Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El equipo de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha comenzado a evaluar planes de contingencia que incluyen la convocatoria de elecciones anticipadas en noviembre, ante el bloqueo en las negociaciones del Brexit, según publica este domingo el diario 'The Sunday Times'. Tras el rechazo de los líderes de la Unión Europea (UE) al plan que puso sobre la mesa la primera ministra, sus asesores valoran la posibilidad de unos comicios para dar respaldo público a una eventual nueva estrategia por parte del Gobierno.

Comentarios

elgato79

#3 Suiza o Noruega estan en mucho mejor posición que el Reino Unido, no estan queriendo salirse de los acuerdos firmados.
Cuando salga UK de la UE estará en la cola junto con los africanos, Asia o Latinoamérica

Die_Spinne

#3 muestra respeto primero por una señora que muy probablemente tiene más años que tú . Es de muy mal gusto acortarle el nombre a alguien que no conoces .

Guanarteme

#20 Por supuesto que en su cara no me dirigiría a ella así, le diría Ms. Prime Minister.

Pero cuando estamos hablando de (que no "con") personajes públicos están sujetos a nuestra irreverencia.

vet

#21
Estamos hablando del país donde el Primer Ministro se había llamar "Tony". Ni Anthony ni nada. Tony.
https://www.gov.uk/government/history/past-prime-ministers/tony-blair

Y donde la querida reina Isabel I es llamada con todo el respecto del mundo "Queen Bess".

Guanarteme

#26 Sí, el hipocorístico en lengua inglesa está mucho más institucionalizado que en lengua española. En español no suena nada serio ni bien el decir que Pipe González, Chema Aznar y Pepelu Zapatero han sido presidentes, es más, suena a pitorreo o directamente a falta de respeto.

De hecho, en política a veces a mí me choca mucho, por ejemplo, la siguiente situación:

"El Ministro de Administraciones Públicas, Francisco Jiménez, le ha pedido a su homólogo de Interior, Manuel López que... Oímos al titular de Interior:
- Me ha llamado Paco y me ha dicho: sí, Manolo..."

Miren, en la intimidad como si se quieren poner motes cariñosos y en diminutivo, públicamente son Ministros de un gobierno y diríjanse entre ustedes guardando cierta solemnidad.

vet

#27 ¡Es cierto!
Jimmy Carter fue el primero en institucionalizarlo en los USA, aunque ya era bastante común informalmente. Recuerda el "I like Ike" o "Tricky Dicky·

Die_Spinne

#26 la estabilidad mental de Blair es tema de muchos comentarios aquí , así que no es un buen ejemplo. Por lo que se refiere a la actual pm desde luego nadie le pone diminutivo .

i

#20 Si quieres se lo alargamos.
Mucho mas respetuoso:
May-onesa
...A ver si ahora en Meneame va a patrullar la policía de la etiqueta y buenas costumbres...

vet

#3 Me gusta el comentario, peor el positivo va por lo de "Tere".

D

Qué absurdo todo esto del Brexit

elgato79

#12 curioso lo claro que parece desde fuera y no lo asumen desde dentro.

pablicius

#14 Estoy viendo últimamente en Twitter unas críticas feroces de los propios británicos a su gobierno por la desastrosa gestión del brexit. Por la chulería demostrada, la falta de resultados, y la total ausencia de un plan B.

i

#16
Los británicos criticando su flema británica.

D

#12 Que disfruten lo votado.

nulero

Estos quieren piratear y sabotear a la UE y no saben como

squanchy

Mi pregunta es si ella irá de candidata en caso de elecciones anticipadas. Me da que no quiere aparecer en los libros de historia como la presidenta del brexit.

jm22381

Y así librarse de la patata caliente...

GatoMaula

Y quién se supone que se tiene que acojonar con eso??

D

#4 nosotros, al final no nos libramos.

w

#4 La clase política inglesa. Como vayan a una campaña electoral a ver quién es el guapo que explica lo sucedido y sobrevive.

xiobit

La solución es fácil:
- Inglaterra y Gales salen de R.U.
- Unión de Irlanda
- Los demás estados que quieren ser de la U.E. se quedan en el R.U.

D

La UE podría mantenerlos a cambio de que adopten el Euro, entre otras cosas.

kelonic

María Teresa de los Mayors de todos los Santos cree que se puede rajar sin consecuencias, si dejas colgados a tus socios no pretendas quedarte con las llaves de la fábrica y las tarjetas de créditos de los gastos de representación. Si te vas cierra al salir.

ur_quan_master

Bye bye May

c

No vamos a. tener Brexit

r

"...ante el bloqueo en las negociaciones del Brexit..."

bloqueo dice... y una mierda!!!

2 años lleva Barnier diciéndo lo que se puede y no se puede negociar. Clarísimo lo dijo... y May va y la única propuesta que hace (que es un rejunte de estupideces...) incluye lo que la UE ya dijo, muchísimas veces, que NO se puede hacer...
Y esa misma propuesta de May no tiene apoyo ni siquiera en SU propio partido...

D

No jugamos algo, que siguen en la CEE?.

Die_Spinne

#2 la cee ya no existe y a lo mejor ese es el problema

vet

#2 Creo que temen que bots de la URSS hayan podido influir en el referéndum..

D

No, no, no, y no.

Que disfruten de lo votado. Lo de que adopten el Euro para cuando vuelvan a pedir la admisión, si se da el caso.