Hace 5 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por aunotrovago a eleconomista.es

La premier aceptó en el Parlamento todas las enmiendas planteadas por los diputados más eurófobos, entre ellas la de dejar de recaudar impuestos en nombre de la UE. La propia May parece tener dos caras. El lunes por la mañana, en un acto, dijo defender el Libro Blanco. Y por la tarde, se mostró "contenta de escuchar las preocupaciones de los colegas", en respuesta a las acusaciones de haber dado marcha atrás en su postura lanzadas por la oposición.

Comentarios

Autarca

#14 Diga usted que si.

El euro ha sido un 'descalabro' para casi todos los países que lo aceptaron en 1999



¿¿¿Alguien no se acuerda de los felices tiempos en los que en este país o se era pobre o se tenía trabajo??? ¿O es que tenemos memoria de votante centrista?

España es el país europeo de la OCDE con más trabajadores pobres
Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com

U

#20 tenemos criterio, que es distinto

Autarca

#50 el criterio de comernos las crisis provocadas por las grandes fortunas con patatas.

Ese es el nivel

U

#61 efectivamente, ese es el nivel...

balancin

#20 el pasado siempre tan dorado.
Let's make Spain great again

Autarca

#79 No, si te parece mejor profundizar en la mierda, a ver si obtenemos otro resultado.

Autarca

#2 Será aún más liberador cuando les sigamos.

Vale ya de pagarles el chiringuito a los neoliberales.

D

#10

Tontá del día.

Autarca

#16 Lab tontá fue meternos en esta puñetera cueva de ladrones antiobrera.

El efecto más perverso de la crisis: la clase media está desapareciendo en Europa

Hace 10 años | Por mecania a vozpopuli.com

D

#21

Claro, y te sales a aliarte con EEUU y UK.

Genial.

Autarca

#57 Añade Italia, que está cerca. Como Austria, como Hungría, como Polonia....

Aquí al final se va a quedar Alemania con sus cuatro cerdos acomplejados alrededor.

D

#60

Viendo tus referentes, ahora se explica todo.

Autarca

#76 qué pasa, que te acabas de enterar de que los alemanes nos llaman pigs?

Leola

#82 los que nos llaman PIGS son los ingleses y americanos: https://en.wikipedia.org/wiki/PIGS_(economics). Entre otras cosas, porque pig no existe en alemán, es Schwein.

D

#16 El día es muy largo, no nos precipitemos.

Hay mucha gente por estos lares con ese pensamiento.

D

#53

Pues seguir el camino de UK y EEUU no parece muy "obrero"

Autarca

#19 Los malnacidos de Bruselas hacen bueno a cualquiera.

¿El final de las clases medias en Occidente?

Hace 13 años | Por kafka78 a eleconomista.es

Autarca

#41 pues no lo sé, pero al menos ahora tienes la oportunidad de no ser neoliberales

Cosa que bajo el manto de la sacrosanta Unión Europea no tenemos, porque hay que cumplir los compromisos con la neoliberal Unión Europea

Al-Khwarizmi

#65 Teniendo en cuenta que UK lleva décadas siendo el país más neoliberal de la UE con diferencia, y que buena parte de esos compromisos neoliberales de la UE vinieron precisamente de ellos (por ejemplo, si no fuese por su veto tendríamos tasa Tobin), veo bastante más difícil que abandone el neoliberalismo UK que la UE.

Autarca

#69 y las reformas laborales anti obreras por parte de quién vinieron? y los recortes sociales por parte de quién vinieron? y las exenciones fiscales a las grandes fortunas por parte de quién vinieron? y las privatizaciones ruinosas por parte de quién vinieron?

No digo que UK no sea neoliberal, digo que la Unión Europea lo es completamente y hasta la médula, ahora los británicos al menos tiene una oportunidad

Al-Khwarizmi

#71 Sí, gran oportunidad... Total, sólo tiene que ganar la izquierda alternativa en un país donde tiene 0 escaños, 0 tradición, un sistema electoral anquilosado y nefasto, y que encima se beneficia directamente del neoliberalismo controlando paraísos fiscales.

Dentro de que ambas cosas parecen más difíciles que ganar la lotería, es menos difícil librarse del neoliberalismo en el resto de la UE (con UK fuera, seguramente con una victoria de la izquierda real en Francia y Alemania bastaría, y al menos en esos países la izquierda existe) que en UK. Yo también me alegro de que se vayan pero por las opciones que nos da de liberarnos de esa lacra a nosotros, no a ellos.

Findopan

#71 Ahora los gobiernos tienen una excusa perfecta cuando recortan y toman medidas económicas impopulares: "no soy yo, es la UE", pero no te dejes camelar, habrían hecho lo mismo dentro o fuera de la Unión.

Autarca

#92 Y a algunos como a Grecia hasta le montaron un corralito para forzarlo a aceptar los recortes y privatizaciones.

Tienes razón, pero ahora con la UE es mucho peor.

U

#10 neoliberales?? Dónde?? En Europa?

Hay gente que ha perdido el norte por aquí...

Autarca

#49 no, si ahora me dirás que son socialdemócratas.

U

#62 no sé si serán socialdemócratas o testigos de jehová, pero neoliberales está claro que no. Ni siquiera liberales.

Autarca

#67 sí, claro

Anda, mirate como afectado la crisis a las grandes fortunas, a ver si así eres consciente del mundo en el que vives

U

#68 ah, y por eso son neoliberales, no?

Autarca

#81 por supuesto.

La ideología de los ricos.

U

#90 este tipo de comentario lo explica todo

Autarca

#95 ¿Vas a negar lo innegable?

U

#96 No, voy a negar las cuestiones que carecen de base, de conocimiento o de sensatez nada más.

Seyker

#10 Se queja de neoliberales y toma de ejemplo a Reino Unido, paraíso neoliberal...

Autarca

#70 nadie gana a la Unión Europea en neoliberalismo.

Suma 20 gobiernos estafadores como el de Gran Bretaña para hacerte una idea

Seyker

#72 Es que no hay ningún gobierno que le llegue a la altura de los zapatos a Reino Unido... ninguno.

Autarca

#73 el alemán, el francés, el austriaco, el holandés, el belga....

Si los astros se alía y consigues poner en el gobierno a alguien que no sea un p*** traidor al servicio de las grandes fortunas ya verás qué poco tarda en llegar la Unión Europea a exigirte que sigas mamando

diskover

#2 Vendrán topos de Rusia y China en su lugar. No se que es peor.

Autarca

#18 La pagaron con la mierda de los fondos de cohesión, como nosotros.

Autarca

#26 ¿La propaganda unionista Bremainer? Ya la he leído.

El drama de UK es que tiene a unos traidores europeistas dirigiendo el Brexit.

D

#27 no es ninguna propaganda, si la UE tiene una deuda, al RU le corresponde pagar su parte.

Autarca

#47 eso lo dice un partido europeista traidor.

Habrá que auditar eso con cuidado, no creo que los británicos sean tan gilipollas como para pagarle una fortuna el primero que dice que que pagársela.

D

#63 pero es evidente que toda la estructura de la UE ha costado dinero, por lo que no se pueden ir de gratis y seguir disfrutando de los beneficios de formar parte de la UE sin formar parte de la misma.

Es complicado saber cuál va a ser la pena impuesta por salirse de la UE, pero tiene que haber un retroceso en sus beneficios.. O no??

Autarca

#98 Lo que es evidente es que UK soltaba aproximadamente 8000 millones todos los años en fondos de cohesión, de los que luego recibía bien poco por ser estado rico.

¿Donde están?

D

#99 esos no cuentan. También se beneficiaron del mercado único para exportar sus productos sin aranceles como país rico. O es que va a ser todo vender???

BertoltBrecht

ElEconomista no es aede? Pregunto.

D

#22 Sí, sufre el veto del colectivo mnm.

D

A pagar lo que deben y cuando se vayan que cierren al salir. Qué pesados. Dando el coñazo hasta para irse.

D

#25 Debes de ser el más rebolusionario del recreo.

D

#39 si vamos a morir, al menos que sea llevándonos a unos cuantos ricos cabrones por delante.

Autarca

#39 y tú debías ser el que aplaudía cuando le quitaban el bocata

D

La borrachera del Juncker el otro día le ha debido de haber convencido a May definitivamente de pirarse cuanto antes.

D

#29 algun link??

D

#31 Por supuesto

"Esto es lamentable"

Hace 5 años | Por --585196-- a twitter.com

D

#32 ay mi madre, pense que era simbolico :')

systembd

#38 Pero eso no es culpa de la UE sino de nuestro (des)gobierno. Podemos debatir si los problemas para devaluar el euro afectan negativamente a España, si Alemania tendría que sanear sus bancos o si ciertos acuerdos comerciales ponen el peligro algunas partes de la economía nacional (o potencian otras que no generan empleo de calidad) pero... ¿quejarse de la UE porque tengamos un problema con nuestro sistema bancario? Es esa manía de culpar a otros de los problemas nacionales lo que provocó el Brexit (y , oh sorpresa, salirse de la UE no resuelve esos problemas).

polvos.magicos

#48 No, pero si esa ayuda no se hubiera concedido ahora no tendríamos que pagarla nosotros, ha sido un bien para los bancos y un muy mal para los trabajadores.

systembd

#85 Los trabajadores que elegimos al gobierno que, a su vez, dejó que los bancos hicieran lo que quisieran. Aunque yo no les voté personalmente, a nivel general, los trabajadores tenemos nuestra parte de responsabilidad. Eso de victimizarnos (o, peor, infantilizarnos) no solo no ayuda a resolver el problema sino que crea un campo abonado para que crezcan "hombres fuertes con soluciones fáciles para todo" (Trump, Erdogan, etc).

polvos.magicos

#91 El problema no es la victimizacion o el infantilismo como dices, sino protestar ante el gobierno de todos los modos posibles para que sean los bancos los que devuelvan el dinero, eso sí lo podemos hacer, pero es mejor callarse estando en casa o hablar por aquí antes de movilizarse.

c

Pero van a pagar lo que deben o no?

D

#4 que es lo que deben, que me he perdio

c

#8 eso es lo que se está negociando, en parte. Entiendo yo.

BiRDo

#4 No

U

Sí, hasta la próxima...

k

#38 Claro , porque todo el mundo sabe que si no estuviésemos en la UE tendríamos un gobierno mucho más responsable y serio, que no ayudaría a sus amiguitos de los bancos , no privatizaría servicios básicos...

polvos.magicos

#44 Esta claro que sería lo mismo, aquí el gobierno hace lo que le sale de los huevos, pero al menos desde Europa no nos mangonearían, en turismo hemos perdido a favor de Marruecos que ha ganado y ni siquiera pertenece a la UE, si quieres más caldo tomaté dos tzas.

k

#86 Respeto tu postura pero no la comparto en absoluto . Turismo en Marruecos? No creo que se puede ni comparar , ya por no meterse en temas más profundos como por ejemplo el respeto a la mujer ni un mínimo de civismo . La UE no es ni mucho menos algo ideal pero estoy seguro que para España , más que nada por la forma de ser de su clase política y sus votantes , tiene más pros que contras .

D

Digo yo que las nueve dimisiones habrán tenido un pelín más de peso que las promesas de un tratado de libre comercio con EEUU.

Vamos, viendo el historial de Trumph jugar a comerciar con EEUU que te pone aranceles multimillonarios de un día para otro mientras te sales de la UE que estaba en proceso de formar tratados con todas las grandes potencias del mundo suena a suicidio.

D

El mantra del capital continúa imparable: divide y vencerás.

Autarca

#13 Pues los "otros" ya han sido votados, y fueron un puto desastre.

Prefiero que la clase media muera matando este sistema traidor.

La desaparicion de la clase media

Hace 11 años | Por Rodin a colectivoburbuja.org

s

#13 Esa afirmación sólo se puede hacer a 10 años vista... o más.
Nadie sabe si es un desastre, algo malo, algo bueno o algo muy bueno. Quien diga que lo sabe, o miente, o es parte interesada.
Puede haber conjeturas fundamentadas, pero no puede haber seguridad en tal afirmación.

En tu caso no creo ni que mientas ni que seas parte interesada, sencillamente pienso que tan sólo repites lo que te ha contado alguien que miente o que es parte interesada.

D

#51 Si te tiras por la ventana te vas a hacer daño. Eso no se puede saber hasta mucho tiempo después de que me haya tirado.

Si, se puede saber con toda seguridad que dificultar tus relaciones comerciales con quien te compra el 50% de tus exportaciones es malo para tu gente. No hace falta esperar 10 años.

parroquiano

#54 mucho más seguro puedes estarlo en un entorno competitivo, agrego humildemente.

F

#51 "Puede haber conjeturas fundamentadas, pero no puede haber seguridad en tal afirmación". Más bien, parece que tú no quieres que haya certeza en mi afirmación. Tu comentario condescendiente disimula ese deseo pues la alternativa "miente o es parte interesada" que introduce es falsa. La tercera alternativa, obvia por lo demás, es que alguien sostenga una opinión porque la cree. Supongo que tú mismo, por ejemplo, crees que lo dices y no estás mintiendo ni eres parte interesada.
Además, eso de los diez años es suponer que esta es la primera vez que sucede algo así. Pero como la historia no empezó ahora, con las medidas de Trump, es falso que no sea posible anticipar que esas medidas son económicamente ineficientes y, a largo plazo, desastrosas. Por eso o tú no sabes nada de historia económica o sencillamente quieres creer que no es posible saber si las medidas de Trump son buenas o malas.
Por lo demás sí hay evidencia. La hay desde el nacimiento de la economía clásica. La hay ahora. Ejemplo de países que han adoptado tradicionalmente la política que EEUU está adoptando ahora (y de modo más completo y radical) son Brasil y Argentina.

s

#83 https://en.wikipedia.org/wiki/Protectionism_in_the_United_States

No tengo idea de historia económica, pero no se puede decir que el proteccionismo sea bueno o malo en sí. Lo será en función de muchísimas variables y estoy seguro de que ningún doctor en economía en el mundo puede predecir el resultado.

Si así fuera, no habría premios nóbel en economía que se contradigan entre ellos.

La economía no es una ciencia. La economía no hace predicciones válidas. Así de simple.

Si la economía fuera una ciencia las predicciones económicas SIEMPRE acertarían. Como no lo es, aciertan de vez en cuando. Deberíamos calcular con qué frecuencia aciertan más que la astrología... no creo que sea mucha...

F

#100 ¿En serio? Nómbrame un premio Nobel de economía que defienda el proteccionismo como política general para un Estado. Que el proteccionismo siga existiendo (como en EEUU, que va a más) no significa que sea ventajoso o eficiente, o incluso justo.
Si la economía no es una ciencia ¿por qué se la enseña en las universidades (a diferencia de la astrologíaj? ¿Por qué hay ministros de hacienda y de economía? Pues si no es una ciencia ¿por qué no se pone a cualquiera en el cargo o, mejor, por qué no se prescinde por completo de esa cartera?
Ojo además con la siguiente afirmación: “la economía no es una ciencia [porque] no hace predicciones válidas”. ¿La biología es una ciencia? Si tu respuesta es sí ¿cuáles son sus predicciones? Cuéntanos cómo será el curso de la evolución. ¿La química? Cuéntanos de las predicciones de los químicos. Quizás el tiempo que no has ocupado en leer historia económica (ni de economía, por lo visto) lo hayas utilizado para leer de ciencias. Vamos, ilústranos.

Ripio

AEDE.

polvos.magicos

#78 Se reciben ayudas de las que la mitad, al menos, va a parar a los bolsillos de los políticos y lo que queda es para los fines que han sido concedidas.

polvos.magicos

#55 Si supiera que me va a contestar se lo preguntaría.

polvos.magicos

#37 ¿Supervisando, el que? porque que yo sepa la UE dice blanco y aquí se hace negro porque al gobierno le interesa no darse por enterado.

polvos.magicos

Antes de entrar ya dije que no deberíamos hacerlo, no hemos ganado nada y hemos perdido muchisimo, esos "prestamos" del BCE nos han jodido a todos y nos han hecho destruir cosas en agricultura, como olivos y vides en provecho de otros paises, eso por poner solo un par de ejemplos y no hemos ganado nada porque si la UE prohibe algo a España, si no le interesa se lo pasa por el forro.

polvos.magicos

#35 Pues mira yo soy una de esas persona que no creo que deberíamos haber entrado, empezando porque nuestros camiones a ha hora de pasar por Francia siguen recibiendo represalias.

D

#40 Sin embargo de fondos europeos se reciben cuantiosas ayudas para que se tire producto a la basura y hacerle menos competencia al campo de otros países europeos.

s

#35 Dudo que nadie hubiera financiado una burbuja tan grande fuera de la UE.

No sabemos si hubiera sido mejor estar fuera de la UE. Pero el Euro es otro tema... Tengo la absoluta seguridad que en los últimos 80 y gran parte de los 90 la calidad de vida en España era mejor: un sueldo podía mantener una familia. Hoy en día eso es imposible.

D

#52 La crisis existió igualmente fuera de la UE

r

#52 Eso ha pasado en cualquier pais occidental. Vivo en EEUU y la gente se queja de lo mismo.

polvos.magicos

#36 Y 77.000 millones de euros para los bancos que estamos pagando nosotros en recortes de todo tipo, desde la educación a la sanidad, no gracias.

e

#30 pensando en cualquiera de los gobiernos que hemos tenido, menos mal que había alguien por encima supervisando.

r

#30 Miedo me da un referéndum en España con gente tan puesta en el tema como tú...

D

#42 Se lo puedes preguntar a Cameron.

polvos.magicos

#42 Estoy tan puesta como el que más, lo que sucede que es parece que no estar de acuerdo cpon los aborregados es estar desinformada, cosa que no sucede.

D

Bye bye perfidious Albion...

urannio

los británicos historicamente han sido así

Autarca

#7 Si, tienen experiencia resistiendo a una Europa dominada por Alemania.

n

La City Londinense manda. El 50% de los paraísos fiscales están bajo territorio Británico y ya sabemos que la mayoría de dinero ahí metido viene de actividades ilícitas cuando no del crimen. Luego ellos van de tan honrados por la vida y tal.

1 2