Hace 4 años | Por --625066-- a teknoplof.com
Publicado hace 4 años por --625066-- a teknoplof.com

A finales de los años setenta del siglo pasado, en la ciudad de Nueva York, los disc-jockeys punteros del momento comenzaron a mezclar canciones en sus sesiones de música disco de tal forma que, a ritmo de una base musical común, enlazaban unos temas con otros generando uno nuevo, continuado y de larga duración. Aquellos DJ solían grabar estos temas en cintas de casete o cintas magnetofónicas de manera artesanal durante el espectáculo, cintas que, posteriormente, distribuían entre los incondicionales del movimiento musical. Había nacido el mix.

Comentarios

lentulo_spinther

¡¡JU JA!!

D

#1
Eso es más bien noventero.

Urasandi

#5 los 90's

Trigonometrico

#17 No es verdad, los 90's no molan ni ahora.

Después de los 80's, la creatividad disminuyó ligeramente, y las discográficas intentaron mantener e incluso incrmenetar el negocio, y como no tenían ni puta idea de lo que era calidad y lo que no lo era, metieron mierda a espuertas recubierto todo de mucha promoción y formato CD.

s

#50 Que gran verdad, en los 90 comenzaron los cantantes de chichinabo auspiciados por las grandes compañías musicales, para enriquecerse con productos mediocres (cuando no mierdas directamente).
Léase Britney Spears, Spice Girls, y mierdas comerciales similares.

D

#50 Los 90 fue una redencion de la horrible horterada de los 80. Porfaplis.

#56 Alaska y Radio Futura en cambio eran todo un ejemplo de arte.

s

#66 Coño, comparados con Britney Spears eran como Mozart.

Urasandi

#50 Solo engo una cosa que añadir: ninonino, ninoninonooooo

D

#50 Anda que no. Con el surgimiento de nuevos géneros de electronica, el trip hop y las nuevas bandas de rock de mediados y finales. Los 90 fueron bastante fructíferos.

D

#1

max mix 11

Makina total 3, la de terminator

kumo

#1 no tienes ni idea. Busca a Mike Platinas, anda.

snkarcade

#47 y a Toni Peret & Jose Mª Castells , que fueron muy relevantes en los Max Mix -->



Tuve todas las cintas originales, luego las vendí y ahora tengo todas en mp3 con calidad 320kbps ^^

skaworld

#8 bolero?

Feel the pain!

oliver7

#13 eso sí que eran temazos. Yo aún conservo el 2.

skaworld

#16 segundas partes siempre fueron mejores

oliver7

#21 aún recuerdo el anuncio de "errrrr currupipi mix!" lol

skaworld

#24 era la edad de oro de las carátulas locas

ytuqdizes

#13 Ese fué el primer CD de música que tuve

LevNikolaievich

#13 Por si hay algún jovenzuelo en la sala, recuerdo que este disco salió después de que ETA pusiera una bomba contra el coche de Aznar cuando era lider de la oposición.
Añoro aquellos tiempos, en los que la fiscalía se preocupaba de cosas importantes, como de los que ponían las bombas y no de los que hacían chistes de ellas.

D

#8 DCC era tremendo. Tb lo anunciaron en la tele y menudo discazo

mafm

Yo era más del CD MIX

M

#11 Gracias, estaba perdiendo la fe en Menéame.

GanaderiaCuantica

#11 Y yo del CD RW

Cuchipanda

#20 te iba a decir que le soltaras un CTRL + S o un CTRL + G, y si no funciona un ALT + F4, pero ahora me veo la situación en la que estás buscando un viejo teclado para explicar que es CTRL o ALT, y me siento igual de viejo o más x D ... mis saludos.

Trigonometrico

#20 No había caído sobre lo de explicárselo a alguien. No es fácil explicarle a alguien que, lo que hay dentro de un pendrive de 20 € es lo mismo que lo que había en 128 cintas de VHS. Si no me he equivocado calculando, 128 cintas VHS es un paquete de, 1 metro por 1 metro por 0,5 metros de alto.

GanaderiaCuantica

#20 Es verdad. Pero no solo eso. ¿Qué te parecen adolescentes que no saben lo que es un CD? Somos viejos, estamos ya en la década de los "pinchos".

D

#14

Tecnocracia

#19

D

#23 lo veo

malacaton

#14 la voz de Toni Peret la tengo grabada a fuego. Hace más de 20 años que no escuchaba nada de él (antes escuchaba un programa de radio que hacía el). El otro día lo escuche de nuevo y dije "este es Toni Peret" y ¡si que lo era! Al tío no se le notan esos 20 años en la voz...

snkarcade

#41 pone voz a muchos anuncios de TV y radio, que no tienen nada que ver con musica. Hasta hace unos años, no se si sigue haciendolo.

D

El Max Mix 178623478722547881 hizo mucho daño a las trompas de Eustaquio de los que lo compramos. No quiero hablar de los Boleros Mix.

D

#2 padre, he pecado, he robado dinero... Quería comprarme... El bolero mix número dos!! Do do do do dos.

Brutal, aun tengo esa cinta.

polipolito

#37 El Bolero Mix? A mi me suena del Max Mix 2...miralo, porfa, hazlo por mis neuronas, qie yo el Bolero nunca lo tuve...cua cua cuatro...

D

#40 es el bolero, que tengo esa cinta aún. Mira en mi otro post jeje.

frg

¿Y dónde encajamos a Luis Cobos y sus abortos dentro de éste género?

Urasandi

#3 En el contenedor amarillo.

Trigonometrico

#3 Era música clásica seleccinada y versionada, y sonaba divertida.

frg

#51 ¿Divertido? Ahora los asesinatos nos parecen "divertidos" lol

Trigonometrico

#58 Si has escuchado poco las originales, suenan divertidas principalmente por la selección de canciones.

frg

#51 ¿Divertida? Vete a ver un concierto clásico en directo. A poco bueno que sea, Luis Cobos te parece un "asesino"

Combustion

Si alguien quiere ver la cinta original del Max Mix 2 en marcha con los cortes de cinta y todo pasad por aquí. En los trozos con efectos es espectacular.

k

#26 Estoy flipando, ya se que somos viejunos pero no se me hubiera ocurrido que lo hacían cortando trozos de cinta (!!!) wall

MaxMix

#30 Así nace, se hace y se escucha un Megamix

Combustion

#44 De hecho lo interesante de ese vídeo es esto



Donde precisamente explican cómo se realizaban estos montajes analógicos.

J

#26 Qué cutre!! Tienen que hacer esas ñapas? no se pueden pagar un FL Studio?

Bromas aparte, me cuesta creer que sea la original pero veo que tiene los dos primeros en su canal. Debe haber tenido acceso a algún almacén de Max Music o algo así.

tribulete72

#26 que chulo. Yo lo intente y con el cacharrito que venía con el Max mix 4 y algo hice. Lo que no sabía es que profesionalmente también se hacía así. Esta súper currado

sillycon

La cinta del Max Mix 2 la debo de tener medio borrada en alguna caja. Sin duda el mejor. Hoy la parida de samples del principio suena un poco ajada, pero el resto es perfectamente potable.

D

Hazte tú Megamix decían. Cogí mi mejor grabación pirata que tenía y corté la cinta y puse la que ellos daban para hacer el Megamix. Al volverla a poner no se oía nada y en ese momento me decidí que lo de los resbaladiscos y lo del scratch mejor que se lo dejase a otro.

Aún recuerdo la canción de los enanos de Blancanieves “Hi ho” de un grupo que no había oído en mi vida Bruce&Bongo.

Priorat

#9 Pues a mi me funcionó bastante bien. De hecho con otro compañero de clase hicimos un pequeño mix o megamix que aun tengo por ahí.

v

#9 ¡¡Dios!! Llevo quince años buscando esa maldita canción y nadie ha sabido decirme cuál era.

Recuerdo que en casa tenía un vinilo de pequeñita que empezaba con la canción de los enanitos. Juraría que era un mix. ¿Alguien sabría cuál era el vinilo?

J

#36 MAX MIX 4:


Unos meses antes se había puesto de moda una canción homenaje a la música de Disney de la Royal Philarmonic Orchestra:

v

#59 #61 ¡¡Muchas gracias!! Efectivamente, era el Max Mix 4, en su versión Megamix. Jo, qué recuerdos 😥

D

#36 Max Mix 4

malacaton

#9 yo empecé así como dj aficionado. Luego ya vinieron los platos, los trackers, el Cubase y demás

D

Mis dos primeras cintas, en mi vida

GeneWilder

Ooounoh... doss... uno, dos, tres, cua, cua, cua, cuatro...

c

Rambo total....
RAMBO TOTAAL!!!

rmdf

Este envío está cojo sin la cara A de la cinta del Mad Mix 4...

kumo

Aquí gente no sabe distinguir un Max mix (Los cuatro primeros son imprescindibles) de un Máquina Total (cuyo culmen es el 3) opinando de música dance como si supieran de algo.

Y hasta para esto hay que saber.

D

#48 De dance solo escuche trance y demás, pero veo los orígenes y parece una mezcla bastarda entre el rap y el disco, ambos exponentes de la música de los negros marginales de EEUU.
Curiosamente los trés máximos exponentes musicales del siglo XX (rock, rap, techno) son gracias a ellos, pero luego en los 90/00 los referentes no salen demasiados, parece que hubieran potenciado el rap respecto a lo que crearon antes.
Aunque claro, la industria te vende mejor raperos descafeinados como Eminem que temas underground.

Coronavirus

#48 Para recordar los max mix tienes que ser da la generación X, no un triste millenial que es lo que hay en menéame.`

s

#55 Cierto, te lo dice uno del 72...

Mariele

¿Qué diferencia hay entre el megamix y los "bootlegs" que popularizaron 2Many Djs?

rayfth

#29 Bootleg suelen ser remixes piratas de un tema. Un megamix es mezclar varias canciones (legalmente o no), es recrearse en la mezcla, en los primeros años solo eran mezclas y algún scrach, luego cortes de cita, luego secuencias con sampler y los ultimos pues hacen desconstrucciones y construcciones de las canciones para que cuadren perfectamente musicalmente hablando. Las técnicas son las mismas pero el concepto (nivel de remezclas y cantidad de canciones) no

M

Si Adelia se fuera con otro, ay ay canta y no llores, pero siendo el rey,.....................

D

Maquina total. Insufribles...

drocab2012

Era una puta mierda... pero asi...en crudo y en general...