Hace 11 años | Por --221617-- a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a cookingideas.es

Martin Karl Sandberg más conocido como Max Martin es un productor y compositor sueco del cual probablemente jamás hayas escuchado mencionar en tu vida. No es una estrella ni lo verás usando trajes extravagantes en entregas de premios. No es reconocido por el personal cuando camina por la calle, seguido por paparazzis o asediado para firmar autógrafos. Pero Max Martin es responsable de algunas de las canciones más conocidas de la música contemporánea, algunas que muy probablemente odies por escucharlas involuntariamente hasta la saciedad.

Comentarios

anor

#12
Y sus imitadores.

D

#5 ¿Bon Jovi... un mito?

mund4y4

#33 Por desgracia sí. A mis padres les encantaba y era de lo que más sonaba en el coche en los paseos de domingo. Junto con otros que sí son de renombre: Queen, Pink Floyd, Depeche Mode...luego por el medio Bon Jovi, Europe, Scorpions...
Quién pudiera volver a tener 10 años!

R

#33 No te metas con Bon Jovi, que es del Valencia.

D

#7 The Beatles es el ejemplo mas claro. Me pregunto que tan lejos hubieran llegado sin George Martin.

#16 #19 Lo típico, ya vienen los "conocedores" a juzgar el talento.
Lo mio es la música experimental y en general escucho bastantes artistas desconocidos; pero negar el talento del hombre en cuestión es mas propio de ignorantes y niñatos que "nacieron en la generación equivocada". Que los "artistas" que solicitan sus servicios no sean mas que pura imagen, no le quita merito a sus creaciones. Si tan fácil fuera generar canciones exitosas y pegajosas; todo mundo lo haría.

D

#30 No, si yo no niego su talento, niego el sentido musical de los que le gusta su música, como "ooops, i did it again".

anor

#30

Pese a tus amables palabras te voy a responder brevemente. Es verdad que para crear una cancion exitosa y pegajosa hace falta un talento especial ( lo mismo que para hacer un programa de exito como "Salvame" ) pero es un talento diferente al necesario para componer buena musica.

Cada uno puede hacer lo que le de la gana, por supuesto, y apoyar este tipo de musica ( o programas como "Salvame" ). Yo prefiero ser critico con ella y poner mi granito de arena para que musicos con mas talento para crear buena musica tengan la oportunidad de ser escuchados y tener exito.

D

#49 Bueno, lo primero es ver que tipo de musica consideras "buena". Salvo que tengas conocimientos avanzados de composicion y teoria musical (cosa que al ver tus palabras, dudo), puedo asumir; que te refieres a la musica que te gusta.

Me mantengo, que no te gusten las Britneys o los Nsyncs (que por cierto a mi tampoco), no invalida para nada el talento o los conocimientos del pavo, sea como compositor o como productor.

Puedes poner tus granitos y lo que gustes, pero si no haces esta sencilla distincion; flaco favor le haces a la musica. Por otro lado, puedes ver si te gusta esto:

anor

#51
Repito que no niego los conocimientos del "pavo", pues está claro que sabe componer y producir musica que tiene exito. Eso no lo hace cualquiera. Lo mismo que un programa con tanto éxito como "Salvame" no es capaz de hacerlo cualquiera. El pavo probablemente tiene grandes conocimientos musicales. Los que realizan Salvame tienen tambien conocimientos sobre periodismo, comunicacion,etc. Yo, sin embargo, sin tener los conocimientos de los realizadores de este programa televisivo, puedo opinar que es una basura.
No sé si queda claro mi razonamiento.

D

#52 Queda claro tu razonamiento, del mismo modo yo puedo opinar que tu analogia con "Salvame" es estupida, y que tu opinion es ignorante. Creo que quedamos satisfechos.

anor

#53

Tal vea sea un ignorante , pero conoces la frase: " la diferencia entre los brutos y los ignorantes es que los ignorantes tienen la posibilidad de aprender"
Lamentablemente para ti, tu no eres un ignorante...

D

#54 Hola camarada. Entre brutos nos reconocemos.

Lola_Luau

#22 Pues que quieres que te diga estoy de acuerdo contigo . Y la musica comercial sabiendo lo que es (ritmo pegadizo, letras no muy profundas...) pues no esta mal bailarlas Y hay musica digamos Pop que me gusta bastante escuchar de vez en cuando, aunque como he dicho soy muy fan de Foo Fighters

Por ejemplo odio más este tipo de música (con todos mis respetos a la electrónica de verdad como Daft Punk)y también el estilo de vida muestra:



PD. Me mola el principio del video lol , "rebel" pero mientras que vives del dinero de tus papis, cuando te echen de patitas en la calle (algo que tendrían que hacer ante cualquier tontería) ya verías sin techo ni nada cuando dinero tendrías para tus "partys" y fardar de gilipolleces

D

#37 A mi nunca me han gustado los Daft Punk, el Around the world y poco más.
Pues este tema del Sak Noel ese se ve que fue nº1 en UK, ver para creer

Wheresthebunny

Max Martin, te odio. Muchas canciones son odiosas y se te meten en el cerebro y echan raíces. Acabo de leer varios títulos y he cometido un error. Ahora muchas de sus canciones vuelven a resonar en mi cabeza. ¿Quién me mandaría a abrir el enlace?

c

#4, eso es por ego. Quien controla su ego no se apega, por ejemplo a las músicas. Quizás muchos no lo creerán, pero es tal cual así. ¡Cuánto falta para que se reconozca la importancia del desapego, también para el día a día!

silencer

La lista del horror
http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Martin_production_discography

Aunq tengo q reconocer q "It´s my life", de Bon Jovi, me gustaba

Pataperro

El auténtico sueco responsable no es ese, es RedOne:

http://es.wikipedia.org/wiki/RedOne

Tiy

Mmmmm...

D

Aqui en cambio tenemos a los hermanos Ten:
http://www.escolar.net/MT/archives/000781.html

Esta claro que todo el pop más comercial es una unión de diferentes talentos para crear un superproducto accesible, que enganche (y que venda). Pero bueno siempre ha sido así. En principio no me parece ni bien ni mal mientras sepas lo que escuchas. No deja de ser gente buenísima en lo suyo uniéndose para crear algo.
La gran pega es que la motivación final es el dinero más que crear un gran producto. Lo llamo producto, por que va tanto desde el gran productor, hasta el o la cantante que pone la voz, el físico y el saber hacer en el escenario pasando por el marketing que lleva toda la canción o el artista.

La verdad es que este tio me parece un crack. No es nada fácil hacer ese tipo de canciones.
Parecen simplonas pero estan muy estudiadas, y ya os digo que nada tiene que ver con la suerte lol.

D

#13 Ser simple no es lo mismo que ser simplón. De hecho yo creo que muchas de sus canciones se estropean por la sobreproducción de las discográficas, el vamos a meterle efectos de moda y vocoder, y wah-wah, y violines que se llevan esta temporada.

Si alguien hace el esfuerzo de oir mentalmente sus éxitos con sonando con una guitarra, en crudo, verá a lo que me refiero.

Costorrico

"Oops I did it again" ya la cantaba Louis Armstrong antes de que la Spears lo hiciera otra vez.

rashaat

#21 Esa atribución es falsa.
In 2005, comedy website Super Master Piece released a version of the song titled "Oops I Did It Again!: The Original". Their version was supposedly an original recording done by Louis Armstrong on April 1932 in Chicago, Illinois. However, it was actually recorded by Shek Baker, after the real song's release.

Costorrico

#39 ¡Qué bueno! No tenía ni idea. Gracias

e

en tu ...
en mi...
¡Ay! Estas entradillas a medias.

D

#1 solicitud aceptada

R

¡Agh! ¡Qué tío más cabrón!

DeepBlue

#8 Bah, en el fondo minucias comparado con lo que perpetró Pachelbel... maldito Pachelbel!

R

#31 Qué casualidad. Me encanta ese monólogo lol Por si no conoces la versión extendida de Axis of Awesome:

rashaat

#31 ¡Mil perdones! te voté negativo por error, me encanta ese monologo >

D

Suecia. Más presente en el pop petardo de lo que te imaginas.

e

#0 peores que las canciones de Max Martin son las narco-canciones... esas si que se te meten en el cerebro compadre.

D

#48 lol lol , menudos marco-temazos

I

A los que dicen que lo odian:
Siempre pueden defender el producto español, como Leonardo Dantés que ha escrito canciones para Los Chunguitos, Manolo Escobar, Los Marismeños, María Jiménez, Lola Flores, Raffaella Carrà, y El Arrebato.
¡Y muchos, muchos más!

anor

Lo malo es que hay decenas de imitadores.

D

En realidad sólo hizo una canción y la está revendiendo, pero nadie se ha dado cuenta todavía

DexterMorgan

Me alegro de darme cuenta de que la mayor parte de esas canciones no las reconozco simplemente leyendo el título.

Alvarosky

OH... MY...

Pink? Avril Lavigne? Enrique Iglesias? Usher? Simple Plan? Backstreetboys? Britney Spears? Katy Perry?

[Quiero un abogado... Ahora mis...mo...]

D

El pop es la música para los que no entienden de música.

Wheresthebunny

#16 Dime qué escuchas tú. Tengo curiosidad.

jucargarma

#16 POP proviene de POPular. Por lo que si ACDC, Queen, Justin Bieber o Bach se convierten en artistas muy seguidos y escuchados, su música será muy popular y pertenecerán a dicho Género.

MeneanteViajero

Seguro que tiene su razón lógica basada en el algoritmo abierto de Meneame, pero me hace mucha gracia que una noticia de solo 33 votos y de hace 9 horas, llegue ahora a portada.

D

Pues no ha hecho el tipo méritos para merecer morir...

Suecia es un nido infecto de terroristas musicales. La ONU debería bloquear la importación de instrumentos y material de grabación.

anor

Es triste que musicos con muchisimo mas talento que este tipo sean practicamente desconocidos.

D

Ya hace mucho que tiene una legión de fans. Yo recuerdo oir a Britney Spears en Radio3 Pop por que el tema era de Max Martin.

DavidHume

Cárcel.

D

Baby one more time....Jajajjajaja

y

¿El famoso hermano de Amy Martin?

D

Odiar, odiar, como que no, pero los cánticos que no entiendo, no los escucho.
http://twurl.nl/tc4rgq

CALMAS

Grande Max