Publicado hace 9 años por chisqueiro a noticias.lainformacion.com

El economista chileno Manfred Max-Neef reniega de una economía neoliberal para la que los seres humanos son "irrelevantes" y que, en su opinión, "mata más gente que todos los ejércitos juntos".

Comentarios

D

No mata, mejora, es la ley natural. La más salvaje y la preferida por los dirigentes, y por ende, el conjunto de los ciudadanos que la han elegido.

VIVA EL LIBERALISMO ECONÓMICO!!

VIVA EL ANARQUISMO DE DERECHAS!!

VIVA TU MUERTO POR NO PODER COMER!!

f

Sin embargo con los otros sistemas se logra la vida eterna, cuando se logren poner en marcha, claro.

R

En verdad ya es un hecho, a más neoliberalismo, más violencia extrema, como Colombia o México, es un sistema a combatir con todas nuestras las fuerzas, muerte al capital, muerte al PPSOE.

tucan74

Eso ya lo sabemos. La cuestión es qué sistema económico es el más conveniente, teniendo en cuenta que también hay que proteger las libertades, entre ellas la iniciativa privada, que también ha sido un factor de progreso social. ¿O acaso no lo ha sido?

D

#9. Interesante pregunta. Y con dificil respuesta. Como dices la iniciativa privada es importante, pero el bien comun deberia ser mas.

Saliendome un poco de la pregunta, para Haiti a lo mejor les vendria bien un sistema de "mercado planificado", y a Suiza le viene mejor un "Capitalismo salvaje". Dependiendo del desarrollo de la poblacion.

La paradoja es España que, creyendonos europeos a nivel economico votamos partidos que defienden "el mercado" cuando la poblacion general necesita un "Chavez" que ponga a los mercados en su sitio. ?Que iniciativa privada se protege en España?. ?Tienen las empresas españolas la envergadura para la cual las leyes se hacen o se las engaña?

A mi me parece que con la excusa de legislar para la "iniciativa privada" realmente se apoya a las grandes corporaciones que poco tienen que ver.

D

Mucha gente cree muchas cosas.

D

Es una forma de matar que no deja rastro , pero matan ellos .. los bancos y las castas ..Ellos son millones de veces Eta.

Variable

Ahora me estoy leyendo La Doctrina del Shock y es acojonante el libro. El neoliberalismo es poco menos que el mal absoluto, equiparable perfectamente al comunismo radical.

Mauro_Nacho

#6 La doctrina del shock, un libro muy completo que habla como el neo capitalismo ha ido cargándose las democracias, las clases medias, expoliando la riqueza de los países a precio de saldo para multinacionales. Ahora estamos sufriendo en las propias carnes lo que antes se daba solo en el tercer mundo. Ahora ya no hay limites van a por todos, hasta que reviente.

neuron

Lógico, pj: si el ejercito está privatizado (como lo está en EEUU) matar da beneficio. Así que....
Situación "Uróboros"