www.periodistadigital.com/opinion/politica/2012/04/21/car... por
Almasa el 22-04-2012 07:44 UTC publicado: 22-04-2012 11:35 UTC

Suponiendo que las elecciones fueran un contrato entre el candidato y los electores, Mariano Rajoy tendría que estar en el banquillo de los acusados. Mariano Rajoy ni siquiera puede alegar ignorancia de la situación que tenía España cuando presentó su programa electoral. En un estado moderno no pueden ocultarse las cuentas públicas. Y los incumplimientos se han hecho desde el conocimiento previo de la situación. Promesas rotas desde no subir los impuestos a la bajada de renta de las pensiones mediante la introducción del copago...
etiquetas: estafa, candidatos, electores, mariano rajoy, banquillo de los acusados negativos:
17 usuarios:
1033 anónimos:
2625
Ya está bien de reirse de nosotros, cojones.
Entonces, repito, a lo mejor empiezan a entrar en razón.
¿ y si miramos 8 años atrás quien se sentaría?
PD: sí, ya sé que tú no has dicho que los abstencionistas sean idiotas o vagos, pero sí pareces estar achacándoles cierta culpabilidad por la situación actual. Y no es justo. Sólo porque no votemos no significa que no estemos haciendo nada por cambiar las cosas.
Que se puede esperar de unos señoritos que se concedieron a sí mismos unas superjubilaciones y luego le impusieron a los españoles jubilarse a los 65.
A ver, explícame otra vez como pensáis introducir reformas democráticas sin pasar por el proceso democrático.
La solución por la que muchos abstencionistas activos optamos es sustituir esta democracia representativa capitalista por otro sistema radicalmente diferente, basado en la horizontalidad, la democracia directa, el asamblearismo, el federalismo, la autogestión y la igualdad económica. Es decir, todo lo contrario de lo que tenemos ahora.
Ese cambio jamás podrá producirse a través de las urnas y otros procesos representativos. El cambio en sí y las condiciones necesarias para llevarlo a cabo sólo podrán alcanzarse a través de medios coherentes con el fin perseguido, es decir: a través de asambleas horizontales autogestionadas y federadas. Hay muchas organizaciones y movimientos que funcionan de esa forma: la CNT, el 15M, colectivos estudiantiles y laborales sin siglas, etc.
www.nowevolution.net/product.php?id_product=69
Cada día, nos esclavizan más y más..
Hacen demagogia, metiendonos miedo y aprueban leyes significativas, como que si salimos a la calle a manifestarnos, pueden meternos todos en la cárcel por crimen organizado.
¡Estamos en plena dictadura de los mercados, y queremos capitalismo de los pueblos, porque ahora da igual quien salga de los 2 partidos, que tienen que hacer caso a los mercados y no a la población que les votó!
La gente tiene que darse cuenta que hay más partidos, como IU..
Si no nos revolucionamos ahora, estaremos sobreviviendo, en vez de vivir..
Un Saludo a todos.
Por una parte, antes de cambiar la sociedad hay que cambiarnos a nosotros primero (creo que viene a ser lo mismo
Sólo cambiarán cuando vean que la situación también les perjudique directamente a ellos. Pero hay gente que pasa de esos temas (política) porque creen que no les incumbe, porque es aburrida o porque no les afecta. Pero lo peor es que sí les afecta y no lo quieren ver... Ahora pienso... ¿Alguna forma para ver estas cosas a esa gente?
Por otra parte, distintamente del tema, creo que miramos más por nuestro bien propio que por el bien común, ésto es un grave problema porque así no llegaremos a ninguna parte porque así no habrá unión. Si bien la ética se encarga de lo que es bueno para uno mismo, la política se encarga de lo que es bueno para todos. Algo muy importante a tener en cuenta.
¡A cuidarse!
Y tampoco voy a hacer un gesto público de pegarme fuego o huelga de hambre, para qué? a ver si espabilamos que nos las damos de pacíficos mientras estos nos sacan los ojos y se mean en las cuencas luego.
Llevo un rebote, y no es por otra cosa que ver que la gente se queda tan tranquila. y traga y traga luego pasas por un bar, o escuchas a unos cuantos hablar y parece que se van a comer el mundo, al dís siguiente están ahí en el mismo sitio.
Luego pensarán este es un violento, nooooo te equivoques, nos quitáis nuestros derechos, y ni siquiera ya podemos hacer una manifestación pacífica, nos jodéis el futuro y quieres que me quede sentado sin hacer nada?
Y claro no puedo hacer una convocatoria por internet porque es considerado como terrorista, entonces me obligarás un día a ir solo y liarme a palos y tiros? porque el día que no tenga donde caerme muerto, no me iré solo.
Yo es que no sé si saben lo que están haciendo o si de verdad los que somos Españoles somos tan cagones de no hacer nada y morirnos antes que revelarnos. Los franceses tuvieron cojones a sacar las guillotinas aquí como mucho sacas el dni y se lo enseñas a quien te lo pida vaya a ser que te peguen.....
Esto ya no es ni periodismo, lo de este tio es juntaletras puro y duro.
A Rajoy se le puede criticar por lo qeu haga a partir del momento que haga las elecciones, me parece perfecto. Pero lo que no se puede hacer es que mientras que por un lado se le esta exijiendo que prometa cosas, porque asi esta montado el asunto, por otro lado la gente tendria que darse cuenta que no puede prometer de fijo nada porque no tendra datos reales hasta que no llegue al poder.
¿Quedaria bien que Rajoy dijera que no puede promter nada hasta que gane las elecciones y tenga datos reales?, no quedaria bien.
Eso, explota, se arma y en las proximas elecciones a volver a votar al PSOE, de puta madre.
A estas alturas se deberia de tener claro que ni el PSOE va hacer lo que debe ni el PP tampoco.
¿Entonces que hacemos?
Pues votar a un tercer partido ya que ese igual si hace lo que debe, ¿y porque?, muy facil, porque si lo hace bien y pilla prestigio, tiene opcion de ganar mas elecciones, e incluso desvancar a su equivalente que hasta ese momento las estaba ganando, pero si lo hace mal, de la misma lo mas facil que le puede pasar es que desaparezca porque ya no le vote nadie.
Esto es asi de facil, pero nada, en las proximas elecciones a votar al PSOE otra vez que tampoco va a hacer lo que debe, y luego al PP de nuevo, y bucle infinito.
Perdón, pero tengo una idea más elevada sobre temas morales, y no tengo un caleidoscópio incrustado en la cabeza. Si es por mentir, que mienten todos, mayores mentiras vi en la campaña del PSOE en 2008, cuando negaron a toda costa que venía un Sunami. Y mucho más me indignaron las mentiras sobre la negociación con ETA. Qué corta y qué selectiva es la memoria.
¿Qué hubiera hecho Rubalcaba de ganar las elecciones? ¿La multiplicación de los panes y los peces? ¿Expropiar la isla de Man?
Y la sociedad siempre reacciona igual, no haciendo nada. En fin, nada nuevo bajo el sol
Mentiras?, vamos, un poco mas y es de dominio publico. Pero claro, haceis caso a los que sabes que jamas diran que hay negociacion, pues normal. Maria San Gil o Mayor Oreja eran dos buenas opciones, informarte un poco y ver que habia interlocutores internacionales, Batasuna que estaba preparandolo todo para entrar en las elecciones como Bildu o como EA ya seguro. Si haces caso al PSOE que miente o al PP que otorga mal, Maria o Mayor estaban desvinculados del PP, no obedecian ordenes del partido e iban por libre.
Aun asi el que os mintieran tambien erais vosotros los que teniais parte de culpa por no entender un concepto, por eso no querian arriesgarse a perder votos o a quedar mal o a que se les volviera el pueblo en contra. No hay problema en negociar con ETA, cuanto mas mejor, el problema en todo caso esta en lo que pudiera el PSOE/PP estar dispuesto a dar... ¿te parece bien que negocien una rendicion incondicional?, seguro que te parece bien, pues es lo que no entendeis y por eso os mintieron.
A ver quien es el primer valiente...
Queremos joder al gobierno por lo que nos está haciendo, dejar de consumir en la niña bonita del pp, repsol, por ejemplo. Os imaginais si un 30 o un 40% de la gente cambiase este habito y dejase de utilizar repsol hasta que cambiasen lo que solicitamos, podria hacer..... ganarles.
Consumidores tenemos el poder...
Pero incluso eso habrá que preguntarle democráticamente ¿no?
Insisto, la frase siguiente no es sostenible por ningún lado e invalidad el artículo al completo.
En un estado moderno perteneciente a la UE no pueden ocultarse las cuentas públicas. Y los incumplimientos se han hecho desde el conocimiento previo de la situación
Vive y deja vivir.
Lo que aquella nota contaba es que por primera vez en Francia, y probablemente en el mundo, un político fue condenado por un juzgado “por no haber cumplido con las promesas hechas en las elecciones“. Lamentablemente no se especificaba “de qué promesas se trataba”, pero sí el interfecto que era un político local de Lotringia. El “escarmiento” tampoco fue cosa del otro mundo porque ni siquiera fue condenado a la cárcel, pero sí al pago de 20.000 francos de multa, que son unos 8.000 dólares ¡ Qué estupenda idea! ¡Qué precedente tan ilusionante ! ¿ Verdad? Si este ejemplo cundiera y se llevara a la práctica en España serviría para frenar un poco el espectáculo inmoral y desvergonzado de los “candidatos”en las elecciones prometiendo “el oro y el moro”al pueblo a sabiendas de que luego “no podrán cumplir lo que prometen"
Pero no es nada nuevo el que los políticos “se olviden rápidamente de sus promesas”. Hitler engatuzó al pueblo alemán con promesas de grandeza, de un imperio milenario y le obsequió con la apocalipsis y más de diez millones de muertos. Jacques Chirac, ex- presidente de Francia, prometió en su campaña electoral más puestos de trabajo, mejores servicios sociales y menos impuestos y generó 3,3 millones de desempleados y 120 billones de francos, de deuda en su tiempo, Mitterrad, su antecesor, no se quedó atrás con lo de la “grand nation” que cogió con un millón y medio de desempleados, comprometiendose personalmente a que “nunca habría dos millones de desempleados en Francia” para después superar los cuatro millones, sin que su prestigio y honorabilidad se resintiesen.Rajoy no es una excepcion y ya dijo en su dia Tierno Glvan que "las promesas electorales son para incumplirlas".
www.usaelputogoogle.com/
Eres tu el que asume que los españolesquieren algo pero no quieres preguntarles.
Mira, te ayudo: he dicho dónde creo yo que reside el problema y qué es lo que creo que habría que hacer para solucionarlo. No he dicho nada más. Después has llegado tú no para decir que los españoles no están de acuerdo con eso, sino para insinuar que yo he afirmado lo contrario. Pese a que no sólo no lo he hecho, sino que soy completamente consciente de que la inmensa mayoría de la población española es una sarta de idiotas que siguen votando al PPSOE. En eso se resume este "debate".
Y dime, si el PP y el PSOE no quieren ese cambio pero y los españoles siguen votandoles en mayoría. Como va a llegar ese cambio?
¿Te parece difícil? ¿Crees que llevará mucho tiempo? ¿Dudas incluso si será posible? Yo estoy seguro de que posible es, pero también difícil y va a llevar mucho tiempo. De todas formas, convencer a los españoles para que voten a otro partido que no sea el PPSOE también es difícil y va a llevar mucho tiempo. Lo cual nos lleva de nuevo a la abstención. Si se renuncia a intentar un cambio social y se asume que la sociedad siempre va a ser como lo es ahora mismo, más vale olvidarse de todo, pasar de las elecciones, irse de fiesta tanto como uno pueda y vivir la vida antes de que todo se vaya a la mierda y este país se hunda definitivamente. Y si no se renuncia a ello, ya puestos a hacer el esfuerzo mejor buscar un cambio real que limitarse a convencer a la gente para que voten a IU/UPyD/cualquier otro partido secundario.
Mira, te dejo un comentario de alguien que lo explicó mejor que yo:
www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=397286#p397286
Hay gente que piensa que en el contexto actual no pasa nada por votar, que eso no va a causar ningún efecto negativo, pero al mismo tiempo defienden que la verdadera lucha está en la calle y no en las urnas, y que éstas sólo son secundarias. Esa fue mi opinión hace unos años, y todavía hoy la sigo valorando bien y respeto profundamente a quienes piensan así (aunque ya no estoy de acuerdo del todo con ella).
Lo que desde luego me parece muy ingenuo es suponer que la corrupción política no es algo inherente al poder, sino que depende de la persona. El poder corrompe a quien lo ostenta, incluso en los sistemas comunistas se ha podido ver. Puede que el que está en el poder tenga las mejores intenciones del mundo, pero incluso esas buenas intenciones (en el caso de que no desaparezcan antes o después) pueden empujar a esa persona a intentar perpetuarse en el poder más allá de lo justo, correcto y necesario, convencido de que sin él, sin sus políticas y sus ideas, todo irá a peor. Y eso también es una forma de corrupción.
A mí me gustaría vivir en otro sistema también y creo que los movimientos sociales deben empezar desde abajo, desde la base. Sin embargo, creo que se puede participar con cualquier herramienta disponible, por mediocre que sea ésta. Muchas veces ocurre que una ínfima diferencia entre dos estrategias ganadoras decanta la victoria hacia una de ellas, por lo que no usar un recurso de antemano no me parece la solución más inteligente, pese a que el grueso de las acciones pueden estar enfocadas a otros objetivos. A veces se gana la partida con un 2.
Presuponer la corrupción de todas las personas que alcancen el poder es comparable, en términos de ingenuidad, a presuponer la corrupción de todos los sistemas que se establezcan.
Los dos estamos de acuerdo en que hay que convencer a los españoles que este no es el camino.
Tú ves el voto como una herramienta útil para conseguir cambios. Yo creo que el voto sólo es útil para lograr ciertos cambios. Me parece imposible pensar que votando se vaya a abolir el Estado y la propiedad privada, por poner un ejemplo. Y tampoco veo que con esa herramienta podamos acercarnos a una sociedad que anhele una revolución y esté preparada para llevarla a cabo. Siendo conscientes de para qué sirve y para qué no sirve ese recurso, ¿por qué usarlo? Además, uno de los usos del voto puede ser la abstención. En 1933 se utilizó tanto contra el gobierno de izquierdas existente como contra la república en sí, como castigo por la represión ejercida.
Respecto al poder, a mí lo que me parece ingenuo es comparar un hombre con un sistema político/económico. Los sistemas no se corrompen. La democracia representativa capitalista no está corrupta, es que es así. Con las características que la impregnan (al menos en este país), no puede aspirar a más. Y pensar que una persona pueda ser invulnerable a las presiones, posibilidades y relaciones sociales en general que conllevan un cargo político sí que me parece ingenuo. Pasó en la URSS y en Cuba, no es algo inherente exclusivamente al capitalismo. Es el poder lo que corrompe, no las personas las que optan por corromperse.
Por éso considero que es útil votar a partidos menos corruptos, aunque paralela o principalmente se esté trabajando en un cambio radical de sistema. ¿Crees que no tiene utilidad conservar un nivel de educación básica para el mismo objetivo de cambiar el sistema de base? Prueba a convencer a una persona ignorante de que ciertos valores y métodos son mejores.
Obviamente, abstenerse es una opción tan válida como las otras, incluso la de meter una rodaja de chorizo para anular el voto como protesta (muy vistoso pero de dudosa utilidad, más allá de la anécdota) y tú aportas razones para tu abstención que al menos son meditadas, serán más o menos acertadas, pero es fruto de un proceso de razonamiento; cosa de agradecer ya que gran parte de los abstencionistas que conozco lo son por desidia, por el "yo es que paso". Sin embargo, todo tiene sus consecuencias y en el caso de la abstención consisten en que se favorece la formación de mayorías absolutas, luego es más fácil que el poder (que según tú, es lo que corrompe) se concentre en menos personas de ideologías diferentes (tenemos ahora mismo a menos de un tercio del censo con la mayoría absoluta del poder). ¿Ésto no choca frontalmente con tu objetivo?
Cambiando de tercio, no se trata de comparar a un hombre con un sistema, solo digo que no se puede presuponer la corruptibilidad de las personas a priori, ya que al igual que hay corruptos en cualquier sistema, también hay políticos honrados y comprometidos. Se puede pensar que es porque se trata de políticos (o grupos políticos) que no han llegado a tener una gran cantidad de poder, cuando puede ser que si no han conseguido llegar más arriba es debido a que las cúpulas solo admiten corruptos (y la gente los vota y los acepta), ¿o es que de éstos no conoces ningún caso? Podría poner ejemplos al igual que de países con el sistema actual y con apenas corrupción, pero sería banal ya que » ver todo el comentario