Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que su país seguirá contribuyendo al Presupuesto de la Unión Europea (UE) hasta 2020 y que quiere un período de dos años de transición tras abandonarla. En un discurso pronunciado en Florencia (centro de Italia), May pidió que haya un período de ajuste de dos años "en el interés mutuo" tras el abandono británico de la UE.

Comentarios

Bernard

En cómodos plazos.

Noeschachi

Brexit si, pero en 18 meses a partir de mañana si eso.

D

En dos años los catalanes te montan una confederación de repúblicas castelleras.

D

Votarem!

Pero nos iremos cuando mejor nos venga, eh?

i

Qué majo el gobierno británico diciéndole a la UE lo que le conviene a la UE, y que, casualmente, le vendría mucho mejor al gobierno británico.
Más majos....

RoterHahn

#4 Pues que les pongan intereses de demora.

elsalvaje

Vale, 2 años, pero recordar que toda norma debe ser recíproca..

r

2 años? para qué? si está muy claro que se quieren pirar.... que se piren ya! o es que no tienen ni puta idea de qué hacer ni de la cantidad de leyes nuevas y reglamentos de todo tipo que van a tener que hacer?
Pero eso ya lo tenían planeado no? no van a decir ahora que son unos putos improvisados...!!
Bueno si, es lo que está diciendo May... que son unos putos improvisados e ignorantes que no saben lo que REALMENTE brexit significa... ni una república bananera habría hecho esto...

Payasos!

El_Cucaracho

Y con una pausa para el té

D

Me parece una postura razonable. Sobre todo teniendo en cuenta que les está costando mucho negociar y al paso que vamos no van a llegar a la fecha actual.
Aunque yo prefiero que haya un buen pacto de vecindad el día de la salida y que el periodo de transición no sea necesario.

D

EU: salid cuanto antes.
UK: periodo de transición de dos años por "interés mutuo"

Yo ya no se si esta amenazando, o es que los toma por idiotas....

"May instó a los líderes comunitarios a ser "creativos" en la futura relación entre la UE y el Reino Unido tras la salida de este país del bloque comunitario." >> Ah, y ofrecednos algo bonito! Esperamos un acuerdo mejor que cuando estábamos dentro, también por "interés mutuo"

camvalf

Esto se parece a un colega, me voy de casa pero no me toques mi.habitación y los lunes vengo a por los tapper con la comida de la semana...

D

#13 En realidad, no, el escenario es peor para el Reino Unido que lo que había antes. Lo único que puede aceptar la UE es que el Reino Unido pase a formar parte del Espacio Económico Europeo, con las normas que deben cumplir todos (incluyendo libre circulación de trabajadores) y sin poder de decisión. Y por supuesto contribuyendo al presupuesto de la UE. Es el llamado Brexit Blando, al menos por dos años y quien sabe si más. Los partidarios del Brexit duro están que trinan ahora mismo.

D

Que hubiesen elegido muerte

squanchy

Traducido al castellano: no nos fiamos de que nos pongáis el culo como un bebedero de patos en cuanto nos piremos, así que preferimos no irnos de golpe.

G

Y acabaron diciendo que la UE nos pagará las pensiones como dijo Puigdemont de España y nos pagará el muro como decía Trump de México lol