Hace 3 años | Por --193513-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --193513-- a twitter.com

Máxima tensión hace instantes en Plaza Sant Jaume de Barcelona: los trabajadores de la hostelería han arrojado huevos y bombas de humo dentro del edificio de la Generalitat. Despliegue de la división ARRO de los Mossos.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 me hace gracia porque después dices que en este país mucha gente asocia ocio a salir a beber y a los bares y se te echan encima

Verdaderofalso

#33 somos el país del mundo que más bares tenemos por habitantes

D

#34 Yo ya tengo cinco. Y estoy pensando pillar dos más este fin de semana.

treu

#6 No hace falta ponerse tan a la defensiva, y mas si reconoces que no tienes ningún bar.
Te está diciendo que si hubiesen hecho caso en las recomendaciones, no estarian así.

Battlestar

#14 Yo creo que si que hicieron caso, los que se la pasan por el forro de los cojones son los clientes. Yo cuando salgo a pasear por las mañanas paso por delante de un bar, y dentro del bar han dejado a penas unas pocas mesas muy separadas entre ellas. Pero es "gracioso" porque luego en la puerta siempre hay como 5-6 personas con copas en la mano y fumando una al lado de la otra mientras los niños, que están con los padres, juegan alrededor de ellos.
Lo malo es que como siempre pagan justos por pecadores, por los 4 locales que se saltan todo a la torera y por los clientes que son....incomprensibles (están arremolinados con mas gente hablando a 15 cm el uno del otro sin mascarilla y cuando acaban y se piran cogen y se ponen la mascarilla para caminar solos por la calle) lo tiene que pagar el sector entero.

Y, esto ya es mera especulación mía, creo que el transporte publico abarrotado hace mucho mas daño que la hostelería, porque si, siempre hay varias personas juntas en el bar, pero en los metros de toda España se junta mucha más y eso si tiene solución poniendo más servicio

D

#6 Ofendidos y defensores de X por proxy.

D

#4 ni la más remota idea de lo que es ganarse un sueldo fuera de la relación de dependencia.

treu

#4 Solo hay que ver el video, cuantos se sacan la mascarilla y bien juntitos que están. Pues imaginate en el bar que no les ve nadie.

angelitoMagno

#4 Ya se cerró en condiciones durante dos meses.

D

#43 Se cerró el ocio. La gente siguió moviéndose y contagiándose, pero a menor ritmo. Prueba de ello es que cuando se acabó el estado de alarma, Madrid y Cataluña no cumplían los criterios para la "nueva normalidad" y así les ha ido.

DangiAll

#4 Durante el Estado de Alarma cuantos bares estaban abiertos ?
¿Duro 2 meses el Estado de Alarma?

D

#4 ¿De qué me sonará eso? Ah sí, de hace 6 meses lol Un pequeño recordatorio para progres:

Battlestar

#5 Pero con sinceridad, dime, es por los bares en sí, o por los clientes. Porque en mi barrio por ejemplo puedo decir que los que veo actuando mal es a los clientes. De poco sirve que limites el aforo o las mesas si luego tienes a todo el mundo juntándose a la puerta del bar (que ya es la calle, no el bar)

cosmonauta

#70 Yo creo que la mitad de bares, al menos por mi barrio, ni siquiera cumplen con las normativas actuales, sin hablar de covid. Ni ventilación , ni altura de techos, espacio en los servicios, humos etc...

¿Como van a cumplir con la normativa covid?

D

#7 No he dicho eso
He dicho que es fácil hacer demagogia con eso de que solamente nos manifestamos si cierran los bares.

x

#8 "Llevar 8 meses sin ingresos en tu bar, supongo que cabrea."

D

#10 ok lo que tú digas.
Hale.

x

#11 No, lo que tu has dicho
Enga, buena tarde kiss

MaKaNaS

#12 Zasca Combo Kill!! lol lol lol

Lekuar

#11 Pero si eso lo has dicho tú.

r

#8 Has escrito eso. Y tienes los santos cojones de escribir "no he dicho eso...
Y, encima, el que haces demagogia eres, precisamente tú. Y con mentiras.

Vaya nivel...

snowdenknows

#7 si ganas 5 y pierdes 7 ya no tienes ingresos

x

#61 No tienes ganancias, ingresos si, tu mismo lo dices.

Gracias por el negativo.

D

#7 Vivo en una peatonal en A Coruña y los bares abrieron las terrazas creo que a mediados de mayo, o sea, unos dos meses. Lo de 8 lo habrá dicho por dramatismo. Este verano los bares funcionaron como siempre (salvo los que dependían del turismo extranjero, claro).

Verdaderofalso

#3 es el mercado amigo.

Sintiéndolo mucho por la gente que trabaja y vive de ello, pero esto es lo que nos ha tocado vivir, habrá que darles ayudas o algo para que no acaben en la pobreza, pero si hay que cerrar por las circunstancias se cierra y punto

D

#18 Lo que nunca cierra son los funcionarios.
Esos en casa, cobrando 100% de la paga y tocándose la minga.
El mercado amigos.

Y digo que aunque sea el mercado el que obliga a cerrar bares, podrán protestar lo que les salga de los huevos a lo mejor les dan una paguita como a los mineros.

Verdaderofalso

#19 pudiste y puedes opositar

D

#20
veo que he dado en la tecla y eres funci.
Era fácil adivinarlo, olía a leguas esa forma de hablar de la gente que pierde su medio de vida.
Pista, tu sueldo sale de los impuestos de los bares.

x

#27 eso cree él, pero....

E

#19 desde luego, los funcis se piensan que el dinero de su nomina sale de los arboles... cuando la recorten no les hará tanta gracia

LeDYoM

#19 Pues yo conozco funcionarios y ninguno hace teletrabajo, todos van.
Y no, no soy funcionario.

E

#52 yo conozco a varios,

- uno grupo C en la AGE, secretaria de digitalizaicon o algo asi, lleva sin ir desde marzo, bueno va los lunes a la oficina de luchana pero por a por B siempre se escaquea de ir, que si curso que no puedo hacer desde la oficina, que si me cojo el lunes que oh casualidad es el dia que voy alli, y demas; ademas en la oficna de luchana en Madrid donde está, le dan parking, un grupo C con una plaza de parking que vale más que su sueldo anual!

. uno del grupo C2, que va 2/3 dias a la semana, el resto, vacaciones desde casa.
- uno del grupo A1, que curra como el que mas y va todos los dias
- funci del SEPE que curra desde casa, un dia a la semana le desvian el telfono a su movil, ese dia curra como el que mas, los demas, no se mata

DangiAll

#18 No es el mercado desde el momento en que es el Gobierno Central o Autonomico el que ordena cerrar los locales.

Seria el mercado si hubiese competencia y cerrasen por falta de clientes, no porque se lo ordenen.

d

#18 Exactamente. Es un cisne negro.
Y ojo con lo de las ayudas que tienen que ser dentro de unos límites (y yo ya iría cortando el grifo).
No es cuestión de mantener algo que no funciona sino ayudar a nuevos modelos de negocio.
Evidentemente no vamos a ver la misma cantidad de bares en el futuro o no de la misma forma. Como todos los negocios, toca renovarse. Como otros negocios que funcionaron en su tiempo y se transformaron.

snowdenknows

#18 home si te cierra el gobern no es el mercado lol

D

#3 Mi novia también tiene el vicio de alimentar a sus tres hijos y un negocio de comidas a domicilio. No veo el problema no mucho menos. Quien tenga que cerrar que cierre o espabile del mismo modo que yo he tenido que empezar de cero varias veces en la vida. Se llama cambio de paradigma.

D

#23 Oh que bonito, cambio de paradigma, si eres pobre es porque quieres
Eres un grande, escribe un libro o algo.

D

#24 No, estimado compañero meneante. Es un ostiazo a tantos que decían que si eres pobre te lo has buscado. Ya tengo una edad y no me falla que cuando alguien dice que lleva trabajando desde niño y ahora se ve así le ha dicho a más de uno que lo que tenía es por llevar trabajando desde niño. Y dejemos de lado los pimientos fritos reciclados o las horas escamoteadas a los camareros. Es la puta vida que te tortas cuando menos te la esperas y yo personalmente no tengo empatía con los que no la han tenido antes. Ahora miro el kiosko bar de abajo que consiguió la contrata con influencia y pienso en mi novia lo mal que lo ha pasado por caraduras como el y pienso: te jodes.
Dont worry, que cierren y ya abrirán otros cuando pase todo. Al ser posible que quieran un código QR en condiciones para que yo sé los venda.

D

#3 ahí le has dado, el que no lo sufre pues es lo que pasa.

CheliO_oS

#3 Demagogia es decir que llevan 8 meses sin ingresos en el bar. Como si los albañiles, electricistas. fontaneros,... estuvieran hasta arriba de curro.

D

#37 ninguno de los dos ingresa nada, pero no puedes comparar los gastos fijos de un albañil con los del que tiene que pagar el alquiler de un bar, o una peluquería.

CheliO_oS

#46 A ver si te crees que el albañil guarda los trastos en el patio de su casa. Habrá como todo, algunos estarán de alquiler y otros los tendrán en propiedad. De todas formas en la situación que estamos habrá más que mirar por el tema de suspender pagos de alquiler, hacerlos por días (según abras o no) o medidas de ese estilo, más que el exigir que estén abiertos y que la gente se contagie en ellos.

D

#50 Toda la razón. La diferencia es que cuando el bar abre son los clientes quienes van a buscar el servicio. Un obrero autónomo tiene que volver a poner en marcha su propia cartera y eso es bastante más jodido que levantar una persiana.

Totalmente de acuerdo en que faltan ayudas. Es más, desde ya deberían hacer un plan a medio plazo para transformar la economía porque o nos adaptamos a esto o la próxima vez no habrá de donde rascar un euro en Europa.

Obviamente no espero tal cosa, así que más nos vale prepararnos para la decadencia que nos espera. Esta década pintaba mal por el tema de los recursos/ entorno y demás pero ahora puede convertirse en un infierno en toda regla.

Esta pandemia es el cisne negro que nadie esperaba en sus previsiones contables.

jaipur

#54 asi es y las previsiones no pintan bien..si embargo también debería servir para un replanteamiento de nuestro modelo productivo de una santa vez..o como dices la herida se convertirá en una lenta agonía..y francamente no veo tal voluntad politica por ningún partido..

La pandemia lo que ha hecho es poner a las claras más si cabe las deficiencias económicas, sociales y políticas de este país que lleva arrastrando mas allá de 50 años y acelerar su empeoramiento o agravamiento todavía más ...

Las ayudas y este país ha sido siempre un país receptor de las mismas -en 2007 recibiamos mas de un 25% del total de fondos de la UE- han estado condicionadas a reformas no siempre coherentes con nuestro modelo productivo ni con nuestros intereses que han ahondado nuestra dependencia aún más de Europa y su "gratitud" a costa de seguir siendo un país de sol y playa..

Las ayudas por Covid seran la puerta a nuevos ajustes y un empeoramiento social y económico...-al menos así lo veo yo-...eso sí, sin duda son muy necesarias ahora mismo y estos años - algunas hablan de que levantaremos cabeza incluso hasta 2024 o 2023- en país de Pymes y autónomos..

D

#37 pues que salgan a protestar igual

CheliO_oS

#57 Cuando te toque un familiar cercano verás como te piensas lo de salir a protestar.

r

#3 O sea, que dejar que la gente se contagie, muera, enferme tal vez de por vida, etc, para que puedan comer?
Y ya eso de "8 meses sin ingresos"... te lo has inventado o directamente mientes por lo del victimismo...

D

#3 ¿8 meses?

G

#3 esto es menéame. Los empresarios son todos ricos y ladrones sin escrúpulos. Todos los autónomos facturan en negro y los bares y taxis son cosas rancias del pasado.

D

#3 ¿Y qué alternativa hay?

samsaga2

#3 Pero es que un bar, ya antes de la crisis, apenas daba a nadie para comer y pagar el alquiler. Es un negocio ruinoso salvo para cuatro privilegiados y para los chinos que viven directamente en el bar. Que hacemos? Rescatamos todos los negocios privados con dinero público? Lo de los bancos ya ha sido de risa. Pensaba que esto era un sistema capitalista no uno bananero.

Seyker

#3 ¿8 meses sin abrir? Alguien se ha perdido los récords de facturación de terrazas este verano...

y

#1 juas, pensaba que lo estabas diciendo a modo de chiste. Pero no estoy muy seguro.
De lo que se queja esta gente es precisamente de que no van a poder comer

ataülf

#1 bueno, y espera que los taxistas están a punto de caramelo...

Quepasapollo

#1 sobretodo si mientras tanto les haces seguir pagando impuestos para pagar subidas de sueldo a funcionarios y políticos...

misterPCR

#1 Ya solo falta que cancelen la liga. Entonces ya si que si

D

#1 Hay que darle trabajo a los antidisturbios,si no se extiguirian.

Coronel_Kilgore_1

#1 Aburre un poco ya frivolizar con este sector, al final la realidad es la que es y hay muchos trabajadores precarios en el sector hosteleria y turismo que lo estan pasando muy mal, sin erte, sin paro y sin nada....

El sector esta al límite y como caigan todos esos puestos de trabajo, se va a armar una bolsa de gente sin futuro muy preocupante...

Mientras los políticos en el botellón de Pedro j...

D

#42 si no tienen paro es que no han cotizado, así que cero pena.

Es como un amigo que llora porque le toca una bazofia en el erte, pero luego yo recuerdo que ha estado toda la vida cotizando a 20h. y llevándoselo calentito cuando a mi me quitan un buen pellizco y se me pasa la pena.

NúcleoIrradiador

#76 Tienes razón, aunque piensa que, tal vez, hacía solo 3 o 4 meses (u que había abierto... A mí me pilló con algunos años ya como autónomo, pero a varios conocidos les cogió con apenas unos meses de haberse inscrito. Son jóvenes, y viven con sus padres, pero imagino que habrá más con ese perfil que no tengan esa suerte.

NúcleoIrradiador

#85 Quise poner u 8, pero he debido equivocarme incluyendo un paréntesis y pam, emoji.

D

#1 No es por dejar de tomar cañas, hay más de 300.000 hosteleros en España, y casi 2 millones de trabajadores en el limbo.

Establecimientos que continúan teniendo los mismos gastos, con alimentos y bebidas perecederos a los que no pueden dar salida y enfrentándose a prohibiciones y limitaciones con preaviso inferior a un día.

Y lo peor está por llegar, hablamos de un sector que sostiene casi el 7% del PIB, sin contar los empleos indirectos relacionados con la hostelería, que también son carne de ERE/ERTE, como el mantenimiento de maquinaria (cafeteras, molinillos, lavavajillas...), servicios de limpieza, repartidores, etc.

En su día la hostia de la construcción golpeó a todos los sectores del país. La de la hostelería y el turismo no se quedaría atrás.

Total, sólo cierran los bares.

D

#1 Sobre todo si eres el dueño de un bar y es lo único que te da de comer.

frankiegth

#1. No son los bares, es el alcohol barato. Que le pongan al alcohol en España impuestos similares al tabaco y entonces sí que se liaría buena. Dicen que la música amansa a las fieras, pero me temo que un par de copas de vino o jarras de cerveza consiguen el mismo efecto. En este caso no se amansa a fieras entre copita y copita sino a una clase trabajadora sin derechos ni perspectivas de futuro, para un país con esas realidades desconectar no es una opción.

D

Hoy tomando un café un señor de la mesa más cercana hblando por tlf en su mesa, con la mascarilla en el codo. Le pregunto al dueño, me mira, y sigue trabajando. Pues hasta hunca.

Romántico_Morcillo

#30 Snitches get stitches.

Waskachu

Yo haciendo tortillas y la máxima tensión haciendo instantes.

D

La culpa es de Menéame. Tanto preguntar con o sin cebolla y se ha acabado liando. Mi duda es si eran los concebollistas o sincebollistas.

D

La hostelería donde yo vivo ha pasado totalmente del tema. Ver a gente sin mascarilla, quitar la mascarilla al entrar al bar y nadie de la gerencia decir nada. En la peluquería que fui hoy me dice la peluquera que entran las mujeres y se la quitan al entrar y que dicen que vienen axfiadas y la pobre mujer diciendo que se la pongan.
No sé en Cataluña y ni siquiera por aquí. Pero donde paro, descontrol total.
Y dato importante, nunca he visto a los munipales controlar. Si metieran algo de miedo, la cosa sería diferente. Pero parece que se lo toman a risa la gente, dueños de bares y municipales.
Cansado de los hosteleros pidiendo y ver que no cumplen con la normativa. Paro en varios bares en que soy el único que se quita la mascarilla solo para beber y comer.
Coño ya. Si esto parece de risa.

D

Veo el vídeo y no me creo que la mayoría de violentos tengan bares, como mucho que sean trabajadores de los mismos o clientes. Parece el típico video de manipulación.

gale

Si haces confinamientos jodes la economía. Pero si hay muchos casos durante mucho tiempo parece que también la fastidias y más. Es difícil mirar el medio-largo plazo para quien lo está pasando mal, pero ya hemos visto este verano que no vale de nada tener los hoteles abiertos si están vacíos.

D

Hosteleros, hay que cambiar el chip:

- ¿Esa página web que nunca tuvísteis tiempo de crear? ¿Para qué quiere estar en internet el Bar Pepe de toda la vida si tengo mis parroquianos de siempre? Ahora ves el error, pero no pasa nada, ahora es el momento. Que se pueda pedir comida mediante la página online (como mínimo, poner el teléfono).

- Carteles claros cara al exterior en el establecimiento con: el teléfono para pedir comandas, número de whatsapp para aceptar pedidos, ofertas varias

- Mientras la página se construye apuntarse a plataformas para que los clientes os puedan pedir comida online.

- Campaña de publicidad en el barrio (folletos, por ejemplo): que todo el mundo sepa que estáis abiertos y con nuevos precios y servicios.

- Reducir el tamaño de la carta, platos, tapas, bocadillos: comenzar con una base y según cómo vaya ir creciendo.

- Vender raciones de platos congelados: cuando sobra producto ya cocinado se congela en raciones y se pone a la venta para cubrir esta demanda.

- Nuevos servicios (aparte del obvio de ir al local y hacer el pedido en el momento):

-- entrega a domicilio: los camareros se reciclan en repartidores (no sé si legalmente es problemático), al menos en un radio de pocos km al rededor del local
-- recogida de pedidos en el local
-- abonos (clientes fijos): pagas un dinero y sabes que cada día a tal hora te llevan la comida/cena/bocata (o la tienes a punto para recoger en el local)
-- precio más económico si el cliente trae el tupper (aparte de ser más ecológico)
-- si es restaurante, tener menú diario (aunque sea más sencillo que pre-pandemia), si es un bar, tener algunos platos combinados
-- tener alguna forma de recibir sugerencias. Si x clientes piden por una tapa que no hacéis, tomad nota, igual conviene añadirla, por ejemplo.
-- ofertas especiales para oficinas/lugares de trabajo: un menú diario para x personas que se entrega puntual de lunes a viernes (o los días que sean). Quien dice menú dice un desayuno.

En definitva, adaptarse a los tiempos y a la demanda.

DISCLAIMER: no tengo ni puta idea de negocios ni de hostelería.

D

#58 se nota lo de tu disclaimer
No tienes ni puta idea
Es como el famoso
QUE DEN CONCIERTOS

D

#62@admin ¿Alguien puede hacer algo con éste bot registrao este mes elemento que no deja de insultar y distorsionar las conversaciones? Gracias.

NapalMe

Que se vayan a trabajar a Madrid.

K

Como hay que ver esto, asi; la industria de un pais, ya sea EEUU, Alemania, España, mueve como el 15 por ciento de los puestos de trabajo ... la industria no se ve tan gravemente tocada por el virus y continua ...

Los servicios de un pais desarrollado, pueden ser el 75 por ciento de los puestos de trabajo NADA MENOS; bares, peluquerias, gimnasios, manicuras ... cosas que no parecen vitales y prescindibles en crisis ... pero viven al dia y si cierran pueden llevar a la quiebra a un pais desarrollado, y son las que afecta gravemente el virus

T

Si se declara un segundo confinamiento y las empresas empiezan a quebrar estas imágenes no harán mas que aumentar y la violencia irá escalando. Acabaremos con un peligroso coctel de gente en la calle sin nada que perder y con mucha rabia e impotencia contenidad durante meses

N

Eso si, todos estos que arrugan el morro mirando por encima del hombro a toda esta gente que se va a ir directamente a la mierda, luego quieren su terracita para tomarse algo cuando les dejen salir. O que un raider le traiga la pizza rapidito. Que estar 24h al día encerrados en casa esta bien las primeras semanas. Pero después empieza a ser cargante. Recuerdo en primavera que cuando se pudo ir a bares y restaurantes, hasta la bandera estaban. Que tenias que hacer cola para sentarte.

Aquí no nos estamos dando cuenta, que todos los bares y restaurantes que cierran, no volverán a abrir. Que nadie en su sano juicio invertirá sus ahorros en este tipo de negocio. Y que si desde la ultima crisis del 2008 hemos sido el numero 1 en paro de Europa. Con esto directamente nos coronamos como reyes de la montaña. Y con un paro estructural desbocado, olvídate de sanidad, ni educación ni leches.

Y toda la gente que se reúne en un bar sin mascarilla, sin mantener distancia social y pasándose por el arco todas mas medidas que la mayoría respetamos, lo seguirán haciendo. Con bares o sin bares.

S

Venga, coño!!! Que saquen los nacionalistas sus esteladas, que allí lo solucionan todo con la banderita, como hacen los fachas... si es que son la misma mierda...

NúcleoIrradiador

#72 (Los nacionalismos son de fachas)

NúcleoIrradiador

Que en todos y cada uno de tus comentarios metas la palabra progre y un descalificativo, te perfila muy, muy bien sobre lo que eres cuando te sientas delante del ordenador, aunque lo más triste es que tu cabeza es la misma que luego sale a la calle. No dejas de dar asco.

NúcleoIrradiador

Go to #83