámonos.

Tao-Pai-Pai

En una charla de medicina homeopática que fui hace poco nos contaron que la homeopatía más que curar, previene. Se tratan los desequilibrios del cuerpo antes de que se manifieste la enfermedad. Es otra forma de entender la salud. Y esto es lo que más molesta a la medicida "convencional", que no se puede hacer negocio con la gente sana.

Tao-Pai-Pai

#2 No. Digo que el punto fuerte de la homeopatía es la prevención, aunque también puede curar. Y a la mediciona convencional no le interesa que haya prevención, puesto que a la gente sana (gracias a la homeopatía) no se le pueden vender medicamentos. La medicina convencional basa su negocio en curar los síntomas, y para eso la gente tiene que enfermar.

jaz1

#2 no esta diciendo #1 que si la gente se cuida y no enferma es un mal negocio para los que se lucran con la enfermedad

D

#1, si eso es así ¿por qué se publicitan productos homeopáticos para curar la gripe o el SIDA?

Tao-Pai-Pai

#8 ¿Tienes algo que aportar al tema o vienes a molestar y a desviar la conversación?

jrmagus

#9 Hombre, yo creo que #8 ha aportado un dato ciertamente relevante. Básicamente está intentando prevenir que #5 ignore el viejo y sabio consejo de don't feed the troll en subsiguientes encuentros.

D

#8 Gracias, tras seguir un poco el hilo he comprobado que tu frase sí es un argumento.

D

#8 Un trol sólo es un trol. De todas formas es muy interesante ver que a veces la gente lo colma a votos positivos. Curiosamente esto ocurre cuando trolea en favor al pensamiento del meneante medio.

D

#59 Alguien es gracioso y aclamado cuando acierta con un comentario humorístico y a la vez crítico. Y es pesado y plasta cuando solo dice memeces absurdas y molestas. Lo que hace un trol es lo segundo: quiere ser el centro de atención porque no tiene amigos ni vida, y disfruta fastidiando y armando revuelo porque nada más llena su vacío.

vet

#8 Sí, si, ya lo conocemos.

forms

#1 beber agua con sal es preventivo ?

peredoplo

#1 Y esto es lo que más molesta a la medicina "convencional", que no se puede hacer negocio con la gente sana

Los laboratorios Boiron opinan lo contrario.

Nomada_Q_Sanz

#1 Y la homeopatía como es incapaz de curar, centra toda su estrategia terapeutica en cobrarte por tratarte con tratamientos en teoria inocuos, con la promesa de que no vas a contraer ninguna enfermerdad. Increible planteamiento.

Capitan_Centollo

#1 Te tengo dicho que no diluyas los neurolépticos en la piscina, que no cunden tanto.