Publicado hace 2 años por ElCuñadoDelHacker a puentehumano.blogspot.com

Los inmigrantes mauritanos que están llegando a Canarias nos están contando la situación de esclavitud que vive una gran parte de la población negra de Mauritana: "Las niñas y los niños negros no reciben documento de identidad, se les impide estudiar y se les relega así a la esclavitud. "

Comentarios

Caresth

¿No son todos negros en Mauritania?

Macharius

#7 yo como español vivo en Japón y bueno el racismo está institucionalizado, hace poco (unas semanas) el GOBIERNO de la prefectura de Ibaraki (al norte del Tokyo) recomendaba oficialmente no los japoneses no se relacionaran con extranjeros para evitar el contagio de COVID. Por no contarte otras minucias que sufrimos los extranjeros, muy difícil que nos alquilen apartamento, la gente te evita (podría ser una ventaja), y bueno siendo europeo aun... pero con los chinos o coreanos en mi trabajo les tienen un asco-manía que si se viera en España abría todos los telediarios.

Hay un fenómeno bastante estudiado, que en trenes petados si hay un extranjero sentado a su lado será el último asiento en ocuparse, se dan casos que está petado el tren y un extranjero sentado y nadie sentado a su lado, si vas a Tokyo, Kyoto o similares no se da tanto, pero en zonas menos turísticas es muy evidente.

D

#25 ¿Se distingue un japonés de un chino o de un coreano?
¿Y entre un chino y un coreano, se distinguen también?

Y si es así, sabrías decir qué les diferencia?

Gracias

z

#30 distingues un Alemán de un gaditano? A ellos les parecen iguales, mire usted.

l

#25 los japos asco a los chino y coreanos o al reves. Las invasiones de japon fueron muy cruentas y criminales y por eso los odian.
Me cole en un chat chino, pense que eran japones y me dijeron Fuck Japanese en la tercera linea. Fue hace mas de 15 años y vi mas probable que los caracteres fuesen Japos que chinos.

Que pasa cuando un japones se mete en una tienda china? lo miran raro?
#30 #33 Supongo que hay a quien se le nota mas y menos.
#19 Con Trump se dijo que los que menos a favor de la inmigracion eran los inmigrantes porque los nuevos inmigrantes con quien mas competian era con los inmigrantes anteriores
Supongo que cuanto mas acomodado meno reparo tienes a las razas. Supongo que lo gitanos son mas racistas con los negros.
Tambien hay reparos para tratar con los mendigos.

#28 Puede estar relacionado la esperiencia de un madrileño en Usa y su percepcion de las razas. me quedo con esta frase:
https://copepodo.wordpress.com/2020/11/08/lo-de-las-razas/
" a efectos prácticos es más relevante la raza con la que te perciban los demás que la que tú creas tener."

#15 Hay quien ve mal analiza a quien ayudar. Pero yo veo normal que se analice donde los recursos y esfuerzo van dar mas resultado igual que cuando adquieres algo para ti. En ese caso el beneficio es para un tercero, no propio, pero veo normal querer que cunda lo maximo.
Supongo que su desaparicion fue un disgusto. Me parece una falta respeto a vuestra colaboracion dejar de contactar mas.

llorencs

#37 No es de dejar de contactar más, es que no se podía localizar. Se intentó, y la asociación intentó localizarla. No hubo manera.

l

#38 Peor todavia. La asociacion es de aqui o de alli? Estando alli es raro que no la localicen o a su familia para que digan lo que sepan. Como no la hayan casado/vendido con alguien de fuera....
Estaria bien poner los datos en asociaciones y demas in situ, para que si saben algo den noticias.

llorencs

#39 La asociación de aquí. Es la que organizaba las estancias de los saharauis en diferentes pueblos. Mis padres fueron a su pueblo en una ocasión.

La familia estaba en el ajo, en ese caso. Fueron ellos quienes la forzaron a volver (tenía que renovar el pasaporte y lo tenía que hacer allí o algo así, eso fue la excusa). Y una vez allí no pudo volver jamás.

l

#40 Si estuvo bien con vosotros supongo que desearia como poco, hablar con vosotros o la asociacion. Me parece falta de respeto de la familia a vuestra labor. Supongo que ni os dieron las gracias.
#41 Puedes decir la epoca para saber si sigue ocurriendo ahora ?

llorencs

#42 Eso sería hace unos 10-11 años. No me acuerdo bien de cuando ocurrió. Diría que ella estuvo con nosotros entre 2003 y 2009. Entre verano e invierno estudiando aquí. Tenía 18 años o 19 cuando ocurrió todo.

Y por supuesto que no se dieron las gracias. Fue una de las razones por las que la relación en el último año no fue muy buena. Pero aún así, nos preocupamos de su bienestar, dentro de las posibilidades.

llorencs

#37 Sí, pero según la asociación muchos de esos casos no son voluntarios. Es decir, que dejara de contactar no es voluntario. Sino, que a muchas de las chicas que han participado en el programa de verano o de invierno eran secuestradas por el Frente Polisario y casadas con alguien. Y una de las cosas que hacían era prohibirles cualquier comunicación.

D

#30 #33 Tanto los japoneses como los coreanos son "racialmente" chinos y por tanto indistinguibles. Ellos tampoco se distinguen entre sí salvo por aspectos culturales que van desde lo obvio como el idioma a lo sutil como la postura o la forma de mover las manos, pero no por los rasgos físicos.

Cuñado

#30 Principalmente su pasaporte, hay coreanos de cuarta y quinta generación que siguen siendo extranjeros en Japón. Y, por supuesto, su apellido.

Y esto es algo que no sólo afecta a coreanos y otras etnias que sí son nacionales pero no son nipponjin (japoneses étnicos, en contraste con nihonjin, ciudadanos japoneses), como los ainu y, en menor medida, los habitantes de Ryukyu, sino también a los burakumin, la casta intocable japonesa. Muchas empresas manejan censos (presuntamente ilegales) de familias burakumin o piden directamente el koseki (libro de familia) en las entrevistas, que es una manera legal e implícita de indicar "no aceptamos burakumin".

kwisatz_haderach

#30 Si, se distinguen muy bien. Tu no ves diferencia por que no estas acostumbrado a buscarlas, pero les pasa lo mismo a ellos con los occidentales, para ellos un rubio y un pelirojo pueden parecer identicos (todo lo que no sea pelo negro, para ellos es "raro"), ellos se fijan en detalles como la curva del ojo, el tamaño de este, ect. Es un hecho muy documentado, mas alla del chiste de que "todos los asiaticos son iguales": https://en.wikipedia.org/wiki/Cross-race_effect

Macharius

#30 los coréanos llevan un peinado muy característico yo les llamo peinado piny-pon o peinado casco. Los chinos algunos se camuflan pero hay otros emasiado evidentes, piensa que China es enorme miles de kilómetros de punta a punta, es como comparar un murciano con un danés o un gallego con un rumano, a ver los distinguen…

D

#25 En Japón tienen a los Ainu, los Ryukyuenses que citas de Okinawa, y la casta de los Burakumin, que es para dar de comer aparte al racismo japonésido.

u

#7 Estás seguro de que la pertenencia a una casta depende del color de la piel? Si buscas google personas de la casta Brahman que en teoría es la que está en la cúspide hay muchos muy oscuros. También es verdad que hay hindús con la piel totalmente negra, algunos incluso más negra que en algunas partes de África, igual te refieres a esos.

Cuñado

#27 c/c #7 De hecho, varna (casta) significa "color de piel".

Los pueblos dravídicos, de tez más oscura, eran los habitantes primigenios del subcontinente indio (ej. la cultura del Valle del Indo). Con la expansión indoaria (que también llegó a casi toda Europa y a Asia Central, de ahí que hablemos un idioma semejante al hindi) nació en el norte de la India la cultura védica, que dio origen a las castas que o bien excluían a los drávidas o los incluían en la casta de los shudras (esclavos). De ahí que la mayoría de los parias sean descendientes de drávidas, aunque también hay parias que no lo son (algunos son descendientes de familias de agricultores que tuvieron que huir debido a persecuciones religiosas).

Por otra parte, la realidad cultural y antropológica en la India es enormemente compleja (mucho más de lo que es, por ejemplo, la europea) y los conceptos raciales varían enormemente. Algo parecido a lo que pasa en las sociedades occidentales con el concepto de "blanco", en EE.UU. la mayoría de españoles no son considerados "white", por ejemplo. Pero, en términos generales, en cualquier estado indio los dalit son de tez más oscura que los brahmin.

u

#46 si, yo tenía entendido algo así, pero sin embargo se que hay muchos brahmanes realmente oscuros.
He googleado ahora un rato y he llegado a un foro donde hablan hindúes sobre esto mismo y no se ponen de acuerdo ni ellos. Dicen algunos que depende de la zona de la India, pero que en muchos lugares es imposible asignarle un color de piel a una casta y en otros lugares es más habitual que los brahmanes sean más claros. Pero no se si se ponen muy de acuerdo.
https://www.quora.com/Can-Brahmins-have-black-skin

Cuñado

#47 La invasión indoaria empujó a los drávidas hacia el sur de la India, por lo que las subcastas brahmin del sur tienen una tez más oscura que las del norte (que son exclusivamente indoarias). Si te fijas en los dos primeros ejemplos del enlace, a pesar de que el tono es oscuro para los estándares del norte de la India, los rasgos son claramente indoarios. Por otra parte la variabilidad fenotípica humana es enorme, pero por así decirlo el aspecto típico drávida es más semejante a éste. Como bien dice #7, no es común verlos por aquí (ni en los medios de comunicación) aunque allí son muchos millones de habitantes.

Por ota parte, allí, como aquí, el "color de la piel" es un concepto que no está únicamente relacionado con el pantone Y como muestra dos personas que en España son considerados respectivamente "blanco" y "negro"

Raulonitas

#6 estuve con una mujer ecuatoriana, así achaparradica, morena, rasgos algo indígena, pues no veáis lo racista q era con los negros, miedo los tenía, eran poco más q animales q olían mal. Cada uno vamos con nuestro minimundo y no vemos más.

DangiAll

#3 Y en los paises de "blancos" ya no existe la esclavitud, en otros paises aun puedes comprar personas como si de ganado se tratase.

a

#9 que no existe?, Le cambiamos el modo pero el resultado es el mismo, o lo que ocurre en Andalucia y la agricultura no es esclavitud?

D

#9 Cómo llamas tú a que un camarero trabaje de 12 a 15 horas diarias por el sueldo mínimo. Sueldo que da para lo justo.

thoro

#13 Tonto.
Podría irse al paro y que otro venga a trabajar las mismas horas en las mismas condiciones que él y se queje menos. O podría decir que... Por ejemplo..... No sé.... Talvez, puede..., decir que no.

D

#21 Claro, porque todo el mundo puede permitirse dejar un trabajo y encontrar otro al día siguiente. ¿Vives en España?

thoro

#22 He dicho al paro, no que valla a encontrar otro trabajo. Y si se niega lo peor que le va a pasar es que le despidan inprocedentemente. Y al próximo trabajador que venga si te vas sin decir nada ya sabes lo que le va a tocar. Denunciese. Pero de verdad, no en el bar.

D

#29 Al paro, si es que no le han cotizado menos horas de las que hace. Claro, pobre tonto, acepta trabajos de mierda porque es imbecil... Y tú eres muy inteligente.

thoro

#45 Yo no he dicho que sea inteligente ni él imbécil, pero si te vas a poner a inventar cosas, aquí acabamos.

Cuñado

#9 ... dices en una noticia sobre un grupo étnico blanco que esclaviza a uno negro clap

k4rlinh0s

#3 obviamente no somos blancos xq hay 47 millones de españoles, algunos serán blancos otros negros y otros amarillos , un país no tiene de por sí definición racial, cada uno tiene un fenotipo y después la percepción de los prejuicios asociados a tu raza siempre va a depender del interlocutor, yo por suerte, si por suerte soy blanco de ojos verdes, he viajado y trabajado x el mundo y eso me ha facilitado mucho las cosas, he visto a negros ingenieros compañeros míos ser vilipendiados por causa de su color de piel, he visto carreras promocionadas del blanco antes que el negro o el mestizo.

Es una pena pero es así.

D

#28 "yo por suerte, si por suerte soy blanco de ojos verdes"

Veeeenga, vaaale, que sí, que eres muy guapooo. Todo el rollo para soltar lo que querías realmente soltar: presumir de genética.

k4rlinh0s

#32 no soy guapo, soy calvo y medio feote, igualmente ya llevo casado unos años.

El comentario va dirigido a los prejuicios raciales preexistentes que los hay y en gran cantidad.

llorencs

#2 Durante varios años tuvimos a una niña saharaui de accogida en mi casa. Ella era lo que nosotros consideraríamos negro. Ella nunca se consideró como tal. Los negros eran los otros.

A ver, era de piel oscura, bastante oscura, muy morena, pero a sus ojos digamos que se consideraba casi blanca.

Una vez que volvió al Sahara (engañada por sus padres) no hemos vuelto a saber nada de ella ni se ha podido volver a contactar con ella. Por algo tengo muchos prejuicios contra algunas personas de los campos del Sahara. Sabemos que a muchas de esas niñas que habían ido a los campamentos de verano en España acababan secuestradas y casadas. Por esa razón y otras en mi pueblo se dejó de hacer esos programas. Y creo que en otros también se abandonaron.

LázaroCodesal

#15 ..Una vez que volvió al Sahara (engañada por sus padres))....
Joder, y después, los esclavistas son "los otros".

Caresth

#15 Mis padres también tuvieron a una saharaui. Era muy morena, pero, ni por rasgos ni por color de piel, no la consideraría negra. Y lo que cuentas es lo típico: cuando vino tenía 12 años y no mucho después ya estaba casada y con un hijo.

mfc

En Las Palmas de Gran Canaria puedes ver frecuentemente a las mauritanas de compras muchas veces con una chica negra detrás. Si conoces de que pata cojean los mauritanos con dinero no es muy difícil imaginar que la chica negra es su esclava, pero vete a demostrarlo. Da mucho asco.

El capitalismo en los países pobres que son explotados por los países capitalistas ricos.

mikibastar

La esclavitud término porque se dieron cuenta que era más sencillo y barato dar un sueldo mísero por el trabajo sin tener que preocuparse por la manutención de los esclavos. Es mejor dar un sueldo mísero, que garantizarles vivienda, comida, ropa

Putin.es.tu.papa

Deja, deja, que esta noticia importa bien poco a los gobiernos de paises "desarrollados".

i

¿Se vienen huyendo de la esclavitud a... España? Con suerte acabarán recolectando fruta o verduras en el campo por un sueldo que no les alcance ni para comer, viviendo en cabañas sin agua ni electricidad, no tendrán derechos ni laborales ni ciudadanos. Más de uno llegará a la conclusión de que estaban mejor en su país. Cosas del primer mundo.

D

No. No lo es
Con esta manía que tenéis mucha gente de izquierdas de relativizarlo todo, retorcerlo, para acabar siempre, inevitablemente, criticando lo español, no vamos a ningún lado.

D

Errónea. Sólo el hombre blanco occidental puede ser esclavista, que me lo han dicho por aquí.

neotobarra2

#4 Cansina.

JohnnyQuest

#4 Sólo cierto tipo de persona escucha a otro cierto tipo de persona. Por eso existe Twitter.

CC #5

PasaPollo

#4 ¿Quién?

armadilloamarillo

#4 Quién te lo ha dicho eso?

BM75

#4 Sois muy miserables los que estáis esperando una noticia así para venir con vuestra cantinela...