Publicado hace 8 años por --155419-- a societatanonima.wordpress.com

Para finalizar, Max, como tu tuit está escrito en clave de crítica al proceso independentista, déjame decirte que algunos catalanes entre los que me incluyo (algunos… muchos… pocos… la mayoría… la minoría… ojalá el 27 de septiembre podamos saberlo). Lo que te decía, algunos catalanes queremos la independencia, pero no porque nos sintamos lejanos totalmente de la realidad sociocultural española, sino porque somos plenamente conscientes (con datos contrastados y pruebas empíricas) de que los diferentes gobiernos del estado español, desde hace muc

Comentarios

ikio

#2 Entiendes que es un ejemplo, no? Hay cientos de componentes culturales distintas entre catalanes y madrilenyos o madrilenyos y franceses...

D

#6 Cuando tienes que recurrir a ejemplos ridículos es que no se te ocurre nada mejor. Y eso dice mucho.

ikio

#7 Puedes decirme una diferencia cultural entre un madrilenyo y un canadiense?

D

#8 Eres tú el que tiene que decirme los cientos de diferencias culturales entre un catalán y un madrileño.

ikio

#10 No tengo ganas de perder el tiempo, si no eres capaz de verlas por ti mismo estudia un poco. Yo he preguntado primero asi que deberias responder tu antes por educacion

D

He meneado por error.
#6 Tantísimos que yo he vivido exactamente igual en Barcelona y Madrid.

ikio

#13 Bueno yo vivo en Yokohama exactamente igual que en Barcelona o que cuando vivia en Dinamarca. Aun asi no seria tan estupido como para negar una cultura catalana, una cultura japonesa y una cultura danesa.

D

#15 Habiendo estado en Japón, me parece que estás simplificando mucho lo que es "vivir igual". Duermes y trabajas, sí, eso lo haces en todas partes. Pero, habiendo estado en Japón, me apuesto un pie a que no te relacionas igual con la gente

Hay diferencias culturales entre Cataluña ya Madrid mínimas, sí. Como las hay entre Madrid y Toledo, sin irse más lejos. Ver la mínima diferencia es de paletos, hay que ver lo que nos une.

D

#16 En Cataluña y en Madrid no te relacionas igual con la gente. En Madrid es mucho más facil estar hablando con un extraño y las relaciones son más superficiales.

En Madrid es de mala educación no invitar y en Cataluña es de mala educación invitar.

ikio

#16 A mi me parece que eres tu el que simplifica las diferencias entre Madrid y Barcelona. Igual que existe diferencias culturales entre Barcelona y Yokohama las hay entre Barcelona y Madrid.

No apuestes mucho que podrias acabar cojo

Ver la minima diferencia entre Dinamarca o Madrid es de paletos?

D

#20 He vivido bastantes años en ambas como para conocer las diferencias y las similitudes. Como bien han dicho en #12, se parecen más que entre un pueblo catalán y Barcelona. También he vivido en un pueblo catalán.

Las diferencias entre Yokohama y Madrid son mucho mayores que entre Madrid y Barcelona. Y ya si coges como ejemplo un sitio como Aomori, Nikko o Hakone, la diferencia es abismal.

ikio

#22 Las diferencias entre Yokohama y Madrid son mucho mayores que entre Madrid y Barcelona. Y ya si coges como ejemplo un sitio como Aomori, Nikko o Hakone, la diferencia es abismal
Porque tu miras las diferencias, yo miro lo que nos une

D

#15 Yokohama está lleno de extranjeros. Parece la puta ONU.

ikio

#17 Naaah. No tantos. Tokyo si que es horroroso jejeje. En el tren que voy ahora soy el unico extranjero lol
La inmigracion china si que es muy alta pero estan bastante integrados. Si te alejas del centro de Yokohama es dificil ver extranjeros. Precisamente acabo de ayudar a una pareja de espanyoles que iban buscando el museo del ramen

D

#24 ¿La gente no usa GPS con el movil? Eso está a cuatro pasos de la estación nueva.

ikio

#27 Se necesita internet para el GPS, no? Tenian pinta de turistas. Ya he cambiado a la keikyuu y vuelvo a estar rodeado de japoneses. En esta linea la mitad de extranjero que se montan son los americanos de Yokosuka.

D

#29 No se necesita internet, eso sería carísimo para un turista. Yo (en Android) uso OSMAND que lleva mapas offline incluyendo todos los POI (geolocalizados) de la wikipedia japonesa. Te dibuja la ruta para ir a tu destino, a escoger entre a pata, en bici o con coche.

http://osmand.net/

Por ejemplo, el mapa de Kantou son 268MB.

ikio

#31 Se me olvido responder. Me lo apunto! Quiza me sirva cuando vengan familiares y amigos Gracias!!

D

#14
Por supuesto que todas las personas son diferentes, pero cuando en un sitio las personas son diferentes de una manera y en otro son diferentes de otra manera, eso es la cultura.

e

#23 Entonces la única diferencia es el idioma

D

#12 tampoco es un motivo para la independencia

No hace falta ningún motivo para ejercer el derecho a la autodemterminación. Se puede estar justificando hasta el infinito, pero eso solo sirve para entender el porqué de las cosas, no para "autorizarlas". Si nos independizamos es porque queremos y no necesitamos el permiso de nuestros dueños, porque no somos esclavos.

D

#21 Está bien que se reconozca un "porque sí". Además creo que ni la gente del resto de España son vuestros dueños ni vosotros sois esclavos. Los dueños son los mismo allí que aquí y los esclavos también. Todo esto está muy bien para eliminar el sentimiento de clase en favor del sentimiento de pertenencia a la tribu que realmente le hace el juego a los "dueños" ya que los esclavos se pelean entre sí.

kucho

la etiqueta de paleto le queda bien. y del max pradera hacia tiempo que no sabia nada...

LuisPas

pon OPINION en el titular, por favor.

s

A veces parece que en la guerra de sucesión española solamente perdieron los catalanes... Aragón, Valencia y Baleares también perdieron y no por ello decimos que la historia fue distinta que la del resto de los españoles.

D

Que sí, que sí, que Madrid y Catalunya tienen la misma Historia. Con dos cojones.

LuisPas

#5 PATONES INDEPENDENCIA YA

D

Un montón de texto para no poder rebatir el tweet salvo la chorrada del lso castellers y chotis. Con una defensa como esta lo único que ha hecho es darle la razón.

NubianSinger

"Lo que te decía, algunos catalanes queremos la independencia, pero no porque nos sintamos lejanos totalmente de la realidad sociocultural española, sino porque somos plenamente conscientes (con datos contrastados y pruebas empíricas) de que los diferentes gobiernos del estado español, desde hace muchos años, nos han impedido alcanzar el bienestar que nos merecemos."

Este es el motivo por el que todos los españoles queremos independizarnos de España, ¿no?