Hace 11 años | Por jm22381 a gfz-potsdam.de
Publicado hace 11 años por jm22381 a gfz-potsdam.de

Un "micro continente" prehistórico, disimulado bajo una espesa capa de lava, se encuentra a miles de metros de profundidad en el Océano Indico, debajo de las Isla Mauricio y de la Reunión. Ese fragmento de continente, bautizado Mauritia, se desprendió hace unos 60 millones de años de Madagascar en el momento en que esa gran isla derivaba alejándose de la India. La formación de los continentes está asociada a menudo a columnas eruptivas pero en el proceso algunos pedazos de esas masas continentales se pierden. En español: http://goo.gl/fkCH8

Comentarios

Xenófanes

¡Lemuria!

jm22381
Calomar

#10 A Platón se le jodió la brújula, por eso está tan lejos

davokhin

#11 Debido al error Décuple de Platón, como todo el mundo sabe...

Pandacolorido

#10 ¡Oh, shit! Ha sido clicar en tus enlaces y ponerme a buscar cosas y más cosas de la mitología griega, me he tirado media hora con la tontería. Siempre descubres algo nuevo, es inevitable.

ziegs

#2 #4 En el artículo que enlaza #16 dice microcontinente.

jrodriguezmos

Espérate que aparezca una pirámide submarina y la red de energía magufa nos fríe a todos

Ergo

#0 He editado el titular para añadir la etiqueta [DE] aunque iba a poner [ALE], espero sea de utilidad

jm22381

#7 Gracias. De todos modos sobre el titular hay un enlace para leerlo en inglés. Drucken Sitemap Kontakt English

awezoom

Habemus Conspiración!!! Es la Atlántida pero lo disfrazan de isla prehistórica para quedarse todo el Orichalchum!!!!!!

a

¿microcontinente = isla grande?

D

¿Mauricio Colmenero tiene un continente?. Hasta dónde ha llegado la derecha en este país.

alv_ser

[DE] en vez de [ING]

jm22381

#2 Un microcontinente es un fragmento de continente que se ha desprendido de la masa continental principal formando distintas islas, a menudo a varios cientos de kilómetros de su lugar de origen. http://en.wikipedia.org/wiki/Continental_fragment
#3 Enlacé la versión en inglés pero al parecer es el mismo eblace que en alemán. De todos modos hay un enlace sobre el título para verlo en inglés.

D

#4 Nops, está en alemán, al menos a me sale en alemán también.

D

#4 Has puesto la alemana.

D

¿Soy el único enfermo o alguien más a leído madurita?.

oriola

#12 a leído

¡Mis hogos!!1

ikipol

microcontinente en vez de gran isla...