Hace 4 años | Por DrCimas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por DrCimas a lavanguardia.com

Cada año por estas fechas cerca de 50.000 alumnos de secundaria se examinan de las pruebas de selectividad en Mauritania, un vasto país con una población total de apenas 4 millones de habitantes

Comentarios

D

#1 #4 #15 También es típico en Irak


Siria


Etiopía

C

#1 En Corea del sur cierran el espacio aéreo y escalonan la hora de entrada a los trabajos para que no haya atascos.

https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/videos/detalle/5994424/video-corea-sur-se-paraliza-jovenes-hagan-selectividad/

D

#5 Que solo dejen entrar con un boli y punto. Y las matemáticas a mano.

D

#22 Que no dejen entrar con nada. Con el examen te dan un folio, una calculadora y un botellín de agua.

Wintermutius

#47 Y un taparrabos. No te olvides de la ropa.

D

#15 ese nuestro pais de mierda

Sr.No

#3 hay alguna pena de muerte optativa en ese país?

higochungo

#24 No sé si en ese país, pero claro que la hay. ¿No has visto La vida de Brian?

Olarcos

#24 Te la puede convalidar, pero tienes que pagar los créditos de diferencia

salsamalaga

#24 ¿El tabaco?

spit_fire

Ya, porque lo de poner inhibidores no lo contemplaban.

TiJamásLlevaTilde

#11 Si puedes aportar una solución mejor... imagino que miles de pacientes y doctores estarán encantados de escucharla. De lo contrario, me parece comentario de cuñado en la bar del bar.

D

#48 Por tu forma de hablar, mejor te la buscas y y si ves una escuela, entra a aprender educación.

TiJamásLlevaTilde

#50 Si eso te parece una falta de educación te recomiendo entonces no salir de casa. Pero entonces no podrías ser un cuñado de barra de bar que va a buscar su homeopatía no?

D

#51 Es una falta de educación hablarle así a alguien que no conoces, otra cosa es que no lo consideres porque no la tienes. A lo que dices, trato con gente en urgencias y veo gente como tú cada varios días, solo que ahí no puedo ignorarla porque sus vidas necesitan atención y a ti en cambio, sí te puedo decir que te busques la respuesta y te vayas la playa. Ves la diferencia o tampoco te da?

TiJamásLlevaTilde

#52 La diferencia entre soltar una cuñadez y explicar algo la tengo muy clara, se ve que tú no. Decir lo que tú has dicho, como una soflama más que repetida, sin aportar ningún comentario adicional que pueda instruir al resto me parece una cuñadez. Y hacerte el ofendidito y decir "pues ahora no te lo digo" cuando se te pregunta por más información, pues me hace pensar que no puedes aportar nada salvo tu absoluta indiferencia.

D

#53 Por lo menos yo aporto más, ya sea a la vida, ya sea al mundo. Gente tóxica como tú sobra en estos temas y como yo no cobro por aguantarte ni estoy de servicio, a pastar

salsamalaga

#50 Por favor, que no se encuentre con una funeraria en el camino.

D

#6 Eso es de pobres...

fidelet

Y el bluetooth tambien lo van a cortar?

D

#2 Inhibidor de frecuencia en cada aula.

D

#21 Y si en tu aula tienes gente con marcapasos monitorizados? Así lo hacen en la policía, pero porque imagino que será dificil haber pasado las pruebas fisicas con un marcapasos o cosas similares. No se puede dar esa situación.

Atrydas

#39 ¿Marcapasos monitorizados en Mauritania?

D

#42 ¿te has fijado que en el hilo hablan hasta de bluetooth? Si tiene BT, por que no iban a tener monitorizaciones por protocolo wireless mas antiguos. Como una simplemente implementacion privada en un rango del espectro electromagnetico. Que la radio no la inventaron ayer amigo.

D

#39 Pues eso, la monitorización no irá, pero el marcapasos si.

D

#45 Las ondas electromagneticas que emite un inhibidor son ruido que pueden alterar el nomal funcionamiento del marcapasos. De ahi que en electronica se tienda a minimizar las distancias de las conexiones, para evitar coger ruido del ambiente. Si te dedicas a inhundar la sala con todo tipo de frenciencias, no hay filtro electronico que pueda limpiar todo ese ruido. Tu juega con fuego que ya verás lol

D

#60 Ni de coña va a alterar eso el funcionamiento de un marcapasos. Si me dijeras que necesitara una señal externa o algo, pero no es el caso.

D

#67 Pues no se que decirte.

http://www.scielo.org.co/pdf/rcca/v10n8/10n8a3.pdf

La mayoria de estudios que encuentro dicen mas o menos lo mismo. Que ese problema es casi en exclusiva de los hospitales. Pero ninguno habla de los inhibidores en ambientes domésticos (imagino que no se espera que los tengan en casa). Si algunas maquinas hospitalarias son capaces de incluso llegar a matar un paciente mediante interferencias, me extrañaria mucho que no afectase un inhibidor a las mediciones.

En el único sitio que dan una respueta directa se limitan a decir que no, que solo los grandes campos magneticos. Pero no dice el porque esos si y otros mas debiles no. Imagino que sera por el sistema de filtros que llevan, pero no encuentro detalles al respecto.

D

#70 El inhibidor actua en las frecuencias de los móviles, por tanto tiene el mismo peligro que los propios móviles. Si los móviles interfirieran con los marcapasos, a parte de estar mal diseñados estos últimos, no podría llevarlos nadie en el mundo actual.

D

#71 Hombre, como poco te cargas la monitorización, o usan una implementacion propia en una frecuencia distinta a las de las diferentes redes moviles?. Que no esta en juego la vida del paciente pero lo mismo disparas algunas alertas.

D

#72 Lo que he dicho en #39

Pero vamos, es una reducción al absurdo, ¿cuanta gente que hace el selectivo lleva marcapasos en Mauritania? Si hay alguno, que pase a la sala sin inhibidor previo registro de exploración de orificios.

g

Claro, porque es taaan complicado clonar webs a día de hoy...
Por cierto, os podeis bajar la wikipedia entera si os apetece https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Descargas

NoseMenea

#17 21GB con imagenes , la verdad que no es mucho

D

Fakenew, fue el negro del wasap que vió un agujero en el desierto y se folló la red troncal.

Yoryo

#35 Es un 1024 y creo que todavía le quedan 320Kb libres, para poner algún vídeo nuevo de Youtube

Mateila

Problemas del primer mundo... Oh, wait!

Yoryo

A grandes males grandes remedios...

D

#32 ese no es de 640kb

bubiba

Y lo de prohibir el móvil en el examen no es más simple? ??? Digo yo.. porqie mo me imagino en un examen con un movil. Al menos mi hija que ha ido hoy a hacer las pruebas no contempla la posibilidad de poder sacar el móvil en mitad del examen. Ni en el de selectividad ni en ninguno...

Wintermutius

#19 No lo hacen por los alumnos con móvil. Lo hacen para evitar que los profesores corruptos les dejen usarlo en las aulas.

bubiba

#57 si los profes son corruptos no hay que hacer ... Puede hacer la vista gorda mientras copian o se sacan la chuleta de toda la vida

D

#19 en 2019 el problema no el el móvil sino el smartwatch conectado al bt del móvil, con capacidad de hacer fotos y enviar/recibir whatsapp y emails.

salsamalaga

#66 Se puso antes que yo, sin apenas contenido. Sólo con enlaces.

swapdisk

Hace dos años, instrucciones en el teórico de carnet de moto:

Sólo el DNI encima de la mesa. Los móviles y relojes inteligentes apagados y guardados. Si te SUENA el móvil o el reloj, lo cojas o no, si sencillamente suena o el reloj recibe mensajes o vibra, etc... fuera del examen y suspenso.

Enkel_Enkel

Se han pasado tres pueblos, pero la verdad que da para unas risas.

TrollHunter

Qué pasa con el porno?

u

Estos si que se toman en serio la educación.

Gandark

pero si las chuletas se hacen en papel! o en otros soportes...

j

#20 Ya han pensado en ello, han cortado el suministro de papel en todo el país

salsamalaga

#27 No quiero ni pensar en cómo se limpian ahora el culo, caso que lo hagan. En China por ejemplo, que...

chorche77

Han apagado el único router que tienen.

Mariele

Eso lo propuso Abascal como forma superinteligente de evitar que saquen mejores notas de selectividad en las vascongadas copiando en los exámenes con el beneplácito del Otegui. Que luego entre los vascos y los inmigrantes dejan al resto de españoles sin becas para estudiar el ADE y les quitan todas las plazas de funcionario en Extremadura

e

Pues a mi me ha recordado a este chiste:

- Cariño, cuando mi vida dependa de una maquina, quiero que la desconectes, por favor. ¿Lo harás por mi?
- Claro, mi amor.
- PERO QUÉ HACES LOCA!!! EL ROUTER NOOO!!!

D

Enjuto Mohameduto debe estar ahora mismo llorando por los rincones

Siento55

Qué burros.

D

Yo eso lo hacía en todos los institutos en horario lectivo.
Solo acceso a internet por cable en los equipos del aula.

sillycon

Edit - o

Imag0

Los SEO afectados tirándose por el balcón, pobrecicos.

salsamalaga

#8 Sólo los seos hijos de la gran bretaña, o todos así en general.

Imag0

#63 Un SEO dió con las palabras clave que enlazaban al corazón de tu novia y te la robó?

D

Pero alguien estudia alli?

jmfernandezalba

Modern Problems Require Modern Solutions

PierceMundy

Nos llevan años de ventaja. Y aquí que quieren poner un exámen único para todo el país cuando eso sólo serviría para que se filtrase y unos cuantos hiciesen negocio.

arvanitakis

Paris - Dakkar like this?

kimbbo

Mauritania... no se porque había pensado que lo más efectivo hubiera sido poner ventiladores para evitar señales de humo