2222
Matutano fue una compañía fundada en 1965 por Luis Matutano Jover, que como sucedió con muchas empresas españolas en la época de la ante y post transición fue vendida en 1971 a la multinacional Pepsico. Mi sorpresa, llega ahora, cuando me entero que Pepsico va a volver a recuperar la marca Matutano para España, después de tenerla totalmente abandonada durante más de 10 años. Personalmente, me alegro de la decisión, aunque ahora también existirá una generación de españoles a los cuales la marca Matutano no les sonará absolutamente de nada.
menéame
www.canarias7.es/canariasysugente/fotos/9792.jpg
Por ejemplo
Por otro lado -y respondiendo a tu comentario-, puede que sea debido al llamado "síndrome de la Pantera Rosa": cuando pruebas algo que hace mucho tiempo no habías probado (desde tu niñez, como el bollo de la Pantera Rosa) no te sabe tan bien como te sabía antes, ni mucho menos. Reconoces el sabor pero le falta ese "algo" que hacía el recuerdo muy agradable.
www.eselx.com/esfera/sisNews/maxi/News16620.jpg
Y me ocurre con los gitanitos y los bollycaos. Me sabían a gloria y ahora son un simple bollo con algo de chocolate.
Fdo.
Luis Matutano Jover.
PS. De segundo Jover, no joder.
tanto matutano... iros todos a tomar por el ano!!!!
Snack Ventures S.A.
Matutano es una marca registrada de FritoLay, grupo PepsiCo.
PD: Yo sí conocí a Matutano.
PD2: Y a los tazos! (#29) Qué recuerdos...
cretinolandia.blogspot.com/
Lo que pasa, es que normalmente las recetas van variando, bien por reducir coste, bien porque el mismo producto comprado a otro país sabe distinto...
Manejaba muchas marcas........Pepsi (evidentemente), matutano, Kas, y los restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut.
Pretendían, mediante sus restaurantes, tener el monopolio en todos los productos que vendían.
Os hablo particularmente de KFC (yo trabajé año y medio).
En esos restaurantes solo vendían pepsi, kas, agua y cerveza (lo único que no era de la multinacional).
Luego estuvieron meses vendiendo (regalando a veces) las bolsas de matutano 3D (esos conos con sabor a pringles)...........y lo mismo en Pizza Hut.
Lo que pasa es que quisieron aumentar las ventas haciendo una megacampaña de márketing. Pensaban que cambiando el nombre de marca y relanzándola, subirían las ventas.
No sé si lo consiguieron, pero si vuelven al nombre original por algo será.
porque yo me acabo de enterar que las lays eran las antiguas matutano... para mi siempre han sido dos marcas diferentes (sera que como pocas bolsas de esas)
pero lo de la marca solo fue en las patatas, en todo lo demas si ha seguido siendo matutano. con sus tazos y todo
Casi que la voy tirando; tienen que estar más rancias que las plantas de los pies de Carmen de Mairena.
Nota: www.historiayleyendas.com/diccionario/T/Tutano.htm
www.vendes.com/images/logos/Logo_sabritas.jpg
Es un logo como el de lays, pero en la cinta roja pone "matutano" y la esfera amarilla es bastante mas pequeña.
He encontrado una imagen: 3.bp.blogspot.com/_oXA8bMlw5E4/SY7wDAbqrnI/AAAAAAAAK84/JmxLvHFkJmI/s16
Lo unico que han echo es volver al logotipo de la cara, añiendola otra vez al frente de la bosla, como prefijo al nombre del producto.
La web de donde he sacado la imagen y hablan del restyle: www.fernandobuscasusitio.es/2009/02/matutano-recupera-la-sonrisa.html
etc...
usuarios.lycos.es/supperdupper/hpbimg/risi.jpg
canales.elcomerciodigital.com/extras/torneo-futbol/Imagenes/logo_risi.
picnica.ciao.com/es/1988488.jpg
picnic.ciao.com/es/6547456.jpg
seguro que habeis oido hablar de programción del subconsciente, ahí va mi aportación:
ma-tu-ta-no
ma-ta-tu-no
Y espero que eso signifique más variedad, porque hace años que no sacan nada.
i84.photobucket.com/albums/k6/Tabac/jpg_logo-camisetas-republicano.jpg